Saltar a contenido

Me presentooo!!!! i de paso os cuento un problemilla :D


uryy

Recommended Posts

Hola, me llamo Oriol, y ya hara 2 años que hago enduro, mi moto es una HM CRE Six 50cc con el escape de la marca HM de 49cc de competicion de altas revoluciones. Me muevo por el Montseny (Catalunya) por la parte de Sant Celoni - Gualba - Corredor del Montnegre. Somos un grupillo que hacemos salidas, pero los que de verdad nos gusta este mundo somos yo y otro que tiene una FactoryBike YR50 de serie.

Mi moto: (cuando pueda pondre una foto mia :D)

imatge224.jpg

Bueno el caso es que hara meses la moto me hempezo ha hacer cosas raras, primero con el embrague, el cual la causa era el cable que se fue desgarrando poco a poco y claro se iva extendiendo hasta que se lo cambie, pero seguian los problemas y me di cuenta que el accionador del embrague del motor tenia una uña es decir una raja, se lo cambie y fue bien. Pero a la vez tambien empezo a ahogarse, pero no lo hace ni muy a menudo ni cada mucho, no he conseguido encontrar una explicacion al problema, nose si me entendeis, es decir un porque, yoquese kuando abro gas a fondo o algo, pero nada ninguna logica, lo unico que he observado es que por ejemplo voy por una carretera, a fondo y de golpe la moto hace boooooooo y se biene abajo de golpe y tengo que pulsar embrague, dejar que se tranquilice y luego volverle a dar. Cuando voy asi a fondo tambien me suelta aceite, pero nose por donde :S es un aceite muy liquido, parece de la mezcla con gasolina pero no he conseguido saber de donde sale. Tambien cuando voy por montaya voy en 3ra o asi i la suvo hace el pooooooopp de estirada y al cambiar quizas solo le peudo abrir medio gas, poruqe si le habro todo se ahoga y se biene a bajo. Pregunte a un mecanico y me dijo que el cree que no es del carburador pero yo creo que si, creo que kuando va muy revolucionada se llena o algo y leugo no le entra gasofa o algo nose :S. Para quienes no conozcan mi moto (que es algo rara) es italiana, motor minarelli am6, cilindro gilardoni de aluminio, carburador dell'orto phbn 19. Decir que dudo del buen estado de las laminas, o del carburador. El mecanico me dijo que podia ser cosa del cilindroo... que haya un aro mal o algo, pero leyendo por aqui he visto que cuando es el cilindro, la moto directamente no corre, y esta de velocidad va igual. Llevo desarrollos 10 -62 y corre 85, 90 apurando mucho.

Bueno haver que me aconsejais, doy gracias por adelantado.

Saludos y GASS como deciis por aqui. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • uryy

    12

  • ZOROA

    7

  • <---jose--->

    4

  • eduhm

    3

Bienvenido amigo,

ante el problema que dices, no tengo ni idea...

A mi me pasaba algo similar, pero era que debajo del asiento, donde hay la admision de aire, habia un plastico envasador suelto y taponaba parte de la admision...una vez me di cuenta, lo quite y ale...

Revisalo, aunque no creo que sea eso porque te hubiera pasado desde el principio. Limpia filtros y tal que eso nunca esta de mas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me llamo Oriol, y ya hara 2 años que hago enduro, mi moto es una HM CRE Six 50cc con el escape de la marca HM de 49cc de competicion de altas revoluciones. Me muevo por el Montseny (Catalunya) por la parte de Sant Celoni - Gualba - Corredor del Montnegre. Somos un grupillo que hacemos salidas, pero los que de verdad nos gusta este mundo somos yo y otro que tiene una FactoryBike YR50 de serie.

bienbenido

io soi de caldes de montbui , tengo un familiar que vive en sant celoni asi que si quieres hacer alguna salida estoi encantado :mrgreen:

sobre a lo del problema , puede ser un chicle del carburador taponado?

pd: si lo arreglas dinos lo que era :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name=<---jose--->]

