Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

juanillo&rock desde luego tu Kawa parece que ya está deslimitada, es imposible que corra más!!! :shock: :shock: :shock: ten cuidado.

Ahora nos quedaremos con la duda si es porque los modelos 2010 vienen con ese fallo corregido. Espero que sí.

Una cosa: no te sorprenda que cuando instales el LeoVinci la moto corra un poco menos en velocidad punta. Tendrá como más fuerza, pero es posible que el motor estire un pelín menos. No es seguro.

Pepino de moto que tienes!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Será muy interesante ese despiece. A ver cómo "envejece" nuestro motor, y sobre todo averiguar el porqué se rompió.

Cualquier detalle que nos pueda ahorrar disgustos en un futuro será bienvenida.

Lo peor de todo es que imagino que en esa moto no sabremos los km reales... aunque mirando el chasis por debajo se pueden adivinar muchas cosas...creo que donde mas se puede castigar/sufrir una moto de estas características a nivel de motor es por uso en carretera/autopista. En campo me parece casi imposible que se rompa el motor, como mucho comerse los embragues...justo lo contrario que el resto de componentes (plásticos, suspensiones, rodamientos, etc).

¿Tiene electroventilador esa moto? ¿Son los radiadores del mismo tamaño que la nuestra? :mrgreen: :mrgreen: :idea: :idea: :idea:

Pude trabajar solo unas 3 horas hoy ( con almuerzo en medio :D ) pero aqui va :

Esta KLX es una version A , la de 33 CV , no la de 26 , créo que es una A4 . En Mil Anuncios ponía que la moto estába gripada , cuando llegue alla el tío que me la vendió me comentó que tiene cadena de distribución nueva , que se lo cambiaron en un taller unos meses antes . Me dice : oh shit , aqui vamos ... ya veré yo que valvulas y que piston tiene .... Nada mas empiezar le quite la bujia y por cierto los electrodos estaban doblados . Bufff , me dice , ya sabía que le hán cacáo el job de la distribución . Luego le quité el silencioso y el codo y por cierto , se me cayeron unos trozos de pistón y aros de dentro del codo . Pués gripada significa un(os) calentones y cafeteras y el pistón se engancha con el cilindro y lo razca . Esto tiene una distribución "bien hecha" , tostada . No son la misma cosa . Desmontaré la culata mañana para ver exactamente si se puede recuperar algo de la parte de motor ...De todo modo lo que quería yo era el kit de aranque a patada .

Por sér la primera versión ( A ) esta moto no tiene ni bateria , ni ventilador , ni arranque electrico etc. Pesa por de bajo de 110 Kg con todos los liquidos y en órden de marcha ( y esto que tiene un deposito de gasolina de 10 l ) . El radiador de la parte izquierda llega unos 10 cm mas abajo que el derecho . Nuestra KLX EFI tiene dos radiadores "cortos" , como el derecho de esta moto .

Las suspensiones ( con la moto parada ) parece que van muy bién . Le corté las "protecciones" de tela/goma que tenía en la delantera , se sentía que enganchaban-frenaban las suspensiones en algo . En sério ,¿ para que le pone la gente "bragas" a la suspensión ? Las suspensiones dében ser protejidas de piedras , de polvo se protejen solas . Los fabricates se gastan un montón de pasta para poner todo tipo de Kashima coating o cosas para que las suspensiones puedan deslizar mas fino , y luego uno le pone "bragas" ...

¿ Alguien conoce algún fabricante o preparador de suspensiones HRG ? Tanto la delantera como la trasera tienen unas pegatinas de HRG , los muelles seguramente son mas duros , no son nada como los de 0,38Kg que tengo en la 250 y que esta moto debería tener también . También la trasera esta endurecida . Desconosco si se hice algo a la parte hidraulica .

Ós dejo una foto de la moto antes de empezar ha desmontarla y una donde se puede vér el deposito de 10 l ( 9,8 de verdad ) de gasolina . Los laterales cúbren completamente el chasis , en la parte de abajo esta a 15 mm de la tapa de culata , por todo lo que se extiende la tapa .

klx30015.jpg

klx30017.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino HRG es uno de los preparadores de más prestigio en España. Falta saber si es sólo un adhesivo o realmente están preparadas por él y a que nivel.

