Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Tonituca, un detalle de Jordi de Boxzero: le mandé un correo preguntándole sobre si los muelles de horquilla de una KX podrían servir a la KLX, y a pesar de estar liado para los Six Days, me ha contestado que la próxima semana sacará uno y lo medirá para comprobar si son compatibles.

¡Tenías razón!! esta gente es lo máximo. Conviene no "quemarlos" ya sabes que mucha pregunta tuesta al mas pintado.

La financiera dio el sí. Caray a ver si tengo la moto esta semana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

¡Atención a todos los usuarios de KLX 250S!!

Anoche navegando y buscando cosas sobre nuestra moto, creo que he encontrado algo muy interesante en esta página:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... 180&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los que no tengais tiempo ni ganas de navegar, explicaré que en ella comentan los problemas que tienen las motos alimentadas por inyección (EFI) básicamente las destinadas al mercado europeo y asiatico (creo que Thailandes, para ser exactos). El tema es que tal y como comentamos todos aquí a la moto le cuesta pasar de 8000rpm y todos buscamos en escapes, airbox,etc,pero resulta que el encendido limita la subida de vueltas

En el post ponen algunas fotos de cómo puentean o mejoran el tema, se comenta que la moto alcanza los 140 y que mejora bastante, subiendo hasta las famosas y añoradas 10000 rpm. ¡Eso es otra cosa!

El handicap del problema y por mi pobre traducción es que el tema de algunos inconvenientes, como que se les enciende una luz en el cuadro y que no marca la velocidad. Parece que comentan que tiene que ver con la toma de datos del velocímetro, la palanca del cambio e incluso ¿la pata lateral?

También dicen que una empresa en Japón está tratando de sacar al mercado un kit para solucionar esta limitación (restricción según ellos) pero que aún no lo tienen perfeccionado.

Dicen lo mismo que nos pasaba a nosotros que por mucho escape y tal, la moto no subía de vueltas. Eso con la versión americana no ocurre. Por eso subían tan bien de vueltas en el vídeo (recuerdas 2mj?) y no sirve con poner un carburador, porque el encendido seguirá cortando a las 8000-9000rpm.

Ahora sólo nos queda esperar y que algún manitas en electrónica intente hacer algo o que salga un kit al mercado. También podemos ir probando lo de las fotos, pero me da un miedooooo cortar cables....

Ya me comentareis si lograis aclarar esto un poco más. ¿alguien domina bien el inglis?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Estos motores se ven seriamente limitados en revoluviones, que la potencia llega sólo a poco más de 7000 rpm tiene un gran efecto en el poder pasar 4 º y 5 º. Con estas modificaciones simples soldando, teniendo todo en 10 minutos, puedo pasar 110 mucho más rápido siendo la potencia máxima alrededor de 7000 rpm; tirando con bastante rapidez a 9000 rpm, donde la potencia se empieza a morir.

Hoy, en un ligera pendiente pase de 136 kilómetros por hora, pero no necesitaba más velocidad punta, pero la potencia para circular por carretera ahora está bien. Oh, y había sacado la admisión ( habla de snorkel que es un tubo como de los 4x4, tiene eso la moto?) para intentar esto también."

He ganado alguna birrita? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja!! una no hombre que sean dos!! Hola Tonisant, gracias por colaborar.

Pero sigue traduciendo el resto, no te cortes, :lol: :lol: :lol: :lol: sobre todo el modo en que se modifican los cables, cuales hay que cortar y todo eso, :?: :?: :?: :?: ¡ah! y ya puestos a pedir ¿que dice de que se enciende una luz en el cuadro o se calienta o algo similar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual te pagamos con una caja completa de birras...¿sabes el ahorro que nos podemos llevar si el tema de los cables funciona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene una luz roja de temperatura, cosa que no creo que en condiciones normales se encienda, pues lleva ademas electro.

lo que si lleva es un sistema que cuando se vuelca se para y hay que dar a la llave otra vez.

no sabia yo el porque algunas veces le costaba tanto arrancar, jejee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VOLCAR??? :?: :?: :?: :? :? Ja,ja,ja, se nota que no tienes compasión con la pequeña e inocente moto!!! bueno, estupendo, para eso es, jajajjaa.

