Saltar a contenido

Que tengo yo?? Una moto o una caja de averias??


ceberio

Recommended Posts

pues a mi despues de una revisión, me tensaron la cadena de distribución, despues de una semana, empezó a hacer ruido: me quede sin motor, se rompió la cadena dentro... y moto al desgüace. Era una Suzuki 800.salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ceberio

    36

  • diegomirlo

    7

  • motero-ec

    5

  • JMJ

    4

pues a mi despues de una revisión, me tensaron la cadena de distribución, despues de una semana, empezó a hacer ruido: me quede sin motor, se rompió la cadena dentro... y moto al desgüace. Era una Suzuki 800.salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!!!!

Esta tarde he dejado la moto en el taller. En principio el mecanico de dijo que lo del ruido podia ser la cadena del motor, que se hubiera desgastado y estirado un poco. Tambien decia que debido a eso se podia haber pasado un diente y por eso la moto no funcione a altas r.p.m.

Me dijo que para el viernres la intentaria tener arreglada...... haber si es verdad.

Un saludo y gracias a todos

Hola Ceberio.

Mira que me extraña que porque se haya desfasado un diente la moto no funcione en altas debería ir mal en todo el régimen e incluso no arrancar la moto.

Si ha pasado ésto, has vuelto a nacer :lol: ya que si se hubiera desfasado más dientes el estropicio sería la reox........

Aunque no le has hecho un reglaje a las válvulas ¿se ha comprobado su tolerancia? ya que en esa "sencilla" comprobación se ve perfectamente si la cadena está destensada.

Por otro lado, el sonido raro que oigo en el motor, he descubierto con alivio (creo) que no es del motos en si, sino que debe de ser de la trasmision. Con el motor en punto muerto, o con una marcha pero con el hembrague apretado no suena. Pero cuando la moto empieza a andar suena como si algo por dentro rozara. Es como el sonido de un rodamiento que esta a punto de cascar, pero mas fuerte.

Puede ser de la cadena que lleva dentro del motor o algo asi???

la cadena de transmisión si está destensada suena en punto muerto, con una marcha metida y con la moto en marcha

cuidado :!: :!: :!: :!:

puedes estar rebentando la moto x dentro al haverse desprendido un rodamiento del piston, t lo digo x esperiencia, que t lo mire el mecanico o vete buscando una rectificarora :idea:

¿EEIIINNNGGG? rodamiento del pistón :?:

Bueno, hoy es viernes, a ver que te dice el mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ES UN SINTOMA DE BUJIA

O TAL VEZ SI LA ULTIMA VEZ QUE LA COGIUISTE HABIA MUCHO BARRO PUEDES TENER UN RESPIRADERO(LOS TUBITOS QUE SALEN POR DEBAJO DE LA MOTO) O SOBRANTE ATASCADO Y LA MOTO NO REPIRE,VALVULAS PUEDE SER PERO LA WR NO JODE VALVULAS ASI COMO ASI ADEMAS EL AJUSTE DE LA DEISTRIBUCION DE ESTA MOTO ES IDEAL PORQUE SE AJUSTA SOLO.

UN REGLAJE NUNCA BIENE MAL PERO VAMOS MIS WRS SE HAN IDO CON CASI 10000KMS Y NUNCA LES HICE REGLAJE

INCLUSO A UNA DE ELLAS LE CABIE BIELA PISTON Y NICASILE Y MONTE LA CULATA TALCUAL Y NO ME HIZO FALTA REGLAJE YAMAHA NO FALLA

LA HACEMOS FALLAR QUE OS ENTRE EN LA CABEZA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!

Pues esta tarde he llamado al taller en el que me estan mirando la moto haber si ya se habian puesto con ella. La respuesta creo que no podia ser peor, ya que me ha dicho que el embrague esta bien, asi como la cadena de la distribucion y todo lo que se ve a simple vista. Asi que, según opinion de mecanico, la averia esta en el motor....... En principio piensa que pueda ser algun rodamineto interior (cigüeñal....). Asi que va a tener que abrir el motor, con las horas que supone de mano de obra, o lo que es igual dinero, sin contar lo que valgan las piezas si al final es eso.

Aunque ya firmaba yo en que lo que fallara fuera solo el rodamineto del cigüeñal (lo digo por el precio del mismo), hasta que no abra el motor no va ver lo que es. Porque el mecanico cree que los dos problemas que tenia la moto (lo de que alta de vueltas no tuviera fuerza y lo del ruido) es el mismo problema.

