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Horquilla TE 450 2009

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aclaver

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Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Encuentro la horquilla de mi husky demasido dura, a pesar de haber quitado bastante rebote y sobre todo, compresión.

¿Alguien me puede decir como ablandarla?

El siguiente paso (antes de bajar SAE y/o cambiar muelles), sería quitar un poco de aceite de cada barra, ¿sabeis cuanto se puede/debe quitar?

¿Conoceis algún sitio por la zona centro, donde ajusten las suspensiones?

Muchas gracias.

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Hola aclaver,mira lo primero si tienes la rueda bien montada pues a veces influye en la suspension,debes aflojar los 4 tornillos con cabeza de 8 que abrazan el eje,luego pretar este con la tuerca de allen y una vez preto hundes la suspension unas cuantas veces ,despues pretas los tornillos de cabeza de 8.Eso se haze para alinear las barras.

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Muy buenas; aparte de lo que te dice el gran Fafartija, se deduce que tu moto es muy nueva, si la has estrenado tú a veces se nota dura hasta que la vayas rodando. Otro tema es que le quites el aire a las botellas, es una tontería pero a veces puede influir en la sensación que te transmite la horquilla.

Y si quieres llevarla a preparar para tu peso y nivel, o que te asesoren, contacta con DMX Suspensión (busca su web) de Madrid, totalmente recomendable. (Ya conoce bien las nuevas Huskys, incluida la mía, jeje)

:wink:

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Gracias a los dos!.

Lo del purgar el aire lo hago regularmente y haré lo de hundir la horquilla antes de apretar los 4 tornillos del eje.

Coronello, justo he visto la web de DMX y me lo estoy planteando, ¿sabes que precio aproximado tiene que te regulen la horquilla en DMX?

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Por mi experiencia anterior y de mucha gente que conozco, es fundamental llevar las suspensiones adaptadas a tu peso primero, y luego a tu tipo de conducción. En mi caso, he tenido que cambiar el muelle trasero pero no los muelles de horquilla, en la Husky y en mi anterior Yamaha. (Peso unos 100 kg con todo el equipo puesto)

Lo que quiero decir es que conviene mirarlo como un todo, no sólo la horquilla.

Si quieres mándame un privado y te doy detalles para que te salga más ventajoso en DMX. Saludos

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Buenas.

Pues después de ajustar tornillos como me comentatsteis, he decidido quitar algo de aceite o cambiarselo.

¿Algiuien me puede descir que SAE es el que trae de serie? He buscado en el manual y no lo he encontrado.

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  • 2 years later...

¿Como quedó la horquilla?

A mi también me parece algo dura y seca, sobre todo hoy que he probado la de una ktm 400.

En mi 450, cuando me subo a la moto, apenas la hundo con mis 65kg :-(

Probaré a purgar el aire, aunque no tengo banco para subir la rueda delantera... ¿que pasa si no la subo?

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