Saltar a contenido

Videos - evolución del estilo en motocross y supercross

Puntuar este tema:


josiKo

Recommended Posts

Hola, aquí os dejo unos vídeos de cómo ha ido evolucionando el estilo en motocross, de la mano de grandes

campeones, hasta llegar al que se impone en la actulidad, que no es otro que el inventado por James

Stewart, caracterizado por una velocidad frenética, cuya clave está, entre otras más conocidas, en hacer

los saltos más bajos posible, esto es, pasar el menor tiempo posible en el aire, y estar en tierra acelerando

el máximo.

En el vídeo número 1, en el Supercross de San Diego del 2001, podéis ver a Carmichael -kawasaki nº4-

contra Jeremy McGrath -Yamaha nº1-. Son rapidísimos, pero aún toman los saltos en posición vertical, y

pasan "bastante tiempo" flotando en los triples:

El segundo vídeo corresponde al supercross de Houston de la temporada 2005. Los protagonistas son en este caso,

el maestro del estilo actual, James "bubba" Stewart, con la kawa, y en actual campeón del campeonato americano

de motocross, el Autraliano Chad Reed, con la Yamaha. Como podréis comprobar, ambos toman los saltos con la moto

plegada en unos casos, o ligeramente inclinada hacia delate en otros -u otras combinaciones-, pero la finalidad

es siempre la misma, tocar tierra lo antes posible.

El tercer vídeo es una muestra del estilo de las futuras promesas, en este caso, personalizado en Justin Barcia sobre su

CRF 250. Si os fijais, el estilo lleva el invento de Stewart a la aplicación en todos los obstáculos.

Este artículo es original de la página racerx, sólo me he tomado la molestia de traducirlo para que podáis disfrutarlo y

ahoraos el trago a los menos duchos en yankee. Espero que os guste.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este artículo es original de la página racerx, sólo me he tomado la molestia de traducirlo para que podáis disfrutarlo y

ahoraos el trago a los menos duchos en yankee. Espero que os guste.

Un saludo

Aun asi buen trabajo compañero, aunque esas tecnicas quedan muy lejos para mucho de nosotros :oops: . Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tercer vídeo es una muestra del estilo de las futuras promesas, en este caso, personalizado en Justin Barcia

Pués si ese es el etilo del chaval, se va a quedar pronto sin dientes. :lol: :lol: :lol:

Evidentemente el pavo es muy bueno, pero eso son posturitas para la foto; te aseguro que el tio no corre así.

Solo puede ir así de descolgado cuando corre con mucho apoyo en las curvas y eso solo pasa en SX. En MX se pegaría unas ostias del 15 rodando de esta manera. Digamos que "abusa" en las curvas, prima la plasticidad sobre la efectividad. Por otro lado la posición sobre la moto está muy bien para tumbar mucho en curvas, levantar rueda y diversas cabriolas, pero él ya sabe que para ir deprisa tiene que sentarse más adelante.

De cualquier forma, espectacular. No creo que yo lo hiciera mejor. :lol: :lol:

Los otros dos videos, muy interesantes. Se aprecia la evolución. (en el segundo video les falta recta en la salida; que bueno).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapos los videos, y espectaculares las plegadas, pero... que alguien me dé una explicación convincente de por qué se gana tiempo plegando la moto en los saltos. Me da la impresión de que eso sólo aporta espectacularidad.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy guapos los videos, y espectaculares las plegadas, pero... que alguien me dé una explicación convincente de por qué se gana tiempo plegando la moto en los saltos. Me da la impresión de que eso sólo aporta espectacularidad.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!

Realmente lo de plegar la moto se llama cortar el salto,tiene una explicacion muy sencilla.Cuando vas a tope y tienes delante un triple o una meseta de 40 mtrs no pasa nada y no cortas,pero el problema biene cunado vas a tope y el salto solo tiene 20 o 13 mtrs.,si sigues a tope te pasas y caes en lo plano (ostion) y si cortas pierdes tiempo.Solucion,cortar el salto,es una tecnica compleja,mas o menos y en pocas palabras,cuando llegas a la rampa cortas el gas de golpe y te tumbas ligeramente,con lo cual la moto no se eleva mucho y va de cabeza,al mismo tiempo se plega y una vez que ves la recepcion das un golpe de manillar y tiras la moto a la rampa.Lo del Justin es espectacular pero el tipo no corre asi,exagera un monton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la diferencia para que sirve absorber saltos, plegarla o hacer scrubs.

Este es un salto protagonizado por Doug Henry en el 1995 en Budd's Creek.

Y este es mas actual, del 2004 creo, el mismo salto y realizado por James Stewart.

Se aprecia la diferencia?

Uno vuela alto, incluso demasiado :twisted: y esta mucho tiempo en el aire. Bubba dibuja el salto, intenta tocar antes tierra para abrir gas antes y ganar unos metros mas rapidos que el que vuela. Ahi esta la diferencia, aparte de la ostia que se da DH.

En la plegada controlas la distancia que la moto vuela, no es lo mismo ir recto, que un poco plegado, el aire te toca mas, tienes mas resistencia aerodinamica, calculas la distancia y aterrizas. A veces se hacen para dar espectaculo, pero sirven para mucho mas que eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los videos y las explicaciones; solo un pero y es que Reed no es el campeon de superecross de este año sino Steward, Reed ha conseguido el outdoor a falta de 2 pruebas (hoy ya solo de una).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo puede ir así de descolgado cuando corre con mucho apoyo en las curvas y eso solo pasa en SX. En MX se pegaría unas ostias del 15 rodando de esta manera. Digamos que "abusa" en las curvas, prima la plasticidad sobre la efectividad. Por otro lado la posición sobre la moto está muy bien para tumbar mucho en curvas, levantar rueda y diversas cabriolas, pero él ya sabe que para ir deprisa tiene que sentarse más adelante.

Pues tio muy mal no le debe de ir si esta luchando por las primeras posiciones siempre en USA en la categoria lites siendo su primer año como pro..de hecho en su primera carrera en glen helen estubo liderando casi toda la carrera , hasta que dungey le adelanto a falta de 1 vuelta ....

PD: en el video que ha puesto muchacho de doug henry , la version de bubba seria esta en el mismo salto..

" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah y si alguien se atreve a probar la tecnica , aqui teneis un video cojonudo de trey cannard...

" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si quereis ver cual es la diferencia entre saltar normal y haciendo un scrub..mirad el segundo 28 y el 45..

http://www.youtube.com/watch?v=a2skW-HNpHk" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os haya ayuudado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...