Saltar a contenido

Para Nacho Bertrán, Director de SoloMoto OffRoad

Puntuar este tema:

husqvarno

Recommended Posts

El problema es el de siempre, las revistas ``se venden´´ a las marcas porque es la pescadilla que se muerde la cola. Si la revista pone a parir un modelo (aunque sea verdad) la marca no le vuelve a mandar unidades de prueba y la revista se queda poco a poco sin colegas que rellenen sus páginas.

Yo creo que más o menos lo tenemos todos claro, todo lo que nos escriben hay que corroborarlo en los foros, con opiniones reales para bien o para mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

25

• husqvarno

18

• Yeti

17

• aquaviva

11

Top Posters In This Topic

Pues no deberia pasar..ya que como bien han dicho en otros paises te cojen un modelo el tio se lo lleva a su casa o a competir,seis meses y despues te cuenta desde la A a la Z sus impresiones sobre el modelo,comportamiento...hasta algunos incluyen una lista de las pelas que se han gastado en mantenimiento y por supuesto las incidencias

que han tenido,esas mismas marcas o incluso distribuidores que hacen mejoras a un modelo luego no tienen objeciones en donar otros modelos para pruebas y solventar los posibles fallos de la serie anterior,eso deberia ser lo normal,vamos yo pienso

Pero unas prueba falseadas diciendo que todo va bien y que es la moto es cojonuda, pues merman la credibilidad y una vez que pierdes la confianza por lo menos en mi

caso tardo bastantante en volver a creermelo,si es que algun dia lo vuelvo a hacer,

En los foros hay de todo gente que sabe de mucho otros que no tienen N.P.I.otros que sabemos un poco de algo y otra gente que "parece" que sabe pero..........

si a mi alguien me dice que la moto X es una mierda porque rompe o me lo dicen varios y luego resulta que el tio/os son unos "manos tijeras" y no miran el aceite (pero en el foro no lo dicen),pues.........

Enlace al post

Si Xtreme, pero tu planteamiento (en lo que se refiere a las pruebas de las revistas) está viciado de base, por qué?? Porque los nuevos modelos de cada temporada aparecen en julio-agosto. Si el paisano coge su moto en julio y tenemos que esperar a enero para tener una prueba fiable, las marcas tampoco van a estar demasiado contentas.

Lo que os decía, esto es un círculo vicioso en el que no se puede aumentar un factor sin disminuir otro.

Enlace al post

el problema esta en que las marcas prefieren gastarse en dinero en publicidad falsa que en acer sus motos mas competitivas por supuesto a costa de los consumidores que compramos muchas veces por la publicidad falsa y la fama de cada amrca

Enlace al post
Si la revista pone a parir un modelo (aunque sea verdad) la marca no le vuelve a mandar unidades de prueba y la revista se queda poco a poco sin colegas que rellenen sus páginas.

Y qué???

Eso ya ha pasado y el mundo sigue girando.

Hace muuuuuuuuchos años, Montesa iba a lanzar la "moto del siglo" que era la Cota 348. Les dieron una unidad de prueba al Solo Moto, pero les pidieron que no publicaran el ensayo hasta una fecha determinada, para hacer la campaña de lanzamiento correctamente.

A los del SM se les quedó cara de pasmo cuando vieron que ellos aguantaban la información y Motociclismo publicó el ensayo antes de la fecha comprometida. SM interpretó que aquello fue una jugarreta de Montesa para beneficiar a Motociclismo y la que se lió entre ellos y Montesa (en la persona de Pere Pí) fue gorda. Y............. Montesa dejó de pasarle info a SM y no les cedía motos.

Al final, en SM se espabilaban para conseguir la info por otros medios. Por supuesto seguían encontrando motos por otros canales por la cuenta que les traía.

Como es normal aquello duró "un ratito" ya que todos se necesitan mutuamente (te sabes el chiste del dentista ¿¿no nos haremos daño, no?? :wink: ) y las aguas volvieron a su cauce con el tiempo. Una revista no puede estar peleada con una fábrica y viceversa.

Recuerdo también que recientemente una revista francesa hizo un comparativo de motos de enduro 125 2T. A la GG se le espachurró el cambio nada más arrancarla (que ya es mala suerte). Pués los gabachos lo explicaron con todo detalle y no pasó nada -que yo sepa-. Y no tengo peor opinión de la marca por eso.

En fin, que la sangre no llega nunca al rio y si las revistas extranjeras lo hacen, porqué no van a hacerlo las de aquí????

Saludos.

Enlace al post
Si la revista pone a parir un modelo (aunque sea verdad) la marca no le vuelve a mandar unidades de prueba y la revista se queda poco a poco sin colegas que rellenen sus páginas.

