Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Los ensayos previos con el mapa ahorrador han sido muy positivos.

He logrado hacer 130km antes de que se encendiese la reserva. Eso nunca me había pasado. :shock: :shock: :shock:

Y lo bueno es que muchas veces puse el mapa RACING para darme una alegría al cuerpo. Hoy al salir del trabajo parecía un auténtido macarra en los semáforos. Tengo que controlarme. :? :? :? :?

Como algunos ya saben he puesto el post de la Power Commander en el foro de KawasakiForum. Pues bien, un amigo ruso ya está a punto de instalar la Power, me ha pedido por favor mi mapa, al parecer le cobraban unos 300 euros por elaborarle uno. :? :? :?

No se si le servirá, tiene instalado otro escape. Espero que sí.

A todos nos interesa que los mapas se extiendan, luego que cada uno le vaya dando retoques y mejorando si se puede. Si todos descubrimos pequeñas mejoras con pasarse los mapas ya es un adelanto.

Mañana estarán por aquí técnicos de PowerCommander. A ver si nos enteramos de algo que no sepamos. Ya he realizado algunos contactos... :idea: :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

¡ Ostia ! 2-300 euros para conectar un cacharro al puerto USB y entrar unos cuantos valores :lol: :lol: :lol:

Espero que al tío no le hace falta ayuda para instalarse las bragas , si no , le toca pagar 100 euros cada véz que se los baja y se los sube :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio ?!?!? 300 ..... Me voy a Russia :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existe mucho desconocimiento por ahí. Piensa que por cambiar el aceite te cobran 90-100 euros y es MUCHO MENOS TIEMPO QUE ELABORAR UN MAPA. Y no me digas que cambiar el aceite requiere una gran inversión de sabiduría ni de materiales. Un litro y medio de aceite y un filtro de 15 euros...ya me dirás...y encima lo suele hacer el "pinche" del taller.

Por eso es bueno que TODOS sepamos lo máximo posible de nuestras motos, lo bueno y lo malo. De ese modo sabremos muchas veces más que los propios talleres al menos de nuestra moto. Y aunque no sepamos apretar un tornillo, al menos sabremos si el taller tiene idea o nos está liando la perdíz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé como uno se puede equivocar con un mapa de PC5 . Se trata de simplemente rellenar unos valores con unas diferencías porcentuales de hasta 20 % . No hace falta saber ni cual parte del destornillador es el mando .

Estoy MUY FIRME en mi opinión que los endureros deben tener un minimo de hierramientas y de conocimientos para que puedan sér autosuficientes en una situación de crisis . No somos los ridiculos que se compran una BMW GS de 20000 euros para hacerse fotos con un casco de motocross pero están siempre limpios .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!

Ayer y hoy aprovechando que luce un sol magnífico aquí en las islas he aprovechado el poco tiempo disponible cuando salgo del trabajo para dar paseos con la KLX y de camino y mirando el tema de los mapas para la Power siguiendo los consejos de Marcelino.

He pisado muy muy poco la tierra, prácticamente nada, porque aprovechando que tengo la Rinaldi trasera gastada he circulado todo el rato por carreteras secundarias y vías rápidas también. Me encanta comprobar como a pesar de la "endurización" que la moto tiene encima se sigue comportando muy bien en todo tipo de terrenos, asfalto incluido.

Son muchos los detalles que la moto tiene orientados hacia el off-road, y pocos o ninguno de tendencia asfáltica que yo le hubiera añadido. Mantengo los reposapies para el pasajero, el candado para el casco y la bolsita portaherramientas porque las uso bastante. Pero sigue siendo divertido coger curvas con ella o simplemente pasear. Es relajante y divertido.

Son casi 15000km y estoy muy contento con ella, la tengo muy "personalizada" pero es me gusta y creo que lo he hecho con relativo poco dinero. Lo más caro la PowerCommander V y el escape, que sumados el manillar o los muelles de la horquilla y otras cosillas ascienden a unos 1000 euros gastados en ella. Mi mujer dice que por ese precio me hubiera pillado la WR250R. Puede que tenga razón. Pero yo le digo que si me compro la WR250R le hubiera comprado un cubrecarter, una Power, otro escape...total, acabaría igual porque sencíllamente ME GUSTA mejorar o modificar mis motos. No digo que sea mejor ni peor, simplemente me entretiene y me ayuda a mantener la mente ocupada. Da igual si es un Vespino o una Kawa KX450F del 2012: siempre se puede mejorar algo.

Siempre tengo algo en mente. En este caso muchos detalles pendientes.

Desde aquí pido que no todos se dejen llevar por mi fiebre. Aunque creo que es inútil decir esto en muchos casos porque los MOTORISTAS somos así. Por algo existe la industria auxliar y tiene tanto éxito en el mercado. Siempre pensamos en algo...unos puños, una maleta...unas cubiertas...