Hoy he estado hablando con el mecánico más entendido aquí a nivel de CDI, y ya estuvimos intercambiando opinión sobre lo de la restricción de vueltas y la forma de eliminarlo que se ve en el foro. Casi seguro que lo llevaremos a cabo, o por lo menos vamos a experimentar. :idea: Confío bastante en su criterio y no haremos nada que no tenga vuelta atrás. Por supuesto que dejaré detalles de todo, así como mis impresiones. Lo primero será desconectar el velocímetro y "engañar" la centralita a ver si estira más las dos últimas marchas, tengo una curiosidad....

Estoy esperando todavía la matriculación, :( pero si todo sale bien -mañana al mediodía estará todo listo- el domingo acudiré a ver una prueba de motocross a nivel regional aquí -como espectador, se entiende :roll: - e igual cuando termine la prueba me doy un par de vueltas al circuito que lo conozco bastante bien :shock: -ya se que la moto no es para eso- a ver que tal las suspensiones. El lunes que no trabajo pienso hacerle bastantes km por senderos sencillos pero a ritmo alegrillo para ir familiarizándome con las reacciones, aprovechando que las pistas están libres de gente y puedo circular sin problemas. :mrgreen: :mrgreen:

La que está algo rebotada es la señora, que me ve muy implicado en la moto y con poco tiempo para ella :wink: ...y eso que todavía no la tengo... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VOLCAR??? :?: :?: :?: :? :? Ja,ja,ja, se nota que no tienes compasión con la pequeña e inocente moto!!! bueno, estupendo, para eso es, jajajjaa.

Hoy he estado hablando con el mecánico más entendido aquí a nivel de CDI, y ya estuvimos intercambiando opinión sobre lo de la restricción de vueltas y la forma de eliminarlo que se ve en el foro. Casi seguro que lo llevaremos a cabo, o por lo menos vamos a experimentar. :idea: Confío bastante en su criterio y no haremos nada que no tenga vuelta atrás. Por supuesto que dejaré detalles de todo, así como mis impresiones. Lo primero será desconectar el velocímetro y "engañar" la centralita a ver si estira más las dos últimas marchas, tengo una curiosidad....

Estoy esperando todavía la matriculación, :( pero si todo sale bien -mañana al mediodía estará todo listo- el domingo acudiré a ver una prueba de motocross a nivel regional aquí -como espectador, se entiende :roll: - e igual cuando termine la prueba me doy un par de vueltas al circuito que lo conozco bastante bien :shock: -ya se que la moto no es para eso- a ver que tal las suspensiones. El lunes que no trabajo pienso hacerle bastantes km por senderos sencillos pero a ritmo alegrillo para ir familiarizándome con las reacciones, aprovechando que las pistas están libres de gente y puedo circular sin problemas. :mrgreen: :mrgreen:

La que está algo rebotada es la señora, que me ve muy implicado en la moto y con poco tiempo para ella :wink: ...y eso que todavía no la tengo... :lol: :lol: :lol:

uy, uy, uy, ya rebotada y eso que no la tienes, pues que se prepare cuando la tengas ja, ja, :lol: :lol: :lol: y ademas con las pruebas que le tienes que hacer , no vas ha tener tiempo ni para la guagua¡¡, je, je :D :D , ahora si que estamos impacientes con el tema del encendido¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la moto matriculada pero..¡no la he visto!!

Por desgracia he salido tarde del trabajo y el concesionario estaba cerrado. Debo esperar a mañana ¡por la tarde! porque trabajo por la mañana...

Intentaré dormir...gggrrrrrrrr :x :x :x :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estreno.th.jpg

Ole, ole, ole, :lol: :lol: por fin tenemos moto otra vez.

