Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Si soy un desastre como mecánico pero por lo menos lo intento jejeje

No, ahora enserio. Haber lo de arriba a la derecha y abajo a la izquierda es teniendo en cuenta que as quitado la cubeta (donde esta el chicle de perdida eso ya lo sabia y es el 50) y mirando los 3 chicles de frente (alta, baja y el de starter), partiendo del chicle de altas (como ya había indicado), el que no me salia es el que esta mas arriba del chicle de altas y mas a la derecha del chicle de altas; y el que saqué mas abajo del chicle de altas y mas abajo del chicle de altas. El que no saque estaba mas fuerte y no force mas por que con el chicle de perdida casi se me rompe (si soy un manazas).

Ahora bien seguramente el 68 ese sea un espejismo mio y el domingo cuando vuelva a comentar nos reiremos todos pero (y esto me va a dejar peor cuando vuelva a comentar) LO SAQUE DOS VECES Y LAS DOS VI 68. Soy mucho de estas cosas que no se pueden explicar y seguramente no sea 68, pero resulta que es lo vi y apunte. (se que no puede ser 68 pero...).

Los petardeos son al dejar de acelerar con lo que tampoco cuadra que sea un chicle tan grande no?, en fin... el domingo comentaremos esto... y nos reiremos mas..jeje

Se me olvidaba, muy bueno lo de la foto de la aguja eso si que no lo sabía yo, lo de con que parámetros cambiaba la aguja dependiendo las letras.

Por cierto soy un liante como mecánico, pero con muchos consejos y vistazos en Internet ya he echo bastantes cosas en la moto sobre todo en la anterior así que como dice mi tío cortando huevos se aprende a capar. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Hombre el fabricante recomienda un aceite (creo que era...) 5W-40 o 5W-50 o algo asi, la cosa es que es un aceite un poco raro y creo que te va a costar encontrar un aceite especifico para moto de enduro (no le pongas uno que no sea especifico para moto) que sea de ese tipo. Lo mas normal es ponerle 10W-40 o 15W-50 que también pone en el manual que puedes ponerle estos otros y alguno mas míralo. En cuanto a que marca pues hombre lo bueno seria Motorex, que aunque mas caro he comprobado que es mejor, pero también tienes algo mas económico como Castrol que también es buena otra mas barata no le pondría.

yo personalmente tengo puesto un Castrol no se cual creo que el 10W-40 que es especifico de enduro, pero por que el que me la vendió le cambio el aceite el día que me la vendió, pero cuando tenga que cambiarsela seguramente le ponga Motorex a no ser que me convenzan que otra es mejor.

Haber se ha abierto el debate que aceite le ponéis y cual es la mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Castrol off road 10 W 40 que es un sintético 100% y a un precio razonable. Sobre la viscosidad el manual te dice que utilices 5 W 40 pero también admite 10 W 40 para climas sin frio extremo. El Motorex es puro marketing KTM ya que esta empresa es de ellos. Mas caro y no por ello mejor aceite. Hay muchos que lo utilizan en las KTM y dicen que tienen que reponer en cada salida. Para mi Castrol o Motul los he usado en mis motos anteriores durante mucho tiempo y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

el grado del aceite depende mucho de dónde estemos cada uno, de la temperatura exterior, por hay que tener cuidado y seguir el manual, ahí te da una tabla de temperaturas y grados, ajustate a eso. Sobre la calidad lo vas a notar enseguida, y más en nuestro motor que el aceite también engrasa el embrague; observa sobre todo el estado en el que "sale" el aceite de degradado cuando lo cambies, y vez adelantando los cambios hasta que salga parecido a como era de nuevo. Y ahora, te digo lo que hago yo. Dónde vivo hoy teníamos 20 grados a las 4 de la tarde, así que te puedes imaginar que frío no hace. Uso un 10-40 semisitético, el silkolene específico para off-road concretamente, y lo cambios cada 500 km, aciete y filtro. Los aceite sintéticos duran más, también son más caros, pero me gusta más el cómo responde el cambio y el embrague al semisintético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta ahora, he llevado Agip Tec 4t 15w50. El mecánico me la echó desde la primera revisión y me dijo que para nuestras motos era de lo mejor.

