Saltar a contenido

Uno mas...;)


sonarbass

Recommended Posts

Bueno, ya esta, ya la tengo, es "mia"...jejeje, este fin de semana, fui a buscarla.

Pero como no solo va a ser una moto para ir levantar tierra, barro y piedras...:), sino que tambien ire por carretera, he visto, que la moto no tiene ningun sistema de seguridad, salvo la tranque dle manillar.

Asi que aunque tengo ciertos conocimientos de electricidiad/electronica, pero para no meterme en berenjenales, os quisiera pedir un fisquito de vuestro tiempo y preguntaros una cosa.

¿alguno de ustedes le ha puesto llave de contacto a la moto?

Yo quiero/tengo que ponerle uno, por que sino, es darle al boton de arrancar y mandarse a mudar, :roll: y mis pensamientos era localizar el cable que da corriente a la bobina de alta, y hacer ahi el corte llevarlo hasta el manillar y conectar las llaves, y tambien, elcable del motor de arranque... asi cuando quite las llaves, no se puda ni arrancar, ni que gire el motor de arranque, tambien podria aprovechar el cable del corta corrientes, pero mi experiencia, en algunas motos de 2T, el funcionamiento del interruptor (corta corriente o boton de paro), es tan simple como hacer un cortocircuito con el mismo manillar o chasis, y claro ---> corto circuito<--- no me gusta nada esa palabra, y en mi anterior moto, sucedio que se qeudo este boton pegado al chasis, y como no sabia pro que no arrancaba, la empuje por una cuestecilla, ¿que sucedio? pues que fundi el encendido..., por ello si lo saco del cortacorrientes es averiguar si el funcionamiento es "cortando la corriente" o "haciendo corto con el chasis"

De momento, le tengo puesto un "simbolico" candadito en el freno de disco, menos mal, que aqui es tranquilo, y que la moto duerme a 1 metro de mi... :mrgreen: fuera en la calle, pero pegadita a la ventana...jejejeje

Un saludo y mucho barro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi KTM 125 llevo llave de contacto, nose como va conectada porque no tengo ni idea de electricidad, me la pusieron al comprarla por 5€ mas, eso si tienes que pedir que te pongan una buena porque en la mia todas las llaves de las Beta 50cc la pueden arrancar

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonnn, joer, que cabeza la mia, sera la emocion... me pego el palique entero y no digo que moto es...jajaja...

Es esta, una preciosa KTM 450 ecx

37723245806.jpg

Tengo que arreglarle algunos detallitos, como los interruptores de la luz de freno y el interruptor de las luces largas y cortas, que he descubierto al abrirlo que esta derretido debido seguramente al consumo de corriente, se habran calentado los cables derritiendo los contactos internos, tambiene staba to lleno de polvo y suciedad (algo completamente normal jeje), por el momento he puenteado dos cablecitos, y la he dejado con la luz corta fija..... hasta negociar con el vendedor a ver si se enrrolla y me pilla el mando de las luces y los de los frenos.

Tb quiero cambiarle el aceite y los filtros, que por lo que me han dicho lleva dos aceites distintos uno para la caja y otro para el embrague...

Ayer me hice mi primera pisteadilla, hoy creo que voy a repetir... y mañana, y pasado, y pal otro, y otro mas, y.... :lol:

He de indicar, que mi nivel motoristico :) es del -2, es decir, que hacia casi 7 años, que no me pegaba una pisteada con moto... asi qeu cuando llegue ayer a casa tube que poner los brazos a remojo... :mrgreen:

Repecto a los de las llaves, esta tarde me pasare por algunas tiendecillas de repuestos a ver que llaves de contacto de calidad pueden darme para moto...cuando lo haga, ya os subire el brico y tal...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor es que pongas un corta corrientes escondido por algún sitio (si bien es cierto, que un bombín es un cortacorrientes con llave :roll: :roll: )

Seria la mejor, rapida y mas facil solucion, pero para mi seguria siendo la mas vulnerable, ya que lo que esta escondido se puede encontrar, y alguno que este encariñado con la moto, averigue como tienes el tinglado hecho, ya sera un secreto a voces... puesto que siempre qeu vallas a arrancar no te la vas a llevar a un lugar oculto..jeje y claro alguien vera meter la mano en cierto lugar que...

obviamente con un bombin de contacto, con scar los cables y unirlos tb la arrancarian, pero bueno al menos es trabajo a darles....

Aqui no es costumbre de robar las motos, aunqeu cuando las roban, las encuentran en seguida, y mas si no hay muchas, la mia si no me equivco creo qeu es la 2ª que hay por aqui, pero el caso es qeu quien te la roba, tirará a reventartela, y luego cuando la encuentres la depresion sera sublime...

Asi que mas vale prevenir, y una tranquita para las ruedas, y un corta corriente de llaves qeu deje la moto bien inutilizada... :)

Por ahora la tengo con un insignificante candadito en el disco de frenos... :oops:, del cual tengo que estar muy atento no sea qeu me olvide y al salir me deje los piños pegaso en el asfalto... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Por ahora la tengo con un insignificante candadito en el disco de frenos... :oops:, del cual tengo que estar muy atento no sea qeu me olvide y al salir me deje los piños pegaso en el asfalto... :lol:

Ok!!

Lo del candao de disco tranquilo, que si te lo dejas no te desmorrarás, eso sí, date con un canto en los dientes si sólo rompes el disco (que lo han visto estos ojitos) o también la pinza (que lo han oído estos oiditos).

un saludete :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...