Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

El kit de xenon tiene cosas a favor y otras en contra.

A favor: Son 35w menos consumo, menos calor y mucha mas luz.

En contra: El precio, no se lo que durara pegando saltos por el monte con la kawa, si tienes un boton de desconexion de la luz pues no deberia pasar nada, el montaje aparte del balastro "bombilla" tiene una cajita para encenderlo que sube la corriente a 35000 voltios, deberimos esconderla en algun rincon de la kawa.

Creo que no me dejo nada, marcelino quiza nos pueda dar un dato que se me escape a mi.

Salu2.

Las bombillas de xenon son luces con descarga de alta densidad , HID .

Son muy semejantes a las luces que se usan para el iluminado stradal , las diferencias son watage , 200-300 W en estradales y 35 - 40 W en las lúces de automoción , en función del fabricante . La otra diferencia con respecto a las stradales es la presencia de Xenon ( gas noble ) para tener un minimo de 30 - 40 % de luz hasta que arco electrico que se forma con una sal de un halogeno ( cloro , yodo , bromo etc. ) y un metal ( plomo , mercurio , etc) llega a estadio de vapor y el arco electrico llega a su completa luminosidad .

La bombilla requierre un impulso de arranque en frío de 2-3 KV , una vez encendida la presión dentro de la bombilla incrementa gradualmente hasta 5-7 bares . Por esto el arranque en caliente requierre 20 - 30 KV ( 1 KV = 1000 Voltios )

Una véz encendida el voltaje de la bombilla decrece gradualmente hasta el nivel de mantenimiento del arco electrico , 80 V en las bombillas mas viejas a base de sales de mercurio y 40 V en las bombillas que se usan en la actualidad . Las bombillas con mercurio han sido prohibidas . Las bombillas a base de plomo se úsan para generar violeto y ultravioleto , desconosco que compuestos / sales se úsan en las bombillas modernas ( mercury free ) de automoción , es bastante dificil hallar algo estos días , todo esta cubierto de secretos , patentes y en general KK .

Las bombillas HID se usan con reflector especifico para larga o corta , o séa coches con 4 faros o motos con 2 . En el caso que se úsa la misma bombilla para hacer larga Y corta se usa un obstaculo entre el reflector y la lente ( lupa ) de tál forma que se bloquéa la parte de arriba del haz . Como caso especifico serían los nuevos Audi que úsan unos LEDs en forma de cucharra para la iluminación diurna y el sistema de una bombilla HID por cada lado del coche .

Las bombillas HID tienen una forma cilindrica ( de cigarreta ) , el arco electrico también tiene unos 3 cm . Las bombillas con filamento producen luz solo en unos 5 mm de filamento . Poner una bombilla HID en un faro diseñado para bombillas de filamento ( con halogeno o simplemente vacío ) resulta en una forma del ház muy dispersa , molesta o ciega al trafico del sentido contrario , no es nunca homologado ( no puede sér por la forma del reflector ) . En efecto , aún si el faro es mas brillante , por la cantidad de lúz dispersa inmediadamente enfrente del coche / moto nos molesta y no se pueden vér con tanta facilidad los obstaculos que están mas adelante en la calle . La bombilla H4 que viene con nuestra moto hace que la cotra empieze a unos metros enfrente de la moto y se acabe a unos 40 - 50 metros en la corta , y tiene una luz muy bien focalizada en la larga . Tanto la corta como la larga són muy bién definidas , haciendo que tampoco molestamos al trafico del sentido contrario , pero que al mismo tiempo nosotros podemos vér muy bién la calle . Esto es gracias al reflector tipo multiples superficies parabolicas dispuestos en una elipsis , o sistema Stanley . Los faros baratos tienen como reflector una simple elipsis y intentan corregir el haz con el cristal .

Antes de que se me olbide : Las HID tienen todas una cantidad importante de UV ( ultravioletos ) , haciendo sufrir mucho a las lentes de plasticos ( policarbonado ) . Se hacen matte por el interior , no por el exterior como es el caso de los faros de plastico que se encuentran mucho en el sól de la calles , asi que de pulir , nada .

Muchos de los covertores ( ballast ) baratos no pueden producir 20 - 30 KV , asi que de arranque en caliente , nada , esperar 10-15 minutos y encender ótra véz .

La "muerte" de los HID es siempre violenta , explosión a 7 bares for la fatiga del cristal , hacen falta sistemas de contenimiento .

Conclusion :

Las "luces de xenon" o HID no son deseables para nuestra moto , pero si quierres iluminar el garage o algún pared con la moto , si son mejores .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabía que las luces de xenon dañaban el policarbonato de las ópticas....Soy de la misma opinión que Jeff, es todo un privilegio tenerte en un foro como este. Te haré caso y cambiaré la bombilla de serie por una de marca buena tipo Phillips o Varta que prometa un 20% más de luz (conservando los 55/60w).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de RaceTech me han llamado hoy. :D :D . Una atención al cliente perfecta.

Me han dicho que ya tienen las GoldValves y seguramente mañana salen camino de mi casa.

Por ahora estoy contentísimo con su dedicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caray marcelino :shock: eso si es una buena explicacion :mrgreen: :mrgreen:

Lo que dice marcelino es cierto, aunque ya hay marcas que tienen lamparas de ultima generacion, estas lamparas tienen un cristal de cuarzo para los rayos ultravioleta justamente para no dañar el faro y proteger en caso de explosion, tambien han mejorado el haz de luz pero claro esta, las chinas de 20 euros no, estamos hablando de marcas conocidas como las hella. Aparte de todo eso si el faro no esta homologado no pasan la ITV y nos pueden multar :mrgreen: :mrgreen:

Yo recomendaria las philips.

