Saltar a contenido

Limpiar filtro del aire

Puntuar este tema:


Marx

Recommended Posts

Yo uso el aceite en liquido motorex tambien, lo aplico con un envase de desodorante roll on hasta que lo veo bien empapadito, y además te permite graduar un poco la cantidad de aceite, mas en verando y menos en invierno (aqui no hay mucho polvo, y además yo casi siempre voy delante, de hecho en invierno los filtros los aguanto dos salidas si son cortas, y apenas se ensucian de polvo). 

 

Es cierto que el Motorex es bastante liquido, a veces me parece que demasiado. ¿alguna alternativa?

 

En su momento usaba spray (de la misma marca) pero nunca me quedaba tranquilo de haber echado la cantidad necesaria, en general parece que le engrasas poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    16

  • maxinito

    14

  • ANTONIO E

    6

  • JMGM

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un filtro bien empapado no engorda la carburación, el aceite no se cuela hacia dentro. Y mejor que vaya bien empapado, que simplemente rociado con spray. En la carrera del campeonato de España

Y por que no una cosa que va muy bien para limpiar filtros De moto LIQUIDO ESPECIFICO PARA LA LIMPIEZA DE FILTROS DE MOTO Joer,lo metes treinta segundos y listo Comprais una garrafa entre varios y la

te digo mi experiencia yo al principio utilizaba fairy y agua caliente y no iba mal la verdad,pero desde que use un liquido especifico para limpieza de filtros(no recuerdo la marca)...ufff es 100

Posted Images

hace 43 minutos, maxinito dijo:

Es cierto mejor bien empapados para carreras con polvo .

Lo jodido y no se porque y creo que leiendo el foro tengo la respuesta es que en mi moto cada vez que tengo que arrancarla por las mañanas tengo que limpiar la caja del filtro del aire porque me queda aceite mezclado con aceite de filtro y ese aceite la se engancha en la bujia y me la comunica. Y no lo quema por eso si voy a salir de domingueo solo le pongo una rociada .

Un saludo

Ostia, pues a mi tambien me las esta comunicando, al arrancar y otras en marcha, en bajadas... yo crei que era por carburacion gorda, pero ahora que lo dices tambien tengo algun resto de aceite del filtro en la caja... que es por culpa de las laminas entonces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Yeti dijo:

 

Un filtro bien empapado no engorda la carburación, el aceite no se cuela hacia dentro.

Y mejor que vaya bien empapado, que simplemente rociado con spray.

En la carrera del campeonato de España de Lalín de hace unos años, llevaban de sequía varios meses y en una de las cronos la tierra era como el polvo de taco, muchas motos pequeñas se cepillaron los segmentos por lleva los filtros con una rociada de spray. Los que lo llevábamos empapados en aceite, tuvimos cero problemas

 

Gracias yeti

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, cebedal dijo:

Ostia, pues a mi tambien me las esta comunicando, al arrancar y otras en marcha, en bajadas... yo crei que era por carburacion gorda, pero ahora que lo dices tambien tengo algun resto de aceite del filtro en la caja... que es por culpa de las laminas entonces?

No lo se pero esque las mias son del 2002 y vi por el foro un chico que le escupia la moto gasolina por el carburador y los compañeros le dijeron que las laminas no le cerraban bien y por eso lo deduzco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, maxinito dijo:

No lo se pero esque las mias son del 2002 y vi por el foro un chico que le escupia la moto gasolina por el carburador y los compañeros le dijeron que las laminas no le cerraban bien y por eso lo deduzco.

Las mias son de una 2014, no deberian de haberse jodido ya no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, cebedal dijo:

Ostia, pues a mi tambien me las esta comunicando, al arrancar y otras en marcha, en bajadas... yo crei que era por carburacion gorda, pero ahora que lo dices tambien tengo algun resto de aceite del filtro en la caja... que es por culpa de las laminas entonces?

Ami tambien me lo hacia pero cuando descubri que era aceite del filtro cada vez que tengo que salir lo limpio bien y salgo muy despacito hasta que la moto comienza a cojer temperatura y se va estirando. Todo con un gas muy lineal .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, cebedal dijo:

Las mias son de una 2014, no deberian de haberse jodido ya no?

Hombre no deberian pero nunca se save .

Tu prueba de limpiar bien lo del aceite y si te funciona bien i no te engrasa las bujias entoces ya podras pensar en el tema de las laminas o el aceite del filtro o los poros de los filtros . O lo que sea .

Un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, maxinito dijo:

Ami tambien me lo hacia pero cuando descubri que era aceite del filtro cada vez que tengo que salir lo limpio bien y salgo muy despacito hasta que la moto comienza a cojer temperatura y se va estirando. Todo con un gas muy lineal .

Un saludo

Pues lo mirare... pero algo tiene que estar mal, porque nunca me habia hecho esto, ademas coincidio con el cambio de segmentos. (No creo que tenga nada ver...)

muchas gracias compi.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, cebedal dijo:

Pues lo mirare... pero algo tiene que estar mal, porque nunca me habia hecho esto, ademas coincidio con el cambio de segmentos. (No creo que tenga nada ver...)

muchas gracias compi.

Un saludo

De nada para eso estamos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso GRO en spray solo por la parte externa y por lo que apoya en la caja del filtro , los limpio solo cuando se ensucian y siempre tengo de repuesto los limpio se,secan en interior y una vez seco encima de un carton los rocio por el exterior lo meto en una bolsa de plastico y lo aprieto un poco y alli lo dejo hasta que lo necesito tengo dos y cada año los tiro los debo limpiar 10/ 15 veces cada uno cada dos salidas ovtres en invierno .

Por cierto en la vida se me a comunicado.una bujia , de echo creo que apenas las cambio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito sugerencia: en el reborde de la capa del filtro se recomienda un hilo de grasa de litio o similar (yo la tengo en spray), para que selle bien. Hecho esto no tiene mucho sentido aplicarle aceite de filtros ahí porque no pasa aire si el filtro está correctamente puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Josebaab dijo:

Frodito sugerencia: en el reborde de la capa del filtro se recomienda un hilo de grasa de litio o similar (yo la tengo en spray), para que selle bien. Hecho esto no tiene mucho sentido aplicarle aceite de filtros ahí porque no pasa aire si el filtro está correctamente puesto.

si tienes razon pero son vicios que tengo de hace años y no evoluciono jjejejejeje .

Por cierto uno que va muy bien es el bell ray .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Josebaab dijo:

Frodito sugerencia: en el reborde de la capa del filtro se recomienda un hilo de grasa de litio o similar (yo la tengo en spray), para que selle bien. Hecho esto no tiene mucho sentido aplicarle aceite de filtros ahí porque no pasa aire si el filtro está correctamente puesto.

 

Para que?? el filtro tiene dos densidades de espuma, la del propio filtro y la espuma donde apoya contra la caja son de diferente densidad, en esta ultima el aceite se queda mas pegado porque el poro es mas pequeño y ahi se almacena mas aceite, por lo tanto no veo sentido hechar grasa a no ser que lo rocies solo con spray,

Los filtros no hay que apurarlos demasiado, con los lavados se van degradando y van dejando pasar mas mierda, un filtro vale 12 euros y es la vida del motor,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...