Saltar a contenido

Un endurero que pasa a ser crosero

Puntuar este tema:


sgsy

Recommended Posts

Pues esto compañeros, dejo el enduro para meterme en los circuitos, la razon supongo que ya la sabreis, estoy harto de salir con miedo, girarte mil vezes a ver si viene alguien detras. Ultimamente me metido en circuitos de cross y me a picado el gusanillo, me paso mas tiempo en circuito que haciendo enduro ya. Tendre que cambiar la moto, o si endurezco suspensiones, cambio desarollos, quito instalacion, matricula me servira mi acutal moto? Que me aconsejais vosotros que saveis mucho mas de tema que yo.

Ya nos iremos viendo por aqui! Unas birras para todos y sobretodo, mucho gassss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUAHAHAHAHAHA!!

a mi me paso lo mismo hace 2 meses.

Tengo una KTM EXC 250F del 2008 y ahora estoy en esto del motocross al 100%.

Yo no he cambiado de moto! es una tonteria y perdida de tiempo.

Quitas: matricula, cubrecartes, intermitentes, espejos, faro (pones una careta de plastico), pata de cabra, bateria (yo no la he sacado, la enciendo con arranque electrico), instalación de luces y electroventilador (tampoco he sacado nada de eso). Aún llevo cámaras reforzadas y ruedas de enduro y chuta bien.

La moto me debe pesar unos 104kg, pero ya va bien.

Por lo contrario he metido o meteré: kit de transmisión 13-48 o 14-48 (no me acuerdo cual era), suspensiones: revalvulear, aceite, setting de peso y retenes, si quieres cambia muelles también pero es mucha más pasta.

Con eso te queda una moto bien. Para mi no hay casi diferencia entre una moto de cross y una de enduro. Aparte de pequeñas chorradas del motor y la dureza de suspensiones. Ambas tienen ruedas, tijas, chasis, basculante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hace poco que hice lo mismo y he acabado cambiando de moto...

Con la KTM EXC250F del 2007 que tenía iba de muerte me había hecho a ella, la había puesto a punto de suspensiones, para hacer cross y hasta me había comprado un dirección de cross de una SX-F, que no llegue a montar.

Se me metió en la mente una CRF 450 de las que tienen en stock y desde el viernes que la tengo. He hecho dos salidas, apenas lleva 2 horas de moto, estoy aún ajustando posición de manetas, palancas, suspensiones... Pero es la hostia, si puedes permitirtelo y te aseguro que es factible, yo la he cambiado por 700 euros más la venta de la KTM.

Yo tan sólo modifique la geometría, subiendo un poco las tijas, apretando la precarga del muelle trasero y dandole un más de compresión tanto a la dirección como al amotiguador. Y le quite un par de clicks del rebote delantero...

Por lo demás con el mismo desarrollo y sin quitarle ningún extra, más que la matrícula. Bueno y el kit itv que ya no lo llevaba.

Yo te recomiendo si puedes permitirtelo cambia a una moto de cross... pero con la enduro puedes hacer cross mas que sobrado y tan sólo con cambiar los reglajes o a unas malas preparar suspensiones... gente que sale conmigo a optado por eso y por unos 250 euros han preparado la horquilla para hacer cross.

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NIIIILLLLLLLLLLLLLLL.......................Que cabrón!!

Te hace el salto largo, ya??.........joder yo de cada tres veces que lo intento solo me sale una!!!

Tengo que aprender a saltar!!!!!

jaume! tu no tienes que aprender de nadie! al reves, nosotros tenemos que aprender de ti!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no...........en serio, ese salto todavia no tengo los coj*** de hacerlo bien.

A ver si a basa de ir probando al ginal me sale...........ese y otro que todavia ni he intentado nunca!!

:lol: :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas! yo estoy en la misma situación que vosotros, sólo que necesitaría un consejo.. me quiero cojer una 250 4t de motocross, cuál me recomendaríais? tengo un inconveniente..es que peso bastante poco (54 kg) y claro tampoco quiero algo muy grande y que pese bastante, supongo que os habrán hecho esta pregunta mil veces, lo siento pero esque llevo dos meses dándole al tarro, vengo del enduro 125 2t y fue ir a un circuito y bua.. me gustó muchisimo más estoy harto de tener que vigilar si te viene alguien derrepente en un camino o encontrarte un caballo por ahí!muchas gracias !un saldo y gas! :)

KTM 250 SX F

HONDA CRF 250

SUZUKI RMZ 250

yamaha yzf 250?

cúal me recomendáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas! yo estoy en la misma situación que vosotros, sólo que necesitaría un consejo.. me quiero cojer una 250 4t de motocross, cuál me recomendaríais? tengo un inconveniente..es que peso bastante poco (54 kg) y claro tampoco quiero algo muy grande y que pese bastante, supongo que os habrán hecho esta pregunta mil veces, lo siento pero esque llevo dos meses dándole al tarro, vengo del enduro 125 2t y fue ir a un circuito y bua.. me gustó muchisimo más estoy harto de tener que vigilar si te viene alguien derrepente en un camino o encontrarte un caballo por ahí!muchas gracias !un saldo y gas! :)

KTM 250 SX F

HONDA CRF 250

SUZUKI RMZ 250

yamaha yzf 250?

cúal me recomendáis?

crf 250.

creo que es la más ligera. Aunque para mí la más competitiva sea la ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas! yo estoy en la misma situación que vosotros, sólo que necesitaría un consejo.. me quiero cojer una 250 4t de motocross, cuál me recomendaríais? tengo un inconveniente..es que peso bastante poco (54 kg) y claro tampoco quiero algo muy grande y que pese bastante, supongo que os habrán hecho esta pregunta mil veces, lo siento pero esque llevo dos meses dándole al tarro, vengo del enduro 125 2t y fue ir a un circuito y bua.. me gustó muchisimo más estoy harto de tener que vigilar si te viene alguien derrepente en un camino o encontrarte un caballo por ahí!muchas gracias !un saldo y gas! :)

KTM 250 SX F

HONDA CRF 250

SUZUKI RMZ 250

yamaha yzf 250?

cúal me recomendáis?

yo solo te puedo hablar de la que tengo la Honda CRF 250 4t 2008, y es una pasada, es muy estable, ademas llevas amortiguador de direccion, peso ME DIJERON 100/115kg, cuando he necessitado un recambio en 48h lo he tenido en las manos, por potencia no te la acabas, el unico pero, esque le cuesta arrancar, pero vamos tambien esque yo no estoy muy hecho al arranque de las 4t.

Por lo demas niquel.

Haber que dicen los expertos.

PD: con el tema peso tendras problemas, porque almenos la honda de serie viene tarada para 80kg, yo peso 76 y noto la horquilla algo dura... nose si te la pueden vender con otros settings pero me da que cualquiera que compres tendras que pedir muelles de la horquilla y del amortiguador para tu peso.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...