Todavía tiene muy pocos km pero estoy encantado con ella. Esperaba menos, la verdad, estaba ya tan mentalizado de que no caminaba nada que me he llevado una sorpresa agradable en ese sentido.

Quiero destacar antes de nada lo correctas de las aseveraciones que en este post se han comentado, 2mj, tonituca, maquinas...gracias a todos me han ayudado y me han servido de mucho a la hora de decidirme por la moto.

Efectivamente, no tiene “mala leche” pero camina lo suficiente para divertirse sin pretensiones. He estado circulando prácticamente con dos personas por la tarde –la señora no quería perdérselo- y la moto se comporta con ese peso (unos 150 kilos entre los dos) por carretera y ciudad bien, aunque efectivamente el desarrollo es largo. No tiene instalada la corona de 48 a pesar de haberla pedido, pero me comentaron que en cuanto les llegue la instalan sin coste alguno. Aprovecho que tengo las impresiones del paquete –aunque eso a los endureros puros poco les importe- para decir que se viaja bien detrás, cómodo y sobre todo “no termina oliendo a humo” ¿¿?? algo que, por ejemplo, sí sucedía con la XT660 (al tener los escapes altos crea un vacío tras el paquete, un problema de muchas motos de carretera con los escapes bajo el colín).

Para los que quieran saber comparando creo que cumple mejor que una DT125; y si lo lee alguien de Canarias es como una NX250. Todo en ella es super-suave y la veo ideal para iniciarse con ella en el off road o para gente que ya ha tenido “pepinos” y quiere algo simplemente para matar el gusanillo de forma fiable y económica (competencia con Pamperas, Tangos, Alp y esas cosas), también para quien desea tener una moto para uso diario -muy civilizada, no despierta a los vecinos- y otra para desconectar por senderos los fines de semana. Está muy equilibrada en ese sentido, es una TRAIL perfecta, al estilo de la DR400 pero con menos potencia y peso. NO es apropiada para jóvenes ansiosos de prestaciones o para endureros con espíritu competitivo porque no se adaptará a su estilo.

Su principal problema es que por estética hace pensar o creer que estamos ante una enduro pura y no es así, aunque cumple lo suficiente. Los frenos o las suspensiones, como digo, pueden llegar hacernos creer eso, pero no debemos perder el objetivo para la que ha sido diseñada.

Como este post se está alargando mucho cuando la pruebe lo suficiente en tierra pondré mis impresiones en el apartado de Kawasaki, para que todo aquel que quiera saber sobre la moto tenga una idea aproximada de lo que representa.

Estoy loquito por hacerle km por tierra el lunes, ya contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estreno.th.jpg

Ole, ole, ole, :lol: :lol: por fin tenemos moto otra vez.

Todavía tiene muy pocos km pero estoy encantado con ella. Esperaba menos, la verdad, estaba ya tan mentalizado de que no caminaba nada que me he llevado una sorpresa agradable en ese sentido.

Quiero destacar antes de nada lo correctas de las aseveraciones que en este post se han comentado, 2mj, tonituca, maquinas...gracias a todos me han ayudado y me han servido de mucho a la hora de decidirme por la moto.

Efectivamente, no tiene “mala leche” pero camina lo suficiente para divertirse sin pretensiones. He estado circulando prácticamente con dos personas por la tarde –la señora no quería perdérselo- y la moto se comporta con ese peso (unos 150 kilos entre los dos) por carretera y ciudad bien, aunque efectivamente el desarrollo es largo. No tiene instalada la corona de 48 a pesar de haberla pedido, pero me comentaron que en cuanto les llegue la instalan sin coste alguno. Aprovecho que tengo las impresiones del paquete –aunque eso a los endureros puros poco les importe- para decir que se viaja bien detrás, cómodo y sobre todo “no termina oliendo a humo” ¿¿?? algo que, por ejemplo, sí sucedía con la XT660 (al tener los escapes altos crea un vacío tras el paquete, un problema de muchas motos de carretera con los escapes bajo el colín).

