Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

La mía venía con doble mariposa (2009) y una de las modificaciones era eliminar una de ellas para aumentar las prestaciones. No se si será lo mismo en la nueva, pero desde luego va mejor con una mariposa sola. Creo que Ectolin también la eliminó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Ayer no conté la última "batallita".

Pues eso, después de cargar la batería y de poner el filtro de aire nuevo, decidí salir a dar un rule. Justo cuando iba a salir me acordé que también quería poner la matrícula "legal", la grande. El motivo es que había oído rumores de que la Guardia Civil estaba comprobando si las motos trail estaban llevando matrículas de enduro. Se basaban en mirar la Ficha Técnica de la moto y si ponía dos plazas y llevabas matrícula pequeña, multa al canto.

Aunque perdí otros 5 minutos en la puerta de mi casa, fueron los 5 minutos mejor empleados de los últimos meses, porque, casualidades de la vida, el Seprona me paró en un cruce -yo estaba muy distraido dilucidando por donde tirar- y me pidieron lo típico: carnet de conducir, seguro...y me percaté de su interés en mirar una y otra vez la matrícula. "Menos mal que la cambié, pensé".

Después de desearme "buen viaje" amablemente, el encontronazo terminó sin la menor incidencia. Es la primera vez que me los tropiezo en...30 años andando por el monte.

Después de contar esta anecdota, decir que me vuelvo a reencontrar con la Kawa, y es una maravilla. El motor una pasada, sin ruidos, sin cosas raras, tira como un tractor de marchas largas y corre muchísimo. Creo que es el motor perfecto para lo que yo uso. El motor es tan bueno que deja atrás las suspensiones y al chasis.

El chasis noto -siempre lo he dicho- como flexa cuando pillo saltos o cuando trazo algunas curvas y la suspensión es la que peor se siente. A pesar de poner muelles mas duros y cambiar los settings sigue marchando demasiado blanda para mi gusto. Muy "trail", mas tipo enduro que tipo cross que es como me gustan, con mayor firmeza. En tramos de piedra rota, trialeras y a ritmo lento van perfectas y mas o menos se "sostienen", pero cuando pillo algún cortado o pretendo hacer un salto me encuentro que hago topes contínuamente y eso me desespera. Estoy hablando de topes a ritmo fuerte, el que me permite el motor. Tipo circuito de MX. Una simple meseta de dos metros de larga se convierte en un problema...y eso que el motor me lo permitiría, pero las suspensiones claramente son un freno.

Estoy pensando seriamente comprarme un despiece de Kawasaki KX250/125 de los años 89/92 y cambiar todo el sistema de suspensión.

Todo ello a pesar de que estoy en un proceso de "trailización" de la moto, dejando a un lado el tema racing y disfrutando de un modo mas relajado. Puede parecer una contradicción, pero unas suspensiones firmes no son una contrasentido para el trail-enduro. Al contrario. Y eso lo sabe bien quien tenga una DR400. Flanea menos en carretera, no se hunde con pasajero, se siente menos pesada, mal ágil y menos torpe...y se encara sin miedo cualquier salto "normal".

En fin, son ideas.

Tengo que revisar, pero juraría que tengo un rodillo de la rueda trasera fuera de uso, porque noto cierto "bailoteo" en la segunda rueda que compré. Toca mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, la suspensión es blandita. Aunque yo con mis 59'6kgs....lo noto menos :mrgreen:

Gran crónica Jeff, yo la verdad, cada vez que salgo de enduro con ella estoy mas contento y sorprendo a mis amigos de las ''motos naranjas'' con mi pequeña moto de trail, con menos potencia y pesada con mejor físico para enduro(mucho mas altos, en fuerza no se yo...jajaja). El otro dia el de la KTM 300 cogió la Kawa y dijo que era comodísima....pero que el no podría hacer enduro con ella, que pesa muchísimo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo desde el 2009 con ella. Todo un record.

A veces pienso en venderla, pero luego me pregunto, ¿que me compro?

Me gustan las Beta XTrainer como específica para las trialeras nada mas y para llegar a las trialeras yo tengo que hacer casi 70km si quiero ir legal. Luego para pistear o para pasear la Kawa va mejor.

Luego me llama también la nueva Yamaha WR250F de 40CV, pero volvemos a lo mismo: es una moto para pistear o hacer cronos a toda pastilla. Me gusta para correr con ella. Trialeras ni se me ocurren porque es alta y no la veo para eso; en parte porque pesa casi tanto como la Kawa mía ya aligerada (128kg reales). Además, creo que tiene cierta tendencia a calarse, cosa que la mía ni de coña.

En ambas no puedo llevar de paseo a mis hijas o meterme en una autopista a 130km/h durante 20 minutos.

La Kawa pisteando "pierde" frente a la Yamaha, pero...¿quiero correr de nuevo?

La Kawa es mucho mas pesada en trialeras y peor en que la Beta, pero...¿quiero trialeras solamente?

