Saltar a contenido

Y en vacaciones...

Puntuar este tema:


rafa_92

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno abro este tema para preguntar que haceis en vacaciones con la moto.Algunos pasareis con ella las vacaciones y otros tendreis que dejarla en el garaje.

En breves tendre mi primera moto enduro (y moto en general ) y no se que voy a hacer este verano aunque esta un poco a destiempo la pregunta :roll: .Yo me suelo ir 1 o 2 meses a casa de mis abuelos,mis padres tambien se van y cuando no se van estan todo el dia fuera...y estoy convencido de que lo pasare mal pensando en como esta la moto que si la roban (sobre todo esto por que por mi zona incluso por mi urbanización ya han robado alguna moto)...Aunque yo tengo garaje propio pero ya sabeis como hacen las urbanizaciones ahora una mierda y con una patada lo abro yo :lol:

¿Que haceis con la moto en verano si os vais de viaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo nunca la dejo,jejeje, las vacaciones ¡son para usarla!!

Pero si te refieres a la intranquilidad que produce el dejarla sola...hummm, si tienes razón. Los garajes hoy son una kaka y ya no sabemos que es mejor. Allí tienen todo el tiempo del mundo para trabajar con calma.

Yo he instalado una argolla de LUMA (creo recordar) que se sujeta en el piso con 4 tornillos y tacos. Los tornillos luego quedan anulados para que no puedan ser desenroscados. Puedes mirarlo en internet. A esa argolla le paso una cadena bien larga de eslabones cementados también de LUMA pasada por el chasis de la moto, cerrada con el candado de igual marca, el SOLIDO DISK. Venían juntos en un kit, el SOLIDO luego puedes usarlo en el disco por ahí, es muy fiable. De ese modo no pueden levantarla en peso. Luego, además, a la horquilla le pongo una U. Me he gastado más de 150e pero me voy relativamente tranquilo, nunca del todo, claro. Tienen que currarselo mucho para llevarsela, pero es que ya me han robado dos y tenían Abus Granit.

No te olvides de dejarla en un caballete para que descansen las suspensiones y sin que las cubiertas toquen el suelo.

Cualquier cosa es poca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te vas de viaje y dejas la moto parada tanto tiempo hay que tener en cuenta muchas cosas. La primera ponerla a salvo, yo creo que lo que dice jeffward es una buena idea, lo hacen muchos.

Por otra parte, la mecánica también hay que conservarla, meterle un lavado profundo profundo, un poco de WD40 a las piezas móviles y limpiar uno a uno los tornillos :? :? :? Que es trabajera...sí, pero es la única forma de que dure viva y de que los tornillos salgan "solos". Procurar que el carburador se quede vacío, esto se consigue cerrando el grifo de la gasolina y tumbando la moto en el suelo. Aunque si tienes una 4T con descompresor pues sólo tienes que tirar de ahí...además, yo dejo siempre el depósito vacío completamente. Así, si se la quieren llevar tienen que ir con furgoneta, andando en la vida. Limpio el depósito por dentro, porque siempre se acumulan porquerías en el fondo, lo secas bien y se queda perfecto. La gasolina tanto tiempo parada, pierde propiedades también...Y para terminar, si tienes una 4T deja el pistón en la posición más alta para que las válvulas estén cerradas, ¿cómo se hace? Con el pedal de arranque, si vas bajando y subiendo despacio (para no arrancarla) hay un momento en el que se pone más dura de lo normal, es ahí cuando el pistón está en el punto más alto. Así es como hay que arrancar las motos también, dando la patada en esa posición :wink: :wink: Por supuesto, y que no se me olvide, la moto flotando como dice jeffward :? :?

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas :D

Intentare hacer lo que me habeis dicho los 2 haber si mi padre me deja montar ese cisco en el garaje :lol: espero que no ocupe mucho porque no esque sea muy grande el garaje la verdad.

Haber si alguien más me cuenta que hace :shock:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No ocupa sitio, el de la moto y ya está, además cuando no la usas si está en el suelo queda plegada por lo que puede pisarla el neumático de un coche tranquilamente, es una simple argolla plegable en el suelo o en la pared. La cadena y el candado en función de lo que te quieras gastar.

Convencele que es mejor gastar en eso y así no tiene que desembolsar en una moto nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jeffward ya me as convencido,lo comprare y tienes razón vale más gastarse un poco en eso que luego en otra.

¿Tines alguna foto o pagina web para verlo? más que nada para saber donde comprarlo y eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola!! Creo que lo mejor es que te acerques a alguna tienda y preguntes sobre el tema para que compares precios y modelos, prácticamente todas deben de tener de las principales y modelos. ¡Son antirrobos!

Para que te hagas una idea te dejo el enlace de los anclajes de LUMA. Es mejor el modelo de 4 tornillos que el de 2, evidentemente porque lleva 4 pero sobre todo porque no es artículado.

http://www.luma.es/catalogo/moto/categoria/7_anclajes.html

Te recuerdo que la cadena que pongas es mejor que sea específica y lo suficientemente larga, existiendo diferentes longitudes y grosores, aquí te dejo también el enlace de ABUS que tiene de todo en formato PDF:

http://www.luma.es/catalogo/moto/categoria/6_cadenas.html

http://www.abus.es/descargas/MOTO_SCREEN_GB_2009.pdf

Mide bien las distancias cuando pongas los tornillos de los anclajes, son unos tornillos y tacos muy largos y luego es engorroso rectificar la ubicación.

¡Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...