Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Solo sumarme a los comentarios de otros foreros....

¡¡¡ Menudo Post !!! Es impagable la información que ofrece.

Evidentemente es una orientación, pero kilo arriba kilo abajo, lo importante es la diferencia entre cada modelo.

Muchas gracias por compartir todo esto, y no entiendo como no está fijo, y el primero. Llevo años en el foro, y no lo había visto nunca..... Una pasada.

Por cierto, aunque no sé si en las 32 páginas alguien más lo ha preguntado (he leído unas 18-20).... ¿A cuanto "hemos puesto" el litro de gasolina en kilos? Yo suelo "Ponerlo" a 700 gr. por kilo, que le "ponen" a la KTM 2008 con sus 9 litros, pues algo más de 6 kilos en marcha..... Son 124 con los "accesorios" de la voluntaria... no lo veo alejado de "verificados llenos" que he visto en algunas revistas.

Me ha llamado mucho la atención los 150 de la Aprilia o los 133 de la XR 600, a la que le echaba 145 kg..... La 510 SM con 125 de calle, y su kilometraje, también sorprenden. La DRZ con 144 me ha "deprimido" un poco, pero bueno, como le he quitado casi todo lo "quitable", la mía estará sobre los 140. En esa sí que os digo que el peso se nota una burrada en curvas cerradas, comparada varias veces y con dos "pilotos" con una KTM 530 2008..... Pero claro, son 20 kg.... También es cierto que en caminos rápidos (80-100 por hora), la confianza de la DRZ es superior a la de la KTM, siempre que los baches no sean muy profundos (porque la suspensión puede "flaquear" en esos casos).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husky TE310 2009 con camaras reforzadas LLena a tope...122kg

Ktm 300EXC Factory 2011 LLena a tope Con camaras super reforzadas sin motor de arranque ni bateria...105kg :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora nos vamos a otra de las de fama de pesadas: La Husqvarna, en este caso la TE 310 '09 que segun comentan

como lleva el chasis de la 450, pues claro pesa un poco de mas....

TE310.JPG

ZTE310.JPG

Pues me parece que tiene el record hasta ahora..... "116 kilitos" y eso sin desmontar el kit de homologacion, que

una vez deslimitada y sin los cables que sobran se queda en 115 seguro.

Salu2

Hola, Saharam

Pues hoy he pesado mi TE310 y me ha dado 125,3.

La moto tenía unos 6 litros de gasolina (4,5 kilos)

Paramanos cerradros de aluminio + cubrecarter aluminio + un pequeño espejo (2,4 kilos)

Protector del radiador de aluminio (no los he pesado, pero les calculo unos 0,7 kilos los dos)

Mi moto está "racing", es decir, sin intermitentes, faro trasero de led, y fuera sonda lambda, catalizador, y el dbkilerr que llevo es el corto.

Si a 125,3 le quito los extras me sale 117,7...

En tu foto, el peso de la moto parece más cerca de los 117 que de los 116. Ya sé que estamos "discutiendo" de poco más de dos kilitos, pero como propietario de una TE310 quería aportar mis datos

Por cierto, que si mi cifra es correcta, mi TE pesaría 10 kilos más que la Sherco de 2mj. Y 125 kilos para una 300 "moderna" en orden de marcha me parece algo excesivo. Como consuelo me queda que la Sherco de 2mj será más debilucha que la husqvarna, y por tanto se le romperá la moto antes que a mí :twisted: (la mía ya tiene casi 8.000 km sin averias)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana que me he quedado en casita he vuelto a pesar la moto con más tranquilidad... y me ratifico en el peso: TE 310 del 2010 117,4 kilos (sin gasolina y sin ninguna protección)

En contra de lo que dice Saharam a mí me parece lógico, pues la 310 del 2010 tiene todo lo de la TE450 del 2010 excepto el cilindro y la culata. Es lógico, pues, que una moto con base de un 450 pese como una 450 (solo el cambio de esas dos partes no puede hacer milagros)

Y para asegurarme más de que los 117,4 son correctos he pesado otra moto que tengo a mano: la EXC 400 del 2002 : 117,9 kilos (sin gasolina y sin ninguna protección)

Es decir, la 310 "con base de la 450" solo pesa 500 gramos menos que la EXC 400 ¡Del 2002!

