Saltar a contenido

Para Nacho Bertrán, Director de SoloMoto OffRoad

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

Tortugo te quieren cascar. Por si alguien tiene dudas y como soy uno de los que ha discutif¡do con él, diré que yo no le he mandado eso.

Tortugo estoy en contra de eso, pero has aterrizado en este mundillo sin la humildad necesaria para aprender a montar en moto y desde el primer momento has intentado cambiar cosas y adaptar las carreras a tu nivel, liderando a gente que tampoco monta demasiado bien. Le gente empieza a estar muy harta de tí.

De todas formas, estoy en contra de eso y lo mejor es terminar el tema. Pero Tortugo tu problema es que no aceptas terminar o no conseguir lo que quieres, como el tema de las carreras. Humildad que todavía no te tienes en una moto.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    25

  • husqvarno

    18

  • Yeti

    17

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Vale, ya está, espero que esto se haya acabado. y que todos piensen que ha sido una chorrada.

Las dos personas en cuestión han hablado conmigo y saben que lo mejor es que se olvide el tema. Y que si han dicho algo que haya ofendido al otro, lo han borrado y olvidado.

Por favor no sigáis con el tema ya que ellos han decidido dejarlo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema primigenio del post:

He tenido que frotarme los ojos después de leerlo. SM opina sobre un tema caliente y se moja!!!!! Es que me pincho y no me sale sangre de lo frio que me he quedado. ¿Será verdad que han leído todo lo que antecede?

El tema no va de motos y barro, pero ya va siendo hora de que alguien le diga a Pedrosa que se tiene que hacer mayor y empezar a comportarse.

Cuando se ha perdido la confianza

HRC/Pedrosa/Repsol… Una “familia” con muchas dudas

Por MANUEL PECINO

Actualizado el 22/09/2009@10:05:52 GMT+1

Este artículo a buen seguro levantará muchas ampollas... generará muchos desmentidos. Afirmar, como afirmo, que el proyecto HRC/Pedrosa/Repsol es un proyecto lleno de dudas en el que nadie termina de confiar en nadie son, por tratarse de quienes se trata, ganas de complicarse la vida. Pero la realidad es la que es; a los hechos me remito.

La noche del domingo del pasado GP de San Marino, Filipo Falsaperla, colega de La Gazzeta dello Sport, me llamaba al móvil para contarme que Dani Pedrosa había declarado en la televisión italiana, Italia 1, que había renovado con Honda “simplemente porque no había sitio en Yamaha”. Unas declaraciones que, como no podía ser de otra forma, recogieron no pocos medios de comunicación, tanto en el país transalpino como en el nuestro. “Yamaha es claramente la mejor moto que hay en la actualidad”, remató el piloto español, cuya renovación por Honda acababa de ser hecha pública.

“Mantendré mi fe en Honda un año más para ver si pueden mejorar la moto. De lo contrario, después de un año sin mejoría, tal vez será el fin de nuestra relación”.

Sin quitarle la razón a Pedrosa sobre las cualidades de las M1 de Yamaha y las lagunas de su RCV, sus palabras desde luego no parecieron la mejor forma de comenzar una nueva etapa de una relación que a lo largo de los cuatro años de convivencia ha sufrido un desgaste patente. Bueno, más que un desgaste, lo más acertado sería decir que lo que se ha producido es una erosión. Una erosión que ha afectado a todas las partes involucradas en el proyecto Pedrosa, es decir, el piloto, la fábrica y, también, al patrocinador.

Poco, o casi nada, a tenor de las declaraciones de Dani, queda de la fe y confianza con la que el joven triple campeón del mundo llegó a las filas del equipo Repsol en 2006. Honda le había llevado en volandas a ganar sus entorchados en 125cc y en el cuarto de litro, aquí por partida doble, y todo hacía presagiar continuidad en esta exitosa trayectoria. Todo el mundo esperaba que así fuese, todo el mundo estaba seguro de que así sería.

Podría tardar más o menos, los imponderables de las carreras podrían meter baza en mayor o menor grado, pero pocos, por no decir nadie, dudaba de que el éxito llegaría. Había ilusión y confianza por todas las partes.

Cuatro temporadas después, no sólo nada de lo esperado se ha materializado, sino que lo que era un proyecto ilusionante parece mucho más un matrimonio de conveniencia. Suena duro, ¿pero acaso no es así? ¿Qué ha sucedido para que lo que en su día fue una idea genial ahora sea mucho más noticia por las desavenencias y los desencuentros que genera?

La respuesta es muy simple, terriblemente simple: los resultados, o mejor, la falta de éstos. De haberse producido, seguro, segurísimo, no estaríamos hablando de los desplantes de Pedrosa, de las divisiones que genera la figura de Dani en HRC y del desánimo que la falta de resultados produce en Repsol. Todo sería de otro color; no sé si maravilloso, pero de otro color.

