Saltar a contenido

PISTONES WOSSNER MONOARO


alayuso

Recommended Posts

Bueno, tras una busqueda incesante de pistones monoaro, hay una posibilidad de su existencia.

Hace tiempo vi una pagina web de unos Australianos que hacen motores de 500 2 tiempos a partir del motor del quad Yamaha Banshee 350 o de la moto Yamaha RD 350 que viene a ser lo mismo...

El caso, yo he ido hablando con el tio de la pagina preguntandole por esos pepinos que fabrican y tal, yayer pensando en todo el trabajo tan bueno que hacen, se me ocurrió preguntarle sobre si me podría encontrar un piston monoaro para la DT 125.

Me contestó que a ellos les fabrican los pistones WOSSNER, una marca muy buena, y que me lo pueden hacer bajo pedido, usease, a medida. Pero tb me dijo que minimo son 10 pistones ya que Wossner no va a parar su maquinaria para hacerme un piston para mi xD que el pedido minimo de pistones a medida son 10 pistones a unos 150 lereles cada piston.

Yo lo anuncio por si alguien está interesado. Yo los quiero sin duda, pero yo no quiero 10 pistones xD a ver que cojones hago yo con 10 pistones xD, yo como mucho les pediría 2 pistones, uno para montarlo ya, y otro para cuando me toque cambiarlo...

El caso que le he insistido al hombre y que nanai que minimo 10 pistones...asique yo que se...lo anuncio por si acaso por alguna remota posibilidad nos juntamos 6 o 7 que queramos pistones de estos, aunque ya lo veo MUY improbable.

Asique nada, os dejo la pagina web para que veais como trabaja esta gente y los PEPINACOS que fabrican y os dejo tb el mail del tio, aunke sale en su pagina web...

Y nada, si nos reunimos 10, pues ya veríamos la forma de hacerlo, aunque ya creo que no va a pasar, pero weno...

http://www.twostrokeshop.com

[email protected]

Y nada, cuento un poco el porqué de los pistones monoaro a ver si alguien se anima...

La ventaja del piston monoaro simplemente es que tiene menor rozamiento con la camisa del cilindro, roza la mitad vamos, con lo cual las perdidas de potencia por el rozamiento disminuyen, lo que resulta en mayor potencia a la rueda...

Y nada, poco mas, mayor potencia y que sube mas rapido de RPM debido a que roza menos, y a que seguramente estos pistones pesen menos que los originales, con lo cual, mejor respuesta del motor.

Por contra el periodo de cambio de dicho piston se reduce a la mitad. Si un piston de 2 segmentos lo cambias con 15 mil km, este con 7 mil hay que cambiarlo, al menos el segmento, ya que todo el esfuerzo se lo comería 1 solo segmento.

Asique nada, si se anima alguien, que lo vaya poniendo por aki a ver que pasa...yo pediría 2 pistones, asique ya solo faltan 8 xD

Chaooo

Se me olvidaba, las YZ, KX etc llevan monoaro, al menos las que yo he visto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alayuso a mi es que no me convence el cambio monoaro, por parte de la potencia si pero pierde fiabilidad y precisamente eso es lo mejor que tiene la dt que da una potencia muy buena con una fiabilidad muy alta y con un mantenimiento "escaso", yo prefiero exprimir al maximo el motor como viene de casa si tocar rebaje de culata y cambio de piston a monoaro ya que hay es donde reside la fiabilidad de la dt en una menor compresion y en un piston de dos segmentos, lo que si me interesa mucho es lo de los discos de embrague y los muelles, comentastes que pro x tenia un kit de embrague para la dt con muelles y demas pero lo he buscado en su pagina y no vienen kit de embrague para dt, a ver si me podrias aclarar la duda y suerte con tu busqueda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrague es facil hombre...te metes en la web de pro-x, te metes en el catalogo y te sale su numero de referencia, pero para comprarlo.... :S no se en algun distribuidor ProX

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye una duda que me ha planteado un chaval y que tu debes saber...

Me dice un coleguiya que le ha dicho el mecanico que el cilindro de la DT es de hierro...¿?¿?¿?¿?

