Saltar a contenido

PROBLEMA EN HORQUILLAS KTM (((AYUDAA)))


ZOR-KTM

Recommended Posts

queria saber si me podiais decir si hay alguna manera de sacar este tornillo porque lo e intentado sacar para quitarle el aire a las horquillas y uno a salido bien pero ese a sido imposible me podriais decir alguna manera de sacarlo sin romperlo?¿?¿?

no pasa nada si a una horquilla le as sacado el aire y a la otra no verdad?

un saludo aqui os pongo unas fotos para que sepais que tornillo es

tn_Foto0072J3Ls2Uur.jpg

tn_Foto0073poQdoxin.jpg

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira hay una herramienta que se llama destornillador de golpe le das un golpe con un martillito y sale, lo tienen casi todos lo talleres, y claro que no va bien una horquilla con aire y la otra no, hala que tengas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tio

pero ya e probado poniendo el destornillador encima del tornillo y darle unos golpecitos y nada ademas no quienro incidir mucho porque el tornillo se esta quedando sin cabeza y al final no voy no a poder meter el destornillador

es muy malo ir con una con aire y otra sin el?

weno si alguien tiene mas ideas seran aceptadas muxas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero a eso de dar unos golpecitos a un destornillador es una herramienta especial con un cilindro grande y una puntera que cuando das un golpe el gira a la vez pregunta por el.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo era un experto comiendo cabezas de tornillos. Hay que tener cuidado siempre con los tornillos y cuidar mucho la cabeza.

Bueno en este caso parece ser que apretaste bastante el tornillo con un destornillador que no era el adecuado, y si es de fabrica se habran pasado ellos mismos. Al estar el tornillo metido y encajado dentro de su cabidad lo hace mas complicado y no puedes volver a hacerle una nueva abertura con una pequeña sierra y volver a intentarlo con un destornillador plano de la medida de la hoja de la sierra utilizada.

Yo te aconsejaria que sacaras la tampa superior de la botella de la horquilla aflojando la llave fija de 14 ó 15 (creo) debajo del regulador del rebote. Una vez que la tengas observas si la rosca sobresale por debajo y si puedes aflojarlo por la parte de abajo. Si no (que es lo mas probable) llevas la tapa a un tornero especializados que hay muchos e inventara algo seguro para sacarlo.

Yo vi una vez un caso parecido y lo que hizo fue soldar un destornillador a la punta y luego le pague el destornillador y solucionado.

luego vas a un lugar donde se venda tornilleria y le compras uno igual o parecido pero con el mismo pase de rosca y diametro. Creo que tambien lleva una pequeña junta en la misma rosca, guardala pues no se hara dañado y ponsela al nuevo tornillo.

Haces bien no forzando la cabeza y dajando lo que queda de ella para que una persona adecuada (tornero) te lo saque a lo mejor muy facilmente.

La cosa se compica mucho más cuando los tornillos son de aluminio y la rosca hembra sea de acero. Pero creo que no es tu caso, pues es un tornillo de acero y rosca hembra de acero.

Yo obte por comprarme unos purgadores que van enroscados y se purgan exteriormente pulsandolos. Son caros pero merecen la pena, y te olvidas del destornillador. Sobre 25 euros y originales.

Es recomendable purgar la horquilla para sacar el aire de lo contrario reventaran los retenes pues el aire debe salir por algun sitio ademas de un mal funcionamiento de la propia horquilla pues la camara de aire debe tener la presion justa y necesaria nunca mas. Por un dia no pasa nada, segun el uso, no es lo mismo por trialeras que por carretera. :wink: Espero haberte ayudado y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10176__86_m_1.jpg

Esta es la herramienta en cuestion.

Si no tienes acceso a ella, prueba a hacerlo manual.

Esto es: con un destornillador adecuado a la cabeza del tornillo le golpeas en el mango (pequeños golpes pero muy rapidamente) para que en el momento de uno de los golpes (cuando mayor presion tiene la punta sobre el tornillo) giramos el destornillador poco a poco e intentamos que no patine sobre las muescas del tornillo.

Cuando lo consigas, andate con ojo, o ponte unos automaticos que cuestan unos 25€ la pareja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si aun no lo has conseguido dale un poco de temperatura con un soplete pequeño, no falta quien le haya metido loctite a tu tornillo y lo dejo trabado, pero el loctite con temperatura se cristaliza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

habe si esta semana la llebo a la revision y ya le digo al del taller que lo quite porke a mi me a sido imposible

NO HAY PROBLEMAS POR MONTAR CON ELLA UN DIA AUNKE TENGA AIRE EN UNA HORQUILLA Y EN OTRA NO VERDAD?

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada por montar con ella asi te puedes tirar asi toda la vida solo que no actua al 100% y si llegara a coger mucho aire en un salto romperia el reten, que si coje aire es porque ya tendrias que cambiarlo el reten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...