Saltar a contenido

cambiar retenes gas gas Ec 250


sergiotda

Recommended Posts

Hola a todos, ayer le puse a mi moto unas alzas tito chapuzilla que vi por el foro y han quedado que te cagas..muy baratito y sencillo de hacer.....asi que vuelvo al foro para conseguir mas ayuda.....

ahora me gustaria cambiarle los retenes del las orquillas....alguien me sabe decir donde conseguir un manual o algo de eso....estuve buscando por el foro pero no encontre asi que si alguien me puede pasar el link especifico o donde conseguir instrucciones lo agradeceria mucho..

Un abrazo a todos.....

Sergiotda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos...Ponchi perdona mi torpeza.... es una GAsGAs del 2003 250 EC.

Muy bueno tu post tio...eres un maquina...ahora solo queda ver si soy capaz de hacer todo eso o si a mitad del desmontaje tengo que llevar todas las piezas al mecanico...espero que no..por cierto alguna recomendacion para el aceite que debo comprar???

Muchisimas gracias y un abrazo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi caso, hay que tener en cuenta que peso 100 kilillos, le he puesto 400cc en cada botella de sae 7,5 especifico para horquillas, y luego he regulado el hidraulico en compresion, que son los tornillos de abajo, a 4 clicks desde abierto o aflojado del todo y luego en extension a tu gusto, pero esto depende de la viscosidad del aceite y de tu peso, suerte y ya nos contaras, por cierto en el post no lo pongo pero para meter los retenes tambien puedes coger un trozo de tubo de pvc de los desagues de las casas y partirlo por la mitad, luego lo pones en la barra y lo unes con un poco de cinta y te sirve para empujar los retenes sin romperlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas....Aun no me he liado con el cambio, estoy de momento leyendo todo lo que encuentro y a ver si me decido...

Ponchi una pregunta...veo mucho que la gente no hace ams que hablar de la WP ..... yo ni siquiera se si mi orquilla es una WP o no....como me aseguro???

Me puedes confirmar que las instrucciones que das valen para las orquillas de fabrica de la GASGAS 250 Ec del 2003???

Creo qu eme atrevere a intentarlo yo mismo pero soy un poco torpon para estas cosas y al final seguro que os cuento que me tuve que ir a el taller con todas las piezas ....jejjeje ....no creo...lo conseguire...en mis tiempos de mozo joven me atrevia con las Zuzuki DR-Big 50....la Dervi variant....seguro que os suenan...lo que pasa que estas motos son palabras mayores...

Bueno porfa confirmame que tus instrucciones me valen para no encontrarme con algun sustillo...por cierto cuando y por donde se echa el aceite??? ya puedo imaginar tu cara...pensando...que torpe es este tio....supongo que una vez este montado el reten y por donde mismo lo vacie no??

Bueno peña un abrazo y saludos....

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si puedes pon alguna foto de tu horquilla, y asi igual podemos saber que marca es, normalmente solian ser o WP o marzocchi, en algunas ohlins pero son las menos ya que hay que pedirlas aparte y costaban mas, lo que si te puedo decir es que en su dia he hecho horquilla de RM250 y era una showa y se desmontaba exactamente igual por lo que creo que no variaran mucho, solo algun detalle, pero ante todo limpieza y fijarte bien en el orden en que desmontas, ya veras que nos es dificil, por cierto el aceite yo lo pongo lo ultimo, justo antes de enroscar el tapon superior en la botella, haciendolo escurrir por el muelle para que caiga todo dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta....Ponchi muy bueno todas las explicaciones...conseguí cambiar los dos retenes sin mucho problema excepto algunas herramientas que al ser de mala calidad se me doblaron un poco pero me apañe....

Les puse 400 mls de aceite especial para orquillas....( NO se que Marca)....creo que para mi ira bien porque peso unos 90 kgs y me gusta lo de los saltillos...corrigeme si me equivoco...

Lo proximo creo que sera cambiarle la maneta de freno delantero que la doble bastante en un incidentillo que tuve...no se si la podre poner derecha o tendre que comprarrrrr una nueva...mirare por el foro a ver si veo instrucciones pare ello...

Bueno que muchas gracias por las molestias de colgar en el foro estas explicaciones....cuanto me he arroado...200?? 300??

MUchisimas graciasssssssssssss

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del ahorro por ahi anda la cosa, mas bien por los 300, pero sobre todo a mi me suele quedar la satisfaccion personal de decir soy capaz de hacerlo yo, lo de la maneta, pues si no es mucho la calientas con un soplete de fontanero y cuando este bien caliente, muy despacito es posible que la puedas enderezar, si lo intentas en frio casi seguro que rompe, yo lo que hago es dos agujeros en vertical a unos 2 o 3 cm de la punta para que en caso de caida fuerte, la maneta se rompa por los agujeros y asi siempre te quedara maneta para poder volver, los agujeros los hago de 3mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...