Saltar a contenido

CRF inestable


javicr

Recommended Posts

Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano? El caso es que tengo una CRF 250 del 07 (la de cross) y no me termino de acostumbrar a ella. Sobre todo, porque la moto es muy inestable (o a mi me lo parece), sobre todo en curvas cerradas, donce tiene tendencia a perder la rueda delantera. Lo que ocurre es que se me gira de golpe y ya he tenido varias caidas por este motivo, pero lo peor de todo es que la moto no me da confianza en las curvas y en vez de mejorar, yo creo que estoy empeorando con la moto.

No he oido a nadie quejarse de este tema, por lo que me extraña aun mas.

Alguien que me ayude, que estoy desesperado. Ayer ya me harte y pare de motar y volvi a casa cabreado con la moto, y es algo que no me habia pasado jamas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero eso no ocurria solo en las KTM s... ?? :roll:

ya en serio, has probado a tocar los reglajes de horquilla??

y presion de neumatico?? porque supongo que no esta gastado...??

holguras ?? en la pipa de direccion, rodamientos de rueda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la CRF 450 y no estaba muy contento con ella en las curvas cerradas. hablando con el que me preparo las suspensiones me dijo que las llevaba descompensadas, muy dura la horquilla y blando el amortiguador. Curiosamente el me dijo que solo tocara el amortiguador apretando una vuelta el muelle y cerrando 2 clicks extension y compresion. El resultado impresionante. La horquilla trabaja perfecta con una respuesta increible y la moto ha mejorado mucho en las curvas, rectas, saltos, en todo, y solo tocando los reglajes del amortiguador.

Resumiendo: comprueba el sag de tu amortiguador, y si es necesario prueba lo que hice yo, una vuelta mas al muelle y cerrar 2 clicks (solo al amotriguador).

Revisa tambien lo subidas que tienes las botellas de la horquilla sobre la tija, si estan muy subidas la moto se vuelve mas inestable pero es mas agil en las curvas. Yo llevo las mias subidas entre 6 y 8 mm.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no as oido ablar del cros

no es lo mismo que el enduro en unacurba mu cerrada dale gas a tope i la moto no se te ira es lo ke tiene tener una moto de cros son inestables!!! no son de competicion son de "elite" no tan pa acer enduro etan pa acer cros i en curbas con resalte

un saludo y mucho mucho gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha gracias, vaya rapidez...

La moto de holguras esta perfecta, no tiene ninguna. La compre nueva en febrero y de holguras esta bien.

La rueda si que tengo la trasera un poco gastada, pero no creo que sea eso, porque me lo hace con la rueda gastada y sin gastar...

Lo de la horquilla es lo que no he probado, tengo los reglejes tal y como vienen de serie, tanto delante como detras. Yo creo que si no le pasa a nadie mas el problema puede que sean las suspensiones. Lo que pasa que no se muy bien donde tocar para que sea mas estable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar lo que dice Gus del amortiguador.

Yo tenia idea de que las cosas andarian por ahi, peso unos 76 kg y las motos suelen venir para gente entre 65 y 75 kg, y mas las motos de la categoria pequeña que estan pensadas para gente de 16 años. Ya os contare que tal el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pos yo tengo 19 años y peso 85 jeje :lol:

y la verdad no toi jordo es lo ke tiene el acer deporte extrem como enduro cross vici esky escalada y weno aora que me toi aficionando al winsur pero es mu jodido ademas te pejas cada ostia que te dejas asi un poko ... enfin

pruevalo yo mañana te paso las fotos yo eso lo ize porque me dijeron que se acumulavan burbujas de aire en las orquillas y puf no se nota muxo la verdad

pd lo de las burbujas es solo si saltas muxo

saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el otro día probe lo que dijo Gus, apreté un poco el muelle y la verdad que si que se ha notado algo de mejoria, no he podido probarla mucho porque con este calor no hay quien coja la moto, pero si que parece que va mas estable, ya os contare cuando la pruebe mas a fondo.

Lo que mas me extrañó, es que la suspension estaba regulada de serie y tenia casi 46 mm de diferencia entre la moto en el aire y la moto sola con las ruedas apoyadas en el suelo. En todos los sitios he visto que tiene que tener entre 10 y 25 mm y me extraño que de serie viniera con tanto juego.

Conmigo encima tenia 105 mm de diferencia.

Ahora la he dejado 25 mm con la moto apoyada en el suelo y 95 conmigo encima y si que parece ir mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que como te han comentado es un tema de regulación y compensación de las suspensiones, si las llevas descompensadas, puede volverse torpe o inestable según la descompensación.

Primero sacale todo el aire a la horquilla; si le cambias el aceite mejor que veo que llevas tiempo con ella.

Una vez hecho cojete el manual y te indica la precarga que debes de tener, pero está entre 90-100mm de distancia entre estar en caballete y contigo en orden de marcha. A partir de ahi ya tocar hidráulicos en compresion y extensión para ajustar a tu gusto.

La horquilla igual, si sacas las botellas a tope, más estable, si las subes, más ratonera.

Otra cosa, se te cae sólo para un lado o es para los dos?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite de la horquilla si que se lo he cambiado, se lo cambie al poco de hacerla el rodaje porque suelta bastantes virutas.

Según el libro, te ponelo que dice RickyJohnson, que el juego tiene que estar entre 90 y 100 mm. Pero pone que el juego entre la moto en el caballete y la moto en el suelo tiene que estar entre 10 y 25 mm, por eso me extrañó que tuviera 45 mm, si no la habia tocado.

Lo que dices que si se me va para un lado, o para los dos, la verdad que no lo se. Creo que se me va un poco mas hacia un lado, pero es porque arriesgo un poco mas en las curvas a izquierdas, jejeje. ¿Por que lo preguntas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola es normal que tenga tanta hogura el punto muerto pues cuando es nueva el muelle esta algo mas duro y despues de 6 meses se habra cedido algo,vuelvelo a regular y ya esta tambien te digo que en este tiempo no es el idoneo para tarar unas suspensiones pues con el terreno tan seco se mueve todo y tienden a escaparse de adelante pero son todas las motocicletas un saludo.

PD-Que sepas que los pesos son con equipacion y que puede que si el peso que hablas es sin ella tengas que cambiar el muelle por otro mas duro y sobre todo para hacer cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según el libro, te ponelo que dice RickyJohnson, que el juego tiene que estar entre 90 y 100 mm. Pero pone que el juego entre la moto en el caballete y la moto en el suelo tiene que estar entre 10 y 25 mm, por eso me extrañó que tuviera 45 mm, si no la habia tocado.

Eso suena, descaradamente a ........................ bieletas agarrotadas :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...