Saltar a contenido

ayuda con problema en suzuki rm 125 1998

Puntuar este tema:


juanmaha

Recommended Posts

Hola a todos!

el sábado montando tuve un problema con la moto, iba a entrar en una curva y al ir a reducir noté que no bajaba la palanca, di al freno trasero para frenar, y con el embragué pillado la moto se paró... la intenté poner en punto muerto para arrancarla y no se movía la palanca del cambio...arranqué con el embrague y la moto arrancó pero al ir a salir no se movía...estaba el piñón bloqueado...

tuvimos que moverla entre 3, uno dirigía y otros 2 la levantábamos el basculante, para subirla al remolque...

llamé a mi mecánico para contarle lo que pasó y me dijo que la golpeara con destornillador y martillo el eje del cambio para soltar el muelle, que seguramente estaría pillado por algo...

el domingo por la mañana quedé con un colega que entiende un poco de motores y probamos lo de los golpes sin resultados... decidió que lo mejor era abrirla el embrague para ver cómo estaba por dentro la moto... al desmontarlo y vaciarle el aceite(estaba casi gris y con olor a quemado...) me dijo que tenía toda la pinta de habérsela pillado o roto un piñón del cambio...

llamé al mecánico para comentárselo y me ha dicho q en las suzukis no suele pasar eso...pero que se la deje para que la vea y me pueda decir bien lo que es...

¿qué opináis vosotros?espero que podáis ayudarme...

1saludo!! gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salio virutas en el aceite??? Seguramente si y por eso ese color grisaceo,pues por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber roto un piñon,solo queda abrir motor por completo y ver el daño que tiene :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

virutas en el aceite no salieron...lo que sí que parecía es que tenía alguna según mi amigo era en la tapa de los discos de embrague... jod...r entonces como el me dijo tengo "gripado el cambio"??? por cuanto puede salir la broma??solo en piezas y demás?? lo sabéis alguno??

además justo ahora que me he comprado un kit de adhesivos que ni he estrenado... :cry: :cry:

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precios no se decirte de tu moto,pero si te digo que si no te corre mucha prisa en arreglarla pidelo a usa,te ahorraras una pasta en piezas,des`pues ya va en base a si lo haces tu o te lo hace un mecanico y claro segun lo que cambies,yo si abriera el motor ya aprovechaba y cambiaba todo,piston,viela.... En cuanto a lso adhesivos...una putada probablemente te hayas gastado una pasta que ahora te vendria muy bien,yo pro eso en la estetica no suelo gastarme mucho,prefiero gastarme el dinero de lso adhesivos pro ejemplo en los rodamientos de las bieletas y basculante como e echo ahora que los e pedido a usa y por lo que sale un kit de adhesivos dejo la moto canela de rodamientos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas(por decir algo...)

ya hemos abierto el motor el mecanico y yo y me ha dicho que el otro día fastidié esto:

-eje primario del cambio: piñones de 3ª,4ª,5ª y 6ª

- eje secundario del cambio: piñon de 6ª

- conviene cambiarle el pistón

- juego de juntas, rodamientos del cigüeñal y retenes del cigüeñal.

- la horquilla del cambio

creo q me espera una temporadita sin moto... :cry: :cry:

saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
antes de reparar, mira aver si te va salir mas cara la salsa que el pollo, a lo mejor te conviene pillarte otra y vender esta desguazandola.....

hola, ya está reparada, pero con un motor algo peculiar...

en una tienda me ofrecieron una rm q SUPUESTAMENTE era del 96, con el cigüeñal partido... La compré para usar ese cambio xq vi por internet en muchos sitios que el modelo era el mismo del 96 al 2000.... Es más, el sinvergüenza de la tienda me dijo que podría meter mi motor directamente en ese chasis...

Al llevarle la moto que supuestamente era 96 a mi mecánico de confianza abrimos el motor para ver el cambio...los tanteó por encima y me dijo: "parece que son iguales, pero en caso de que no lo fueran te hago un motor con ambos". Ya montando ese cambio en mi motor me llamó para que fuera para contarme que ME HABÍAN ESTAFADO al venderme SUPUESTAMENTE una 96, siendo en realidad del 95!!(modelo 92-95 creo...). Él me dijo que como se comprometió a hacerme un motor me montaba mi cigüeñal, biela y un pistón(nuevo, compré un wiseco) me lo montaba si quería en los cárteres de la 95...