Y qué???

Eso ya ha pasado y el mundo sigue girando.

Hace muuuuuuuuchos años, Montesa iba a lanzar la "moto del siglo" que era la Cota 348. Les dieron una unidad de prueba al Solo Moto, pero les pidieron que no publicaran el ensayo hasta una fecha determinada, para hacer la campaña de lanzamiento correctamente.

A los del SM se les quedó cara de pasmo cuando vieron que ellos aguantaban la información y Motociclismo publicó el ensayo antes de la fecha comprometida. SM interpretó que aquello fue una jugarreta de Montesa para beneficiar a Motociclismo y la que se lió entre ellos y Montesa (en la persona de Pere Pí) fue gorda. Y............. Montesa dejó de pasarle info a SM y no les cedía motos.

Al final, en SM se espabilaban para conseguir la info por otros medios. Por supuesto seguían encontrando motos por otros canales por la cuenta que les traía.

Como es normal aquello duró "un ratito" ya que todos se necesitan mutuamente (te sabes el chiste del dentista ¿¿no nos haremos daño, no?? :wink: ) y las aguas volvieron a su cauce con el tiempo. Una revista no puede estar peleada con una fábrica y viceversa.

Recuerdo también que recientemente una revista francesa hizo un comparativo de motos de enduro 125 2T. A la GG se le espachurró el cambio nada más arrancarla (que ya es mala suerte). Pués los gabachos lo explicaron con todo detalle y no pasó nada -que yo sepa-. Y no tengo peor opinión de la marca por eso.

En fin, que la sangre no llega nunca al rio y si las revistas extranjeras lo hacen, porqué no van a hacerlo las de aquí????

Saludos.

Muy buen razonamiento. Ahora, entonces por qué ninguna moto sale con malas críticas en las revistas? Pues porque ambas partes prefieren ir de la mano. Ambos dos salen beneficiados y nosotros perjudicados, pero qué les importa a ellos, si nosotros seguimos comprando las motos y las revistas. Pues sencillamente, les importamos un cojón.

Enlace al post

¿Habéis escuchado eso del 4º poder?. ¿De verdad os créeis que las marcas vetarían a una publicación?. Imaginemos la situación. Una publicación escribe algo que, supuestamente, va en contra de los interes de la marca. Osea, dice la verdad pero para fábrica es una crítica dañina. Esta fábrica se siente maltratada y como represalia niega sus vehículos de prueba a la publicación. Perfecto hasta aquí. Ahora imaginemos que yo soy el Director de esa publicación. Para empezar utilizaría la ironía para decir -uy que miedo-, acto seguido cogería las motos de la marca de cualquier concesionario. Volvamos a imaginar que la fábrica hace de mafia y prohibe a sus concesionarios que me dejen las motos, aquí ya habría salido una prueba de alguna moto de dicha fábrica comentando más los defectos que las virtudes de dicha máquina, no como lo hacen habitualmente que es justamente lo contrario. Vovería a utilizar la ironía para volver a decir -uy que miedo-. Llegado este punto le pediría la moto a un colega y haría una prueba de ella con el siguiente título: "Ante la negativa mafiosa de la marca "X" a dejarnos sus motos para realizar pruebas y así contaros como va, probamos la de un usuario anónimo para que todos comprobemos la realidad de estas motos". Ante esta situación ¿quien creéis que cedería?.

Siguiendo el hilo que ha cogido este post he de decir que estamos realizando un canto al sol. Aquí somos sólo unos pocos los que estamos dando nuestra opinión. Pero, ¿que estarán pensando las sesudas mentes de los consejos de administración al respecto?. Pues yo lo veo claro. ¡¡¡¡ Ni puñetero caso!!!!!. ¿Por qué?, pues por esto:

Promedio Tirada Promedio Difusión Período

59.583 30.920 Enero-2008 / Diciembre-2008 --

60.000 32.940 Julio-2007 / Junio-2008 --

60.000 33.818 Enero-2007 / Diciembre-2007

Fuente: OJD http://www.ojd.es/Introl/Portal/publicacion_detalle/_LX1O_Pr-rb85N_JypX4-W6tNA3n5KBWI

Enlace al post
Llegado este punto le pediría la moto a un colega y haría una prueba de ella con el siguiente título: "Ante la negativa mafiosa de la marca "X" a dejarnos sus motos para realizar pruebas y así contaros como va, probamos la de un usuario anónimo para que todos comprobemos la realidad de estas motos". Ante esta situación ¿quien creéis que cedería?.

Pues no se quien cederia, pero lo que si se es que entrarian en accion los abogados de dicha marca para denunciar a la revista por llamarles mafiosos y cosas de estas, jucios y mas abogados y mas jucios... Vamos, el sueño de cualquier editorial.

