Saltar a contenido

Cambio de ruedas para mi DTR


orsal

Recommended Posts

Buenas, tengo una DTR del 2003. LLevo atrás un neumático de Trail y delante uno de tacos, y mi intención es cambiarle los dos por unos de carretera para "convertirla" en supermotard...

Opcion1: ¿Tengo que cambiar la llanta también o solo con cambiar la medida y el tipo de los neumáticos vale?

Opcion2: Tengo que cambiar la llanta, por lo tanto se queda como están. Le metería en cualquier caso una rueda más ancha atrás, que la veo muy muy fina... (Parece una bicicleta joder, con lo grande que es la moto!!)

¿Tengo que cambiar el desarrollo si le meto una rueda más gorda atrás? y lo más importante... ¿tengo que cambiar la llanta para meterle una rueda mas tocha?

Cuantas dudas :roll:

Las medidas de las que tengo ahora son:

Delantera: 80/100-21 Marca: IRC 51M ??? ¿¿¿¿ :lol: :lol: :lol: :lol:

Trasera: 110/80-18 Marca: Michelin Sirac

Un saludo! Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ponerle unas ruedas de carretera creo que si deberías cambiarle las llantas, porque esos neumáticos suelen ser para llanta de 17 pulgadas.

Con las que trae de la casa puedes optar por ruedas trail (mixtas) o de tacos (enduro o cross). Sin cambiar la llanta trasera ni el desarrollo podrías ponerle una medida más, osea: 120/80/18 y ya se ve más tocho.

En esta página puedes calcular las equivalencias en el desarrollo al cambiar los neumáticos: http://www.boon.cc/go.htm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias Farriego!!!! :)

Pues miraré unas de trail que también me valdrán para carretera. He leido por los foros que la que tengo atrás la michelin sirac es buena, ¿¿¿algún consejo??

Me quedo con las medidas para la rueda jejejejej Por cierto, lo de las pegatinas no lo he olvidado, ando en ello ;)

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate las pirelli scorpion mt90 a/t, las hay de 90/90-21 para delante y 120/80-18 para atras, yo estoy pensando en ponerselas ya que es lo mas barato.

tenia pensado pasarla a supermotard con llantas y todo pero sale muy caro, y luego pensé en comprar solo los aros de 17" y los radios para llantas de 17 y radiarlo yo o en algun taller pero asi tambien sale caro, a parte de que hay que homologar en itv.

para que veas como quedan estas ruedas son las que lleva la xt125 en estas mismas medidas.pon fotos cuando se las cambies ya que mi cambio de gomas va para largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo ahora mismo unos michelin sirac con medidas horiginales y van muy bien cuando cojen temperaturas, eso si la rueda trasera no es muy ancha pero cumple su cometido, antes llevava unas 100/100/18 detras y la moto no tirava en punta como ahora.

P.D. En mi caso ponerle una rueda mas ancha atras me resto velocidad y aceleracion en comparacion con las medidas de origen.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo las michelin sirac y van bien, cuando se calientan van de lujo se agarran a la perfeccion. Mirate unas bridgestone que hay en nuestras medidas, en la pagina de brigestone poniendo el modelo son las que te recomienda, son mas de carretera que de campo y tienen muy buena pinta, se ven de mas carretera que las sirac.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wow!!!! Las metzeler 130/70-18 tienen buena pinta... es una de las opciones.

También he estado mirando esta,

Pirelli Sport Daemon

A ver que os parece. La hay en 120/80-18 y en 130/70-18. ¿cual quedaría más tocha?

http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=&vehicleType=MOTO&product_id=42391&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_SPORTDEMON_STR.xml

Pirelli MT 75 en 130/70-18

http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=style-3&vehicleType=MOTO&product_id=42662&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT75_STR.xml&menu_item=/motorcycle/entertainment/riding-experience/riding-style-3

y Esta también http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=0187f5ee10355010VgnVCM1000005101a10aRCRD la hay en 120/80-18 y 130/80-18 y en 130/70-18

Son varias opciones para ponerle ruedas de carretera a nuestras DTR, nose por cual decidirme ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que se vea mas gorda de atras, metele 130/70-18.

de las sport demon de pirelli no las hay de 90/90-21, así que descarta esas, y la medida que tienes que poner atras para que sea equivalente y no tengas que homologar nada y vayas legal es 130/70-18, no las 130/80-18.

cuando las pongas pon fotos en este mismo post para que no se pierdan, haber como les quedan y pon impresiones sobre el agarre, recuerda que le pongan el freno de cubierta para que no te reviente la camara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienen muy buena pinta ambas gomas, pero a mi me llama mas la brigestone, ademas creo que mi padre tiene montado ese mismo modelo en su moto y van muy bien, agarran muy bien.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el freno de cubierta si te fijas llevas un agujero tapado con una goma en la llanta aparte del agujero para el pitorro de la camara, pues en ese agujero ponen un tornillo que pa en la camara para que la camara no se gire con aceleraciones bruscas y no se pinche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo pensado ponerselas a final de mes. así que espero que para septiembre ya estén montadas (o por lo menos la trasera).

Claro, yo pongo todos los precios del montaje y del material y demás. También lo pondré en el post que tengo dedicado a la transformación de mi moto http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=72572&start=30

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...