Hola, me llamo Oriol, y ya hara 2 años que hago enduro, mi moto es una HM CRE Six 50cc con el escape de la marca HM de 49cc de competicion de altas revoluciones. Me muevo por el Montseny (Catalunya) por la parte de Sant Celoni - Gualba - Corredor del Montnegre. Somos un grupillo que hacemos salidas, pero los que de verdad nos gusta este mundo somos yo y otro que tiene una FactoryBike YR50 de serie.

bienbenido

io soi de caldes de montbui , tengo un familiar que vive en sant celoni asi que si quieres hacer alguna salida estoi encantado :mrgreen:

sobre a lo del problema , puede ser un chicle del carburador taponado?

pd: si lo arreglas dinos lo que era :D

Pues claro, cuando quieras jeje, mi amigo el otro tambien esta por este foro se llama RubenFB.

Lo de los chicles me suena raro porque la moto si que esta parada entre semana

pero cada fin de semana la pongo en marcha.... es muy dificil que se tapone no , creo yo???

En cuanto a lo de los filtros, que yo sepa solo tengo filtro de aire, no tengo filtro de gasolina, y no lleva deposito de mezcla la mezcla la hago en el deposito directamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en un carburador relativamente pequeño es facil que se te taponen los chiclés. No tardas nada en abrir y comprobar. Soplas y a ver que tal. Luego el filtro del aire muy limpio siempre, sino la moto no tira.

Si esto no te lo soluciona entonces yo te diría de carburar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en un carburador relativamente pequeño es facil que se te taponen los chiclés. No tardas nada en abrir y comprobar. Soplas y a ver que tal. Luego el filtro del aire muy limpio siempre, sino la moto no tira.

Si esto no te lo soluciona entonces yo te diría de carburar...

Como se que la moto no esta bien carburada?, y algun manual de como hacerlo? me llevo bien con la mecanica, le he ehco las revisiones y todo yo a la moto, pero el tema carburacion me da cosilla xD, este fin de semana puede que le habra el carburador, haber que tal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te voy a ayudar un poquito xD

Lo primero bienvenido .

Yo tambien tengo una hm cre six y la verdad yo me llegao a arrepentir de haberme comprado una moto tan cara como esta.

Aver...

Lo del aceite por el escape es normal, ami me lo tiraba a mansalba, pero modifique el silenciador y ya no me lo tira :D

Lo de que ibas a fondo y se ahogo y empezo a pararse, no se porque pero tiene pinta de enganchon , yo que tu abria cilindro que es mu facil y lo miras aver como esta. Si tiene algun enganchon pero no ha llegado a saltar el nicasil yo que tu le daba una pulida al cilindro y piston nuevo y a rodar.

Lo de la montaña de que vas a 3º eso es porque una 50 es una 50 y no tienen el par suficiente para subir una montaña a 4º y que hace la moto pues se ahoga, pidiendo que bajes marcha para que la pueda subir mejor.

Otra cosa, lo de que si es del cilindro la moto no corre, eso no es del todo verdad, ya que te puede ocurrir lo que te puesto antes, que te diera un calenton, como me paso ami con una tzr y se ahoge, incluso se apage y tengas que ir con el embrague pillado y luego soltarlo para arrancar a capo.

Y de desarrollos me parece que en los papeles pone que llevas 10- 62 pero yo por lo menos he llevado cuando iba de serie 14/62 y me cogia 85-90

salu2 y espero averte ayudado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero creo que es el mismo tipo de ahogon, el de la montanya y el de la carretera, y en carretera no paso una vez solo, ha pasado varias. Puede ser que se vyaa enganchando??? peor lo curioso es que cuando pasa eso, a medio gas va, y a todo es kuando s'ahoga por eso creo yo que es carburacion. Porque te arrepeintes? yo soy la envidia de mis amigos jaja. ??? yo estuve yendo con 14 años, (ahora tengo 17) con una rieju mrx pro de segundamano de un conocido, lueog al vendi poruqe no me gustava y compre esta y cuando coji esta alucine pepinillos! mucho mas estable, suspensiones regulables, a la rieju la he visto sacar humo blanco del motor, esta no poruqe lleva doble radiador, etc etc...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, lo de ke se te ahoga la moto es enganchon o desgaste del piston , ami me a pasado y la moto no podias estirar mucho las marchas y en sexta cuando llegaba a 70 km/h pegaba un bajon la moto y twenias ke embragar y como arrancarla otra vez sin deteneerse . eso tendras ke cambiar la el cilindro entero el el piston, 300 € con mano de obra