De todas formas. si mi peso estuviera mal calibrado y el de Saharam estuviera correcto, entonces si la TE310 puede llegar a esos 115 kilos, entonces la EXC400 del 2002 pesaría 115,5 kilitos (que cada uno saque su propias conclusiones... :roll: )

En cualquier caso hoy nos hemos quedado mi hermano y yo un poco así :shock: , dado que él, con las protecciones y el depósito de 8,5 lleno sale con 127,3 "kilitos" mientras que yo lo hago con "solo" 125,8

Benditas motos de "enduro" con peso de "trail" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...veo que de tanto en tanto se anima el hilo! me parece cojonudo, asi todos fisgoneamos de las motos de los demas, jejeje... ante todo agradecer el esfuerzo a todos, sobretodo a los de las fotos de la bascula...

Ayer pese mi Husaberg

Husaberg FE 390 2011

+

electroventilador

cubrecarter metalico

protector radiador (power parts KTM, de acero, pesa un huevo)

-

escape completo Akrapovic

Tubeless Nuetech

sin gota de gasolina

--------------------------

117 Kg (pesada con dos basculas digitales de las de casa, una para cada eje)

...restandole los elementos con el "+" creo que bajaria mas de tres kilos...

Pues ahi lo dejo, no se cuanto de fiable puede ser el dato; pero os invito a unas cervecitas virtuales igualmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. viendo lo interesante que esta el tema de los pesos de nuestras maquinas, ayer por la tarde lleve la moto a la bascula.

Husaberg fe 550 del 2005 con el deposito vacio 117 kilos.

De extras tiene cubrecarter aluminio, electroventilador, torretas elevadoras del manillar y mousse en las dos ruedas, el resto esta todo de origen.

gracias o todos por el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La sherco también pesara lo suyo,que puede variar 1 kilo o dos? Con respecto a la ktm?

Creo que lo que necesito es una 2 t sin mezcla y con el consumo y traccion de una 4t, pero eso es como pedir que me haga una felacion Sara carbonero , poderse se puede pedir otra cosa es que me la haga

La Sherco anda sobre 106-107...y ya no es el peso, es lo concentrado que está y la sensación de ligereza que da.

Me jugaría algo bueno a que pesa 2-3kg menos que tu anterior gasgas y 8-10kg menos que tu actual ktm.

Pero vamos que no te tengo que convencer de nada, simplemente prueba alguna si tienes la oportunidad...

Los que hablan de las sherco que lo hacen de las 300 o de las 450 es que no es lo mismo comparar una ktm 450 con una sherco 300 ?

Un saludo a todos y magnífico post , aver si peso la mía que tiene que pesar un huevo, con todas las protecciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ktm 350 exc 2012 con protectores carter aluminio,paramanos cerrados reforzados de aluminio,electro y a falta de unos 2 litros de gasolina 113 kg. Cañculo que con el deposito lleno 114,7 kg.

No me pidais que la pese otra vez porque he reventado el cristal de la bascula al bajarla del caballete :shock: todavía no lo sabe la parienta :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ktm 350 exc 2012 con protectores carter aluminio,paramanos cerrados reforzados de aluminio,electro y a falta de unos 2 litros de gasolina 113 kg. Cañculo que con el deposito lleno 114,7 kg.

No me pidais que la pese otra vez porque he reventado el cristal de la bascula al bajarla del caballete :shock: todavía no lo sabe la parienta :lol:

Jajajajaja:lol::lol:, verás cuando se entere

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...