Somos más de 30 usuarios de esta moto...y que sepamos el mayor problema son las paradas cuando nueva :lol: :lol: :lol: , al igual que le cuesta un poco de arrancar si la usamos poco o le damos poca "castaña". Y que cuando supera los 10000 puede ser necesario "ayudar" un poco al tensor de la cadena de distribución. Más de 30 motos y 0 problem. Nada roto. Da más lata nueva que cuando tiene kilómetros. Y mira que se le hacen perrerías. Si Kawasakito Fujimoro ingeniero jefe de Kawasaki Industries supiera las maldades que le hacemos a su moto de concepto "paseo" pacífico le da un ataque al corazón. Diría algo así como: "Spanish usually of klx250 are stupid and criminal riders, give the bike a totally wrong and they deserve a kick in the pants to each of these individuals so inept

Muchas veces intento pensar en el modo en que caminaba la moto cuando la compré. Esto va por los nuevos. Mi madre. Aquello no caminaba mucho. Ir a menos de 6000rpm con aquel motorcillo donde la moto se moría en cualquier repecho...la 6ª no entraba nunca porque apenas tenía fuerza para mantenerla...luego llegó la deslimitación, el soltarse la moto, el escape...

Puedo decir que de aquella moto y la forma de caminar de ésta poco tienen en común.

Quien probaba la moto antes decía: la moto está bien, pero es muy suavita y algo flojita de motor.

Quien la prueba ahora dice: Coño, la moto camina bien, ¿eh? ¿que le hiciste? está divertida!!

Personalmente como estoy casi todos los días con ella no noto la diferencia. Es como prentener notar crecer a tus hijos de un día para otro. Pero existen "detallitos" que me mosquean y que me hablan de ese incremento de prestaciones: los frenos que antes estaban bien ahora comienzan a quedarse cortos, los embragues parecen algo débiles para la potencia, la moto aguanta las marchas largas mejor donde antes tenías que subir con una marcha menos...para hacernos una idea mi moto con el 14-48 aguanta la 6ª e incluso acelera en subidas de más de un 8% de desnivel. Estamos hablando de que en 5ª llega a zona roja y cuando ponemos la 6ª sigue acelerando con velocidades por encima de 110km/h y menos mal que el desarrollo es corto.

En autopista con el desarrollo de serie debe alcanzar los 140km/h de marcador sin mucho problema. Con TACOS delante y detrás. A mí no se me mueve la moto. Vibra un poco por el freno cubierta, pero más detrás que delante. Al menos a 135km/h con ese 14-48 estoy más pendiente de no reventar el motor que de las vibraciones de las ruedas, :lol: :lol: :lol:

Dentro de poco desarmaremos el motor si todo sale bien. Veremos los desgastes y el estado del "corazón" de la moto. PEOR TRATO NO LE HE PODIDO DAR :roll: :roll: :roll: . Todos sabemos que soy muy cuidadoso con ella en el tema de mantenimiento, pero cuando me subo en ella me gusta retorcerle la oreja sobre todo en tierra, donde el desgaste es mayor aún, creo que podemos calificar el trato de competición o próximo a competición con aperturas del mango largo rato a lo criminal, subidas de vueltas a tope de rpm, cambios sin embrague, patadones a la palanca para cambiar, patinadas de embrague, trialeras donde he terminado reventado y el electroventilador saltando chispas etc etc. Eso en cierto modo garantiza un poco que si a mí algo se me rompe a los 10000 a otro puede sucederle a los 15000km. De todos modos debe estar en estado optimo porque caminando de ese modo un 250 light debe estar muy bien. Imagino.

dscf4401.jpg

Desde aquí le doy ánimos a todos (Calijo, Pachón, Marcelino, Abrilech, Chupakan, Aim, Juansima, JuanKLX, etc -perdón si no menciono a todos los últimos pero es que cada vez son más-) los que se han apuntado nuevos, que no se desesperen con lo poco que camina la moto cuando nueva. Ella solita se va "soltando" y es muy diferente cuando tiene cierta cantidad de kilómetros. Esta cabrona es como los vinos, parece que mejora con el uso y con la castaña.

¿Puede existir algo peor para un monocilindrico de baja cilindrada que las "fufas" a las que la somete Ectolin para comprobar su velocidad máxima? ¿y esas exprimidas en carretera de curvas? les recuerdo que Ectolin viene de una XR400 subida de cilindrada...que rompió por eso mismo. Si algún día se le rompe la Kawa en un lance de esos creo que no tiene derecho a rechistar o decir que la moto es poco fiable, ¿eh Ectolin? ¿tú que dices?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff en los foros americanos la moto no suele dar ningún tipo de problema hasta los 30000 km, en que alguno le pone segmentos o pistón nuevos, o cambia la cadena de distribución por mera precaución. Esta moto creo que puede sufrir maltrato severo, como muchos otros monocilíndricos de los años 80-90 con aceite en los cárteres. De hecho yo he maltratado al motor por autopista yendo varios minutos a 9000 rpm. He llegado a ver 160 kmh en el velocímetro con el desarrollo de serie, lo cual es una auténtica salvajada. Mi moto vibra un poco más ahora que nueva, pero sin exagerar demasiado, y las vibraciones son pequeñas, nada molestas. Para romper esta moto hay que dejarla sin aceite, llevarla con holguras de válvulas exageradas o con la cadena de distribución en las últimas. Creo que con un mantenimiento estandar la moto no daría problemas hasta minimo los 40000 km.