y con desarrollos 10, 62 me jugaria mi moto a ke es imposible por lo menos en una 50 . yo con desarroollos 13-53 corria la moto a 94 o un poco menos apurandola y con un 12-53 yacorria solo a 85 o 87 asike con un 10-62... en teoria no deberia de passar de 60 o 70 pero como te an dixo sera ke en vez de llevar un 10 levas un 14

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de del filtro de aire, limpiaselo y ya de paso desmontas carburador y limpias chicles y cuba y todo y ya de paso le cambias la fibra al escape porque puede ser que lo lleves taponado de aceite(que a mas de uno le a pasado) y ya esta.No te debe de acer eso, si te lo sigue aciendo ya sabemos de lo que es :? :? :? :? Cilindro y piston.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, lo de ke se te ahoga la moto es enganchon o desgaste del piston , ami me a pasado y la moto no podias estirar mucho las marchas y en sexta cuando llegaba a 70 km/h pegaba un bajon la moto y twenias ke embragar y como arrancarla otra vez sin deteneerse . eso tendras ke cambiar la el cilindro entero el el piston, 300 € con mano de obra

y con desarrollos 10, 62 me jugaria mi moto a ke es imposible por lo menos en una 50 . yo con desarroollos 13-53 corria la moto a 94 o un poco menos apurandola y con un 12-53 yacorria solo a 85 o 87 asike con un 10-62... en teoria no deberia de passar de 60 o 70 pero como te an dixo sera ke en vez de llevar un 10 levas un 14

saludos

Si puede que sea eso, pero eso es lo ultimo que mirare, antes quiero descartar cualquier otra cosa. Por otra parte, yo se lo que llevo y de serie te bienen los dos piñones el 10 y el 14, y llevo el 10 y me coje los 85-90 gracias al escape mi moto sube muchissimo de revoluciones ya de serie, encima le he cambiado el escape haciendo que suba aun mas, creeme, cuandov a fondo da miedo oirla... parece que se vaya ha desmontar a caxos xD

Y lo del piston esque me extraña mucho, porque como digo, cuando em pasa llendo a 6xta a fondo, kaudno pasa si voy a medio gas tira, y le abro el puño entero y se va abajo, no me es necesario apretar el embrague y hacer un tiron, al cabo del rato la moto se pone bien, o si aprieto el embrague, le doy golpes de gas y lo suelto y ya vuelve a ir bien.

Saludos

Aqui teneis un link, de la moto subiendo RPM. http://www.youtube.com/watch?v=Gi8sM5laqo4" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entnces no es del piston ni del cilindro.

Una pregunta,la moto la notas que a perdido fuerza???, esque ccon esta pregunta podriamos decartar muchas cosas.

Buff, nose quizas algo por la montaña, o algo, nose que podrias descartar? y si a perdido ha sido algo miserable, porque yoquese tiene salida y todo y me levanta a mi que peso 85 quilos... pero levanta no en parada y en marcha si no en 1ra pikar embrauge y soltar... nose que decirte xD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grado termico de Bujia llevas coleguita?

Desmonta admision y ve el estado de las laminas, limpia carburador y filtro bien.

Carburaste la moto al cambiar el escape?

el encendido Ducati que llevas da bien la chispa?

Cuantos kilometros tiene la maquina en cuestion?

La Hm tiene un "pero" al igual que las derbi viejas, que no lleva eje de balance en el motor y eso produce algo mas de potencia si (poco) pero mayores vibraciones y mayor sufrimiento del chasis.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...