Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

jajajaaa, jeffward, mi mujer esta mosqueada porque yo me he comprado ya el casco y las botas.

estoy a la busca de un traje azul, que me guste, para los reyes.

de momento aqui llueve un monton y hecho de menos tu Tenerife, :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola,

Por aquí ha llovido, unas cuantas trombas de agua, pero tampoco tanto. Ha llovido lo necesario para que el campo este de pm, con las pistitas de tierra mojadas y trialeras más rotas.

El sabado salí y me subí par de caminos rotos. Llegué a uno destrozado, con mucha piedra suelta y empinado de cojones y ya me corté de subir solo. Pusé una cruz allí para volver con algún colega otro día y meter primera y pa rriba.

La tierra me tiene enganchado.

Estoy sacando perras de donde sea para pillarme equipación.

En el post de indumentaria pregunté como es más comodo y mejor llevar el jersey encima del peto, ajustadito o suelto ?. Y las botas, ajustadas o que se te muevan los ñoños un poco ? :D

Yo voy a salir en estas fiestas seguro. Estos 2 fines de semana largos cuando cuadre me voy pal monte, si puede ser acompañado mejor, pero si no, tiro solo.

Por cierto, ya he completado el rodaje de 1.600 Km. Voy a hacerle otros 800 Km o más sin deslimitarla para que se suelte un poquillo el motor.

El viernes noche leí la cronica de makinas despues de que la deslimitase y se me pusieron los dientes largos. :D

El sabado por la mañana lo primero que hice fue salir a comprar el Jeff's pack de deslimitado (cable, terminales y clema. Añadí un forro para cubrir los terminales y el cable). Ahí lo tengo guardado, no sé si podré esperar esos 800 Km. :D

Saludos a todos y Felices pistas, digo, fiestas.

Gass (con cabeza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj, eres incorregible, jajaja, debes hacerle un monumento a la señora!! :shock:

Davids70, conozco ese sentimiento, ya veo que te vas enganchando con la tierra, la culpa es de la moto, ¿verdad? te atreves con todo con ella por la confianza que transmite. De todos modos haces bien en no meterte sólo en berenjenales muy complicados, piensa siempre en si algo sale mal puedas regresar, valora las situaciones que lo bueno es disfrutar y no vamos a competir.

Pero es que engancha la jodida, :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ya tienes casi más km que yo, rondo los 1900km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos Colegas,

La verde la tengo parada, parada, el 19 y 20 de este mes 8º negativos, y el 21 3 dedos de nieve y todo colapsado.

Haber si se marcha el frio polar este de los 00

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por aqui el tema ha estado jodido para andar con la motillo, nieve hasta las ................ luego hielo hasta las ......... y ayer que entro viento sur y habia limpiado un poco la nieve y el hielo, pues hoy se ha puesto ha llover, asi que uno que esta con el mono, no he aguantado mas, he cojido la motillo y para el monte, con tal mal resultado que en una zona rocosa, muy resbaladiza en mojado, pues la motillo ha dado con los cuernos en el suelo, y despues de eso a casa con el tipico cabreo de turno. Ninguna consecuencia para el piloto y para la motillo rotura de la maneta del freno, nada que no se pueda arreglar con dinero :? :? :? de momento se ha partido por un lado que todavia se puede utilizar asi que asi tendra que andar, haber si tengo tiempo y le saco una fotillo de como ha quedado.

