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Tubo con válvula al carburador??

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puuuf que paranolla, yo sinceramente opino que la maquina, cuanto mas simple, mejor. yo como un carburador de toa la vida de esos que te tiran una manga de gasolina cuando paras la moto que se quiten las tonterias xDD :D

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A que sí! Esta claro que cuanto más simple menos cosas pueden fallar y menos quebraderos de cabeza jj

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SOIS LA HOSTIA, todo el putio dia quejandoos de la persecucion por el monte y cuando oillais una moto nueva con normas anticontaminación (que va a ser la unica lejana probabilidad de que nos dejen rodar por los caminos), lo primero que pensais es ala a tomar por culo se lo quito todo y se lo pongo pa que ande mas y suelte gases contaminantes a mares.....

La centralita por lo que veo y ya que no lleva inyeccion de gasolina, por tanto no puede controlar la mezcla con mas o menos gasofa, lo hace lcon lo que si lleva (segun aparece en el dibujo) bomba adicional de aire, parece qeu el tubo ese es un sensor de (presion/temperatura?) del aire para que en funcion de los datos qeu mande a la centralita, añadir mas o menos aire a la mezcla para conseguir la mezcla estaquiometrica (creo que se llama asi) ideal para una mejor combustión, lo que pasa y que me corrija quien lo sepa con seguridad si me equivoco, que la mezcla estaquiometrica perfecta para el maximo rendimiento, no es esactamente la misma que para necesaria para conseguir el maximo rendimiento, por eso las limitaciones para contaminar menos, pero si las quitamos tendremos mas dificil conseguir que algun dia nos dejen circular legalmente por el monte (siempre con algun tipo de restrincion de que tipos de caminos senderos o lo quesea eso fijo).

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Que te crees que quiero quitarlo por decir "bua, así correrá más y me da igual lo que contamine"? Pues no porque si fuese así desconectaría todo, le cambiaría el carbu y recotaría el silencioso a la mitad o menos

Aunque cuando he dicho "para mi quiere decir que en cuanto le cambie el escape eso va a ir a la caja de las piezas que sobran jj" parece que lo hago un poco a la torera no es así, se muy bien por donde me ando

Es decir si quiero quitarle todo este sistema es porque se supone que es un sistema de carburación para que la mezcla sea en todo momento estequiométrica y a ese volumen de mezcla le corresponda siempre el 2% de aceite

Pero cual es el problema? que todo este sistema es un sistema de regulación de mezcla en lazo abierto. Esto quiere decir que el sistema no es consciente de cómo está realizando la mezcla, es decir, no tiene un sensor en la tobera que le indique la cantidad de aire, gasolina y aceite que está entrando realmente en cada momento lo cual en el fondo está suponiendo que en cuanto alguna de las variables que usa la centralita (sea una variable controlable o no) cambie de una manera inesperada el sistema va a realizar una mala mezcla.

Y a mí no me importa si esa mala mezcla supone que la mezcla va más gorda pero en el momento que sea alrevés, que la mezcla que realiza es más fina o tiene menos cantidad de aceite de la debida está poniendo en peligro el cilindro

Y en cuanto a la contaminación lo primero me río yo de las normas Euro3 o el número que sea. No por las normas en sí sino por quienes las hacen. Gente que limita las causas más livianas de contaminación pero luego les da igual que se viertan toneladas de residuos del tipo que sean siempre y cuando a cambio tengan un maletín bien lleno

Pero bueno, eso es otro tema. Centrándome en lo que contamina en sí tu que crees que variará mucho las emisiones que tenga si en vez de tiene algo más de una parte de gasolina por cada 14 de aire? Entonces todas las personas que llevan las motos para curarse en salud de sus cilindros son las causantes de que no nos dejen rodar por el monte?

Y en este caso en concreto mucho menos ya que se trata de una 125

Y aunque no me gustan las comparaciones ni me quiero imaginar lo que emite el típico dominguero que va con su Porche Cayene, su BMW X5 o este tipo de coches al pinar a pasar el día. Pero claro, como han pagado más pueden contaminar más.. venga hombre..

Y por último, si de verdad quisieran que las 2 tiempos no contaminasen tanto las fábricas adaptarían técnicas que ya existen sin que por ello baje el rendimiento, como por ejemplo la inyección directa. Pero por ejemplo en el caso concreto de la inyección directa 2tiempos no interesa ya que supone más fiabilidad, menos consumo y mayor rendimiento, es decir menos recambios que venden y motores más duraderos

Pd: perdon por el toxaco que me he marcado jj

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