Sería interesante comprobar que ese radiador izquierdo más largo pudiese acoplarse a nuestra moto, ¿no? lo digo para los que usemos mucho la moto en trialeras, que siempre viene bien unos cc extras en refrigeración. Es casi como poner otro ventilador pero creo que con menos peso.

Unas pletinas para colocar los tapas plásticas valdrían para acoplarlo.

Ya sabes, si quieres "levantar" tu moto tienes una buena base de partida: bieletas y horquilla, posiblemente con muelles más duros y "alguna cosilla" más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye :roll: el pots de proyecto chicharron ,no se puede fijar arriba :?:

como el de recambios que no se mueve :P

ahi vamos todos ,por inercia :mrgreen:

luego por experimento bueno y probado ,pues creo que es otra cosa que buscamos todos :)

despues el resto :mrgreen:

dios los cria

ellos se juntan

y el viento

los amontona :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

el lunes tengo cita :roll: pàra calzar la klx ,haber si por fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he dado un garbeo con la motillo.

He salido primero por una carretera secundaria, luego he pillado 15 km de autopista -que han sido un suplicio por el desarrollo:90km/h- para después afrontar un fuerte desnivel sin descanso desde el nivel del mar hasta unos 1500m de altura en apenas un par de km. No se cuántos, pero muy pocos.

Los primeros metros de subida en asfalto para luego continuar por pista de tierra. Los fallos por altura o "mala carburación" con la inyección no existen.

Desde que compré la moto sí que noto que cuando ganamos altura el ralentí tiende a subirse un pelín, pero luego al llegar a la altura "normal" -200m- se estabiliza.

La autonomía sigue rondando los 90km. Debo decir que estoy trabajando en el mapa, adecuandolo al retenedor del Leo, ajustando los porcentajes a lo que me indicó Marcelino. No noto diferencia, pero si le quito gasofa y camina igual pienso que voy por el camino correcto. Aún no he acabado de ajustarla finamente, pero vamos, la moto va perfecta.

La rueda trasera ya se acerca a los 2500km, está en las últimas. Me ha durado menos que la anterior me parece a mí. El delantero me va provocando sustos por todos lados. Hoy no me he caido dos veces de milagro. Que MALA es la moto derrapando. Por lo menos yo no consigo hacer derrapes decentes, se cruza muy violentamente. Se cruza, sí, pero de forma algo incontrolada, no se puede ir dosificando con el gas para abrir o cerrar una trayectoria.

Al final me he metido en un caminito para ver hasta donde llegaba y me he visto en una maldita trialera. Menos mal que era subiendo. Sólo porque no quería bajar por donde subí por miedo no me dí la vuelta. Yo solo en un berenjenal, sin comer, con una chaqueta gorda de invierno y a las 2 del mediodía con un sol de justicia. El que me diga que no se suda en moto no sabe lo que dice. Las gotas me caían del casco que parecía un grifo. La chaqueta empapada...por dentro.

Ventilador todo el rato, caladas varias, -que bien funciona la batería- cuerpo a tierra y empujar...en los pasos en que me acojonaba o que ya no veía el camino -por llamarlo de alguna manera- por el sudor. Tenía miedo que se me cayera la moto y no tener fuerzas para levantarla. En una de estas pensé: ¿y si me paro un rato y descanso? pero era tanta la agonía por salir de allí que pensé que si me paraba salía caminando y dejaba la moto. Algo así como: ahora o nunca.

De todos modos debo decir que el 90% de las veces el que se acojonaba era yo. Verme subiendo una pared de pura piedra sin referencias de ningún sendero ni camino me acojonó durante unos 15 minutos. Desde que comenzaba a dudar las paradas y caladas se sucedían. Enganchones, patimadas de embrague, golpes a la parte baja de la moto...sacar el pié porque me veía en el suelo...cuando logré ver un senderito se me apareció la virgen.

La confianza en uno mismo hace milagros. Tramos más complicados pero en un camino que sabía que tenía salida los pasaba bien. Pero cuando dudaba cualquier escalón me hacía engancharme. Joder, que malo soy.