El unico pero es el ruido del tensor de cadena, pero esta mas que demostrado que no afecta a la fiabilidad de la moto. A mí si la moto me rompe antes de tiempo, pues no rechistaré, puesto que le he hecho demasiadas perrerías y canalladas jaja..... Pero no creo que rompa. También le estoy dando menos cera en carretera y más en tierra, con lo que el motor va mejor. Va mejor en el sentido que en carretera el motor suele ir a tope el 80-90% del tiempo, mientras que por caminos de tierra el motor va a tope más o menos un 40-50% del tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, estoy totalmente de acuerdo en que el motor por carretera puede sufrir mucho si lo llevamos siempre a tope. Es un monocilindrico no lo olvidemos, y es no es inmortal.

Por tierra el motor sufre menos -a igualdad de perrerías- pero lo que son chasis, plásticos, suspensiones, etc sufren mucho más.

Siento mucha lástima ver la moto con las tapas todas arañadas. A ver si me pillo el kit de adhesivos cuando estrene el Chicharrón. La moto lucirá como nueva.

Lo del tensor de la cadena es verdad que puede llegar a ser ruidoso, pero una "ayudita" en un momento clave elimina todo el ruido: ahora mismo desde que le "empujé" un diente la moto no suena nada.

Davids, el colega está llamando al helicoptero para que nos saque de ahí :lol: :lol: :lol:

Está pensando instalar un electroventilador y alguna mejora más para poder combatir las recalentadas en las trialeras. Esa moto no tiene ni botella de expansión, viene algo pobre en cuestiones de combatir el calor extremo. Ese día tuvimos que esperar a que se enfriase la Husky por precaución a que nos fuéramos a quemar la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría decir lo buena idea que ha sido el tema de unificar esfuerzos para experimentar mejoras sin perder mucho dinero. Creo que ha sido un gran acierto. De ese modo no vamos con la incertidumbre de si funcionará o una cosa que nos cuesta una pasta o no. Ver si merece la pena. Que cuenten conmigo para cualquier otra cosa que se quiera probar, pero por favor, que le toque a otrooooo!!! :lol: :lol: :lol:

Xavieret el tema de los pedidos a MOTO-PRO que cuenten conmigo para las Gold Valves. Quisiera también añadir que quizás venda mis muelles de 0´42kg que me pillé. Por si alguien le interesa. Son ideales para alguien que pese unos 72 kilos aproximadamente. Creo que me gustaría probar unos de 0´44kg, me parecen más apropiados para lo "redondito" que me estoy poniendo ultimamente. Los puedo vender o cambiar por unos de 0´44kg que pida alguien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward ayer reposte la moto despues de rodar 153 km hasta que se encendio reserva, un coste de 7 € algo mas de 5 litros. Viendo los consumos me doy cuenta de que no le saco la mitad de rendimiendo que vosotros a la morenita :? :? realmente pensar en una mas grande seria tirar el dinero, tengo moto de sobra.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo.....er, dkv, pues si te parece que tu moto consume poco la mia por poco le gana :wink::wink::wink: , ya llevo dos veces que a los ciento y poco km (una vez 106 km y otra 109km) le he echado 3,23 l. y otra 5,58 l. segun el marcador de la gasolinera y hoy 159 km 4,96 l. me parece una pasa.......da :D :D :D .Eso indica al trote "gorrinero" que voy. como para ir a los monegros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo antes de poner la PowerCommander solía repostar cuando lleva unos 110-120km recorridos, que es cuando comienza a parpadear la reserva.

DKV es que la moto cumple perfectamente para el 70% de los moteros. Lo que ocurre es que la gente quiere burro grande ande o no ande. Para mi nivel y mis necesidades yo la veo perfecta.

Si quiero ir más rápido no tengo que comprarme una moto más potente, sino lo que tengo que aprender es a trazar más rápido en las curvas. En las rectas más o menos todo el mundo saber abrir gas.

Llevo 30 años viendo pardillos con motos de las que no extraen ni la mitad de lo que la moto es capaz. ¡Con lo divertido que es poder exprimir una moto y no que ella te lleve a tí!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría comentar aquí el "embolao" en que he metido a Cañitabrava.

Sabiendo que nuestro amigo era de Madrid se ha ofrecido a darle un vistazo al cilindro que aparecía en Ebay por 200e sin fotos. Era un riesgo comprar sin verlo siquiera.

Pues bien, le he mandado los 200 euros a Cañitabrava y cuando estaba esta tarde con mi mujer haciendo compras :roll: :roll: :roll: me llaman al móvil y era nuestro amigo Cañitabrava que estaba con el vendedor. Madre mía que rollo explicar el estado de un cilindro por teléfono. Hasta hablé con el vendedor también. Al final parece que todo ha salido bien.

No tenemos el cilindro de Bill& Blue pero tenemos otro similar más barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...