¿en monte sin pisacubiertas habeis bajado la presion de las ruedas? yo creo que la delantera sobre todo pide de bajarle presion, noto que rebota mucho y desliza en zonas como la que me he caido hoy, creo que iria bastante mejor con menos presion pero no me atrevo a bajarle mucho la presion por miedo a pinchar o cortar la valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manu,yo he ido con las cubiertas de serie con 600 gramos delante y detras y sin problema.Con las de tacos(las s-12) las llevo con 1 kilo delante y 900 gramos atras y van de cine.No hace falta pisa cubiertas,nuestras motos no desarrollan tanta potencia ni tienen el golpe de gas de una 450 como para necesitarlo,aunque siempre vendran bien en caso de que pinches en medio del monte y tengas que llegar hasta una carretera con ella en marcha ,ya que estos (los pisacuebiertas) evitan que destalones el neumatico.Y por lo de la caida no te preocupes,ya que no serà la ultima que te pegues jajaja (te lo digo por experiencia), como todos los que ya saben ir en moto de campo dicen "Ante la duda,dale gas" que yo ya me he dado cuenta de que siempre que me he caido (caidas super tontas) ha sido por cortar gas en situaciones que me han dado miedo,y que seguramente es lo que te ha pasado a ti jejeje.Un saludo y feliz navidad :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno queria tener la moto para contar mi pequeña aventura, pero ya es hora.

Todo empezo cuando empeze a mirar y comparar precios, claro lo logico en el conce de mi provincia, por la moto pelada, 5100€ la del 2010 y 4800€ la del 2009, cuando les comente lo del plan motoe les cambio la cara, todo eran pegas, que si solo te dan 350 que si lo cobramos tarde, bla, bla... me voy a la provincia de al lado y la cosa cambio bastante, la pega es que para el plan motoe tiene que ser en la provincia donde esta empadronada la moto, vamos a los mangantes del principio.

Total que llamo a kawasaki españa y les comento el tema, que como puede ser que en la pagina web este a 3940€ y me pidan 4800€ por la del 2009, y me pasa con el jefe de la provincia de castellon, le explico el tema y el los excusa con cosas como: sera un error, no habran entendido bien, bla,bla....Y me dice que me llamaran para darme una oferta.

Pues si me llaman y la cosa cambia bastante, 4125€ con el motoe incluido, la primera vez con el motoe me la dejaban en 4400€, cosas de la vida ya veis.

Seguimos que todavia hay mas, yo le digo que quiero la moto negra y me responde que no quedan, tiene que ser la verde, vamos la que tiene casualmente alli en stock no se cuanto tiempo y por el dia la saca a la calle, ok le digo y aun no he colgado vuelvo a llamar a kawasaki españa, informandome por el stock de motos negras, y claro como ya imaginaba "tenemos todas las que quieras, aunque estan en holanda pero en una semana la tienes ahi".

:shock: que jaleo, jejeje, un descanso y seguimos.

LLamo otra vez al conce les explico la situacion y me cuentan una historia que os voy a ahorrar digna de un guionista de ficcion, les comento que ire en persona y se queda la cosa ahi, ahora viene lo mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy al conce en persona y no esta el chico con quien hable, pues empiezo a hablar con el otro y sorpresa, cuando le pregunto por la moto me dice tan tranquilo 4800€ :shock: :shock: :shock: en ese momento pense que me estaban tomando el pelo, le digo el precio que me dio su compañero por telefono -teniais que haber visto su cara- eso es imposible que si tal que si pascual, bla bla bla.... y entonces llega el primer comercial, y me reconoce enseguida y me mete en una oficina, hablan un poco y ya esta todo otra vez correcto, entonces pido la moto en color negro y doy una señal.

Que pensais huele raro verdad, pues aun hay mas, pero asi por encima es lo que me ha pasado de momento, buena gente esta de castellon, ya sabeis si alguien es de castellon y piensa en ir al concesionario oficial de kawasaki, que se prepare y lo mire todo bien porque son una panda de cuidado.

