Saltar a contenido

Que tengo yo?? Una moto o una caja de averias??


ceberio

Recommended Posts

Hola a todos otra vez!!!!!

Para variar tengo que empezar un tema a cuenta de un problema que me ha surgido con la moto. La cosa es que como la mayoria de la gente, en verano apenas uso la misma. Solo un poco de vez en cuando o para ir a la playa (2 km).

La cosa es que hoy cogi la moto para dar una vuelta, ya que tenias ganas. La cosa es que cojo la moto y en principio todo bien, a excepcion del embrague, que para variar esta durisimo y me cuesta meter las marchas (la maneta esta bien, pero el pedal...). Bueno, dejo eso a un lado que no es el tema que me ocupa ahora...

La cosa es que como estaba dando un paseo, circulaba despacito, sin protecciones y en plan turista.... No aceleraba apenas, ya que era solo un paseo por una pista de grava. (Jo, como me lio para no decir nada...). Bueno, la cosa es que en un momento dado me pongo a acelerar fuerte, y resulta que la moto no tira. Cuando subia de vueltas y llegaba a un punto alto de regimen, ni mucho menos el maximo, la moto empezaba a petardear y no subia de vueltas. Yo un mosqueo de la leche. Ya me puse mas en serio a ver lo que pasaba. Lo hace en todas las marchas, pero para que os hagais una idea, en 5ª, la moto llega hasta 90 km/h perfectamente, pero de ahi no sube apenas. Empieza a petardear y a dar tirones y no sube de vueltas :roll: :cry:

Evidentemente, esto no pasaba la ultima vez que cogi la moto. Tengo un mosqueo de 3 pares de *******.

Que le puede pasar a mi moto una vez mas????

Un saludo y gracias a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ceberio

    36

  • diegomirlo

    7

  • motero-ec

    5

  • JMJ

    4

(Jo, como me lio para no decir nada...).

:lol: :lol: :lol:

Me inclino por el carburador que estará sucio y tendrás el chiclé obstruido.

¿Arranca bien? si es así descartado problema de tolerancias de válvulas.

Cambia la bujía por si acaso, no creo, pero en tu caso podría pasarle ya, cualquier cosa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apuesto por los tres motivos antes comentado.

Mira 1º la bujia, si no es puede ser de carburacion, ya sea que este sucio o tenga un chicle obtruido y por ultimo echale un vistazo a las valvulas (te arranca bien????) si te arranca bien no creo que sea esto ultimo.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

La moto arranca a la perfeccion y funciona bien hasta que llega al un punto de r.p.m. en el que falla. Es como si cortara la inyeccion. Como en los coche viejos de gasolina cuando pisabas a fondo... La moto arranca perfectamente y no da problemas hasta que llega a esas r.p.m.

Voy a empezar por cambiarle la bujia y de paso limpìar el carburador, ya que creo que eso lo puedo hacer yo...

De todas formas, desde hace un tiempo vengo notando que la moto suena un poco rara. Es por la zona del motor, y cuando esta en marcha suena mas fuerte que antes. Es como si algo rozara. No se. Lo que esta claro es que no es paranoya mia. Lo viene haciando de un tiempo`para aca.

Lo que digo yo; tengo una caja de averias...

Gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!

La moto arranca a la perfeccion y funciona bien hasta que llega al un punto de r.p.m. en el que falla. Es como si cortara la inyeccion. Como en los coche viejos de gasolina cuando pisabas a fondo... La moto arranca perfectamente y no da problemas hasta que llega a esas r.p.m.

Voy a empezar por cambiarle la bujia y de paso limpìar el carburador, ya que creo que eso lo puedo hacer yo...

De todas formas, desde hace un tiempo vengo notando que la moto suena un poco rara. Es por la zona del motor, y cuando esta en marcha suena mas fuerte que antes. Es como si algo rozara. No se. Lo que esta claro es que no es paranoya mia. Lo viene haciando de un tiempo`para aca.

Lo que digo yo; tengo una caja de averias...

Gracias por las respuestas

Ceberio, cuando fue la ultima vez que le hiciste el reglaje de valvulas???

Yo le echaba un vistazo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez!!

