Saltar a contenido

La cadena me pega en el neumatico. Separador de corona????


Nostoy

Recommended Posts

Hola amigos tengo un pequeño problema y a ver si podeis echarme una mano.

Tengo una Ktm 525´03 en la que llevo atras un 150/60/17 y me pega un poco la cadena en la goma, nada exagerado pero ya toca.

Mi intencion es montar un 160/60/17 pero estoy preocupado con que me pegue la cadena viendo estos antecedentes. Me han comentado de cortar el flanco de la goma para que no pegue, pero no me parece la mejor solucion.

Tambien me han comentado que existen unos separadores de corona para asi ganar esa pequeña distancia y evitar que toque el uno contra el otro. Esta si me parece la mejor solucion

Mi problema es que he estado mirando y preguntando por ahi y nadie me sabe precisar nada, ni nadie conoce a nadie que lo lleve puest, ni donde comprarlo, ni na. Que inconvenientes tiene o puede tener...

Vamos que oigo campanas pero no se donde. Podriais ayudarme o darme algun consejo, estoy totalmente perdido.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que esa moto no te acepta esas medidas de neumaticos, ni 150 ni mucho menos 160 , que te pegue la cadena es muy peligroso ya que te la puede cortar y engrasar la rueda, lo de los separadores de corona, no lo habia oido nunca, pero no me parece una buena solucion, ya que te iria doblada la cadena con respecto al plato y no trabajaria bien con el riesgo de roturas y salidas, yo le pondria las medidas que te dice el fabricante y no haria esperimentos raros que solo pueden traerte problemas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias por tu respuesta.

Pero si esa medida esta homologada para esta moto por el fabricante, en los papeles de la moto me lo pone. Por eso digo yo que tiene que haber una manera de ponerlo o adaptarlo para que eso no pase.

Hay alguien que monte 160/60/17 en una ktm sin tener problemas d la cadena ???? Cual es el truco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se q es un poco absurdo, pero... ¿está bien alineada la rueda? :roll:

en caso de q este bien alineada y el kit de transmision bien, acude al mejor amigo del mecanico, osease, al tornero, y seguro q explicandole el problema te "invente" el metodo para sacar unos milimetros el piñon y la corona :wink:

saludos y hasta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que tengo que mirarlo detalladamente.

A simple vista parece estar todo bien y la cadena no parece muy gastada de todos modos voy a comprobarlo.

Pero por lo que decis el problema lo tengo yo en mi moto, en otras 525 deberia ir bien sin pegar en ningun lado, creo entender. HAY ALGUIEN QUE TENGA UNA 525 CON 160/60/17 que me lo pueda confirmar???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que neumatico montas? y en que llanta? por que recuerdo que a un colegilla mio monto en su 450 ktm un 160 de una marca,que no le entraba y busco de otra en 160 y si le entro

espero haberte ayudado.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usa el buscador... en Buscar pones roza cadena y eliges el foro de supermotard...pero bueno.

Si te roza en el neumático que no es normal en las ktm, si en crf, kxf y japos en general. Se utilizan dos soluciones dependiendo de lo que roce. Un patin en el basculante, se utiliza en crf, que obliga a la cadena hacia afuera, muy poco, pero limita el contacto con l arueda.

Y por supuesto, soltar los radios de un lado y apretarlos del otro, descentrando mínimamente el aro respecto el buje, hazlo con muxo cuidado, moviendo por ejemplo un cuarto de vuelta cada radio del un lado y despues cuarto de vuelta del otro...

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UY!!!!

Creo que ya he encontrado el problema. He desmontado la rueda, comprobado el kit y nada por ahi, todo esto en el garaje pero al salir esta mañana a la luz del sol............. eh visto que el protector de la cadena y la corona, el que va por debajo del basculante tiene un golpe y parece ser el causante d todo esto. A ver si mañana pedo ponerme con ello.

Ya os cuento

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 160 en una ktm lc4 ,creo que el bascualante es el mismo y la rueda me rozaba un pelin ,pero tenia que alinear la rueda con un poco de defecto, hacia el lado conrario para que el roze fuese el minimo. Hasta que cambie el neumatico ,por otro nuevo de otra marca ahora mismo no se la marca lo mirare. Ahora ya no roza.

Por lo que supongo que habra neumaticos que sobresalgan más que otros no?

No se si te serbira de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto se corrije con los RADIOS.

vas aflojando un lado y apretando el otro y sorprendentemente la rueda se desplaza hacia el lado que aprietas.

a mi me pasaba y lo correjí de esta manera. no hace falta ni desmontar la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos!!

Yo tambien tenia ese problema en mi EXC 450, y los solucione hechando el eje de la rueda lo mas atras posible(si os llega la cadena, sino cadena mas larga), dado que cuanto mas atras, mas ancho es el basculante.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...