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Alguien que entienda de mecánica me puede ayudar?


carlosimpu

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Hola a todos.

Veréis, estoy restaurando una KTM 125 de cross del año 89 y ya practicamente está acabada pero... no consigo hacer que arranque!

El motor lo he desmontado entero, ya que tuve que cambiar algunos piñones del cambio, y aproveché para cambiar algunos rodamientos y retenes (no todos, solo los que vi mal)

El tema es que la moto da chispa, el carburador parece que "carbura", pero no he conseguido que me de más que algún petardeo suelto, pero eso gracia a mi sobrino, tras empujarme bastante rato.

Llevo toda la tarde dando vueltas a qué puede pasar, tampoco soy mecánico y puedo haber cometido algún error, pero ahora me asalta una duda ¿habré puesto bien el pistón?

He colgado una foto para que veáis el pistón:

http://www.ciapublicidad.es/eperellon/piston.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En una de las faldas tiene una hendidura y la he puesto mirando hacia la admisión, pero no se si esto es lo correcto, por eso os pido ayuda, a ver si he metido la pata.

El encendido está en el mismo punto que antes y el carburador lo limpié y lo monté igual, aunque rompí el tornillo del ralentí, pero eso no debe afectar ¿no?

Si a alguien se le ocurre alguna otra razón para que no arranque, acepto todo tipo de sugerencias.

Por cierto, tengo muchas fotos de la restauración (desordenadas, para hacer un manual en el futuro) en

http://www.ciapublicidad.es/amotos/ktm.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por leeros el tostón!

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Pues es complicado pero yo empezaría descartando lo más obvio, prueba con otra bujia, comprobando la continuidad entre la pipa de la bujia y la bobina,paso de gasolina obstruido, etc.

Imagino que ya lo habrás hecho, pero no se me ocurre otra cosa.

Suerte

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Pues es complicado pero yo empezaría descartando lo más obvio, prueba con otra bujia, comprobando la continuidad entre la pipa de la bujia y la bobina,paso de gasolina obstruido, etc.

Imagino que ya lo habrás hecho, pero no se me ocurre otra cosa.

Suerte

Si, no me queda otra, pero esa duda del pistón me tiene carcomido!

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La ventana la has montado bien.. vá hacia la admisión..

Yo te pregunto ¿antes de desmontar la moto funcionaba a la perfección?

El tema eléctrico es delicado... aveces aunque dé chispa, sino tiene chicha no vá.. :roll:

Un saludo.

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La ventana la has montado bien.. vá hacia la admisión..

Yo te pregunto ¿antes de desmontar la moto funcionaba a la perfección?

El tema eléctrico es delicado... aveces aunque dé chispa, sino tiene chicha no vá.. :roll:

Un saludo.

No, no funcionaba para nada, pero la avería que tenía era, aparte de llevar abandonada tiempo, varios piñones del cambio rotos, el embrague no actuaba y varios rodamientos de motor igual, fastidiados.

Antes de desmontarla, sin embargo, la arranqué y estuvo funcionando hasta que vació la gasolina del carburador. Ahora iré a por ella otra vez, a asegurarme que la parte electrica va bien aunque como tu dices la cantidad de "chicha" que da la bobina no la podré medir... y mira que me conformaría con un simple "petardeo" para continuar montándola. Gracias por contestar.

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te aviso que no lo uses como norma pero para saber si almenos arranca yo lo que hago con motos que lleban mucho sin ser arrancadas es cojes una jeringa pequeña y le inyectas directa al cilindro vuelves a montar bujia una bajadita y a provar,ojo solo para 2tiempos ,si te arranca se parara rapido pero sabras que arranca y centrarte en problemas de carburacion.

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te aviso que no lo uses como norma pero para saber si almenos arranca yo lo que hago con motos que lleban mucho sin ser arrancadas es cojes una jeringa pequeña y le inyectas directa al cilindro vuelves a montar bujia una bajadita y a provar,ojo solo para 2tiempos ,si te arranca se parara rapido pero sabras que arranca y centrarte en problemas de carburacion.

Eso fué lo que hice nada más recuperar la moto del "pajar" donde se encontraba y arrancó sin problemas un ratito, supongo que hasta que se gastó la gasolina que hubiera en el carburador. Ahora, después de desmontar y montar el motor, me cuesta horrores que haga un simple "pum".

