Saltar a contenido

Limpiar filtro del aire

Puntuar este tema:


Marx

Recommended Posts

Despues de mucho tiempo limpiando el filtro de aire de espuma con gasolina hoy me han dicho que la gasolina estropea la espuma y que le hace tener un poro más grande y que deja de filtrar.

¿Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    16

  • maxinito

    14

  • ANTONIO E

    6

  • JMGM

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un filtro bien empapado no engorda la carburación, el aceite no se cuela hacia dentro. Y mejor que vaya bien empapado, que simplemente rociado con spray. En la carrera del campeonato de España

Y por que no una cosa que va muy bien para limpiar filtros De moto LIQUIDO ESPECIFICO PARA LA LIMPIEZA DE FILTROS DE MOTO Joer,lo metes treinta segundos y listo Comprais una garrafa entre varios y la

te digo mi experiencia yo al principio utilizaba fairy y agua caliente y no iba mal la verdad,pero desde que use un liquido especifico para limpieza de filtros(no recuerdo la marca)...ufff es 100

Posted Images

ohh se descubrieron las americas!!!!!! eso es muy viejo ya hombre con gasolina te cargas el filtro o bien compras el liquido que tienen muchas marcas para limpiar filtro o lo labas con agua y mistol o algo asi. con agua tendrás que esperar que se seque yo utilizo el líquido, metes el filtro en el líquido lo sacas lo escurres bien yo también le doy con aire a presión y listo para el aceite y colocar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo yo lo limpio con gasolina y cuando lo veo un poco chungo me compro uno nuevo que valen 8 euros. Por lo menos KTM.

Además no es bueno tener un filtro de hace 34 años, porque aunque lo limpies con polvos de talco, nunca va a estar igual que uno nuevo.

Y por que lo limpies 20 veces con gasolina no pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo yo lo limpio con gasolina y cuando lo veo un poco chungo me compro uno nuevo que valen 8 euros. Por lo menos KTM..

El mio es de ktm pero vale 60 euros y prefiero no acelerar su deterioro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay esta informacion publicada y puede ayudate

Domingo, 31. Mayo 2009

Mantenimiento de filtros

¿Como hacer un buen mantenimiento del filtro de aire para tu moto?

Recuerda que una las bases de la vida de tu moto es el filtro del aire. Por esa parte, entran impurezas al motor, así que una buena limpieza del mismo, hará que tu moto te lo sepa agradecer.

MÁS CONSEJOS: No utilice gasolina u otros limpiadores químicos ya que estos pueden romper o deteriorar prematuramente la espuma del filtro. Unte de aceite el filtro por lo menos 24 horas antes de montar para que el aceite de manera uniforme a penetre en los poros y permitir que el agente pueda evaporarse. Lo mejor es masajear el aceite a través de los poros con las manos.

CUANDO EL FILTRO ES NUEVO

PASO 1: Sumerja el filtro de aceite en aceite, asegurándose para saturar todo el filtro, de manera uniforme. Asegúrese de aplicar el aceite para el interior y el exterior del filtro.

img_2129.jpgimg_2130.jpg

PASO 2: Apriete y expulse el exceso de aceite del filtro de manera que se quede una capa. Continuar el masaje filtro hasta que el filtro está recubierto uniformemente.

img_2131.jpg

PASO 3: Colocar el filtro en la jaula del filtro y colocar en su caja. Debe asegurarse de pasar 24 horas para permitir que el filtro de aceite que se seque bien antes de arrancar la moto.

img_2132.jpgimg_2133.jpg

CUANDO EL FILTRO ES USADO Y ESTÁ SUCIO

PASO 1: Limpieza del filtro:

Sumerja el filtro en un disolvente basado queroseno [limpiador filtro de aire] en un recipiente de 3 a 5 minutos para limpiar el filtro de aceite viejo. Limpiar cualquier suciedad o partículas atrapadas. Lo más importante es que el interior del filtro este libre de partículas de cualquier tipo.

img_2134.jpgimg_2135.jpg

PASO 2: Enjuague Filtro:

Enjuague el filtro con agua tibia y jabón, asegurándose de que todas las partículas de suciedad se eliminan. Repita el paso 2, si es necesario. Asegúrese de enjuagar el filtro con agua limpia para garantizar el jabón se ha ido.

img_2137.jpgimg_2138.jpg

PASO 3: Coloque el filtro de filtro seco en una toalla de papel o en algún lugar limpio y deje que se seque correctamente.

img_2140.jpg

Después, sumerja el filtro de aceite en aceite y repita el proceso arriba indicado de como colocar el aceite.

CONSEJOS ADICIONALES para la jaula del filtro.

Rociar la jaula del filtro con spray específico (Contac Cleaner) para eliminar la suciedad y el aceite viejo.

img_2141.jpg

Limpieza anillo de sellado: Rocie con spray de contac-cleaner sobre un trapo limpio o toalla y limpie el anillo de sellado de la caja de aire hasta quitar la suciedad y residuos de petróleo. Mire en el interior de la caja para asegurarse de que no cayó tierra o polvo cuando quitó el filtro.

img_2142.jpg

Limpieza de la caja del filtro de aire:

Instalar la tapa de filtro antes de lavar tu moto. Con la tapa de filtro, puede lavar su caja de suciedad sin que entre nada en la admisión.

img_2143.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el producto que sale en la foto y la verdad que queda muy bien el filtro. Pero yo en vez de meterlo directamente el filtro en el aceito, cojo y echo un poquito de aceite en una bolsa (muy importante que no tenga abujero) y meto el filtro en la bolsa y lo voy estendiendo poco a poco y de esa forma no gasto tanto aceite y queda bien impreganado de aceite.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Este ha pillao una pistola de silicona vieja...le ha birlao el pinchadiscos al vecino...briconamia pa lavar el filtro...Y GASS xDD

Diria incluso que no deve ser del todo bueno esto...se te deve quedar una linea de mierdecilla a los lados que nada...Yo como toda la vida A MANO!!

SALUT Y GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los liquidos de limpieza para filtros no son muy distintos a la gasolina en cuanto a resultados se refiere. Si quitan el aceite anterior, seguro que tambien estropean el filtro. Yo lo limpio con gasolina abundante durante poco tiempo. Rapidamente le pongo limpiaplatos abundante para que no se estropee mucho y agua hasta que este limpio. Y cuando este viejo se cambia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
Yo creo que los liquidos de limpieza para filtros no son muy distintos a la gasolina en cuanto a resultados se refiere. Si quitan el aceite anterior, seguro que tambien estropean el filtro. Yo lo limpio con gasolina abundante durante poco tiempo. Rapidamente le pongo limpiaplatos abundante para que no se estropee mucho y agua hasta que este limpio. Y cuando este viejo se cambia.
y si se limpia con disolvente tambien se agranda el poro?? y se estropea como con la gasolina?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...