Saltar a contenido

Deslimitar Rieju Marathon 125


Recommended Posts

  • Respuestas 259
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bunb

    41

  • madmardigan

    33

  • ruig

    25

  • jeffward

    21

Top Posters In This Topic

Si se le pone un plato más pequeño a un piñón más grande se alarga el desarrollo = más velocidad, pero menos fuerza.

Si se le pone un plato más grande y un piñón más pequeño se acortan los desarrollos = menos velocidad punta pero más fuerza.

Si estas Riejus tienen una 6ª inútil yo le pondría una corona 4 dientes mayor acompañada de una cadena nueva (porque la de serie se quedaría corta). Con eso acortaría las marchas, la moto se volvería más endurera y al menos la 6ª me serviría para desplazamientos por carretera a velocidades normalitas. Evidentemente no correrá más en 6ª, sino en todo caso menos. Eso sí, por lo menos tendrá mayor soltura para afrontar los repechos.

Creo que con 4 dientes circulará bien a unos 90km/H y la 5ª será también más útil.

Otra cosa: los motores de 4T no son como los 2T. Hasta que no tengan unos 5000km los motores no comienzan a soltarse. No forzarlos, al principio son un poco lentos, pero luego mejoran mucho en estirada de rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, tranquilo.

El plato de arrastre es la catalina o corona, sirve para modificiar el desarrollo final de la moto. Más grande =menos velocidad y + fuerza

Más pequeño = más velocidad y - fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver varias cosas,

1º las cosas se hacen pensando para que se utilizara. Por tanto opino que se podian callar las personas que no paran de decir que el 4T es una mierda.... ya quisiera una 2t hacerse 140km con 1 deposito de gasolina... Los 4T son motores todavia sin evolucionar y 15 CV son 15 cv, y mas si se pueden ampliar a 18... Poseen una potencia lineal desde los bajos hasta los altos, y no como las 2T. No son ni mejores ni peores, son DIFERENTES. Lo dejo ahi...

2º Lo de que un dia te coje 118, y al dia siguiente no te pasa de 106KM/h viene siendo por el computo de cosas que influyen en el gran mundo de la carburacion. Temperatura del aire, humedad relativa, filtro limpio aceite caliente deposito lleno, medio vacio.... A veces la mia nada mas arrancar siento que va a andar que te cagas con solo oirla, y en efecto corre mas XD y otras veces, debe haber tocado dia impar xD no coge la punta del dia anterior ni por asomo. Pero su funcionamiento es magnifico (Para ser lo que es, lo digo por lo de los 2 T)

3º Una pregunta, alguien le ha cambiado la pantallita del ordenador multifuncion? quiero ponerle uno con revoluciones, pero no se que modelo es compatible y no se si se podra hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

A ver, para todo el publico con dudas.

Compre mi moto, le hice los 500 le pase la revision y hasta este verano no he salido en serio con ella, vivo en Sigüenza (guadalajara) Lo que predominan alli son senderos revirados entre encinas, pistas abiertas de graba y arena, y carreteras secuandarias.

La moto va de lujo, y como la tengo en blanco la version Enduro, es la unica por aki tan llamativa. El naranja se quedo anticuado xD.

La moto recien comprada me cogia los 90 sin pegas, pero como estaba nueva, no le aprete demasiado, Ahora me coge los 100 acelerando muy bien, cuidado a los mojados en asfalto, velocidad mas que de sobra para una enduro de 15cv y de 4 Tiempos, lo digo para los excepticos del 4 T.

Es cierto que los altos regimenes no son su fuerte, pero a pocas RPM es una maravilla como empujan los 107 KG de moto verificados. de pie en la moto en 2-3-4 marcha en piedras escarbas, en arena haces una zanja, y quiero resaltar el magnifico resultado de las suspensiones, yo peso 65KG pero cuando vas a 70-80-90 por caminos, no notas casi las imperfecciones del camino.

Es agil,no te cansas de montar, porque te resulta comoda, es robusta, todo esta en su sitio, el embrague va con un dedo, barata, noble, para aquellos que empiezan y aun en carretera, esta version enduro te deja que la tumbes a placer, y en arena es una gozada cuando escarba porque lo hace de una manera predecible. Aunque echo de menos un cuenta revoluciones porque cuando vas llaneando no oigo el motor y no se si va acelerada o pasada de vueltas.

perdon por el ladrillo.

Escribidme para las dudas, es una moto magnifica, si se usa para lo que fue diseñada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas soy nuevo en este mundillo y la verdad esk en un mes creo ke me voy a comprar la marathon pro 125 sm

aver nose,pero yo creo ke teneis ke tener algo en cuenta,el ke dice ke pilla 130 aunk aya cambiao el pinion el tiene la supermotard y la mayoria de vosotros teneis la de campo..se ke no cambia mucho,pero algo tiene ke ver

porcierto nose kien a dixo ke estas motos no son para correr, las de campo no pero las supermotard si estan exo para correr porke mirar la aprilia sx125 lleva el motor de la rs asik tiene la misma potencia..incluso creo ke va mas ke la rs por el peso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver varias cosas,

1º las cosas se hacen pensando para que se utilizara. Por tanto opino que se podian callar las personas que no paran de decir que el 4T es una mierda.... ya quisiera una 2t hacerse 140km con 1 deposito de gasolina... Los 4T son motores todavia sin evolucionar y 15 CV son 15 cv, y mas si se pueden ampliar a 18... Poseen una potencia lineal desde los bajos hasta los altos, y no como las 2T. No son ni mejores ni peores, son DIFERENTES. Lo dejo ahi...

con el tema del consumo tienes toda la razón, pero con el de la potencia... mira una rs 125 limitada a 15cv REALES se pone a 115km/h reales en plano (de gps), y pesa más de 40kg mas que la tuya, las 4t con los desarrollos que quieras de los 100 REALES pocas he visto pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se porqué siempre salta la discusión de 2T o 4T. Son cosas diferentes.

