Saltar a contenido

CAMBIAR UNA WR 450 POR UNA CRE O UN CR??


javin

Recommended Posts

MUY BUENAS A TODOS, Y YA DE PASO UNAS BIRRAS FRESCAS EN ESTAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS.

TENGO UNA WR 450 DEL 2005 DE LA QUE ESTOY ENCANTADO.

EL TEMA ES QUE ANTES DE TENERLA ESTUVE MIRANDO MOTORES DE 2T Y LA CRE ME ENTRÓ POR LOS OJOS, YA QUE NO HE TENIDO EL PLACER DE MONTAR EN UNA.

EL CASO ES QUE ANDO CON LA MOSCA TRAS LA OREJA DE VENDER LA WR Y HACERME CON UNA CRE, YA QUE HECHO EN FALTA LA LIGEREZA DE LA 2T ADEMAS DE QUE DE VEZ EN CUANDO HAGO ALGO DE CIRCUITO Y CON LA WR ME DESHUEVO, ADEMAS DE SUFRIR CADA VEZ QUE METO LA SUSPENSIÓN HASTA LOS TOPES.

POR OTRO LADO ME ENCANTA METER MANO A LA MOTO Y LA YAMAHA ME ACOJONA POR LO DELICADO DE ABRIR UN MOTOR DE VALVULAS Y LA HERRAMIENTA QUE PRECISA.

LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI EL MOTOR DE LA CRE ES COMO EL DE LA CR, PORQUE LO QUE BUSCO ES UN MOTOR QUE ME DE SENSACIONES. LA CRE TIENE EL MOTOR MAS DULCIFICADO QUE EL DE LA CR O SIMPLEMENTE HAN CAMBIADO LA RELACIÓN CORONA-PIÑON?? DICEN QUE LAS ULTIMAS CR TIENEN UNOS MOTORES CON MAS BAJOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS MOTORES DEL 2003 PARA ATRAS QUE ERAN MUY EXPLOSIVOS. ES CIERTO ESTO??Y POR ULTIMO, MERECE LA PENA HACERSE CON UNA CR Y MATRICULARLA O ES MEJOR COGER DIRECTAMENTE UNA CRE??GRACIAS POR LEER ESTA PALIZA.SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Primero de toso intenta no escribir en mayusculas porfavor :wink:

Una CRE es una CR con el kit de matriculación. Que yo sepa, el motor no está tocado. Pero lo que tu has dicho, de comprarte una CR i matricularla no esta mal, pero esque es la misma moto!!

Lo de los motores, que tienen mas bajos no tengo ni repajolera idea.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo lo hice al revés, pasé de una CR a una WR y yo no doy marcha atrás 8) pero claro si te vas a meter en circuitos la cosa cambia. De todas formas le puse un SAE 5 en las barras de suspensión y van tela de duras no sé si llevo una horquilla de suspensión o unas farolas

Parece ser que se suavizó el motor de la Honda a partir del 2.003 gracias a la valvula dde apertura electronica y un par de cosilllas más, de todas formas mi honda era del 99, nada que ver con la bomba de motor que tenía la del 97.

Y respecto a tu pregunta, vete del tirón a por una CRE, es la misma que la CR, varía los ajustes de suspensión y poco más. No te compliques

Hay gente en éste foro como Buds o Nacho que pusieron doble junta de culata para evitar "brusquedades" en sus respectivas hondas.

En cuanto a la herramienta que se precisa para un motor de 4T respecto a uno de 2T, hablando de mecánica aficionaete dominguero, es solo un juego de galgas. 6 pavos :wink:

un saludote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve una wr 450 2004 la vendi porque me encabezone en una cre 250,la compre y me ha durado 7 meses,ahora tengo una ktm 525.mi opinion es que si te acostumbras a la traccion y potencia de una 4t es muy dificil que te guste la cre 250 ...en mi opinon,tambien depende mucho del uso que le des.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no e probado ninguna wr pero me imagino que cada cosa para lo suyo,yo tengo una cr homologada y matriculada y hago enduro perfectamente con ella aunque si es cierto que te diran que si el embrague,que si la primera es muy larga que si tal y cual,es una moto de cross preparada para enduro y se puede hacer perfectamente de acho yo la prefiero y despues lo bueno es que si tambien quieres meterte en circuito lo tienes super facil yo simplemente le e dado mas clicks de compresion a la suspension delantera y un par de vueltas al amortiguador trasero y tres clicks de compresion y ya tienes una de las mejores motos de cross de 2 tiempos :D :D :D

Es como todo si te has acostumbrado a la docilidad de un 4 tiempos a lo mejor la cr se te hace un poco complicado al principio pero es la caña,paso un par de fotos una de enduro y otra de cross :D

ENDURO

p5260109vd9.jpg

copiadepa010023xe9.jpg

CROSS

nve00010mx7.png

p5070005up2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver; la moto es la misma, la diferencia estriba en que la CRE debe de llevar el rotor de luces que es lo que realmente hace dulcificar la respuesta por tener una mayor masa que el encendido original, de hecho se superpone y por ello lo de la tapa nueva más ancha.

Si te compras una CR y la matriculas, depende de porquién y dónde, te darán un kit de verdad, o sólo los papeles.

Además en la preparción de la E de verdad le rueda trasera la cambian por una de 18", le ponen una pata de cabra etc.