Aunque ayer no pude poner en práctica todos vuestros consejos, estaba pensando, entre otras opciones, si no será que habré puesto mal el encendido. Antes de desmontarlo le hice una foto y lo he montado igual, pero claro, puedo haberme "ido" uno o dos milímetros ¿puede ser esto suficiente como para que no arranque?

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una masa mal o un positivo pelado.puede ser del boton de apagar,bobina o algun cable pelado.sacale todos los plasticos y empieza por el principio.al montarla de nuevo tienes muchas posibilidades de esmagar o picar un cable que antes no pasaba por hay,debajo del deposito,el la pipa de la direccion o derretido en el escape.

ya contaras :wink:

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Por lo que dices que la bujia da chispa con lo cual del sistem electrico no es. El carburador carbura y dices k solo consigues algun petardeo creo k tendras algun reten del cigüeñal tocao y te pierde por ahi la compresion, asegurate tanto del lado del encendido (ese lo tienes facil) como del lado del embrague (mas chungo) que esten muy bien y los ejes cierren con fuerza entre ellos.

Un saludo.

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Por lo que dices que la bujia da chispa con lo cual del sistem electrico no es. El carburador carbura y dices k solo consigues algun petardeo creo k tendras algun reten del cigüeñal tocao y te pierde por ahi la compresion, asegurate tanto del lado del encendido (ese lo tienes facil) como del lado del embrague (mas chungo) que esten muy bien y los ejes cierren con fuerza entre ellos.

Un saludo.

Si, si siguiendo todos vuestros consejos, empezaré por lo más básico... asegurarme que el encendido está en su sitio y buien aislado, asegurarme que hace bien masa en todas partes, asegurarme que los cables tiene continuidad y no estén pelados, ya que, aunque da chispa la bujía, tengo mis sospechas. Lo que me comentas del retén, puede ser, ya que precisamente el de el lado del embrague no lo cambié (no encontré repuesto) pero no tenía mal aspecto y, además, se nota que la moto tiene bastante compresión, así que aunque pierda algo por el retén, un simple petardeo sí debería hacer, creo.

Para este finde (la moto está en el campo y solo la puedo tocar los fines de semana) tengo que conseguir asegurar la parte eléctrica y conseguir esos petardeos que me decíais echando algo de gasolina en el cilindro, para luego ya pasar "a mayores" a carburación, retenes, laminas, escape, etc...

Gracis por vuestra ayuda, ya os iré informando!

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Yo te pregunto ¿antes de desmontar la moto funcionaba a la perfección?

Antes de desmontarla' date=' sin embargo, la arranqué y estuvo funcionando hasta que vació la gasolina del carburador. [/quote']

Creo que yá te has contestado... si antes sí y ahora nó es, algo no está como debiera... ¿seguro que has calado bien el encendido?

Un saludo.

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Yo creo que lo mas probable es que sea del calado del encendido porque aunque perdiera un reten estubiese mal carburada ... la moto arrancaria o al menos haria el amago, para comprobarlo quita la tapa del encendido y la bujia, desmonta el encendido y veras que en el bolante (iman) lleva alguna marca (excentrica ...) que es la que hace que al pasar por el captador del bobinado salte la chispa, comprueba que cuando esa marca coincida con el captador el piston este arriba del todo eso te dira si el encendido esta mas o menos bien calado y estando asi deberia de arrancar aunque fuese de mala manera y luego regularlo.

Comprueba tambien las masas un herror comun en las restauraciones es que al pintar el chasis la pintura hace de aislante y las masas no funcionan bien, prueba rascando un poco la pintura donde se atornilla la bobina y donde vaya conectada cualquier masa.

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Si un motor 2T pierde por el reten del cigüeñal, te aseguro k no arranca, como mucho alguna pistonada. Prueba con el encendido y revisa ya de paso el cierre pefecto de ese reten.

Un saludo.

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En un dos tiempos, si tiene chispa y le entra gasolina tendria que arrancar aunque fuese mal o fuera de punto, si no arranca asegurate que las laminas estan bien, y que no tiene ninguna toma de aire por algun reten o junta .

suerte.

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