Cada cual tiene sus virtudes y sus defectos.

Ya que estamos en un post de la Marathon creo que debemos hablar de los 4T.

El 4T es un motor de menor mantenimiento, ideal para no preocuparse mucho en estar con mezclas y no preocuparse de aros ni cargar la novia detrás y que cuando le vayas a dar un beso apeste a Castrol. La fuerza y el par del 4T a bajas rpm es mucho mejor que el 2T. Son motores con los que se disfruta de un paseo en el campo. Y si quieres sacarle la vena racing también te lo admiten, quizás a menor nivel que un KTM 450F pero sirven para llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja y al día siguiente acudir al trabajo o a la universidad.

Las sensaciones que te da una moto van más allá de la potencia pura, pasan por cosas como nivel de acabados, chasis, ergonomía, ruido, comportamiento del motor, consumos, y un largo etc. Subirte en una 2T equivale a motores que necesitan girar altos de vueltas, mayores consumos, humos, y desde luego son más estresantes que los 4T. Quien no haya probado a meterse por senderos con una pequeña 4T no sabe lo que se pierde: puedes ir casi a ralentí que la moto responde sin titubeos, sube por todos lados sin apenas esfuerzos y da GUSTO meterse con ella por todos lados. He tenido 80cc y 125cc 2T y no tienen nada que ver. Son más ligeras y rápidas, pero no tienen el aplomo de un 4T ni los motores son tan agradables, necesitan y piden que tires de embrague, subidas de vueltas, etc. No se muy bien porqué pero un 2T no te deja ir relajado o despacio: pide guerra contínuamente. Y no siempre todo el mundo quiere ir de ese modo a todos lados. A veces te apetece ir despacio y disfrutar un poco de lo que te rodea.

Todas estas motos se mueven en torno a los 100-120km/h como mucho, más o menos. Suficientes para ir a velocidades legales. He tenido motos de 600cc 4T que pasan de esas velocidades, pero, la verdad, pasar de 110km/h con cualquier trail comienza a ser un suplicio y salvo casos puntuales lo habitual es circular a esas velocidades- radares al margen-. Prefiero que pille los 100km/h en un plis plas.

Quien quiera correr o competir se equivoca comprándose una Rieju Marathon 125 4T. Pero también se equivocan igualmente quien se compre una 125 2T que venga limitada. Y no vale con que luego la "deslimite": seguirá siendo insuficiente por chasis, motor, frenos y hasta posición de conducción.

Quien quiera una 125cc para correr que se compre una KTM de enduro 2T directamente o similar. Es decir, para lo que fué creada: para competición. Pero que se olvide de acudir al trabajo con ella salvo que sea un fanático de gastar tacos en asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo ke kiero ahi esta,en pillar antes los 100..nose yo la usaria por pueblo o ir de un pueblo a otro nada mas y l limite de velocidad es de 90 por ahi...asik ami eso de ke pille 120 o 140 me da un pokito igual lo unico ke kiero es disfrutar de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

jeffward tienes toda la razon. El 4 T es diferente al 2 T.

La marathon no es una excepcion, no es para competir, pero a nivel de hobbi, aficionado, te da buenas gratificaciones, quizas a marc Coma no le empuje lo suficiente XD. Pero para la mayoria de nosotros está bien. Ademas es bonita, a mi no me ha dado ningun problema. Consume poco, y la unica pega que le encuentro que a 90 con el aire no oigo el motor, y no la paso de 95 porque no se como va. Ademas, el tarado del amortiguador me parece un poquito blando. Te sientas y baja casi 2 cm, ni que decir tiene que te queda poco amortiguador cuando subes a la novia yo peso 68KG y ella 60.

¿Alguien sabe como endurecerlo? A alguien mas le parece asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que el amortiguador viene con posibilidad de precarga de muelle.

Fíjate que tenga unos hilos de rosca el amortiguador donde va el muelle. Tienes que roscar y apretarlo un poco.

Si quieres pon fotos para yo ver de lo que estamos hablando y te explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sorry jeffward, en el manual viene con precarga de muelle, pero en la realidad viene con un deposito de aire a parte, y sin regulacion, se podría cambiar el muelle? O que puedo hacer para poder endurecerlo un poco?

En el concesionario me han dicho que ni regulación, delante ni atras, y lo del manual tiene que ser un error... No me fio, alguien tiene una marathon con regulacion, que no sea la Competizione??

La posicion donde está el amortiguador es en Enduro, (Mas dura que la de Supermotard, y aparte sube la moto un par de centimetros, pero aún asi un pelin blanda para mi gusto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi va la unica foto que he encontrado. Pero vamos, ni anillo de regulacion, ni precarga, ni dureza, ni rebote, ni nada. Abajo va directo Al PRS (Vieletas) y arriba al chasis. EN la parte superior, sale el bote de gas, pero ni roscas, ni marcas. Es un bote con una salida para el amortiguador.

Se podría acoplar uno de 2º mano, o cambiar algo sin dejarme medio sueldo??

En las caracteristicas dice :Amortiguador Mono-shock de gas con sistema PRS, botella separada y anclaje radial en doble altura.

Y aqui la foto:

http://www.arpem.com/motos/modelos/rieju/fotos/2009/rieju-marathon-125-pro/rieju-marathon-125-pro-amortiguador.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...