Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Tranqui agaricus, ya eres de los nuestros.

Daniconguito parece que en Alicante tienen buen rollo con las KAWAS, allí vienen por Navidad, como el turrón.

Hola a todos:

Me presento como futuro "Piloto" de una flamante KLX 250 que recibo estas Navidades.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

JTOM, bienvenido a esta familia de locos verdes y negros que se compra motos y le corta cables, esperamos "verte" mucho por aquí, vamos siendo cada vez mas y esto se está poniendo muy divertido. ¡Lo tuyo son unos reyes y no los de Bélgica!

No he visto ninguna moto mas por aquí como las nuestras. Lo cierto es que aún, dejando la moto aparcada en lugares céntricos de mi ciudad, pasa gente que la mira con cierto detenimiento,

y ves que comentan sobre ella. Será por tanto que es todavía un especímen no habitual. Eso irá en detrimento de los intereses de la marca, pero casi lo prefiero así, lo reconozco. Te da un cierto aire de exclusividad que, ya que los pobres no podemos hacerlo en precio, si por lo menos en este sentido. Yo, en contra de lo que piensa mucha gente, el que un modelo de vehículo se venda mucho, me retrae mas que atraerme para tenerlo yo.

En cuanto a lo del video de Jeffward, vaya, vaya, con una mano y comentando y encuadrando y... Yo hubiera necesitado 3 manos para ir por ahí como tú. Y aun así, no sé.ç

Nos vamos viendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

JTOM, bienvenido a esta familia de locos verdes y negros que se compra motos y le corta cables, esperamos "verte" mucho por aquí, vamos siendo cada vez mas y esto se está poniendo muy divertido. ¡Lo tuyo son unos reyes y no los de Bélgica!

No he visto ninguna moto mas por aquí como las nuestras. Lo cierto es que aún, dejando la moto aparcada en lugares céntricos de mi ciudad, pasa gente que la mira con cierto detenimiento,

y ves que comentan sobre ella. Será por tanto que es todavía un especímen no habitual. Eso irá en detrimento de los intereses de la marca, pero casi lo prefiero así, lo reconozco. Te da un cierto aire de exclusividad que, ya que los pobres no podemos hacerlo en precio, si por lo menos en este sentido. Yo, en contra de lo que piensa mucha gente, el que un modelo de vehículo se venda mucho, me retrae mas que atraerme para tenerlo yo.

En cuanto a lo del video de Jeffward, vaya, vaya, con una mano y comentando y encuadrando y... Yo hubiera necesitado 3 manos para ir por ahí como tú. Y aun así, no sé.ç

Nos vamos viendo.

Muchas grascias; sólo una pregunta ¿Estáis tan convencidos como Yo de que nuestra verde tras la oportuna deslimitaci,on, tapa filtro, escape NO ESTÁ LEJOS en absoluto en prestaciones de la wr 250 r?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JTOM!! Bienvenido!!

Buena pregunta la tuya.

La verdad es que no sabemos a ciencia cierta la "distancia" que existe entre una y otra. Desde luego la WR250R es más competitiva que la Kawa, no solo por motor sino también por suspensiones.

Las cifras oficiales de potencia de la Yam son 28CV y la nuestra da 20-21. Ignoro si los datos de potencia que dan para la Yam son exactos, pero debe rondar los 7-8cv de diferencia reales entre una moto y otra, y con un escape se recortan un poco más, pero no mucho.

El único de nosotros que ha probado las dos motos es Tonituca, pero cuando lo hizo la moto no estaba deslimitada y seguro que ya ha pasado tanto tiempo que es imposible que pueda tener referencias claras.

Yo definiría a la nuestra como más polivalente y cómoda para uso diario, más bajita, con un motor que vibra menos, posiblemente más robusto, y de menor mantenimiento.

La Yamaha es más alta, con suspensiones de enduro, con motor derivado de la compe, sin eje de balance -vibra algo más- pero más racing. Buena ciudadana pero no tanto como la kawa.

Ambas son buenas motos.

Por cierto, menudos Reyes!!!

¿Será negra o verde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola JTOM!! Bienvenido!!

Buena pregunta la tuya.

La verdad es que no sabemos a ciencia cierta la "distancia" que existe entre una y otra. Desde luego la WR250R es más competitiva que la Kawa, no solo por motor sino también por suspensiones.