Cuando llegamos a una trialera es importante llevar cierta inercia, no perderla en lo posible porque si dudas te enganchas casi seguro. Tienes que pensar: "Joer, que bueno soy. Esto lo paso yo con la punta de la p...."" y la moto trepa y pasa por todos lados dando brincos como una cabra; desde luego no pienses en caerte porque tus deseos se cumplen. La moto es como un perro: "nota" tu miedo. La predisposición del cuerpo cuando te sientes seguro es más importante que cualquier modelo de moto o cualquier suspensión "superfly" que pongas.

No digo que unas buenas suspensiones no ayuden, claro que sí. Pero creo que ayudan más psicológicamente en la confianza que te puedan reportar metalmente.

Al llegar a casa sí he notado una disminución en el nivel del aceite del motor. Un poco, pero algo se ha comido (2000km). Estoy pensando si esperar a los 5000km para cambiarlo o hacerlo antes. Tengo dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es como un perro: "nota" tu miedo.

:lol: que pedazo frase :lol:

Meterte en un camino cabras solo, sin conocerlo, a las 2 de la tarde con la solajera que está pegando en las islas estos días ... a ti en el fondo te gusta el rock duro. Back in black.

Metele castrol nuevito a la guitarra esa antes de los 5.000 Km muchacho, que le metes mucho punteo y se desafina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui esta la segunda parte del despiece de la 300 :

Parece que la moto tenía pequeños depositos de aluminio en uno de los jornales del arból de levas de admisión . Como éran pequeños la moto créo que andaba normal en frío sin ruidos ni nada . Una véz calentada es muy probable que el arból impiezaba frenar y enganchar provocando todo tipo de ruídos de distribución . Ellos hán cambiado la cadena y créo que el tensor , en véz de lijar un poco con lija fina el jornal del dicho arbol de levas y un poco su apoyo . Un poco de papel de lijar es 2 euros . Ahora tiene la culata destrozada ,el pistón esta desintegrado , la biela doblada , cilindro perforado , este vale solo para poner una camisa de hierro mucho mas grande que 78 , algo tipo 350 Bill . Hé dejado la moto con WD 40 en el eje de la bascula , esta enganchado , claro que nadie le hice el servicio anual a la suspensión trasera .

En las motos de campo cada año hace falta quitar el eje de la bascula y los 3 tornillos de la conexión de amortiguador , limpiar y engrasar para el año que viene .

También he trabajado solo 3 horas hoy , almuerzo incluido . Espero que mañana pueda quitar el eje de bascula , hace falta para quitar el motor , luego le quitaré la horquilla y las ruedas , por lo demás esta pelada .

Visto que por Barcelona no púde encontrar ningun sitio donde hacen ruedas de radios , llevaré las ruedas en un taller local para ver si harán falta llantas o no . Ós dejo unas fotos del destrozo .

klx30025.jpg

klx30021.jpg

klx30037.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre Marcel!! espero que eso nunca ocurra con una de nuestras motos. :? :? :?

Que destrozo, me da miedo verlo y sólo por fotografía.

Dices que el eje del basculante está trancado, y lo has dejado con WD40 para que penetre y afloje un poco. Ya contarás que tal lo puedes extraer mañana o cuando puedas.

Este eje SIEMPRE se atasca desde que nos olvidamos de engrasarlo periodicamente. Y más si somos muy amigos de los lavados con agua a presión. Es tan seguro como que las ruedas necesitan aire o el motor gasolina.

Por eso tu recomendación la veo MUY acertada, engrasar una vez al año -no hace daño :lol: :lol: -. Todos los que tenemos la moto desde el 2009 lo deberíamos haber hecho una vez al menos. Cuando llevamos la moto al taller para las revisiones eso no lo suelen hacer. Para los que no sepan/puedan hacerlo yo les pediría que pidiesen una cita en el taller sólo para eso. No creo que sea muy caro y puede merecer la pena. Se trata de decirles que nos engrasen el eje del basculante y el sistema de bieletas.

Aquí pongo un enlace de lo que necesitaremos para nuestra moto cuando vayamos hacia la Baja Aragón, con faros suplementarios incluidos:

http://www.kawasakiforums.com/forum/klx-250s-71/pics-klx250s-farkle-progress-36616/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...