Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola a todos,

esta imagen la incontre' en una pagina web japosesa, solo he conseguido entender 24000km, lo de mas ni siquiera con google translate!!!!!

dscn4887.jpg

Yo creo que sera' de no darle muchas emportancia al color rojo del conta revoluciones!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta pero ya es mucho mejor :D

Antes:

dscn3112.jpg

Y despues:

kaminarracing.jpg

Fijaos en el margen minimo que hay entre las valvus de escape y el plano de la culata, a saber cuanto han rebajados la culata??

Y tambien la los conductos de admicion bie racordados, que pena que lo dejaron crudos por mas de la mitad de su longitud :(

Me gustaria poder averiguar la diferencia que hay en un banco pruevas entre las dos culatas???

Sin duda si un dia tendre que sacar mi culata, esto es un trabajito que quiero hacerle :lol: :lol: :lol:

Un saludo Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es lo que yo llamo llevar un motor al limite :D :D :D con una culata tan rebajada tendran que echarle la gasofa mas alta de octanaje que tengan, ¿si no deberian de tener problemas no?¿explosiones demasiado pronto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Manu75 La kawa viene de serie con una relación de compresión de 11´0 : 1, no tan alta como una moto racing que oscilan en los 13´0 :1. Eso significa que podemos usar gasolina de bajo octanaje y que mantiene cierta fiabilidad. De todos modos son relaciones de compresión impensables hace algunos años, y desde luego el amigo que rebajó la culata de esa forma hará bien en usar 98octanos, jejeje.

-Matteo en las fotos del motor de 24000km se aprecia bien que se rompió una válvula de admisión, causante del tremendo destrozo :shock: :shock:

La rectificación posterior y el pulido efectuado le quedaron muy bien, aunque los m/m rebajados han pasado a ser un poco agresivos. Yo no hubiese rectificado tanto.

Estas son algunas de las fotos que he sacado en la salidita de hoy, casi con toda seguridad la última del 2009.

-Destacar que he limitado de nuevo la moto, pues no necesitaba potencia y sí me interesaba tener mucha autonomía: 160km sin repostar con los 5 litros. La Montesa 335 tuvo que repostar dos veces durante el trayecto, ¡como traga!! y eso que no camina mucho..fijaos en el deposito extra de gasolina de la Montesita se lo llevó todo y tuvimos que parar para repostar de nuevo:

juntitas.jpg

garrafa.jpg

Esto es un horno de los que yo estudio y busco, un horno de brea o pez. Este es de 1520-1550 aproximadamente. La Kawa se defiende como un jabato, trialea y baja escalones muy bien.

horno.jpg

Llegamos con las motos hasta el lugar

juntoalhorno.jpg

Este tipo de hornos tienen dos cámaras, esta es la más pequeña

dentros.jpg

La isla de Gran Canaria el fondo. Davids70, ¿dónde estais?

grancanaria.jpg

Las motos a la sombra de un pino centenario que escapó de las talas abusivas.

alasombra.jpg

Con la kawita gozando

delado.jpg

saludo.jpg

Incidencias de la kawa= 0.

He notado que las cubiertas de serie ya patinan un poco en tierra (2000km). Imposible intentar seguir el ritmo de motos de enduro sin arriesgarse a meterse una leche. En asfalto seco o mojado, y en zonas de tierra con piedras grandes o de mucha adherencia siguen andando bien.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosita esta que arde ... :D

Cables, interruptores, ECUs, escapes, inyectores ... Bien, bien.

Se podrá conseguir una ECU sin restringir ?. Pensar que estuve en Tailandia en verano ... Por cierto me moví por diferentes partes del país y no ví ninguna klx. Las off road que ví eran todas Honda, de hecho me alquilé una XR250, modelo del 95 o 96, la tenían afinada como un reloj y caminaba como una bestia. Bonita experiencia. Eso si, de gasolina de calidad nada. La gasofa allí era de color rojo, el litro creo que valia 0,30 euros. Solo había un tipo. Y se vendía hasta en puestos callejeros envasada en botellas de cristal usadas. :D

Matteo consiguenos unas ECUs ! :D

Por lo menos tenemos lo del puenteado del cable (Jeff's pack - Stratosa).

Lo del interruptor a mi me parece muy buena idea. Colocado en un sitio no visible pero de fácil acceso. Junto con un buen escapito y el tema del snorkel .... 8)

A ver si makinas monta el leo vince y comenta como va.