UUUUf menudo tocho y eso que lo he resumido :lol: :lol:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la delantera, da casi igual llevar pisacubiertas, pues no tracciona.

eso si, el dia que pinches la vas a pasar canutas para volver.

la trasera nunca sin pisacubiertas, pues aunque en caminos y cosas faciles no debe pasar nada, si os quedadis en un escalon o similar, cuando agarre la cubierta, si te pasas con el gas puedes cortar la valvula.

por cierto mi moto tiene 740 kms, si espero a hacerle los 1600 del rodaje, quizas ya no la tenga, jajajajaaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas de las presiones, habra que ir probando haber cuales me pueden ir bien (para andar en asfalto y tierra) las de maquinas me parecen demasiado bajas para luego andar en el asfalto, ya que quiero intentar tener unas presiones que pueda ir comodo en los dos sitios (con 1,5 en asfalto ha ido bien, y ya se que si mejoro en algo, sacrificare en el otro sitio, asi que habra que buscar el mejor compromiso ), para no tener que andar cambiando todo el rato (depende si voy en asfalto o tierra), aunque se las reviso habitualmente, quiero evitar andar todo el rato variandolas.

lo de los pisacubiertas lo dejare hasta que cambie las cubiertas, en principio creo que seguire con mixtas, ya que en asfalto van muy bien y lo poco que he andado en tierra no van mal del todo (salvo el sustillo de hoy), con referencia a las de tacos claro que hay diferencia, pero esta moto la quiero andar tanto en tierra como en asfalto, y con mi anterior moto, con las ruedas de tacos, en el asfalto era complicado ir, y si habia agua..............., asi que de momento tranquilidad con ese tema, creo que merece la pena poner los pisacubiertas pero para mas adelante, antes me gustaria ponerle los cubre-manos, creo que los que tiene tonituca son muy chulos, esteticamente favorecen la moto.

maquinas la caida ha sido un poco de lo que dices, indecision, no he andado mucho con ella en tierra, y al ver las piedras tan mojadas no sabia como iban a agarrar las ruedas, asi que he entrado suabe, he tenido que parar, y entre una cosa y otra cuando me he dado cuenta estabamos en el suelo, si le hubiese sacudido al gas, igual hubiese subido del tiron y nada, pero bueno habra que ir aprendiendo, y que todo lo malo que nos pase sea esto.

dkv menuda historia tio, en todos los lados hay gentuza, solo te puedo decir una cosa, que seguro que cuando te llegue la negrita la disfrutaras mas, por lo que te ha costado conseguirla, y animos .

bueno menudo totxon, asi que cervecitas frescas para el que se lo haya leido todo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV ánimo y no te desmoralices con esa gente. Aquí te digo algo que te alegrará: :)

Para información de todos cuando tengais que llevar la moto a las revisones en garantía no tiene porqué ser en donde la comprais, vale cualquier concesionario de kawa, por pequeño que sea. Seguramente ahorrareis bastante si lo llevais a estos pequeños distribuidores

Las presiones yo llevo 1k delante y detrás, en toda circusntancia y en todo momento, :lol: :lol: y no sesga la válvula ni a tiros. Ni intentando hacer burritos en asfalto con la delantera ni acelerando a lo bestia con la trasera.

Por cierto, la trasera ya muestra desgaste por el centro (1900km), creo que en cosa de un mes toca cambio.

Estoy mirando unas IRC IX-07S que llegan de Japón (no de Tailandia donde tienen otra fábrica) en enero. Me las dejan a unos 100e las dos. Son de cross mixto-blando y presumen de ligeras. Con ese precio ya me direis si es tentador. Está claro que sin querer la moto la estoy orientando a la tierra nada más. La cabra tira pal monte. Ya se que las IRC no agarrarán en tierra como las marcas punteras, pero seguro que en tierra deben ir mejor que las de serie, digo yo. Y es cuestión de probar. No son como las IRC VC de las Honda XR, no tienen nada que ver. También estoy valorando la posibilidad de instalar el Tublis Core detrás para probar a ver que tal. Dicen que con ese sistema se puede bajar mucho la presión de las ruedas, y hablo de motos más potentes que la nuestra. Lo malo, el precio:100e. Al menos le cuesta pinchar. Otra ventaja:pesa menos.¿Sabes lo que implica quitar peso en las ruedas verdad Tonituca?

Ojito con las cubiertas de serie en tierra cuando pisais piedras o barro. En barro yo creo que van definitivamente mal. Tampoco me parece que vayan bien en arena o mucha tierra suelta (normal, ¿no? serían perfectas :D ) .