Las cifras oficiales de potencia de la Yam son 28CV y la nuestra da 20-21. Ignoro si los datos de potencia que dan para la Yam son exactos, pero debe rondar los 7-8cv de diferencia reales entre una moto y otra, y con un escape se recortan un poco más, pero no mucho.

El único de nosotros que ha probado las dos motos es Tonituca, pero cuando lo hizo la moto no estaba deslimitada y seguro que ya ha pasado tanto tiempo que es imposible que pueda tener referencias claras.

Yo definiría a la nuestra como más polivalente y cómoda para uso diario, más bajita, con un motor que vibra menos, posiblemente más robusto, y de menor mantenimiento.

La Yamaha es más alta, con suspensiones de enduro, con motor derivado de la compe, sin eje de balance -vibra algo más- pero más racing. Buena ciudadana pero no tanto como la kawa.

Ambas son buenas motos.

Por cierto, menudos Reyes!!!

¿Será negra o verde?

Por supuesto que verde (colores de guerra de Kawasaki). Aprovecho para daros las gracias a todos, y especialmente a ti, Jeffward, por los estupendos comentarios e informaciones; nunca compré una Moto hasta ahora conociéndola tan bien de antemano.

Os comento que soy un antiguo ex_crossero cuarentón que no se resiste a abandonar el monte; aunque también quiero ir a comprar el pan en Moto. Me gustaría que me asesorarais sobre los desarrollos que más acrtados para el uso que le voy a dar a la verde: Monte "a cañón" y algo de Autovía, pero a poca velocidad con trayectos de a lo sumo 25 Km.; el tema es que me interesa sustituírlos en el Concesionario antes de estrenar la Moto. Por cierto, ¿Dónde puedo comprar el LEO VINCE bien de precio?

Muchas gracias y saludos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero JTOM a la familia de los marcianos :lol: :lol:

Ya sabes estamos aqui para los que buenamente podamos ayudarte.

Bien expresado Verde= colores de guerra :wink: Negra= chica fina :wink: (Esto lo añado yo 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JTOM puedes hacer lo mismo que hice yo, saqué una cadena y una corona y la instalé más tarde (la acabo de poner ahora). De ese modo le haces el rodaje con la corona de serie y vas viendo. Luego cuando la deslimites tendrás que calcular de nuevo -te lo aseguro-. Poner la nueva corona y la cadena que tengas guardada no tendrá mucho problema, ya sabes, pues un post de tema en mejoras para la kawasaki KLX250

Si eres crossero y la usarás de forma mixta te recomiendo el 46 o el 48. Yo casi me quedaría con el 46 que va por autopista algo más desahogada. A 8000rpm con el 48 va a 110 en 6ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba decirte JTOM que yo también soy excrossero, jejeje. Creo que tendrás que meter muelles más duros con el tiempo, ya veremos.

Por cierto, aunque saltar no es lo que más le gusta a la Kawa sí que es ratonera y deslimitada me recuerda a una 125, salvando las distancias en potencia, claro. Pero es divertida para lo que creo que te propones con ella.

Hoy inspeccionando las presiones de las ruedas me he tropezado con que el neumático trasero de serie está algo destrozado muestra desgaste en los tacos y algunos tienen pinta de que se van a arrancar de un momento a otro. Seguro que fué en el circuito de cross hace unos días que estaba el terreno muy duro. No me había percatado de ello, la moto tiene 1700km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Quiero montar unos cubremanos abiertos en el manillar original de la kawa klx 250. Lo intenté con unos polisport como los que tiene 2mj, pero el kit de montaje que trae no me lo permite.

Alguien sabe si hay algún otro kit de montaje que me permita colocarlos o algún cubremanos abierto de otra marca con kit adecuado ?.

También me gustaría meterle unas alzas al manillar.

Jeff, hemos seguido tu consejo y el colega mañana le lleva el sillín a un tapicero para que se lo baje un poco.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Quiero montar unos cubremanos abiertos en el manillar original de la kawa klx 250. Lo intenté con unos polisport como los que tiene 2mj, pero el kit de montaje que trae no me lo permite.

Alguien sabe si hay algún otro kit de montaje que me permita colocarlos o algún cubremanos abierto de otra marca con kit adecuado ?.