Ahora que lo tengo montado me ha dicho que el cigüeñal del motor 95 estaba partido por una soldadura que tiene el en cárter para sujetar los rodamientos y retén del cigüeñal, que tengo probabilidad de partir mi cigüeñal.

Me recomendó que cuando fuera a terminar de pagarla consiguiera un contrato de compra-venta xq sino el de la tienda se va a lavar las manos si quiere, pudiendo decirme:"qué moto te he vendido?" para librarse de culpa...

Conseguí que me lo firmara...Ponía en la denominación de la moto: SUZUKI RM 125, modelo 1996, con nºbastidor XXXXXX...

A los 2 días de que me lo firmara he ido a decirle que "tiene un problema" xq me ha vendido algo que no es...

Él primeramente me dijo que le llevara el motor montado para ver el trabajo que ha hecho mi mecánico(aparte de montar mis piezas en ese motor, ha tenido que modificarme las pestañas del chasis para que encajen con esos ejes). Pero para que me devuelva mi dinero tengo que darle su moto tal y como estaba... eso me va a suponer a mi un déficit de 500€ aprox, una vez me haya devuelto él a mi lo que le pagué por que me estafara...

Ayer ya conseguí un crédito en el banco y tengo dinero para comprarme una 250 4t... me llamó el de la tienda, pero al contarle que pasaba de seguir perdiendo tiempo y dinero con él y renunciaba a lo que le pagué, pero que aún así sí que le iba a poner una hoja de reclamación e ir a consumo a contar lo que ha pasado... me dijo textualmente: "ahora mismo tengo clientes, te llamo en lo que queda de tarde o sino mañana por la mañana" sigo esperando su llamada...me parece un sinvergüenza por lo que me ha y está haciendo, pues el ya sabía que hoy miércoles iba a por el crédito...

ahora tendré una 250 4t del 2005 en adelante y la 95-98 125 para usarla "con cuidado"

pienso que es una pena que en este mundo tan castigado por las autoridades, en el sentido de cierre de circuitos y demás, y a los usuarios nos intenten estafar gente que lleva años, como él me dijo, vendiendo motos...

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta solucionarlo de la mejor manera posible,la verdad que hay gente para todo...en fin...oye se que eres de madrid pero si buscas una 250 4 tiempos tengo un amigo con una kxf 250 del 2006 que seguro te puede interesar,es del 2006 comprada nueva por el en zambrana y lleva parada mas de un año, no te miento se cayo en un carril y se partio tibia y perone y desde entonces la tengo yo guardada en mi garaje solamente arrancandola de vez en cuando para que no este totalmente parada,si te puede interesar mandame un privado y hablamos de precio pero ya te digo de antemano que es MUY BUEN PRECIO :wink: Por cierto estoy en malaga te pegas un viajecito y si quieres nos vamso el finde a algun circuito de aqui :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Intenta solucionarlo de la mejor manera posible,la verdad que hay gente para todo...en fin...oye se que eres de madrid pero si buscas una 250 4 tiempos tengo un amigo con una kxf 250 del 2006 que seguro te puede interesar,es del 2006 comprada nueva por el en zambrana y lleva parada mas de un año, no te miento se cayo en un carril y se partio tibia y perone y desde entonces la tengo yo guardada en mi garaje solamente arrancandola de vez en cuando para que no este totalmente parada,si te puede interesar mandame un privado y hablamos de precio pero ya te digo de antemano que es MUY BUEN PRECIO :wink: Por cierto estoy en malaga te pegas un viajecito y si quieres nos vamso el finde a algun circuito de aqui :wink:

hola, al final me compré el viernes una crf250 2004 con cajón de recambios y extras, parada desde 2005, a muy buen precio y pudiendo darselo en 2 plazos...

el problema ahora es q me operan el jueves xq el domingo fuí a probar la moto y me caí en una meseta y me partí los ligamentos del hombro...va a seguir parada una buena temporada...

saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...