Saltar a contenido

¿Puedo estar forzando demasiado?


pedrorojas

Recommended Posts

Buenas chavales una vez más,

el caso es que me surge una duda, no estoy saliendo mucho de trialera ya que me cuesta pillar compañeros de viaje rutinarios para los fines de semana, por aqui hay peña con moto pero la mayoria se dedica al motocross, cosa que yo aun no puedo :)

Conozco nada mas que un par de chavales para salir pero muy pocas veces coincidimos (y son algo macarras...), el caso es que debido a esto no me suelo lanzar mucho a trialeras por barrancos, etc.. por precaución ya sabeis, asi que estoy saliendo todos los domingos a hacer alguna ruta de unos 60-70 km , habeces un poco mas, la mas larga hasta ahora de 120 aproximadamente nunca abriendo gas a fondo, siempre tranquilito disfrutando el paisaje, bueno si... algunas veces apreto un poco jejejejeje, pero bueno muy rara vez.

Mi duda está en que como mi chavala es una 200 2T, tengo miedo de estar forzando demasiado la moto por usarla tanto en caminos.

¿que creeis?

saludos! gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está bien carburada no hay problema, yo hago algo parecido muchas veces con la 300, si vas a hacer muchos enlaces ponle 1 poquito más de aceite o carburala 1 poco gorda en altas, otra precaución es dar pequeños acelerones con el embrague apretado cuando frenes/reduzcas mucho en la entrada de curvas, por lo demás a disfrutar, ahora parece que las 2T no sirvan más que para caminos ratoneros o trialeras, pero en los últimos 60 años la mayoría de motos eran 2T y se hacía de TODO con ellas, yo mismo me hice entre otros, 1 viaje a Rijeka(yugoslavia) con 1 bultaco de TRIAL!!! por carretera con 0 problemas a parte de las inevitables "perlas" en la bujía. Y seguro que por aquí hau más de 1 que habrá subido a Cabo Norte con 1 Bultaco, Montesa, Ossa, Vespa o vespino 2T sin problemas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El grupo con el que salgo vamos 4 de 2 tiempo y 3 son 125cc estamos haciendo rutas largas de 120 kms y 0 problemas, lo único más coñazo es tener que repostar, pero yo con mi gas gas 250 por pistas estoy aguantando hasta 130 km eso sí tranquilos, pero a nivel de fiabilidad tener cuidado de no ir siempre a tope, engrasar con golpes de gas, y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias señores por las respuestas, me quedo un poco mas tranquilo.

Hoy eh tenido una caida con rotura de maneta embrague jeje menos mal que iba tranquilo.

Te are caso y la llevare a carburar y que la pongan un poco mas gorda, porque creo que en verano voy a estar saliendo solo por pistas, una pena que tenga tan pocos conocidos para salir

Saludos y mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está bien carburada y con un buen aceite de mezcla no la rompes ni queriendo...

Con una 200 de 2t me baje yo al desierto con palizas de más de 200 km diarios a fondo y la moto todavia sigue por nuestros montes dando guerra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Gracias señores por las respuestas, me quedo un poco mas tranquilo.

Hoy eh tenido una caida con rotura de maneta embrague jeje menos mal que iba tranquilo.

Te are caso y la llevare a carburar y que la pongan un poco mas gorda, porque creo que en verano voy a estar saliendo solo por pistas, una pena que tenga tan pocos conocidos para salir

Saludos y mil gracias

Saludos pedrorojas.

a ver si podemos quedar y cambiar impresiones, porque yo tambien me encuentro en tu misma situacion saliendo solo, y la verdad es que aunque se pasa bien siempre es mejor en compañia.

Pasate por el foro de kawasaki y veras unas cuantas fotos que he sacado por aqui, en Gran Tarajal.

saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...