Yo no lo he desmontado, con lo cual no puedo afirmar al 100% que sea de aluminio...pero por su aspecto exterior afirmaría al 90% que es de aluminio vamos...

Me lo puedes corroborar Ruben?? ya que tu si lo has tenido en la mano...

En cuanto al embrague todavia no me he liado a buscar, pero como le voy a poner el piñon ese para la pata de arranque y me tocaría desmontar TODO el embrague, sacar la campana del embrague y to...pues aprovecharía para ponerle discos mejores, asique bueno si no te quieres liar buscando tu...si te esperas un tiempo yo lo subiré al foro todo lo que vaya averiguando y tal...

Chaoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para saber si es de hierro o aluminio el truco del iman.

como yo tambien tengo intenciones de cambiar piston y segmentos,me podriais decir si tengo que medir el cilindro para comprar el kit apropiado?

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si...hay que medir para saber varias cosas. Hau que medir para saber qué tamaño del piston le pones, y para saber cuanto desgaste tiene tu cilindro y compararlo con el que diga el manual de tayer para así saber si tienes que nicasilar o lo que sea necesario...

La forma MAS PRECISA de medirlo es con un calibre y un alexometro. el problema de esto es que son herramientas caras...sobretodo el alexometro, yo todavía no tengo pero tengo pensado comprarme uno.

El alexometro te da una medida MUY MUY precisa del interior del cilindro, pero aparte de que es caro, hay que saberlo utilizar, no es como un calibre que lo pones y ale mas menos te apañas, no...el alexometro tiene su miga. Si quieres hacerlo con este método me lo preguntas y te lo explico como se haría, para no enroyarme aki mucho...

La otra forma de medir sería con un micrometro de interiores. Medir con el micrometro no es como medir con una regla, tb tiene su historia pero vamos, le coges el truco y es facil. Colocarías el micrómetro de interiores en la parte superior del cilindro ( donde iría la culata ) y te mide el diametro exacto de esa zona, con lo cual a partir de eso puedes elegir el piston sobremedida que necesites. Qué problema da esta forma de medir??? que no sabes el desgaste del cilindro en todo su recorrido, solo lo sabes en esa zona del cilindro, la parte superior. El alexometro te permite medir conicidad y ovalamiento del cilindro cosa que el micrometro de interiores no te permite, y te permite ver el desgaste en las zonas centrales del cilindro y así ver si tienes que nicasilar...

Si necesitas alguna informacion no dudes en preguntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el cilindro es de aluminio y lleva camisa de hierro o nicasil no se exactamente que material, pero practicamente todo el cilindro es aluminio excepto la camisa. En cuanto lo del embrague me esperare a que tu mires y ya me dices. En cuanto a medir el cilindro yo he tenido suerte porque mi padre trabaja en un taller y se trajo el micrometro de interiores y lo medidos, en el manual de taller te dice donde tienes que medir para comprobar el desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso me pensaba yo, que el cilindro el aspecto exterior tenía toda la pinta de ser aluminio.

En cuanto a la camisa el material exacto de la camisa no se lo que suelen usar, pero si se que se les da recubrimientos de Nikasil o ceramicos tambien que aguantan mucho y sobretodo que deslizan muy bien, vamos seguro que cuando tocaste el interior del cilindro lo flipaste con lo suave que estaba eso jejejej

Yo en un quad que tenía de 50 el cilindro era de hierro y gripé y me lo rectificaron y tal y lo toké y si estaba suavo, pero yo no conocía ningun otro cilindro, hace 1 año cambié los pistones a mi otra moto la RS 250 y cuando toké los cilindros por dentro FLIPE dije madre de dios esto está to suaaaaveeeeeeeeee

Para montar simplemente el piston adecuado con medir con el micrometro de interiores creo que es mas que suficiente, y si es su 1º o 2º cambio de piston...no creo que haga falta más, pero para ver el desgaste etc con lo unico que se puede ver es con el alexometro porque el micrometro de interiores ( al menos el que yo he visto) no llega a todo el recorrido del cilindro, llega solo unos 2 centimetros dentro de él.