La Kawa cumple "justito" en ambos casos, aportando además otras cosas que el resto no aporta. Es por ello que no me he decidido a venderla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, de carretera paso, me es indiferente en absoluto.

En caso de cambiarla o venderla es solo por satisfacer la vena racing en off-road, nada mas. Y con 50 tacos no se donde voy a ir ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tienes un montón de tiempo Jeff, pero es una moto ''para toda la vida'', y mira que yo con 26 si que tengo mi vena racing...pero la satisface sobradamente. No creo que me deshaga de esta moto en muuuucho tiempo.

No descarto tener una endurera racing tipo Beta Xtrainer(a mi también me encanta y tengo trialeras mas cerca y amigos endureros) y una trail mas grande rollo Honda Transalp. Pero la Kawa es para mi la moto mas polivalente que hay y eso la hace perfecta. ¿Que le sobran 20kgs y le faltan 15cvs? estoy de acuerdo. De todas formas a ver si a Suzuki le diese por sacar una DR-Z400 actualizada.

Edito: Ni sabía que las motos de ''dos plazas'' no pueden llevar matrícula pequeña...nunca me han dicho nada ni sabía nada. Yo seguiré con ella y cruzaré los dedos. Con la moto solo me han parado dos veces en la vida y llevo ya 12 años montando :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kino de Transalp y demás trail ya te digo seguro que no. He tenido esas motos y son solo para carretera.

La Suzuki DR400 ya es otra cosa, pero le siguen sobrando un par de incómodos kilos. Te diría después de probarla en mi penúltima salida -un amigo se compró una- que casi me quedo con la Kawa y lo único que extraño son las suspensiones.

Mi orientación o mi nostalgia es mas tipo Beta XTrainer, Beta 250RR, Shercos 300, TM150, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo quiero una trail para hacer rutas de carretera cómodo o salir con amigos de carretera. Para trail/enduro la KLX o si llego a tener la Xtrainer.

Otras endureras no las valoro por la altura...en algunos sitios la KLX ya me limita su altura y me veo mal...me subí a las KTM de mis amigos y es como si fuera en un caballo. Así que o me hago con una enduro bajita, o bendita KLX

La DRZ hablo sin haberla probado la verdad, me gusta el concepto, pero ya es muy alta para mi gusto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Jeff, pillate la versión de 2016, vendrá con mejoras importantes, en la tija, suspensión delantera, admisión, inyección.Saludos y cuídate con los verdes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni sabía que las motos de ''dos plazas'' no pueden llevar matrícula pequeña...nunca me han dicho nada ni sabía nada. Yo seguiré con ella y cruzaré los dedos. Con la moto solo me han parado dos veces en la vida y llevo ya 12 años montando :mrgreen:

Un saludo

con respecto al tema de la matrícula pequeña, por mitivos de trabajo tengo cierto trato con la guardia civil de tráfico y les pregunté. me dijeron que si era una moto de campo, podía llevarla sin problemas - incluso consultaron un manual que llevaban en la moto -

me preocupaba el tema ITV tanto que tenía preparada la matricula grande por si acaso pero la pasé sin problema, así que supongo que es legal aunque como en todo, depende como pilles a los guardias cuando te paren.......

toquemos madera.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me es raro todo lo que decis de la metricula pequeña,os lo esplico desde mi caso,yo tengo una yamaha wr250r,que a todas luces es igual legalmente que vuestras klx

Como sabeis la yamaha fue la moto elejida por el seprona en toda españa,pues en mi zona,todas las motos del seprona llevan matricula pequeña,incluida varias wr250r,como conozco a varios de ellos,un dia les pregute y me dijeron que sin problemas,siempre que el portamatriculas y intermitentes fueran homologados,yo en mi caso adapte un porta y unos intermitentes de la casa vicma,que encima quedo como si lo hubieran fabricado expresamente para la moto,lo unico fue calentarlo un poquito,para darle los grados que piden para pasar itv

Otro dia,aprovechando una visita a casa de mi primo que es un alto mando de la guardia civil de trafico,le enseñe la moto y le pregunte especificamente por la metricula pequeña,me dijo que ningun problema mientras cumpliera las condiciones de homologacion,de hecho,era mas que recomentable por la seguridad del piloto,tambien me comento que si fuera por el,todas las motos llevarian matricula pequeña

Por ultimo,con el porta pequeño,me plante a pasar itv,por si las moscas,llevaba en el coche el porta grande,pero preguntando al ingeniero de la itv,me dijo despues de ver puesto el pequeño en la moto,que no habia ningun tipo de problema,cumplia todos los requisitos,incluso le enseñe la documentacion y le pregunte por la matricula pequeña,la respuesta fue la misma,ningun problema

Lo mejor,es que hagais como yo,ir al seprona o a la GC de trafico y preguntar,al menos aqui en alicante,todos los que e preguntado,me han dicho lo mismo

Se que esto es como todo,si te pilla un capullo y te quiere encontrar las cosquillas,al menos le podeis decir que despues de multaros,que se vallan a crujir a sus compis del seprona que van igual que vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...