Saltar a contenido

Alguien que entienda de mecánica me puede ayudar?


carlosimpu

Recommended Posts

un error muy tipico es que se mueva la chaveta de encaje del plato magnetico o rotor, por lo que se sale del punto.

Lo revisaré, aunque me suena que eso estaba bien... otra cosa es que tenga algo de holgura y se me halla desviado un par de grados a izquierda o derecha.... buff... cuánto trabajo con la caló que hace!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa aunque sea por enésima vez:

-Chispa.

-Calado del encendido.

-Compresión, en cualquier taller decente te dejarán el medidor.

Si está todo correcto, le echas 1 buen chorro de 6en1, WD40 o parecido por la admisión y te debería dar alguna que otra pistonada, si no da pistonada vuelve a mirar calado del encendido y chispa, y si tienes acceso a 1 encendido del mismo modelo de moto, cambialo. Si da 4 pistonadas y se para, repasa el carburador.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quitale los retenes a tu cigüeñal y si la conseigues arrancar te hago un monumento, en los motres 2T, en el cigüeñal se crea una precompresion, sin la cual el motor no puede funcionar. Es mas en uan ocasion le cambie los retens a un motor, y uno nose porque era un poco mayor, no cerraba perfecto (habia 2 modelos) y fue imposible k arrancara mas k alguan pistonada cambair el reten grande por el suyo y a la priemra.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un error muy tipico es que se mueva la chaveta de encaje del plato magnetico o rotor, por lo que se sale del punto.

Lo revisaré, aunque me suena que eso estaba bien... otra cosa es que tenga algo de holgura y se me halla desviado un par de grados a izquierda o derecha.... buff... cuánto trabajo con la caló que hace!

Vamos a ver esa es la parte que menos debe preocuparte, la que hay que comprobar es el soporte donde van las bobinas cojidas con tres tronillos allen... ahí suele haber una marca que debes de hacer coincidir con otra marca que debe de haber en el carter....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que lo mas probable es que sea del calado del encendido porque aunque perdiera un reten estubiese mal carburada ... la moto arrancaria o al menos haria el amago, para comprobarlo quita la tapa del encendido y la bujia, desmonta el encendido y veras que en el bolante (iman) lleva alguna marca (excentrica ...) que es la que hace que al pasar por el captador del bobinado salte la chispa, comprueba que cuando esa marca coincida con el captador el piston este arriba del todo eso te dira si el encendido esta mas o menos bien calado y estando asi deberia de arrancar aunque fuese de mala manera y luego regularlo.

Comprueba tambien las masas un herror comun en las restauraciones es que al pintar el chasis la pintura hace de aislante y las masas no funcionan bien, prueba rascando un poco la pintura donde se atornilla la bobina y donde vaya conectada cualquier masa.

Sigo dándole vueltas al tema para este fin de semana seguir todos vuestros consejos, incluso tengo el retén del cigüelñal que me faltaba por cambiar.

Respecto al calado del encendido, lo tengo tal y como lo fotografié antes de desmontar pero, para mayor seguridad he estado buscando las "marcas" que dices que debe haber. La del encendido la he encontrado, está claramente indicada con el texto "avance", pero la supuesta marca que hay en el rotor, la verdad es que no estoy seguro.

Os he sacado una foto del encendido antes de desmontar, a ver si son estas las marcas o es que hay alguna más que no identifico, por si acaso. Como no se subir fotos, la he colgado en esta dirección:

http://www.ciapublicidad.es/eperellon/AVANCE.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver qué opinais e, insisto, gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas marcas son para poner el avance a punto, te tienen que coincidir

cuando el piston este llegando al punto muerto superior unos 2'3 2'5mm

antes, la marca que te decian es una que va donde los tornillos y tiene que coincidir con otra del carter, suelen ir todas las motos marcadas y te da el avance con el que sale de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas marcas son para poner el avance a punto, te tienen que coincidir

cuando el piston este llegando al punto muerto superior unos 2'3 2'5mm

antes, la marca que te decian es una que va donde los tornillos y tiene que coincidir con otra del carter, suelen ir todas las motos marcadas y te da el avance con el que sale de fabrica.

A ver si lo entiendo: Pongo el motor en el punto muerto superior (2,3 mm. antes) y entonces, sin mover el rotor, hago coincidir ambas marcas, la del rotor y la del encendido ¿no?