Cualquiera de las 2 opciones son buenas, yo he tenido ambas , de hecho tengo y rotor en casa por si me da la picada y me pillo otra cr.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero.

aver. es cierto que a partir del 2003 an suavizado la entrega de potencia (en las 2t) anteriormente es cierto que una cre no era mas que una cr con el kit de matriculación, pero ahora no y sobretodo en las 4 tiempos hay bastante diferencia entre una crf y una crfx.

yo tengo una cr 2t del 2002 i es una bestia tiene una entrega de potencia brutal quando abre la valvula de escape tienes que cojerte fuerte, pero es o todo o nada, parece que no tenga medio règimen.

esto depende de ti, para hacer circuito te aseguro que iras mucho mejor con una cr de cross que con una wr, pero cuando vayas por pista sera todo lo contrario, la 2tiempos de cross es demasiado brusca i va fatal en trialeras o zonas resvaladizas, en pistas aviertas o rectas te quedas corto por el desarollo de canvio, y la 4 tiempos enduro mi padre tiene una y la noto algo corta de potencia, y si hablaramos de una cre estamos con el mismo problema ya que es una moto de enduro.

si finalmente decides canviar por honda yo me pillaria una crf 450 i la matricularia, es en mi opinión la opción mas polivalente para mezcla de las 2 modalidades.

O la opción numero 2 que es lo que yo he hecho te quedas con la wr para el enduro y te pillas una cr de ocasión (aunke sea viejecita) para las visitas esporàdicas al circuito y te olvidas de problemas... cada cosa en su lugar...

espero haverte servido de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tuve una wr 450 2004 la vendi porque me encabezone en una cre 250,la compre y me ha durado 7 meses,ahora tengo una ktm 525.mi opinion es que si te acostumbras a la traccion y potencia de una 4t es muy dificil que te guste la cre 250 ...en mi opinon,tambien depende mucho del uso que le des.saludos

Es más potente y dá más sensaciones una CRE, aunque es más brusca y dificil de dominar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

si finalmente decides canviar por honda yo me pillaria una crf 450 i la matricularia, es en mi opinión la opción mas polivalente para mezcla de las 2 modalidades.

espero haverte servido de algo.

tengo un colega que quiere quitar una crf 450 05(creo)porque no puede con ella, así que no digas que es una moto polivalente, esta si que es todo o nada.(la moto esta nueva)

este se la compro porque la saca 1 vez al mes, mas como capricho(casado...), el tio es un salvaje, de estos que te adelanta por los rastrojos, y tu vas por el camino.... pues en los cortafuegos, cuestas jodidas, dice que o subes con el puño abajo o la moto no sube, además dice como que se cala si no abres puño.... por no hablar de que asta que le coges el trankillo a arrancarla es bastante complicado y mas en cortafuegos...

sin embargo otro colega hace enduro con una CRE 250 y de puta madre, y este sale con huskis, gas gas, ktm 450....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido oportunidad de probar las dos y la que actualmente tengo es la cre, yo desde mi punto de vista lo cambiaba pero quiza tu acostumbrado al 4t notaras mas diferencia... si puedes hazte con una durante una salida entera... ya nos contaras..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver; la moto es la misma, la diferencia estriba en que la CRE debe de llevar el rotor de luces que es lo que realmente hace dulcificar la respuesta por tener una mayor masa que el encendido original, de hecho se superpone y por ello lo de la tapa nueva más ancha.

Si te compras una CR y la matriculas, depende de porquién y dónde, te darán un kit de verdad, o sólo los papeles.

Además en la preparción de la E de verdad le rueda trasera la cambian por una de 18", le ponen una pata de cabra etc.

Cualquiera de las 2 opciones son buenas, yo he tenido ambas , de hecho tengo y rotor en casa por si me da la picada y me pillo otra cr.

Un saludo,

Hola,

hazle caso a Ricky que es una institución en CR's.

Yo tengo una del 2001 con kit de matriculación HM, que lleva rotor para

luces y una rueda de 18". La verdad es una moto muuuuy dura, no se

rompe jamás. Fiable 100%.

Si vienes de una WR, vas a tener que seguir fuerte físicamente porque

la CRE a un ritmo alto, exige, pero también tienes unos 12 kilos menos

(más o menos), la ligereza la vas a notar.

El motor tiene una entrega de potencia muy lineal, nada de brusquedades,

sube de vueltas sin baches, como una sinfonía (además lleva un Pro-circuit

completo, je je).

Haces cross de maravilla. En cuanto al enduro, yo lo hago, y no tengo

ningún problema, la moto va de cojón, ¿pegas?, para mi gusto, el

embrague se fatiga rápido si tienes que tirar mucho de él, y desde luego

para trialear en piedras tienes que ir en primera, una primera larga,

y vas ligerito je je, no creas que puedes ir al tran-tran.

Suerte con la operación. Desde luego la alegría de un motor 2 t, sobre

todo al abrir gas y en las derrapadas es algo grande (y también los

porrazos) :wink:

Suerte con la operación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda información que me habeis dado colegas, impresionante.

La verdad es esa, que hace tiempo que no pruebo las 2T, y ando con ganas de algo mas ligerito, porque cuando salto con la moto, a tope de compresión, necesito poner incluso bastante rebote para que no haga topes( cosa rara eso de que poniendo rebote la suspensión se endurezca no compis??).

Y no es precismanete porque sea muy pesado(unos 79 kilos), pero si es cierto que el aceite de la suspensión es el de serie y creo que deberia cambiarlo por uno mas denso.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todossoi nuevo por aqi un saludo iunas birras yo tengo una cre si te interesa podemos hablar del tema la moto esta muy bien repasada i bien cuidada ya qe es mi niñita ahora qe no me escucha la parienta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...