Saltar a contenido

Medida de neumaticos nuevos?


RRt

Recommended Posts

Hola!

Quería preguntaros cómo elegir los neumáticos para mi moto. Se las medidas que debe llevar las ruedas de la moto pero me gustaria ponerle unas ruedas mas anchas, ¿es posible?

Un saludo!

P.D. :(las medidas de mis ruedas son 90/90x21"(la delantera) y 110/80x18"(la trasera))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro hombre llevaras unas mas trail para ir por ciudad pero si quieres ir mas por lo marron ponle unos buenos tacos, eso si si vas por lo negro mal porque te duran 4 dias jeje

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el 110 es el ancho del neumatico ( de la parte mas exterior del neumatico al otro , no lo que toca en el suelo )

el 80 es el "perfil" o relacion de aspecto, es el grosor del neumatico por asi decirlo ( 80 equivale a 8 centimetros desde la llanta hasta donde acaba el taco )

el 18" son las pulgadas de la llanta , 1 pulgada son 24,5 milimetros

luego debeis tener un codigo 82P creo , pues eso es el codigo de velocidad del neumatico ( no podeis poner un codigo inferior al que marca en la ficha de la moto )

luego ai mas codigos , pero esos no son tan importantes , si los quereis decidmelo i los pongo

espero que sea de ayuda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja claro que puedes poner un neumatico mas ancho pero no es recomendable ya que para una moto de 50 lo movera pero con el 110 mejor, en mi dt llevo un 110 y va muy bien

cuanto mayor sea la anchura mas agarre pero menos velocidad,fuerza pero vamos que tampoco e va a notar mucho

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tube ese pequeño problema, Las ruedas de serie son bastante malas, y para adelante no hay ningun problema, ya que te puesdes poner un 90,90,21, sin problemas porque hay y buenos.

Pero en el caso del trasero al ser de 110,80,18, no hay porque todos usan o 110,100,18 o 120,90,18, no se deben cambiar ya que sino no pasas la itv, pero yo le cambie la trsera y le puse una 110,80,18, no note mucha diferencia en cuanto potencia o consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro , en toda llanta se puede poner una medida mas o una medida menos , io por ejemplo que llevo unas 80/80/21 delante le pondre una 90 , porque hay mui pocas marcas que hagan un 80 delnate , si te fijas las motos de mas cilindrada lleban 90 delnate

OJO HAY UN PROBLEMA !!!

al aumentar el tamaño del neumatico , sera mas facil desllantar la rueda , hay que tenerlo en cuenta , con la medida que llebas de serie no desllantaras , pero como cambies la medida del neumatico a mas grande se podra desllantar mas facilmente , no quiere decir que encuanto pises una piedra desllantes :lol: pero si que tendrias mas facilidad que con la normal

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...