Saltar a contenido

dudas sobre estado de piston y segmentos


juli

Recommended Posts

Cuantos kilometros tiene la moto?

tiene 25000kms pero la duda que tengo y no pude averiguar es el mantenimiento que tuvo antes.

mirando los tornillos del cilindro y culata no se notan que hayan sido quitados alguna vez y estoy un poco acojonado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uffff con esos kilometros tiene que estar el piston ya con mucha holgura, yo lo he cambiado con 16000 Km y estaba ya bastante gastado, asi que yo le cambiaria ya el piston y los segmentos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si quieres pulir piezas jejeje te cuento un poco lo que quiero hacer yo y asi te metes al lio y lo haces tu, Y NOS PONES UNAS FOTOS/BRICO!!!!

Bien, yo para cuando cambie piston ( a ser posible por alguno monoaro que le valga, yo sigo erre que erre con mi idea...xD )

Cuando me toque abrir lo que aré será:

1º piston monoaro si se consigue.

2º Pulir salida de escape a espejo ( menos acumulacion de carboniya y mejor salida de los gases )

3º Afilar y pulir transfer pero no a espejo ( segun me ha dicho gente con experiencia, hay que dejarlos COMO CUCHILLOS que casi te cortes con eyos, pero que mantengan su forma original, osea, la linea recta que forma el tabique del transfer se tiene que mantener, pero afilada al maximo, y el pulido que NO sea a espejo, con una lija muy fina pero ke no sea a espejo, y hacerlo en direccion hacia dentro del cilindro. Si se hace con dremel, hay que darle un ultimo repaso con lija hacia dentro del cilindro ya que la dremel gira en sentido rotativo y el sentido de la mezcla es HACIA DENTRO con lo cual las minirayas que se kedan impedirían, siempre todo lo que se lije/lime tiene ke ir en sentido de la mezcla )

4º Revisar que la valvula de escape vaya bien, limpiar y limar rebabas. Ponerla manualmente en posicion abierta y que no quede NINGUN obstaculo en la salida hacia el escape, y si hay alguno, limarlo.

5º medir relacion de compresion original y dependiendo de cuanta sea, calcular para yevar la culata a rebajar o dejarlo como está.

6º Limar el interior de la caja de laminas. Este interior está recubierto por una gomilla. Pues quitar esa gomiya solo en la parte interior ya que en la exterior ayuda a que cierren mejor las laminas, pero en el interior entorpece un poco la mezcla.

7º Pulir el carbu a espejo. Esto baja un par de grados la temperatura de la mezcla. El motor en marcha desprende muchisimo calor que se transmite a todo lo que tiene alrededor, incluido el carbu. El carbu debe estar lo mas frio posible porque?? cuanto mas fria esté la mezcla y el aire que le entra, mas oxigeno tiene, con locual la explosion es mas gorda. Al estar pulido a espejo, la radiacion de calor del motor no le afecta tanto al carbu y le rebaja un par de grados, no es mucho pero algo es algo. Por supuesto los tubos que salen de la culata y ke van al carbu se quitan.

YYYYYY...Creo que nada mas....pulir y limar superficies por donde pase la mezcla para que su paso sea mejor y sin turbulencias.

Asique si te quieres poner manos a la obra, yo te animo!!! yo cuando encuentre un piston monoaro o cuando por kilometraje me toque abrir me pondré a eyo. :D

CHAOOOOO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alayuso mas que pulir el carbu por fuera lo suyo es pulirlo a espejo por dentro desde la trompeta hasta la admision, con lo de quitar los tubos de refirgerante estoy pensando que no estoy de acuerdo con quitarlos ya que como tu bien has dicho el motor desprende mucho calor a todo lo que esta alrededor y posiblemente eso sea para refrigerarlo, por muy caliente que este el liquido tal vez este mas frio que el calor que coje el carburador, nose hasta que no tenga clara la funcion de ese sistema creo que lo dejare. En cuanto a transfer y demas te comento que se puede hacer bastante :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando ya tenia todo planificado va y se me jode el coche.

cuando acabe el coche me pongo a la moto y ya saco muchas muchas fotos.

donde puedo comprar recambios para la dt(piston y segmentos,neoprenos,filtro de aire,etc)que os parece piston bike?

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues segun me ha comentado a mi mi experto en la materia ( el chaval que corría con escuter ) los conductos por los que pasa la mezcla no deben estar pulidos a espejo, deben estar pulidos, pero no a espejo, siempre en la direccion a la que va la mezcla, y si tocas está bastante pulido por dentro.

En cuanto a los tubos de refrigerante del carbu. Fijate en el recorrido, sale de la culata y va al carbu y vuelve a la culata...en la culata el refrigerante esta frio?? NOOOOOOOOOOOOOO con lo cual lo está calentando.

Lo de pulirlo a espejo por fuera es como lo de ke una pieza blanca absorbe menos el calor que una con color. Es igual. o el porké la nieve con to la solana no se derrite. Porque refleja las radiaciones del sol, y se derrite mas lentamente, en definitiva que el calor no lo absorbe tanto. Al pulir a espejo por fuera se consigue lo mismo que el carbu no absorba tanto calor que el motor radia. Pero vamos que baja un par de grados la temperatura de admision, que no es nada monumental xD, pero algo es algo.

Por cierto, alguien se ha fijado en el radiador de la GPR 125???

El mismo motor y con un radiador el doble de grande...¿?¿?¿? no dije yo hace un tiempo que la llevaba demasiado caliente en tiempos calurosos?? ( 90º ) me parece que me voy a ir a un deswace a por un radiador de alguna 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso mi carbu por dentro es que esta un poco regular en la trompeta que engancha en el filtro del aire. El agua de la culata estara caliente pero aunque este mas caliente en relacion con la temperatura que coja el carburador estara mas fria, no se si me explico. Yo creo que pulirlo por fuera es mucho follon pa poca mejora, vamos ninguna, pero en fin si quieres hacerlo pues adelante.

Lo del radiador de la gpr no me he fijado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje ke va tio, la culata es el punto mas caliente de motor, por mucha radiacion que suelte el motor, el carbu NUNCA va a estar tan caliente como la culata, ahora bien, si le metes unos tubos de la culata al carbu como trae de serie, pues van a estar casi a la misma temperatura ambos...

Sería muy interesante coger y hacer algun apaño para por los propios orificios del carbu, meterle agua fria que sale del radiador, eso sí sería muy buena idea y bajaría mucho mas la temperatura del carbu que lo de pulirlo eso si sería interesante.

Tambien no se si te has fijado que las RS 125 y 250 no yevan estos tubos de refrigerante al carbu, que repito NO SON PARA ENFRIAR SINO PARA CALENTAR EL CARBU. No se xq cojones le habran puesto esa mierda. Ademas, yo se los quité y tampoco se nota ni mejora ni empeora xDxD asique es una perdida de tiempo y dinero por parte de yamaha el montar estos tubos....

El radiador de la GPR es un radiador completo, de lado a lado ( no solo en un lado como la nuestra ) vamos, como cualquier moto de carretera. asi como 3 veces el nuestro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...