Para los que quieran saber comparando creo que cumple mejor que una DT125; y si lo lee alguien de Canarias es como una NX250. Todo en ella es super-suave y la veo ideal para iniciarse con ella en el off road o para gente que ya ha tenido “pepinos” y quiere algo simplemente para matar el gusanillo de forma fiable y económica (competencia con Pamperas, Tangos, Alp y esas cosas), también para quien desea tener una moto para uso diario -muy civilizada, no despierta a los vecinos- y otra para desconectar por senderos los fines de semana. Está muy equilibrada en ese sentido, es una TRAIL perfecta, al estilo de la DR400 pero con menos potencia y peso. NO es apropiada para jóvenes ansiosos de prestaciones o para endureros con espíritu competitivo porque no se adaptará a su estilo.

Su principal problema es que por estética hace pensar o creer que estamos ante una enduro pura y no es así, aunque cumple lo suficiente. Los frenos o las suspensiones, como digo, pueden llegar hacernos creer eso, pero no debemos perder el objetivo para la que ha sido diseñada.

Como este post se está alargando mucho cuando la pruebe lo suficiente en tierra pondré mis impresiones en el apartado de Kawasaki, para que todo aquel que quiera saber sobre la moto tenga una idea aproximada de lo que representa.

Estoy loquito por hacerle km por tierra el lunes, ya contaré.

Si señor, no se puede explicar mejor :) :) :)

Enhora buena familia jeffward :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy 94 kms de un poco de todo, desde pistas hasta trialeras de las de verdad, sigo hechando en falta un desarrollo mas corto, pues en 1ª patina y en 2ª no puedes cortar el gas sin que se cale y vayas al suelo, hoy me ha pasado 2 veces :evil: :evil: .

pondre el 51.

es demasiado baja y sigue arrastrando las estriberas con facilidad, en las roderas el pedal del cambio se dobla, aunque al ser de hierro con una patada va a su sitio, jejeje.

gasta poco en este terreno, creo que no llega a los 5 L.

560 kms y las cubiertas de cros casi nuevas, ¿potencia? poca.

cuando la lave, vere si tiene algo mas, :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ja,ja,ja!! una no hombre que sean dos!! Hola Tonisant, gracias por colaborar.

Pero sigue traduciendo el resto, no te cortes, :lol: :lol: :lol: :lol: sobre todo el modo en que se modifican los cables, cuales hay que cortar y todo eso, :?: :?: :?: :?: ¡ah! y ya puestos a pedir ¿que dice de que se enciende una luz en el cuadro o se calienta o algo similar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual te pagamos con una caja completa de birras...¿sabes el ahorro que nos podemos llevar si el tema de los cables funciona?

Pasame el texto y te lo devuelvo hombre...sin problema!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ja,ja,ja!! una no hombre que sean dos!! Hola Tonisant, gracias por colaborar.

Pero sigue traduciendo el resto, no te cortes, :lol: :lol: :lol: :lol: sobre todo el modo en que se modifican los cables, cuales hay que cortar y todo eso, :?: :?: :?: :?: ¡ah! y ya puestos a pedir ¿que dice de que se enciende una luz en el cuadro o se calienta o algo similar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual te pagamos con una caja completa de birras...¿sabes el ahorro que nos podemos llevar si el tema de los cables funciona?

Pasame el texto y te lo devuelvo hombre...sin problema!

Caray tonisant, de lo que eres capaz por cerveza, :lol: :lol: :lol: :lol: pensé que lo decías en broma. Mira ver si puedes aclararnos el tema en que puentea los cables y si tiene alguna contraindicación. El asunto es que alguien pone un post en como deslimitar la moto pero no entiendo si tiene algún handicap o inconveniente o es todo guay. Esta es la página:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... 180&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa, ¿porqué cuando subo las fotos se ven pequeñas aunque sean en formato grande? he intentado varias veces y siempre me sale igual. Quiero subir mañana o pasado algunas fotos y si son así de pequeñas no merece la pena...

img40002831133.th.jpg

Los espejos son para controlar a los que vienen detrás..... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...