Ruben, cuando tenga lo del embrague lo anunciaré como hago siempre ;) que estoy investigando un poquito mas, que Pro-x fabrica cosas muy semejantes a las originales, y cambiar embrague para ponerle uno igual que el original, es tonteria xD lo pepino sería un embrague de kevlar y cositas asi, ya lo contaré paciencia amigo ;) aunke si te aburres puedes buscar tu xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta muy suave y yo creo que ira recubierto de nikasil, es el primer cambio de piston asi que todavia no esta pa rectificar, en cuanto a lo del micrometro el que usamos llega a todo el cilindro no es como el que tu dices esta muy bien. Y a investigue en la pagina de pro x y si me di cuenta que hacen cosas como las originales, habra que buscar otra marca la putada que para la DT hacen pocas cosas racing, haber si tenemos suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es medir para ver cuanto desgaste tiene el cilindro y ponerle el piston correcto de la medida correcta, ya que el espacio cilindro-piston debe ser el correcto.

Si le pones uno sobremedida +0.25 por ejemplo, si tu cilindro tiene un desgaste menor, le estas metiendo un piston que va MUY apretado ( si es que entra ) y puedes tener problemas incluso de gripar debido a que va muy muy apretado y el rozamiento es muy fuerte.

Si le pones el de medida original y tienes mucho desgaste pues la holgura va a ser excesiva y tb te dará problemas...

Con 15 mil km no debería tener mucho desgaste. Yo he puesto medidas originales de piston en cilindros con 16mil km y no he tenido problemas, pero lo suyo es medir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si...hay que medir para saber varias cosas. Hau que medir para saber qué tamaño del piston le pones, y para saber cuanto desgaste tiene tu cilindro y compararlo con el que diga el manual de tayer para así saber si tienes que nicasilar o lo que sea necesario...

La forma MAS PRECISA de medirlo es con un calibre y un alexometro. el problema de esto es que son herramientas caras...sobretodo el alexometro, yo todavía no tengo pero tengo pensado comprarme uno.

El alexometro te da una medida MUY MUY precisa del interior del cilindro, pero aparte de que es caro, hay que saberlo utilizar, no es como un calibre que lo pones y ale mas menos te apañas, no...el alexometro tiene su miga. Si quieres hacerlo con este método me lo preguntas y te lo explico como se haría, para no enroyarme aki mucho...

La otra forma de medir sería con un micrometro de interiores. Medir con el micrometro no es como medir con una regla, tb tiene su historia pero vamos, le coges el truco y es facil. Colocarías el micrómetro de interiores en la parte superior del cilindro ( donde iría la culata ) y te mide el diametro exacto de esa zona, con lo cual a partir de eso puedes elegir el piston sobremedida que necesites. Qué problema da esta forma de medir??? que no sabes el desgaste del cilindro en todo su recorrido, solo lo sabes en esa zona del cilindro, la parte superior. El alexometro te permite medir conicidad y ovalamiento del cilindro cosa que el micrometro de interiores no te permite, y te permite ver el desgaste en las zonas centrales del cilindro y así ver si tienes que nicasilar...

Si necesitas alguna informacion no dudes en preguntar.

gracias por la informacion.

mi dt tiene muchos kms(+de 25000)y se la compre a una chica que la usaba para uso diario y creo que no esta muy exprimida(cuando la probe no pasaba de 9000rpms)tenia el escape de serie,chicle de 240 etc.lo que no supo decirme era el mantenimiento que habia tenido la moto(cambio de segmentos etc)

cuando le cambie el escape(deep)le mire el estado del piston y esta bastante negro toda su longitud por eso le tengo que revisar su estado.

para medir el cilindro no tengo problemas por que lo puedo medir en una tridimensional industrial,si alguno necesita medir algo con precision ya sabe :o

donde puedo comprar recambios(filtro del aire,fuelles delanteros etc)a buen precio?

lo del piston y segmentos comprare por pamplona por el tema de medidas y esas cosas

gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...