Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Se tiene esta moto porque es como es, no es una enduro radical....para eso hay otras cosas...un motor moderno solo hay mejorías con un mapeado diferente....pero perdiendo su gracia.Estoy seguro que estas motos tienen actualizaciones de software al menos una vez al año, como en los coches que he tenido, y esto solo lo hacen en las concesiones y si les da la gana, la buena concesión es la te actualiza este software y te lo revisa cada seis meses, que no os cuenten cuentos, pues siempre hay algo que han rectificado.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si fuera KinoDrd a la moto le pondria un piñon de ataque de 13 dientes ya que con las AC10 no es seguro ir a mas de 120 kmh por autopista con taco alto , no le sacas partido al desarrollo, y en cambio la primera te queda muy larga para enduro.Con el piñon de ataque de 13 se pierden unos 13 kmh en sexta, es decir cuando con el piñon de 14 vas a 125 kmh, con el 13 vas a 112 kmh.

La modificación marcelino lo mejor que tiene es que hace que el motor tenga algo de nervio a 2000-2500 rpm. Aprovechas mucho mejor el motor por la zona baja (2000-4000) y pierdes algo en la zona alta (8500-10000). Es como si la curva de par y potencia se desplazara un poquito a la izquierda. A mí me encanta ir a punta de gas, a 2500 rpm , en teoría los motores de un cilindro 4t están en su salsa llevandolos a punta de gas, pero el nuestro no, el nuestro es demasiado perezoso y no despierta hasta las 4000-5000 vueltas.

Xeocato para sacarle más partido por lo marrón yo le bajaría el medio centimetro que las barras delanteras sobresalen de la tija de dirección , y también le metería más compresión al muelle. Luego el ajuste del hidráulico del amortiguador es a gusto de cada cual.

Plasur se supone que al anular la segunda mariposa entra más aire en todo momento y condición. Si entra más aire, también entra un poco más de gasolina porque la mezcla A/F se ajusta sola a traves de la sonda lambda. Seguramente se gane poco, pero algo se gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ignoro si Kawa actualiza el software de un año a otro, pero lo dudo. Desde luego desde el 2009 hasta el 2013 la moto no ha variado el software lo suficiente como para que lo apreciemos.

Lo que si he podido comprobar y que Marcelino ya avanzó es que de algún modo la propia moto va configurando el software poco a poco según las exigencias del acelerador. Debe coger los registros de la sonda Lambda y de algún modo la moto interpreta dentro de un pequeño rango en el mapa propio, ligeras variaciones adaptándolas al estilo de conducción de cada dueño.

Cuando creé los mapas para la PowerCommader recuerdo muy bien que como segunda opción en el selector de mapas puse uno específico para consumir poco y para pasar la ITV. Bien, de algún modo ese mapa se ha ido enriqueciendo el solo. Y la moto cada vez funciona mejor con él. Del mismo modo, cuando anulamos la sonda Lambda también se enriquece un poco.

Marcelino comentó que la ECU tiene una memoria y recoge los datos, configurando ligeramente -es casi imperceptible- poco a poco a las solicitaciones del conductor. Creo que está en lo cierto, y por ahí van los tiros.

Seamos realistas, no es que modifique un mapa, pero si parece que es una ligera calibración mas afinada a lo que pide la moto. Si siempre vas despacio, la moto se amolda a esa conducción. Si le enchufas siempre en carretera, la moto cada vez corre un poquito mas.

La moto de Ectolin es muy diferente a una KLX250 de serie. Y no solo es cuestión de pequeños cambios en el motor, es que se nota que el inyector o la ECU trabaja mas rica, quizás porque el la utiliza mucho gas a fondo por todos lados.

Otra cosa: con el PowerCommander se pueden modificar los mapas. Pues he comprobado que modificando los mapas apenas se notan cambios con respecto a cuando se instala la Power por primera vez. Los cambios son tan tenues inyectando mas o menos gasolina que recuerdo que me sorprendió este hecho. Por eso, si la 2014 viene mas rica o mejorada con respecto a la 2009, es algo que ni nos vamos a enterar. Quien compre una Power y la instale ya obtiene la mejora automaticamente sin necesidad de meter mapas. Cuando creé mapas para la 250 (recuerdo que muchos me lo pidieron) las diferencias de prestaciones eran mínimas con respecto a simplemente instalar la Power. Es decir, de poner la Power a no llevarla, si se nota, pero de poner mejores mapas a dejarlo configurado de serie, apenas se nota. Creo que es porque la Power varía ligeramente el avance de encendido aparte de inyectar mas libremente.