Bluevision ultra: luz mas blanca 4000º kelvin y hasta un 20% mas de luz en carretera son las que yo uso para cortas, las lineas blancas de la carretera brillan que da gusto y los letreros.

Vision plus: Hasta un 60% mas de luz, las llevo en las largas inundan mas que las de serie.

X-treme vision: Hasta un 100% mas de luz, no las he probado pero pronto lo hare normalmente cambio las luces delanteras cada 3 años y ya les toca.

Se pueden comprar en el karrefour en pak de 2 o individualmente asi salen mas baratas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra apreciación Jeff , Ectolin y DKV .

Los fabricantes de bombillas promiten todos en unison 100% mas lúz en el caso de las bombillas caras , o 300% mas lúz en el caso de los xenons . Son unos sinverguenza y que le dén por el cuXX .

La verdad es que una H4 normal produce 1500 lumens , si no produce esta cantidad no sería homologada , no se puede vender en la Unión Européa . No créo que hay alguien que se compra bombillas de faro de los chinos para 5 euros la H4 . Estas , muy probable que no han sido comprobadas . Las versiones de mas caras dan 1600-1700 lumens , y las que tienen 60 - 70 wattios se acercan a 2000 lumens . Hay unos cuantos PIAA y Osram de 3000 lumens a 100 - 110 W de consumo .

Las HID ( Xenon ) consuman todas alrededor de 35 - 40 W y producen 2500 o 3000 lumens para las de 40 W . Hacér la aritmetica elementaria , en ningun caso hay 100% mas por las halogenas caras ( a no ser que són de 100-110 W en véz de 55 W ) , tampoco 300 % por las HID .

Las HID tardan entre 5 y 10 minutos para llegar a la luminosidad nominal . Cuando arrancan funcionan solo a base de Xenon y dan alrededor de 1000 lumens .

Las bombillas que hé comprado yo son de Ring Automotive , el modelo es XenonMax ( no tienen Xenon por ningún lado ) , se pueden vér aqui .

Lo único que tienen es un filamento que se calienta algo mas y un poco de cristal azúl , la suma de estos dos factores haciendo que las lúz séa mas blanca que la de la bombilla Phillips que viene con la moto . Diré que tiene 25% mas lúz , no 100 % como pone encima del embalaje , es posible que no tenga ni un lumen mas , simplemente pasa que yo véo mejor porque la luz esta múcho mas blanca . El hecho que el filamento es mas caliente puede influir de una manera negativa la vida de la bombilla , no sé . Si me dúra un año o dos lo llamaré un exito , despues de todo estoy contento con mi nueva bombilla . Hé pagado 30 euros para un juego de 2 . Uso las luces maximo 10 - 15 minutos cada día , cuando voy ha trabajar en el turno de mañana o cuando vuelvo si hago el turno de tarde .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra más para la saca http://www.visordown.com/motorcycle-new ... 19469.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La llegarán a vender en España??? a simple vista no me entra más que la Kawa por los ojos; a ver si alguien saca de una vez una 300-350cc trail-enduro ligera, suficiente potente y buenas suspensiones y claro, por pedir que no quede, que sea económica :mrgreen:

Una fotillo de este finde pasado por agua, después de una mañana por zonas húmedas la moto sigue funcionando perfectamente :lol: a ver si desmonto las suspensiones para llevarlas a HRG y aprovecho para dar un repaso de grasa a todo.

dispimagen8.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

Qué pasa que nadie dice nada de la nueva Honda?? imagino que os gusta tan poco como a mi... tiene un aire a las motos chinas.

Unas fotillos del nuevo faro Polisport y de un conmutador para apagar las luces.

17112011910.jpg

17112011909.jpg

17112011912.jpg

17112011913.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

abemus papa, digo abemus kawasaki, :lol: :lol: :lol:

por fin la he sacado de la tienda, un pequeño problema burocratico me impidio sacarla ayer. vaya me ha encantado su comportamiento, el motor, la respuesta, la flexibilidad. el peso no se nota nada, por lo menos en ciudad, ya veremos en campo, el sabado la sacare a ensuciarla un poquito o mucho ya veremos. el del concesionario me dice que no la pase de 7 mil, que opinais, y cuantos kilometros le hago el rodaje? :?: :?: :?: bueno luego si se os subo unas fotos,

doble ronda de birras, pago yo que estamos de estreno :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades roberr ¡yupiiiii!!! :lol: :lol: :lol:

Lo del rodaje es un SACRIFICIO. La moto casi no camina sino la estiras por encima de 7000rpm, que es justo donde ella comienza a mostrar su alegría.

Paciencia y haz lo que dice Feo aprox. Al comienzo depacito para con el paso de los kilómetros irle apretando un poco.

No te preocupes por si camina poco, con el tiempo ya verás que se va soltando.

Te recomiendo que lo mejor es planear una vuelta larga por asfalto con curvas, de ese modo haces kilómetros de paseo y se conocerán mejor TU Y ELLA. Espero que surja el amor :lol: :lol: :lol: Lástima que el tiempo creo que está un poco agresivo en la península. Cuidadín con eso.

Otra cosa antes de que me olvide: cuidado con las cubiertas mixtas y el barro si te metes el fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...