Lo que no entiendo es la marca que dices que hay en el motor, donde los tornillos. La verdad que no la he visto, pero si cuesta de ver tanto como éstas no me extraña... imagina que encuentro esa marca ¿que hago con ella? ¿qué elemento hago coincidir con ella? Si ya tengo hecho lo anterior... ¿lo muevo todo para hacerlo coincidir con esa marca donde los tornillos?... perdona mi torpeza, pero no lo he entendido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si lo entiendo: Pongo el motor en el punto muerto superior (2,3 mm. antes) y entonces, sin mover el rotor, hago coincidir ambas marcas, la del rotor y la del encendido ¿no?

si haces eso ya lo tendras calado, y no te preocupes por las marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como lo prometido es deuda, os cuento mis "actividades" del fin de semana con la Ktm.

Deciros que he sido muy obediente: He cambiado los retenes del cigüeñal, he ajustado el encendido (al final, en un manual ponía que tenía un avance de 13 grados) así que al chino a comprar un transportador de ángulos y hecho! Igualmente, revisé los cables que no estuvieran pelados o rotos y limpié los conectores eléctricos, raspando antes la pintura de donde "apoya" la bobina y asegurándome de que hacía masa todo.

Total, que así, con el truco de echar algo de gasolina al cilindro, logré que la moto petardease, pero de arrancar, nada de nada... estaba claro que no le llegaba gasolina al cilindro. Desmonté el carburador y, a la noche, a limpiarlo por entero. No se si lo hice bien, poirque no encontré el "limpiacarburadores" que algunos dicen que es muy bueno, pero a base de palangana, gasolina y cepillo de dientes lo dejé bastante apañao. Entre otras sorpresas me encontré que la aguja había perdido su circlip y se quedaba siempre abajo del todo, así como un pequeño filtro de gasolina dentro del carburador lleno de barro. También uno de los chiclés dejó escapar algo de barro, muy poquito.

De paso, buscando y buscando por internet encontré los ajustes "optimos" de carburación. Circlip en el segundo escalon de la aguja, y tornillo de mezcla de aire apretado y desenroscado 2 vueltas. Eso si, el carburador tiene un sistema muy malo para el relentí... tan malo que rompí el tornillo, así que no tengo ningún ajuste de él, el carburador siempre está cerrado a tope (ya he comprado otro carburador por Ebay para reparar este, así que dejaré la carburación para cuando me llegue).

Esta mañana, pensando que nada funcionaría, he montado todo y... ¡sorpresa! el motor ha arrancado! está claro que mal, que me costó un buen rato y se nota desajustado y nada fino.... además que solo lo mantuve encendido uno segundos, ya que aún no he montado el circuito de refrigeración ni el escape... pero es un gran avance que debo agradeceros a todos vosotros.

Así que ya está dicho... gracias y seguiremos en contacto ´(Aún queda mucho hasta que se acabe la moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... aún no he montado el circuito de refrigeración ni el escape...

Sin escape 1 motor 2T simplemente no funciona nada bien, el escape es parte del sistema termodinámico, sobre lo de tener montada la refrigeración, mejor me callo.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... aún no he montado el circuito de refrigeración ni el escape...

Sin escape 1 motor 2T simplemente no funciona nada bien, el escape es parte del sistema termodinámico, sobre lo de tener montada la refrigeración, mejor me callo.

1 saludo,

j.

ya, ya... si por eso solo la mantuve arrancada unos segundos... el cilindro no llegó ni a ponerse templadito.... y lo del escape, ya imaginarás que con tanto lio en un finde y sin niguna confianza de que arrancara, lo tenia quitado, sobre todo por accesibilidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro, jeje, todos hemso aprendido algo, ostia que putada todo lo que has hecho y no haberte fijado antes el carbudaor... QUE TIO!!! jejeje, pero buewno quedate conke la moto funciona!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro, jeje, todos hemso aprendido algo, ostia que putada todo lo que has hecho y no haberte fijado antes el carbudaor... QUE TIO!!! jejeje, pero buewno quedate conke la moto funciona!!

Un saludo.

bueno, esto forma parte de la "gracia" de recuperar una moto de un pajar... yo creo que no me quedará ningún tornillo por aflojar, ninguna tuerca que apretar... eso si, el curso avanzado de mecánico (sólo para KTM's del 89) lo estoy completando a la perfección!

Es un placer hacerlo, os lo recomiendo a todos los que tengáis algo de tiempo y un sitio para enmarranar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...