Saltar a contenido

por que se me ha comido 3 bujias en 50km?


guilletopo

Recommended Posts

wenas

ace unos dias se me jodio una bujia con la que llevaba 3400km, dpm no?

la puse otra nueva igual que la suya y a los 3 dias se me volvio a joder, la limpie requetelimpie y nada no funcionaba y le puse otra y funciono bien asique la otra la tire y ya solo me quedaban 2 de reserva

al poco pero poco poco se me volvio a joder y igual no funcionaba ni de coña

puse la ultima y volvio a dejar de funcionar. la limpie y funciono, asi 3 veces asta que mi ultima bujia dejo de funcionar mi ultimo dia de verano en el pueblo jeje (que suerte)

pos eso que me a chupado 3 bujias en nada de tiempo y no se por que , temo que pase algo raro y compre otras dos bujias y me las joda por que no tengo un uto duro, voi a gastar mis ultimos 20€ en el banco para dos bujias y no me aria ni puta gracia que se me jodieran por que no tengo pa mas en 1 mes y medio (me e gastao ya la paga del mes que viene XD)

como se que lo vais a preguntar le echo ipone samurai racing (por lo que dicen similar al motorex) al 1,5 o algo menos y nunca me abia pasao esto, me paso a los 30 km de estrenarla pero por que la echaba al 2%

alguna idea de que pasa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    20

  • rasago

    4

  • ktm_afondo

    3

  • sonarbass

    3

Yo uso también el mismo aceite y si que le pongo al 2% siempre. Llevo la carburación algo gorda y rebosa algo de aceite por el tubo, y si voy mucho a bajas revoluciones me engrasa un montón la bujia. La próxima vez que la lleve al mecanico le voy a decir que me la deje un poco mas fina de carburación. Nose, igual lo tuyo va también por ahi ... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que uso de platino, se supone que son las que ai que usar no?

o se pueden usar de las baratas de las de 3€? osea la tipica la ngk br9es que yo esepa esa es la tipica no? se puede usar esa sin ninguna consecuencia? o bueno cual es la que se puede usar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que se pueda usar, es que de hecho es la que le deberías poner a no ser que vayas todo el día enrroscado. Ten en cuenta que con este calor la carburación cambia un montón y las de platino son muy propensas a comunicarse, por lo que por mucho que las limpies no haces nada más que con suerte te funcionen un ratito más y no del todo bien puesto que no queman como debieran y cuando pones la nueva tienes porquría hay dentro para parar un tren.

Yo diría incluso mejor un grado térmico 8 es más adecuado para todo tipo de uso.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces por que se supone que lleva la de platino y es la que debe llevar? osea la que trae de origen

y de las normales cual tengo que comprar, la que e dicho? la de br9es? o otra? es que no se cual es la diferencia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hombre nooo

no le metas de platino,primera porque son carisimas y segunda y claremente por lo que dice RickyJohnson.

tu problema es o carburacion, o las laminas de admision o valvula de escape.

yo opto mas por que llevas un carburacion gorda, llevala a tu mecanico y el telodira.

yo no soy un gran entendido!

porcierto tu bujia perfecta es la br8ecm. y tedigo el porque seguro seguro que cuando tienes que sacar la pipa de la bujia flipas y para ponerla igual jajaja te lo digo porque yo tengo la del 2008 y es lo mismo, ya beras que la ceramica de esta bujia es mas pequeña pero tranquilo :wink: yo la llevo y ningun promema si no preguntaselo a gasofo jajajaaj :lol: :lol:

porcieto llevas el escape con algun golpe furte?¿?eso tambien puede influie :wink:

espero haverte ayudado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para sacar la pipa a que te refieres a alto o a ancho por que de alto me cuesta 1 poco pero sale bien solo que al salir siempre me doi en la mano con el deposito jeje y de ancho pos normal encaja bien en la pipa

la carburacion.... no se puede ser por que segun me la dio asi esta, le dije que me la carburara y me dijo que no acia falta que asi estaba bien asique nada

abollon no solo tiene un bollo pequeñin de una iedrecitapero nada especial

laminas... a que te refieres? el otro dia desmonte el carburador lo limpie y las laminas mire por encima y no tenin nada raro.... a que te refieres, a cambiarlas?

carburacion podria carburarla con los ajustes que pone en el libro de de usuario? pone cuantas vueltas de cada tornillo por temperatura y altura lo que pasa es que no me atrevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es lo que pone en el manual para carburarla peeeeero me jode que esta en otro idioma uno es ingles y el otro no se pero por que cojones no esta en español

y bueno que es pa carburarla creo por que no lo se lo mismo solo es pa saber que chicles ai que poner por que como no entiendo nada

dibujooqiwis.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las laminas me refiero a que no estubiesen manchadas de aceite.

y lo de la pipa me refiero si te toca o no al sacarla al chasis.

al menos en las del 2008 tienes este problema. :shock: :shock:

alomejor e metido la pata jajajajj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

que yo sepa hay tres ipos de bujias:

las normales de toda la vida

las de la punta de platino

y otras que tienen la punta de iradium (o como se llame) que comunican mejor la electricidad pero se piran antes

yo uso de las de punta de platino que me salen a 7 pavos creo recordar y que van de muy bien y de momento solo me ha dejado una tirado....a la moto la meto caña y aunque la llevo un pelo gorda no me estropea las bujias (no me las comunica) que es lo que te abra pasado a ti. el porque no lo se peude ser que la lleves gorda o que lleves tiempo sin darla caña y que tengas acumulos de aceite por ay que hace que te engrase las bujias y te las comunique

y eso del 8 o 9 mira el manual cual te pone que eso es el grado termico creo recordar y al variarlo puede que se pire antes la bujia o incluso que hagas alguna averia tipo de se pique el piston.....aunque eso es mas dificil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...