En el tiempo que yo tengo la moto (8 meses) no le he hecho ningun reglaje de valvulas, ya que en la Yamaha me dijeron que con el tiempo que tiene (2años) no hacia falta. La ncosa es que no se si es mi paranoya o que es, pero yo ya se lo hubiera hecho, aunque fuera por tranquilidad, sobre todo desde que oigo ese sonido "estraño" en el motor.

A lo mejor ahorraba tiempo si llevo la moto al taller y que me miren lo que le pasa ahora y le miren las valvulas, no??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola otra vez!!

En el tiempo que yo tengo la moto (8 meses) no le he hecho ningun reglaje de valvulas, ya que en la Yamaha me dijeron que con el tiempo que tiene (2años) no hacia falta. La ncosa es que no se si es mi paranoya o que es, pero yo ya se lo hubiera hecho, aunque fuera por tranquilidad, sobre todo desde que oigo ese sonido "estraño" en el motor.

A lo mejor ahorraba tiempo si llevo la moto al taller y que me miren lo que le pasa ahora y le miren las valvulas, no??

Un saludo

Yo personalmente, la llevaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!

Como estos dias me habia quedado un poco mosqueado con el tema de la averia, decidi salir a dar una vuelta y probarla mas a fondo, fijandome mas atentamente en los posibles fallos, sonidos raros.....

Por un lado tengo buenas y malas noticias. La mala es que la moto sigue fallando igual que estos dias. Pero la buena es que la moto va perfecta hasta que llega a ese punto. Arranca a la primera tanto en frio como en caliente, el motor suena bien, tira de maravilla, tiene fuerza........ hasta que llega a ese punto (alto) de r.p.m. en el que desfallece y no sube mas. Pero para que os hagais una idea, ayer circule bastante rapido con la moto, haciendo pistas de grava y alguna mini trialera y solo llegue a ese “corte de inyeccion prematuro) en casos puntuales, en los que lo solucionaba subiendo una marcha. Claro, cuando iba en 5ª ya no puedo subir mas marchas y de 80km/h no pasa.

Puede ser que este mal carburada??

Por otro lado, el sonido raro que oigo en el motor, he descubierto con alivio (creo) que no es del motos en si, sino que debe de ser de la trasmision. Con el motor en punto muerto, o con una marcha pero con el hembrague apretado no suena. Pero cuando la moto empieza a andar suena como si algo por dentro rozara. Es como el sonido de un rodamiento que esta a punto de cascar, pero mas fuerte.

Puede ser de la cadena que lleva dentro del motor o algo asi???

Creo que la voy a tener que llevar al taller de todas todas, pero si sabeis que puede fallar en ambos casos, me gustari saberlo para poder quedarme tranquilo.

Un saludo y gracias por aguantarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ceberio, yo me inclino a pensar que es una averia electrica, primero prueba con la bujia y si no ( me inclino a pensar mas en esto) va a ser el encendido.

De todas formas llevala al taller, que a mi me preocupa más el ruido del la transmision que lo otro, mas que nada porque si es la bujia o el encendido el hecho de seguir utiizandola no deberia darte mayores problemas, en cambio lo de la transmision si termina de romperse a lo peor te rompe algo más.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es el siguiente y esta mu claro se axika el embrague y d ay los petardeos d la moto y q no pase de noventa

aprieta la tuerca del cable del embrague y el problema solucionado m paso eso en la carrera de cantabria cn mi moto pro debe de ser eso si la moto arranca bien y todo

no t preocupes vnga suerte

y aber si e acertadoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidado :!: :!: :!: :!:

puedes estar rebentando la moto x dentro al haverse desprendido un rodamiento del piston, t lo digo x esperiencia, k t lo mire el mecanico o vete buscando una rectificarora :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!

Esta tarde he dejado la moto en el taller. En principio el mecanico de dijo que lo del ruido podia ser la cadena del motor, que se hubiera desgastado y estirado un poco. Tambien decia que debido a eso se podia haber pasado un diente y por eso la moto no funcione a altas r.p.m.

Me dijo que para el viernres la intentaria tener arreglada...... haber si es verdad.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...