Curiosamente en asfalto mojado van relativamente bien (hasta donde soy capaz de tumbar por el miedo a caerme)

Felicidades a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff ¿por que no montas unas s-12 de Michelin? A mi me han salido las dos montadas ¿?¿? no me acuerdo exactamente pero sè que no llego a los 90 euros las dos y la verdad es que las s-12 son de lo mejorcito que hay,aunque en asfalto van de pena.Otra cosa,yo cambie las de origen con casi 3000 km y las tengo bastante bien,las tengo guardadas para cuando la itv,pero no tienen mucho desgaste,supongo que las tuyas estaràn bastante mas gastadas que las mias por haberlas usado bastante en asfalto,ya que las mias lo han pisado bastante poco.Las de origen van bien hasta que montas tacos,ahì te das cuenta de que son una porqueria jajajaja,aunque en asfalto no iban del todo màl.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice makinas, pon unas S 12 (aunque creo que son mas caras) o unas geomax 51 de dunlop.

esta moto gasta pocas cubiertas y merece la pena.

el precio esta en 100€ la pareja tambien.

en cuanto a dkw, yo la compre en jade motor (Valencia)y me salio puesta en mi casa 4.025€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice makinas, pon unas S 12 (aunque creo que son mas caras) o unas geomax 51 de dunlop.

esta moto gasta pocas cubiertas y merece la pena.

el precio esta en 100€ la pareja tambien.

en cuanto a dkw, yo la compre en jade motor (Valencia)y me salio puesta en mi casa 4.025€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, maquinas y 2mj tienen toda la razón, probablemente -bueno, seguro- tanto las S12 como las Geomax deben ir mejor que las IRC. Pero...yo soy un caso perdido, jajaja, me explico...siempre voy contracorriente aunque a veces me estalle. Si no fuese así no me habría comprado la kawa, por ejemplo, ya que todo el mundo me indicaba "pepinos".

Además, existen otras pequeñas razones: las S12 estuve preguntando ayer y no se consiguen, aunque parezca increible, tendría que mandarlas a pedir. Aquí nadie monta neumáticos FIM, o muy pocos, creo que en el sur usa alguno los Metzeler, porque todos prefieren de cross (en las carreras no miran que sean neumáticos de enduro y antes esa perspectiva, pues cross cross que tienen los tacos más agresivos) y los distribuidores no los importan.

De todos modos de aquí a enero-febrero ya tendré tiempo de pensarlo bien, pues el importador de IRC es el mismo que Dunlop.

Y el tema está en probar esas IRC, sería el primero de España, jajaja, creo. A diferencia de otras IRC no son las VC (volcanduro) de tipo enduro, sino que son de cross. Y las veo agresivas a más no poder. Sólo me preocupa que agarren mejor que las de serie y que aguanten unos 1000km. Además, a diferencia de las S12 vienen en 100/100-18. Ya he comentado que conozco bien las IRC desde hace años, y es cierto que tienen algunos modelos kk, pero también he visto algunas cubiertas que son muy buenas, como por ejemplo las que se usan en las Honda Dax70 no han sido superadas.

He aquí un enlace para que veais el aspecto:

http://www.ityre.com/en/tyres/catalog/irc/model/21494/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pueden pasar dos cosas, que sean blandas o que sean duras. Lo 1º es subsanable por la potencia de la moto, y lo 2º pues siempre irá mejor que la de serie, ¿no?

Maquinas, no te olvides de guardar las cubiertas originales para la ITV por si las moscas, espolvoréalas con polvos talco y envuelvelas en papel para que no se deshidraten y cuerteen, adquiriendo rigidez luego al montarlas

De aquí a que las cambie posiblemente tengan esos 3000km que hiciste a las tuyas, y espero que aún sirvan para la ITV también. El que esté deslimitada también hace que gaste más neumático aparte de gasolina :lol: :lol:

Un saludo y felicidades a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...