Me ha dicho que ahora esta muy liado y que va a tardar algo en arreglarla (cosa que a estas alturas de temorada me da igual), por lo que estaré un tiempo sin moto..... y ahorrando.

Un saludo y ya os ire informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUENO CHAVAL ASI RECUPERAS FUERZAS Y CUANDO LA VUELVAS A COGER VERAS COMO EL ANSIA TE HACE IR COMO UN COVETE JAJAJAJA

Esta claro que lo que no me va a frenar va a ser el tema del peso de la cartera.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola perdona pero no me cuadra nada de lo que dice tu mecanico,una moto si no sube de vueltas no es por ningun rodamiento ni casquillo,por lo que tu comentas ese petardeo es gasolina o corriente como bien te an dicho y si es gasolina y solo cuando apuras las velocidades esta claro chicle de altas ostruido si es que antes la moto iva bien,si es corriente mira la bujia alguie a dicho que el encendido pero si es una 4 tiempos tampoco en todo caso la curva de la centralita pues el encendido o da corriente o no.Y lo del sonido vamos a mirar por mirar me suena a palo,pues el rodamiento del cigueñal si esta roto o con olguras un mecanico lo sabe tan solo levantando el cilindro y dandole unos golpes con la mano a la viela asique piensalo por que la proxima vez llevaras una rueda pinchada y habra que ver que pasa en el motor,enga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola!!!

El otro dia estuve de nuevo en el taller y el mecanico tenia el motor encima de su mesa de trabajo. Alli pude ver in situ los piñones que salen tanto del cigueñal, eje primario, secundario y demas. Le hacia falta una herramienta para poder quitarlos y ver como se encontraban los rodamientos.

No se que pensar, ya que el hombre sabe mucho del tema, ya que lleva toda la vida arreglando motos. Me dijo que el sonido que es tiene que salir, pero que de momento no sabe muy bien de donde viene. Y lo referente al tema electrico, creo que hasta que no este el motor arreglado no se puede hacer nada, no?? Encima ahora en Agosto estan de vacaciones en la mayoria de los talleres de electricidad....

Haber si mañana le llamo para ver como sigue el tema...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues suerte y no lo dejes,

me recuerda una averia que tuve en un coche y no daban con lo que era, mas de un mes sin coche y ni te cuento la facturita, y al final la averia era del sistema de alarma que se habia jodido y no dejaba arrancar...... :( :( eso si desmontaron medio coche......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!!!!!

Estoy relativamente contento, ya que por fin al parecer el mecanico a dado con la averia. :wink:

Despues de tener en su poder el extractor que necesitaba, ha sacado los ejes y ha visto lo siguiente:

Estan todos bien....... menos el cigueñal. En concreto los rodamientos del cigueñal :shock: . Dice que estan los dos marcados, osea, que la pista por la q :shock: corren las bolas habia perdido su capa exterior y estaba dañado.

Tambien me ha dicho que la biela tiene holgura :shock: :shock: y cree que lo mejor es cambiarla ahora que estamos con el motor abierto en dos.

Le he preguntado porque ha podido pasarle esto a los rodamientos y dice que no sabe, que no tiene que ser necesariamente porque en algun momento se quedara sin aceite.

Puede ser que le haya pasada por darle caña a la moto nada mas arrancar?? Con el aceite aun en el fondo delo carter y sin que coja la temperatura correcta de funcionamiento?? Es que eso creo que lo he echo alguna vez :oops: ..... Sino es de eso, ¿porque ha podido pasar?? ¿Pasara otra vez??

El tema ahora son los repuestos. Dice que los rodamientos son Koyo, y que no merece la pena pedirlos a Yamaha, y que se pueden encontrar iguales en otros distribuidores bastante mas baratos. Respecto a la biela no me aconsejó tampoco pedirla en la casa.

Este hombre es un autentico mecanico de motos de motocros. LLeva toda la vida haciendo los mismo y es un maquina (tiene una fama de la leche), pero claro las motos de motocros son de 2t y eso, por eso con mi moto estaba un poco dudoso. La cosa es que dice que la biela que va a pedir es de otra marca (no de Yamaha), pero que van perfectamente bien. Si no me convenceis de lo contrario, dejare que pida lo que quiera, ya que me fio de su experiencia.

Respecto al problema de encendido, os digo lo del otro dia. Este hombre manda el CDI, bobina y otra cosa que no me acuerdo el nombre a Barcelona.

Un saludo y decidme vuesta opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...