¿ no es mas facil ( para ellos ) llevarse bien, lamerse un poco el culo mutuamente y vendernos su producto ?

Pues es lo que hay.

Enlace al post
Muy buen razonamiento. Ahora, entonces por qué ninguna moto sale con malas críticas en las revistas? Pues porque ambas partes prefieren ir de la mano. Ambos dos salen beneficiados y nosotros perjudicados, pero qué les importa a ellos, si nosotros seguimos comprando las motos y las revistas. Pues sencillamente, les importamos un cojón.

Si tuvieramos la respuesta a esa pregunta, ya se habría acabado la discusión.

Mi opinión es que el status quo actual ya les va bien. Las motos y las revistas se venden. Para ellos no hay problema.

Yo creo que incluso para las revistas entre ellas, ya las va bien la cuota de mercado de cada uno. Por eso no van a malmeter con las marcas. Estoy de acuerdo que son todos un atajo de acomodados y por eso me compro muy pocas revistas. Ya no las persigo en el quiosco como antaño.

Normalmente yo compro revistas francesas (Moto verte, Moto Crampons, Enduro Magazine, etc.) porque es lo que hay por mi pueblo. Y te aseguro que después de leer una de estas, se te quitan las ganas de comprar las españolas por siempre jamas.

Estoy seguro que si tuvieramos un estudio (que ellos lo tienen) de la edad de sus lectores, nos daríamos cuenta de que son muy muy jovenes. Con la edad te vas desengañando de esta gente. Pero un chaval de 16 años, ¿en que se va a gastar 3 euros? Pués en revistas y soñar con ser Cervantes y tener tal moto o tal otra mañana. Cuando no tienes 7000 euros para hierros, te tienes que contentar con verlos en las revistas. Lo que yo hacía, vamos.

Está comprobado que en la medida en que ya tienes moto y empiezas a vivir sensaciones en primera persona, vas dejando las revistas de lado. Luego para tus preguntas del dia a dia, nadie negará que internet y los foros son mucho más efectivos.

:lol: :lol:

Enlace al post

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS POR HACERME SENTIR UNA PERSONA NORMAL....... existen mas locos que se dejan el culo morado leyendo cuando giñan..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor de internet es poder COMPARTIR, APRENDER Y EN LOS MEJORES CASOS ACOMPAÑAR a amigos ya que por otros motivos no nos conoceriamos, y compartir su experiencia en este mundo que tanto nos gusta, es muy cierto como dice Yeti que solo hare caso de los dioses del olimpo de los pistones, y todos sabemos quienes son (no doy nombres ehhh :twisted: ), y la gentuza que se ampara en el anonimato y nos toca los escapes pues tienen dos cosas que hacer, sentarse y aprender o ir a engrasaar la bujia a otra parte.......

Kinirafa, si te cuento donde conoci en persona a Mamola en Cheste......... :twisted: :twisted: , solo nos faltaba a los dos pasarnos la revista......... :mrgreen:

Lo que echo de menos en estos tiempos es la falta total de sinceridad que reina en este mundillo, Y ESO ME TOCA LOS PISTONES..... y los pocos que quedan los machacan en las preciosas revistas una y otra vez.....

Hablais de los yanquis, recuerdo el incidente en Jerez Rossi-Sete, este ultimo casi llorando en el cajon y si no recuerdo mal rainey, schwantz o uno de estos dijo que si eso se lo hace a el estaba la policia ya separandolos y asi infinitas cosas....

gassssssssssssss mick19 :twisted:

Enlace al post

Normalmente yo compro revistas francesas (Moto verte, Moto Crampons, Enduro Magazine, etc.) porque es lo que hay por mi pueblo. Y te aseguro que después de leer una de estas, se te quitan las ganas de comprar las españolas por siempre jamas.

:lol: :lol:

No tendran 8 paginas de publicidad del moremoto y del gangas tambien :?: :twisted: :twisted:

gasss mick19 :wink:

Enlace al post

A mi lo que me resulta chocante de todo esto, es que por ejemplo Carlos Larreta en sus editoriales, haga eco de que son la única revista en papel que no solo se mantiene sino que aumenta el número de revistas que vende mensualmente.

El porque de que me resulte chocante, es que el producto que vende, es inversamente proporcional en su crecimiento a la calidad que ofrece. Llevamos con el mismo formato, siglos, las pruebas no dicen nada... pero seguimos comprando.

Como alguien ha dicho por ahi, lo mismo los chavales jóvenes les ha dado ahora por las motos de campo y andan ilusionados con la misma

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...