El piloto

En el affaire Pedrosa/Honda/Repsol es la figura del piloto la que más atención atrae. Siendo como es el protagonista de la película, es a él a quien se dirigen las miradas y quien es sometido en primera instancia a examen. Y en este sentido, las frías cifras apenas suponen un suspenso inapelable. Dos victorias por temporada, una en lo que llevamos de 2009, son sin duda un pobre bagaje para un piloto nº1 de HRC que lleva cuatro temporadas, cuatro, ejerciendo como tal. Una situación que no se había dado antes en toda la historia.

A partir de esta realidad, se puede alegar una razón sobre otra para justificar la falta de resultados, como el cambio de cilindrada que se produjo en MotoGP tras la primera temporada de Pedrosa, que le obligó a comenzar de nuevo echando por la borda buena parte de lo aprendido; las lesiones que han perseguido a Dani impidiéndole desarrollar en los momentos clave sus motos o los continuos cambios que los ingenieros de HRC han introducido en sus motos, modificando, sin habérselo pedido, la base de trabajo del piloto.

Todos son argumentos válidos, pero la realidad es la que es. Pedrosa, el nº 1 de HRC, el llamado a ser campeón del mundo de MotoGP, ha visto como antes que él han coronado, además de Rossi, Hayden y Stoner.

En este sentido, dependiendo con quién se hable, en las cuatro temporadas de Pedrosa como piloto nº1 se ha cambiado la moto mil veces a petición del piloto o no se ha satisfecho casi nada de lo que se ha solicitado.

Sea como fuere, la realidad es la que es. No ha habido resultados y Pedrosa claramente no se siente cómodo, o si se prefiere, no consigue ir rápido regularmente con sus motos... y ha perdido la otrora confianza ciega en que los ingenieros de Honda sepan/quieran/ puedan darle lo que necesita.

No es ningún secreto que esta situación, y también, todo hay que decirlo, los flirteos de Honda con otros pilotos, ha llevado al piloto español a mirar por encima del muro en busca de alternativas. Una actitud perfectamente lícita... la otra parte ha hecho lo mismo. Pero lo que no parece lo más inteligente es, una vez tomada la decisión de continuar, calificar la

elección como segundo plato... aunque haya sido verdad. ¿Qué tipo de relación se puede esperar de aquí en adelante? ¿Es el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

El equipo

Obviamente el equipo es en esta historia mucho menos explícito que el piloto, aunque en las últimas semanas sí que se han producido declaraciones cuando menos sorprendentes por lo que desvelaban. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, explicaba abiertamente en el pasado GP de Indianápolis que en las negociaciones con Dani Pedrosa, éste se había descolgado inesperadamente con una petición de contrato de un solo año, cuando las conversaciones se habían llevado desde el principio para un acuerdo de dos, período mínimo que en HRC consideraban para poder trabajar con tranquilidad y perspectiva de futuro... al final, ha sido un año.

Otras de las cuñas de última hora que Pedrosa incluyó en las negociaciones fue la supresión total de cualquier día para relaciones públicas con la marca. Es decir, en esta negociación llena de cuernos, unos y otros iban metiéndose palos en las ruedas. Al final, da la sensación de que el acuerdo entre ambas partes se ha logrado atendiendo a algo así como “bueno, pues firmemos, no tenemos nada mejor”.

Si Pedrosa habla abiertamente de su desconfianza hacia la capacidad de HRC de darle una moto ganadora, entre los ingenieros de Honda hay división de opiniones, aunque los valedores de Dani son cada vez menos y, sobre todo,... están más en los despachos de Japón que en los circuitos. Se le acusa de pedir soluciones técnicas rechazadas casi de forma inmediata cuando han llegado. También aseguran que en estos años han creado, a petición de Dani, una moto con la que no es capaz de ganar, y que por sus características es muy complicada de pilotar para los demás pilotos Honda.

A esta falta de confianza en su piloto nº 1, añádasele las palabras de Pedrosa a la televisión italiana e intente responder a la pregunta: ¿es éste el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

(ARTÍCULO PUBLICADO EN SOLO MOTO Nº 1.736)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, no entiendo la relación con el tema. Ya me lo explicarás. Pero si tengo que decir al respecto que Dani es un clon hecho a la imagen y semejanza de su manager Alberto Puig. Un tipo que no ha empatado nunca con nadie, desagradable en el trato y que siempre ha ido de sobrado cuando su mejor resultado a sido un 5º en 500 cc. Este es su bagaje:

PALMARES DE ALBERTO PUIG

1987-Mundial 250cc

1988-30º mundial 250cc

1989-23º mundial 250cc

1990-16º mundial 250cc

1991-16º mundial 250cc

1992-6º mundial 250cc

1993-DUCADOS HONDA PONS-9º mundial 250cc

1994-DUCADOS HONDA PONS-5º mundial 500cc

1995-FORTUNA HONDA PONS-8º mundial 500cc

1996-FORTUNA HONDA PONS-11º mundial 500cc

1997-FORTUNA HONDA PONS-11º mundial 500cc

Dani tenía futuro pero al seguir los dictados de esta medianía que tiene por manager se ha convertido en un calco de él. Un tipo frio, mal educado y con una falta patente de OOnes para afrontar una última vuelta a saco con los mejores. Si está donde está es por la máquina que lleva, o ¿que se piensa? que con la Yamaha iba a ganar GP´s. Para ganar hay que tener, además de nivel, ese don que si tiene Valentino o Lorenzo, por muy mal que me caiga. Jorge es un prepotente y un poco payaso pero tiene ese don que le hace jugársela en la última curva con Valentino que también lo tiene, ganando o al suelo. Pero lo primero es ganar. Para estar en el mejor equipo hay que ser el mejor y Dani no lo es hace mucho tiempo.

Bufff, no es enduro pero que agusto me he quedado. Jejejejejejeeje :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani tenía futuro pero al seguir los dictados de esta medianía que tiene por manager se ha convertido en un calco de él. Un tipo frio, mal educado y con una falta patente de OOnes para afrontar una última vuelta a saco con los mejores.

Y por qué un piloto mediocre no puede ser un gran mánager? Por ejemplo A. Nieto tiene 13 mundiales y no supo sacar partido del equipo que llevó (aunque los pilotos fueran sus hijos), y como en este deporte, en todos...

Si está donde está es por la máquina que lleva, o ¿que se piensa? que con la Yamaha iba a ganar GP´s.

Está donde está porque tiene 3 campeonatos del mundo, es un piloto fiel a Honda desde sus comienzos, y es normal que honda le fichara.

Sobre si con Yamaha iba a ganar carreras... ¡Quién sabe!

Para ganar hay que tener, además de nivel, ese don que si tiene Valentino o Lorenzo, por muy mal que me caiga. Jorge es un prepotente y un poco payaso pero tiene ese don que le hace jugársela en la última curva con Valentino que también lo tiene, ganando o al suelo. Pero lo primero es ganar. Para estar en el mejor equipo hay que ser el mejor y Dani no lo es hace mucho tiempo.

Y Dani puede tener ese don que no tienen el payaso de Rossi y el bufón de Lorenzo (que me diga alguien su don, a parte de el de la imbecilidad). El jugártela en la última curva (a Lorenzo no le he visto hacerlo en la última pero sí en las del resto del circuito y a destiempo) no es síntoma ni sinónimo de ser un crack o tener un don, como mucho el don de la estupidez, ya que para saber jugártela en la última curva hay que saber si te la puedes jugar en la última curva y si no lo haces, conservar el puesto, por ello Lorenzo está a 25 puntos de Rossi por "tirarse a la piscina en tres carreras", (creo). No siempre gana el más rápido o el que gana más carreras (Champi o Alzamora lo consiguieron sin ganar ni UNA SOLA CARRERA EN EL MUNDIAL), sino el más regular de 18 pruebas.

A Dani se le puede achacar falta de sangre (o nos lo parece a nosotros), pero no que es un mal piloto o que no da todo lo que tiene.

Por cierto, Dani Pedrosa tampoco es santo de mi devoción (Lorenzo tampoco).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde la primera temporada en MotoGP, Dani empezó a decir que no conseguían que la moto corriese. Los japoneses (como los alemanes) son mu suyos y son muuuy reacios a los cambios. Si no hacen la moto como Dani quiere es difícil que gane, pero si hacen una moto que no se adapta al piloto (según Dani), pues peor todavía.

La cosa está chunga entre honda y Dani y eso empeora más las cosas. Pero sí es cierto que la honda hace mucho que no es la mejor.

La clase que Dani tiene encima de la moto no la tiene Loranzo ni a que huele.

Pd: que pronto se nos olvidan las hijoputadas que el hijo puta de Valentino nos hizo a Sete. Lo mismo que el hijo puta de Simoncelli, y el de ``que le damos asco los ESPAÑOLES´´ :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, no entiendo la relación con el tema. Ya me lo explicarás.

Pués eso, lo explico.

A lo mejor me he equivocado reproduciendo en su totalidad la opinión de Pecino. Por otro lado, la idea tampoco era hablar de Dani (mi opinión sobre ste chiquito no dista mucho de la tuya y la dí por aquí ya hace tiempo).

El caso es que aquí hemos criticado a las revistas (de eso va el post) por ser muy tibios en sus opiniones, ser poco criticos y limitarse a contentar a todo el mundo en la medida de lo posible.