El consumo habrá que vigilarlo. El sabado creo que me hice unos 140 km. Luego reposté y todavia me quedaba gasofa. Asfalto y pistas de tierra.

Saludos y gas (con cabeza).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Davids70. :D

Con la moto deslimitada es casi imposible hacer 140km :( , yo creo que 110 como mucho :? . Eso te lo digo para que te hagas una idea.

El caminar de la klx250 deslimitada no envidia en altas al de la XR250, así que prepárate 8) . Sí tiene la Honda mas "patada" en bajos. Creo que es el carburador y la concepción del motor. :o

Lo del interruptor cada vez lo tengo más claro que lo haré a comienzos de año como sea. :x :x Sí o sí. No quiero estar quitando la tapa lateral cada vez, son 3 tornillos pero quiero algo mejor.

En mi opinión no hace falta una ECU deslimitada, es la misma exactamente que la que tenemos :roll: :roll: . Yo creo que me la regalan y digo que no, me gusta poder limitarla y que gaste menos. Estoy casi seguro que le ECU que te cambiarían en garantía gasta gasolina como la nuestra :wink: deslimitada ¡es la misma! (pienso yo) :idea: .

Comenta si al colega le rebajaron el asiento y si está a gusto con la moto :cry: .

Ya veo que estás enganchándote con la tierra, :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo para dar mi punto de vista, despues de algunas salidas y algunos cambios.

no tengo clasificada a esta moto, :shock: :shock:

ni es enduro, ni es enduro ligt, en fin es una moto, que aunque suba de vueltas y paresca que vaya bien.

va a su ritmo y no la puedes sacar de hay, subes una pared pero como digo a su ritmo y es algo tranquilo.

en pistas, tampoco va mas rapido que otras enduros, en fin creo que lo suyo es hacer un poco de todo con poco coste.

2712090711.jpg

el domingo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward me esta refiriendome al motor este rebajado, al final lo que ha hecho rectificando la culata es disminuir la camara de combustión, por tanto aumenta la compresión, y en determinadas preparaciones de motor echas por profesionales,(todo esto leido en revistas, me gusta mucho la teoria pero tengo poca experiencia de taller) tuvieron el problema de que la gasolina no les aguantaba lo sufiente para comprimirla tanto, y explotaba antes, con el consiguiente desfase en el motor. Dejando el motor de serie, y con la poca potencia que tiene me imagino que dara igual echarle 95 ó 98, al final vendra preparada para que aguante incluso combustibles mas bajos todavia, porque en tailandia y por ahy dicen que no tienen octanajes tan alto, y los motores son los mismos.

2mj comparto contigo lo que dices que es una moto para todo pero a su ritmo, y me alegro que lo digas, porque es lo que yo buscaba, ir a trabajar con ella, y los paseos de domingos, donde puedas buscar un poco de todo (desde luego que no lo que haceis por alli abajo, el otro dia volvi a ver el post que creastes de mis impresiones de la klx, donde teneis colgados algunas fotos y videos de lo que haceis, increible las paredes que subis, me alegre porque si la pequeña es capaz de hacer todo eso, en mis manos, nunca se me quedara corta, es mas, me sobrara moto por todos lados, ahora entiendo las preparaciones que haceis) sin grandes desafios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me olvidaba, que envidia(sana) me da ver las fotos de jeffward, miro y sol por todos los lados, y las pistas perfectas para andar, y yo aqui, que despues de la nieve y el hielo, aguaaaaaaaaaaa :evil: :evil: por lo menos si fuese cerveza :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es totalmente cierto lo que dice 2mj, la moto es complicada de clasificar, pero hace de todo a su ritmo.

Otra cosa es el ritmo que seamos capaces de imprimirle, que siendo sinceros muchas veces es inferior al que la moto es capaz de ofrecernos salvo que tengamos cierto "bagaje" en esto del campo. Por ejemplo yo reconozco que en trialeras la moto me supera, no soy capaz de aprovechar todo lo que ofrece y me rindo antes que la moto.

Por el contrario en pistas y senderos me falta algo de potencia y con una moto más potente iría más rápido, pero no mucho más.

En circuitos de cross creo que tendríamos un empate ella y yo, mi nivel ha bajado mucho y no creo que con una de cross de verdad vaya mucho mejor, salvo en los saltos.

Manu75 yo te entendí perfectamente, por eso recalqué que la moto con 11´0:1 puede usar gasolina de muy bajo octanaje, (80RON creo recordar que equivale a menos de 90oct. Ya calculamos una vez el tema) y que desde luego esa preparación que hizo le obliga a comprar gasolina de calidad, supongo que en Japón no tenga problemas en adquirirla.

