carreras54 0 Publicado 6 de Junio de 2009 Share Publicado 6 de Junio de 2009 hola he desmontado la suspension delantera de mi ktm 125 exc del 2008 para cambiar el aceite he sacado el tapon de la parte superior he quitado el muelle y la varilla de aluminio que va en el centro de la suspesion es una varilla de unos 60cm de largo y un diametro de uno 6mm. pues resulta que la varilla de una de las barras ha salido completamente seca sin nada de aceite y veo que esta un poco doblada he pedido unas varillas nuevas pero mi duda es saber para que sirve esta varilla yo barajo 2 obciones es para que pase el acite por dentro de ella o es para transmitir los kliks que se dan al tornillo de extension al hidraulico de abajo haber si alguien me puede ayudar ya que tengo miedo de que no haya algun daño mas en la zona de los hidrulicos y por eso esta tan seca la varilla. lo que he visto es que la parte de arriba del hidraulico que esta la contratuerca que va roscada al tapon superior alli encima de la contratuerca sale un trozo de rosca que es la que rosca al tapon pues en esta barra salia mucho mas que en la otra, en esta salia 28mm y en la otra 20mm pienso que pueda ser esto por lo que se ha doblado la varilla ya que creo que hay que dejar una distancia de 20mm desde la tuerca al final de la rosca que sobresale la menos en las kayaba esta es la medida, gracias de antemano a todos Enlace al post Compartir en otros sitios
gasofo 2 Publicado 6 de Junio de 2009 Share Publicado 6 de Junio de 2009 Yo tampoco se para que funcinan dichas varillas, pero a mi me salian aceitadas Enlace al post Compartir en otros sitios
carreras54 0 Publicado 6 de Junio de 2009 Autor Share Publicado 6 de Junio de 2009 gracias por tu ayuda haber si alguien sabe algo mas, saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
robsie 1 Publicado 6 de Junio de 2009 Share Publicado 6 de Junio de 2009 esas varillas son para trasmitir la regulacion del rebote desde la ruedecilla.En principio tienen que salir mas o menos secas, pero no resecas.Si se ha doblado es porque la valvula del rebote esta trancada o por un anterior montage erroneo.Antes de cambiar la varilla y montar una nueva, asegurate de que la valvula funciona de una forma suave. Enlace al post Compartir en otros sitios
carreras54 0 Publicado 7 de Junio de 2009 Autor Share Publicado 7 de Junio de 2009 ya como se mira si estas valvulas van suaves, he montado la barra con la varilla de la otra barra y funciona muy bien no se de que ora manera puedo comprovarlo. Enlace al post Compartir en otros sitios
robsie 1 Publicado 7 de Junio de 2009 Share Publicado 7 de Junio de 2009 si la empujas, tiene que bajar un poco y cuando la sueltas, y bombeas un poco tiene que subir suabemente. Enlace al post Compartir en otros sitios
golf 0 Publicado 9 de Junio de 2009 Share Publicado 9 de Junio de 2009 esas barras no tienen que sobresalir casi nada.. yo cuando cambié el aceite y retenes, me di cuenta de que una estaba mas salida que la otra..fijate que tiene que encajar en la espita de rebote...cuesta un poco pero si vas moviendo la barra por dentro del tubo al final se mete. Fijate también que haya una junta tórica arriba de cada barra, eso hace que una vez todo cerrado no se mueva la barra ... lo digo porque yo en mi caso, me encontré la junta tórica doblada en el fondo del tubo y no encajaba la barra por abajo, por eso me quedaba salida.Tuve que desmontar todo por abajo... un percalLa función de la varilla, por lo que yo creo, es transmitir la regulación a la valvula inferiorespero haberte ayudado algo, yo es que hace unos meses me estuve comiendo mucho la cabeza con las horquillas de mi ktm Enlace al post Compartir en otros sitios
carreras54 0 Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Share Publicado 9 de Junio de 2009 ya lo tengo claro y funciona bien agracias a todos los que me habeis contestado por vuestra ayuda si no es por este foro y todos vosotros vaya problema tenia, gracias otra vez Enlace al post Compartir en otros sitios
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