Por lo tanto, me ha parecido justo alabar lo contrario, cuando lo hacen. La opimión de Pecino me parece valiente (sin entrar a enjuiciar si tiene razón o no). Otrora un articulo de opinión en una revista, se hubiera limitado a hablar de la marca "número uno de motos en el mundo", del "bravo piloto español", etc. etc. procurando no molestar a nadie y sin poner el dedo en la llaga.

Por eso, sin emitir juicio de valor sobre lo que dice Pecino, me ha gustado que lo diga. Poniendo en cuestión la actuación de los diferentes actores de esta película es como se avanza.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto salio en el semanal, veo que nos gastamos la pasta en lo mismo :lol: (salvo que te lo sigan enviando al correo), yo que soy pro pedrosa y pro puig estoy en desacuerdo contigo (pepet), como en el cole digamos que "empezó honda" :mrgreen: ofreciendole a lorenzo un sitio en su equipo oficial, es logico que pedrosa "se cele" y más si cree que el es mejor (yo también lo creo) y que lleva cuatro años lidiando en inferioridad, por las motos, por sus lesiones, por michelin.

dovicioso es un buén piloto y le mete pedrosa, con igual moto, la intemerata

pedrosa gano con alberto (el malvado y antisocial puig :wink: ) tres mundiales, a la primera se llevó el 250 sin entrenamiento de pretemporada, incluso ganó su primera carrera (por que porto se fué de excursión con la super-aprilia), por cierto, lorenzo tras un año con la 250 de honda se fué a aprilia y dijo "con esta moto puedo ganar todas las carreras......tras no ganar creo que la tercera dijo, bueno no puedo ganar todas las carreras pero aún puedo hacer todas las poles" dejó la honda a la altura del betún, dovicioso aguantó con esa honda, seguramente también le alegro que honda le ofreciera su puesto a lorenzo tras esos años de fidelidad a la marca pensando en un futuro en mgp con "las mejores motos" :roll:

nieto, angelinos del alma, montó un equipo para alzamora cuando este tras pasar por la aprilia estaba desahuciado, paró a su hijo en australia para que alzamora sumara un punto más (creo que puesto 14) y ganó el mundial por un punto, (luego nieto tiene 14 mundiales y se libró del fatidico 13)

en cuanto a que pedrosa no se la juega, ahí están sus lesiones incluso buscando el todo en pretemporada, o sus tobillos en los entrenos de la primera carrera tras ganar el mundial de 125.

por cierto el gran elias con moto oficial está haciendo lo mismo que con la honda y aprilia 250, yamaha, ducati, honda mgp y se queja de no tener sitio para el año que viene, estos de solomoto lo apollan, no será por resultados :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No siempre gana el más rápido o el que gana más carreras (Champi o Alzamora lo consiguieron sin ganar ni UNA SOLA CARRERA EN EL MUNDIAL), sino el más regular de 18 pruebas.

Pues por eso mismo nunca me han gustado (a mi, es una opinión personal), ni Champi ni Alzamora. Y si Randy Mamola, Kevin Schwantz (si ganó pero poco :wink: , aunque dejó huella), Tadahiko Taira o los que si ganaban Eddie Lawson, Wayne Rainey. Hasta Christian Sarron o Didier de Radigués me gustan más. Pero bueno esto son gustos, así que respeto los tuyos aunque en nada los comparta.

Pepet, no entiendo la relación con el tema. Ya me lo explicarás.

Pués eso, lo explico.

Ahora sí Pepet. Perdón pero ando algo lerdo, es martes todavía :lol: . De acuerdo con tus afirmaciones. Así deberían de ser los periodístas. Que den su opinión aunque a algunos no les guste o estén en contra. Los "bienqueda" para la política.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esto salio en el semanal, veo que nos gastamos la pasta en lo mismo :lol: (salvo que te lo sigan enviando al correo), yo que soy pro pedrosa y pro puig estoy en desacuerdo contigo (pepet),

Efectivamente amigo, siguen teniendo la amabilidad de enviarmelo a mi correo.

En todo caso yo he empleado el articulo para hablar de Pecino, no de Pedrosa. Pero ya que estamos en el tema, vamos a ello.

Más allá de sus calidades como piloto, Pedrosa no me gusta como persona. Yo todavía tengo grabada en mi ordenador la entrevista de JJ Santos, en la que se ve que es todo un ejemplo de mala educación. Si alguien no sabe a que entrevista me refiero (hablamos mucho sobre ella aquí en el foro) se la pongo de nuevo.

En cuanto a los títulos de Pedrosa, recordemos que el primero no lo ganó él. Ese se lo compró Telefónica para que lo tuviera en sus vitrinas. Si alguien no sabe la historia, que lo diga que la volveremos a contar.

Y en cuanto a las posibilidades de Puig para hacer un campeón, que a nadie se le olvide que a Stoner, también "lo inventó" Puig.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...