También me gustaría meterle unas alzas al manillar.

Jeff, hemos seguido tu consejo y el colega mañana le lleva el sillín a un tapicero para que se lo baje un poco.

Gracias y saludos.

Aprovecha ahora que llueve y no apetece tanto la moto :lol: :lol: esperemos que hagan un buen trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Quiero montar unos cubremanos abiertos en el manillar original de la kawa klx 250. Lo intenté con unos polisport como los que tiene 2mj, pero el kit de montaje que trae no me lo permite.

Alguien sabe si hay algún otro kit de montaje que me permita colocarlos o algún cubremanos abierto de otra marca con kit adecuado ?.

También me gustaría meterle unas alzas al manillar.

Jeff, hemos seguido tu consejo y el colega mañana le lleva el sillín a un tapicero para que se lo baje un poco.

Gracias y saludos.

Hola Davids70,

Bueno lo primero decirte que es una buena decision (Yo primero me resistia, pero ahora estoy muy contento con la seguridad que dan, aparte de la estetica 8) ) los mios son universales marca UFO modelo Claw y se pusieron sin problema (Eso si yo tengo el manillar de aluminio renthal, pero no creo que tengas que tener problemas) Te dejo unas fotillos, para que veas donde se pusieron los acoples, en la 1ª foto se ven bien, pincha en ella para apliarla:

kawasakiklx250s144.jpg

kawasakiklx250s145.jpg

kawasakiklx250s146.jpg

kawasakiklx250s147.jpg

kawasakiklx250s148.jpg

Si quieres puedes probar a poner mas adelantado (mas recto) el manillar original, haber si te sientes comodo.

Por cierto Davids ,si te suscribes a Moto-Verde por 12 meses, ademas de las 12 revistas te regalan un manillar PROTAPER, (Color negro con espuma protectora negra y amarilla, precioso :wink: ) realizado en Alumino aeroespacial que reduce vibraciones, absorbe mejor los impactos que viene con protector de espuma de alta densidad, adhesivos inalterables, superficie rugosa en la zona del puño izquierdo y marcadores de posicion.

(todo: revistas,manillar y protector= 66,80€, precio imbatible)

Parece que me paga el Moto-Verde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tonituca.

Ya había visto tus UFO en alguna foto y están guapos. Ahora puedo ver bien lo que hicistes.

La verdad es que el kit de acople parece ser el mismo a los de polistars. Universales. Ahora veo que tu solventastes el problema rodando un poco hacia la izquierda los acoples de las manetas y depósito de líquido de frenos, para poder meter el acople del cubremanos. El problemilla es que luego los retrovisores se quedan metidos más hacia dentro, con la consiguiente pérdida de angulo de visión. Para tierra no problem. En ciudad y carretera me gusta ver todo lo que pueda.

Voy a probar a ver como queda de todas maneras.

Lo de la oferta de moto verde la había visto y la verdad que está de pm. La tengo presente.

Me quedo con la incógnita de qué aparatillo es el que tienes tan celosamente cubierto con la funda en tu garaje. :D

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas a todos.

De esos paramanetas me he acordado yo hoy bastante. Por dos razones:

-La 1ª es esta:

lloviendo.jpg

Un frío que te "cag.. por las patas pabajo". Para acudir a la endurada que era en el sur de la isla y comenzaba a las ¡9´00h! se me ocurrió la brillante idea que acudir pasando la dorsal de la isla, por la cumbre a unos 2000m de altura, con una alerta naranja de por medio. Afortunadamente no fuí el único loco que hizo eso a las 7´30 am, como podeis ver en la foto también había una Beta, un CRF450, una Husky 410 y una dos Yam WR, una 250 y otra 450. Sacar la cámara y hacer una foto era una hazaña porque tenía los dedos congelados. A pesar de poner los guantes de carretera en el escape no me servía de mucho (llevaba los off road secos en la mochila). Me he acordado de Maquinas y sus puños calefactables una barbaridad.