Cambio cada 1000 Kms y sale nueva.

Por eso de cambiar y de que nunca he estado conforme (mentalmente) con el grado de viscosidad, ya que me muevo por una zona bastante fría, el sábado pasado la cambié yo mismo, junto con el filtro. He puesto Castrol 10w40 y sinceramente, el cambio no marcha como antes. Ahora se nota más el golpe del cambio de marchas. Más brusco.

A ver cuanto dura esta, pero por el cambio, de momento, prefiero la Agip. 32 Euros, 4 litros.

Nostromo: Tú lo has dicho, con el semi, te parece que mejor. Un semi sintético, con la misma graduación que un sintético, siempre es más basto. Por eso, tengo la misma impresión que tú. Esta moto quiere aceite un poco gordita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que con el Castrol 10w40 se nota mas el cambio de marchas, es un poco mas brusco. En mi anterior moto utilizaba el Motul 5100 semisintético y todo iba bien, cambio y embrague. En esta como le acabo de hacer el primer cambio de aceite con el Castrol no lo habia probado bien porque solo he podido salir una vez, pero como dices parece que le sienta mejor un semisintetico. Para la parte del cilindro y válvulas sin duda es mejor un sintetico, pero como en nuestro motor el cambio va con el mismo aceite pues una solución de compromiso es un semisintetico. El próximo cambio de aceite voy a probar con el semi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que jaleo con el aceite. Veo que a cada uno le gusta una cosa distinta :lol:

Me va a tocar hacer como decís por ahí, a probar y probar en cada cambio y el que más me guste será el que al final se quede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡ La leche Nostromo!!

¿20 grados? ¿No tendrás una habitación libre en tu casa?

Este sábado nos hemos puesto de barro hasta las orejas y en buena parte de la ruta nos ha estado cayendo agua-nieve. Por descontado, las 2 1/2 que ha durado, no ha dejado de llover.

El del bar de un pueblo perdido, un señor mayor muy majo, cuando nos ha visto entrar, a mi compañero y mí, todo embarrados y empapados, pidiendo "cafeses" con leche calentitos, casi nos deja la cama.

"Locos", creo que ha sido el piropo más bonito que nos ha dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡ La leche Nostromo!!

¿20 grados? ¿No tendrás una habitación libre en tu casa?

Este sábado nos hemos puesto de barro hasta las orejas y en buena parte de la ruta nos ha estado cayendo agua-nieve. Por descontado, las 2 1/2 que ha durado, no ha dejado de llover.

El del bar de un pueblo perdido, un señor mayor muy majo, cuando nos ha visto entrar, a mi compañero y mí, todo embarrados y empapados, pidiendo "cafeses" con leche calentitos, casi nos deja la cama.

"Locos", creo que ha sido el piropo más bonito que nos ha dicho.

Pues mira, lo del agua si lo llevamos mal, sé que llueve porque lo veo en la tele, aunque este año estamos teniendo suerte en comparación con otros. Esta zona de Alicante es como el desierto, entre el día y la noche hay una diferencia de temperatura grande, así que mientras no se te haga de noche no hace falta mucha ropa.

Por cierto, ¿alguno llevais mousse? Hoy he pinchado con un clavo en medio de un trialera, increíble pero cierto, y voy a probar uno a ver qué tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿De qué zona de Alicante? Yo bajo bastante a Alicante, pero vivo en Ontinyent que también queda cerca. Incluso alguna vez he ido por caminos. ¿tienes algo que ver con el nostromo de Moto22? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso GPS y la verdad que va bien, quizas si que noto algo brusco el cambio de punto muerto a 1º, pero por lo demas, la verdad que muy bien, por lo que dices motobass, 32 leuros 4 litros? bastante mas barato que el castrol que me sale a mi a unos 45 aprox

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...