Por cierto, el día ayer estuvo de película, de hecho pasé algo de calor con la chaqueta y como era lunes todas las pistas estaban a nuestra disposición, no recuerdo ver a nadie más por ahí.

Lo de las trialeras y 2mj ya forma parte de la historia del foro, es un caso EXTREMO, jajaja. Ten por seguro que pocos, muy pocos, se compran la kawa para hacerle esas perrerías a la pobre moto. A mi todavía me duele que se me rayen los plásticos. Pero él (y corrígeme si me equivoco 2mj) todo vehículo que se pilla acaba trepando allá por donde va y cuando sale del concesionario está ya pensando por donde subir y que cosas le sobran cuando toca empujar.

PD: fijarse en la foto de 2mj y las casas que se aprecian detrás en pequeño, da una idea del desnivel que existe. La cara sádica de estrujar el motor de 2mj contrasta con el faro de la moto que parece estar diciendo: por favor, dame un tramo llano de paseo, dame algo facilito hoy... :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajjaa, la verdad es que si, la meto por todos sitios, pero lo que me enfada, es que esta aunque le aceleres y suba de vueltas, luego en campo no es tan rapida, quizas tambien te corte las suspenciones.

le veo un desarroyo y la inyeccion, creo que es lo que la ase suave y no energica.

este domingo era increible la pecha de gente que nos juntamos, me da cosa de decirlo pero hay carreras con menos gentes.

y la verde, marcando la ruta.74 kms en casi 8 horas.

2712090601.jpg

2712090561.jpg

2712090481.jpg

por cierto aqui, entre delante y abriendo, la inyeccion no me dio problemas por la electronica, jejejee.

2712090241.jpg

2712090681.jpg

idea de mi enduro si lo da, quizas por eso heche de menos mi crf, :D :D :D

lo que mas me gusta, es que nadie entienda que hago con la kawa y con las otras en el garage, :D :D :D sere masoka ??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si la califico en un grupo,en el de aventureras puras y duras tipo honda xr400,suzuki dr y demas japos por el estilo,donde no son la mejores en nada y las mejores en todo.Para correr ya estàn las enduros "pro",pero para desfogarse e ir hasta el fin del mundo con la maxima confianza no hay motos mejores que èstas.Por ejemplo,me imagino perfectamente a nuestra moto haciendo un viaje atravesando Africa de punta a punta sin mas preocupaciones que echar gasolina y limpiar filtro de aire,me imagino a nuestra moto con un top-case llendo todos los dias al centro de una ciudad para llevarnos al trabajo,me imagino a nuestras motos haciendo travesias camperas de fin de semana y volviendo del 5ºpino por carretera,me imagino enseñando a mi mujer (es motera hasta la medula) haciendo "enduro" con plenas garantias ,me imagino etc...Sin embargo no me imagino a una Ktm exc 250 2t,ni a una husqvarna o gas gas haciendo todo eso,solo me las imagino subiendo o trialeras o cagando leches por caminos no mas lejos de 30 o 40 km de la gasolinera mas proxima.No hay motos malas sino decisiones equivocadas.Un saludo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Maquinas, escribes unas cosas que lo bordas. Tienes razón. Hoy tuve la oportunidad de probar una RMZ250 y la verdad es que es una buena moto, camina un huevo, ágil, frena bien, maniobrable...pero no la cambio por la Kawa ni loco. Es lo que dices, con esa moto es casi imposible hacer otra cosa que no sea correr, y sólo sirve para la tierra. En ciudad es un tormento, alta, sin arranque, desarrollo cortísimo, se calienta...no puedes ir con zapatos ni decirle a la jefa que se suba detrás...y rezo para que en una trialera no se me cale...porque aparte de llegar penosamente al suelo, luego debo darle patadas para arrancar.

DKV, ¿viste por donde se mete la kawa? :shock: o mejor dicho, 2mj? :? es que....le pedimos mucho ¿eh? :lol: :lol:

Me hizo muchísima gracia el comentario al vadear el agua :lol: :lol: yo pensaba lo mismo cuando pillé la tormenta de agua..¿se mojarán los cables de la inyección y se irá todo al caraj..? es que no estamos acostumbrados a esto de la electrónica, :lol: :lol:

Que el Nuevo Año traiga buenos momentos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...