PowerCommander creó el AutoTune, que es un aparatito que según la publicidad va configurando automaticamente la mezcla a nuestra voluntad una vez instalado la PowerCommander V. Creo que es el mismo concepto que la propia ECU de la moto, que de algún modo configura lentamente con el paso de los kilómetros un mejor ajuste de la inyección.

Por lo tanto, creo que el software de la KLX250 está ya a tope y poco mas se le puede hacer, salvo meter algo radical. No por meter mas gasolina camina mas.

Con respecto a la segunda mariposa del cuerpo de inyección es algo que nos llamó mucho la atención. Descubrimos que otras motos de Kawa eliminaban ese sistema obteniendo beneficios. Lo probamos en nuestra moto y ¡ala! la moto no iba desde luego peor, y mejoraba ligeramente. La teoria es que esa mariposa mejora la transición de bajos a medios o algo así, pero la realidad es que es un obstáculo al paso libre del aire. La moto va mejor sin ese chisme. Y no noto que pierda bajos. Debemos pensar que el diametro del cuerpo de inyección es muy justo, y quizás esa sea la clave del porqué por mucha mas gasolina que inyectemos la moto no corre mucho mas. Necesita un cuerpo de inyección MAYOR. El equivalente a un carburador mas grande. Quizás también por eso noté tanta mejoría sustituyendo la caja del filtro de aire de serie por la de KLX300 con formas mas aerodinámicas para la admisión de aire: entraba mas aire y a mayor velocidad, además de desaparecer el molesto ruido de admisión de la moto cuando quitamos la tapa del filtro.

Por último, y en relación con esto, Marcelino descubrió que cuando quitábamos la tapa del filtro de aire la moto hacía un ruido horrible de admisión. Recordó que algunos coches americanos pecaban de lo mismo. Y todo esto estaba relacionado con unos grados en las levas de admisión inapropiados, que buscaban tranquilizar el motor y mejorar temas de contaminación o algo así. Marcelino se percató de que las levas podían ser colocadas en dos posiciones -viene preparado para ello- y decidió modificar los grados de admisión y escape para ver que ocurría. El resultado fué espectacular. La moto ganaba como dos CV en la zona baja y media del motor, perdiendo revolciones a alta velocidad. Creo que en vez de estirar hasta las 10000 se quedaba en las 9000 pero con un motor mucho mas lleno.

El porqué Kawasaki hizo esta chapuza no lo se. Pero si se que modificando ambas levas la moto tiene mas par motor. Se puede -como Ectolin- buscar una solución de compromiso modificando solo las levas de admisión y dejando las de escape, de ese modo se consiguen un poco mas de bajos a costa de no perder estirada. Digamos que se ganan la mitad de CV pero no se pierde estirada.

En el caso de mi 300cc es similar. Probé la modificación de las dos levas, de una sola e incluso las levas de KLX300 originales -con perfil mas racing- y para el 300cc recomiendo modificar solo la leva de admisión original. La de 300cc no me mejoró y cambiar las dos levas tampoco me gustó, ya que al instalar el 300cc la moto pierde rpm y gana par. Si modificando ambas levas notaba como la moto perdía muchas rpm arríba y se quedaba sin estirada.

Mi opinión es que las levas de la KLX250EFI no benefician mucho al motor, creo que son herencia de la KLX300 o algo así. Son levas que aportan muchas vueltas pero dejan el motor algo desinflado a pocas rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle:

Mi moto lleva la caja del filtro de KLX300 sin tapa..y no hace ningún ruido horrible de admisión. Es decir, no llevo snorkel de kdx200 ni tan siquiera tapa y no hace ruido. ¿Motivo? la caja del filtro y la modificación de la leva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del piñón probablemente lo haga para enduro cambiándolo para carretera. De todas formas, no nos confundamos...el código de velocidad de las AC10 es hasta 170kmh, el mismo que el de las gomas que la KLX trae de serie, y no va nada mal a 120 con las AC10, yo de hecho la inclino bastante en carreteras secundarias por encima de los 120, aunque con los tacos no pasa de 130.