Esta circustancia me condicionó parte del resto del día, estaba anquilosado y con el frío dentro. Perdonad que no sacase más fotos, sobre todo en marcha, pero me resultó imposible ya que todo ocurría muy deprisa y apenas paramos salvo para repostar. En las trialeras -que no son lo mío- estaba muy concentrado y pendiente de superarlo todo. En total me he metido en el cuerpo casi 300km. Tengo el culo destrozado :lol: :lol:

-La 2ª fué un barrigazo que me mandé prácticamente en la primera trialera, se me enganchó la maneta de freno con una rama en el fondo de un barranco y...¡ale! al suelo. Se aflojó el célebre espejo y posteriormente tuve que ir con el girando en persecución de los compañeros durante un tramo. Que númerito.

¿Qué puedo contar? pues que me inscribí en el grupo más flojo, y que a pesar de eso me lo he pasado genial. Buena parte del recorrido era por el cauce de barrancos, con lechos de arena y grandes piedras de esas lavadas. También pasamos por zonas de grava y callados de playa, donde por cierto era la primera vez que lo hacía. El pilotaje allí es igual que en arena, a fondo y el cuerpo hacia atrás. Lo que ocurre es que impone cierto respeto ver tanta piedra y la moto al límite.

Una vez me fuí relajando y entrando en calor me percaté de lo que dice 2mj, la moto sube muy bien, es un pequeño tractor y resolvía las situaciones muy bien, hoy he aprendido mucho y ya tengo ganas de más trialeras porque veo que la moto me da seguridad y pasa donde otras no pasan. Supongo que llegar al suelo influye bastante, me aporta tranquilidad aunque procuraba no poner el pié. Si con esas ruedas pasa de eso modo me imagino con una más específicas. Realmente en contadas ocasiones extrañé más potencia, sobre todo en zonas de arena donde las pasaba canutas y a la salida de las curvas que la moto se quedaba un poco a pesar de picar embrague, pero en general muy bien. Estoy contentísimo con ella, ahora más a pesar de la dura prueba a que hoy fué sometida.

nacionales.jpg

Aquí podemos ver las motos que me acompañaron buena parte del día, una Husky 610, una XR400, una KTM 250F, y una Husaberg 450 o 410 creo.

Si hubo algo que noté en falta fueron cubiertas de tacos: en las zonas de arena ya de por si complicadas para la moto tenía que arriesgar bastante para ir derecho o no quedarme enterrado.

bmwi.jpg

El material que la peña usa aquí me impresionó, existe de todo lo último. Por supuesto que la Kawa era la menos potente con diferencia. Y encima la única con cubiertas trail, ¡ole!

circuito.jpg

En el circuito de cross de San Miguel, todo un lujo, pude dar una vuelta, muy poco para las ganas que tenía, aún así me marqué un par de saltos a la primera -y única- pero en las curvas llenas de tierra suelta la moto le costaba mucho salir: tacos por favor!!!

tacosv.jpg

Aquí una instantánea de uno de los grupos antes de salir

salidac.jpg

También me llamó la atención la preparación de la peña, aquí no se escatima en nada:

parrilla.jpg

Los grupos poniendose en marcha

salliendo.jpg

Hoy he probado la moto en zonas de frío intenso, (rondando los 0º seguro) con lluvia que me calé hasta los 00 y eso que llevaba mono de agua, (pensé que fallaría con la electricidad y la inyección con esa humedad y ese frío) circuito de cross, zonas de arena, pistas de tierra a ritmo rápido, tragando polvo como un condenado, y como colofón, una "castaña" de autopista a 100km/h durante 60km porque quería llegar a casa rápido que la jefa estaría de morros, no la tengo acostumbrada (¡cómo extrañé el 42!) . Salí con el depósito lleno y reposté dos veces, se nota que llevaba el grifo abierto.

Por último quiero comentar que con cubiertas de tacos hubiese disfrutado más en el circuito de cross, por las pistas rápidas, por la arena y hasta en la subida de algunas trialeras con escalones y piedra suelta. A pesar de todo no era el último y no me tuvieron que esperar salvo cuando llovía en la cumbre, pero eso siempre me ha pasado por culpa de la visión de las gafas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba. La moto ha sufrido algunos daños. No con la "castaña" porque ni el retrovisor se rompió, sino con...

desgaste.jpg

las pegatinas y el roze de las botas!!

También agradecer a la organización y al Moto Club Abona todo lo que han hecho, y la comilona del final fantástica, dan ganas de repetir. A los compañeros saludos y agradecer el buen ambiente reinante, siempre con risas y buen humor, gracias de nuevo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...