Saltar a contenido

Neumático trasero DTR


aperezi

Recommended Posts

Quiero montar la michelin CROSS S12, pero no fabrican la que se puede montar por medidas de origen (110-80-18) ni la equivalente (120-80-18). Como me han hecho un presupuesto para (120-90-18), pregunto a los compañeros que hayan hecho algún cambio parecido, si es posible montarla, o simplemente no cabe. Ya se que no pasaría la itv, pero para eso faltan varios años, y habré gastado varias ruedas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo no se nada de eso pero tu ke vas a hacer mas monte o carretera??? te lo digo por lo de ponerte un 120 no es excesivo??? mi anterior dueño me lo dio montado y se las kite por unas 110 y alante lo mismo en vez de 80 puso 90.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no lo veo excesivo, de hecho veo que para una moto de 125 unos 110 se ven pequeños, yo llevo la 120 del michelin T63 detrás y va de lujo, luego miro las medidas que llevo y te las pongo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da igual que sean 110 o 120, pero las quiero para monte, carretera lo justo. El problema es que no encuentro neumaticos de ese tipo para las medidas homologadas de nuestra DTR, o compatibles. Las de serie no valen mucho.

La rueda delantera la cambié hace poco. Puse una Michelin CROSS S12 90-90-21, que si es compatible, pero noté un cambio que no me gustó, aunque en caminos y sendas ha mejorado la hostia.La próxima volveré a poner 80-90-21.

La T63 es la que trae de origen.

Saludos, y gracias por contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues comento:

la numeracion de las ruedas va asi:

por ejemplo una 120-80-18

120 son los milimetros que mide el ancho de la rueda

80 es el perfil de la rueda y se refiere al 80% de lo que mide el ancho de la rueda osea el 80% de 120 que son 96mm 9.6cm

Y 18 es el diametro de la rueda en pulgadas

Yo personalmente pienso que es mejor el neumatico mas ancho, el 110 de serie es una mierda de fino, yo no se si llevo un 120 o 130 no recuerdo, pero vamos, mejor mas anchito.

en cuanto a la medida de 80 o 70, te hará el neumatico mas picudo, para campo no se ke será mejor, pero para circuito sé que con un neumatico mas picudo la moto entra mejor en curvas y es mas estable en curva puesto que tiene mas superficie de contacto cuando la moto esta inclinada, por contra en rectas es mas inestable por tener menos superficie de contacto pero vamos, la diferencia no es mucha y para una persona ke usa la moto de forma normal y por el campito ni se entera...yo no me preocuparía por eso.

Por cierto, ke la rueda cabe prefectamente.

Joder se me olvidaba, tienen varias letras como por ejemplo TL que es tubeless para las ke van sin camara, y antes de las pulgadas suele poner una R que indica que el neumatico es radial ( 12-70-R17 por ejemplo )

Y por ultimo aparece una letra sola que puede ser J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,H,V,ZR,W,Y

Bien esto es el indice de velocidad, indica la velocidad maxima ke soporta el neumatico y que NUNCA debe ser sobrepasada porke te ostias, el neumatico revienta y te pegas el ostion del siglo.

Estos son los indices segun las letras y km/h para la nuestra con una de codigo P o Q valdría, y que sepais que cuanto menos es el codigo de velocidad mas barato es el gomatico, mismamente uno para carreterun Pirelli Diablo en codigo ZR el juego supera los 200 euros, pero en codigo H lo sacas minimo por 170, y lo he llegado a encontrar por 150 euros.

D 65

E 70

F 80

G 90

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te comento yo estaba en la misma situacion que tu mandale un correo a una estacion de itv y te ayudaran

En mi caso me valen unas 110 100 18

Un saludo!!

Pd; que pone en tu ficha tecnica???

110-80-18

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...