Respecto a que no es una enduro, estamos de acuerdo de que no lo es...pero yo ahora mismo no puedo permitirme gastarme mas de 3000€ en otra moto, ni se si la podría mantener(seguro, gomas, gasolina, mantenimiento) y para comprar una enduro vieja y sobada que me va a dar mas problemas y menos alegrías que mi KLX, prefiero hacer enduro con ella. De todas formas, en mi opinión (y sé que no soy el único) es tan buena o incluso mejor para enduro que las WR250 antiguas. Los componentes de la moto son resistentes y de calidad, adaptándola, con gomas adecuadas, cubrecárter y atreviéndonos...os sorprendería lo bien que va en enduro decente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con permiso de la próxima comercialización otra vez de la Yamaha WR250R...., personalmente no tocaría la moto, os lo he dicho por activa y pasiva, no entiendo lo de la limitación del fabricante.No quitaría esa mariposa, teóricamente hace a la ecu tomar referencias erróneas de conducción y si ha habido rectificaciones en el software, pero claro, esto implica comprar la moto en concesionario oficial y llevar allí los mantenimientos.Yo cojo el coche de mi mujer y me hace cosas raras, lo llevo varios días seguidos por no decir un mes y el vehículo es otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasa lo contrario...yo todo lo que ''cojo'' tengo que adaptarlo a mi uso, a mi estilo, estrujarlo un poco...es una moto que viene muy trailizada y capada y eso está bien, pero para el que haga mas campo o quiera sensaciones mas racing le vendrán mejor otras cosas. ¿Entonces si pesas 55kgs y los reglajes de suspensiones vienen para 100kgs los dejas sin tocar?

Aparte de que las motos vienen ''limitadas'' este caso en especial por la limitación de velocidad de Japón.... que a nosotros nos da lo mismo el límite de velocidad que haya en Japón, por lo que esa limitación no tiene sentido.

Yo mi coche, le he hecho 3 cosas, pero cojo otro igual de serie y no me gusta...a mi que me den el mio a mi gusto, con su repro, gomas, filtro de algodón y algunos detalles estéticos.

PD: Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como Kino hasta que he dejado la moto a mi gusto no he parado. Es normal tratar de adaptarla a las necesidades de uno. Entiendo que una moto que uno usa como herramienta de trabajo no se toca, es absurdo. Pero una moto que uno usa para ocio, deporte y pasarlo bien lo mas comun es personalizarla, lo mismo que hacen los del tuning con los coches. Luego están los reglajes de motor , de suspensiones, que eso tiene que ver con estar a gusto montado encima de la moto, sin esperar sustos. Generalmente aquí hacemos pequeñas modificaciones, salvo el Jeff que hace cosas como montar horquillas o tijas de dirección de otra moto diferente, cajas enteras de admision, embragues con ferodos de otras motos etc etc jejeje...él es un culo inquieto :D

Lo mejor de todo es que de la gente del foro que ha tocado cosas de la moto, ninguno ha tenido ninguna avería destacable en todo este tiempo, y va para seis años ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi ahora mismo me dicen que tengo que dejar todo original y vendo la moto.

Las modificaciones que he hecho son tantas que ni recuerdo.

Algunas no merecen la pena, pero otras han sido todo un acierto y la moto va mucho mejor. Es mas rápida, mas segura, mas potente y la fiabilidad esta fuera de toda duda. Básicamente lo que he realizado es devolver la moto a su diseño original como klx300 pero con inyección. La caja, embrague, cigueñal y chasis son los de la klx300 por lo que la fiabilidad es la misma que aquella moto.

Les recuerdo que esta moto se suele aumentar en usa hasta los 351cc.

También decir que he probado la klx300 de serie original (con 30cv de Moto Verde) y mi moto va mejor de motor y de casi todo. Quizás peor en suspensiones nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Make money with youtube How to make money with options trading

Who to make money Simple trading strategy

Binary option profit Binary options real

How to learn options trading Binary option basics

Options quotes What is binary option trading in forex

Gold binary options Broker trading

Options demo account How to make money with

Nse bse tips Binary options strategy 2014

Binary options automated trading software Free demo binary options account

500 trade Binary option training

Otra vez los spams? xDD siempre me topo con algún tonto de estos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...