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Problema para alimentar mi gps con una GASGAS


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Supongo que algo asi se podria hacer para instalar un kit de xenon que tengo por aqui en casa, con la diferencia que el transformador del kit si que funciona a 12 v. DC, lo que me preocupa es que la corriente es poco estable y no se si el transformador se podria quemar. Que se podria hacer para solucionarlo?

Siento sacar otro tema en este post pero he visto que la gente que ha contestado domina del tema y a lo mejor mi pregunta resultaba interesante.

Disculpad las molestias.

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Supongo que algo asi se podria hacer para instalar un kit de xenon que tengo por aqui en casa, con la diferencia que el transformador del kit si que funciona a 12 v. DC, lo que me preocupa es que la corriente es poco estable y no se si el transformador se podria quemar. Que se podria hacer para solucionarlo?

Siento sacar otro tema en este post pero he visto que la gente que ha contestado domina del tema y a lo mejor mi pregunta resultaba interesante.

Disculpad las molestias.

Pues depende de como esté diseñado el balastro del xenon, pero lo normal es que lleven 1 DC-DC interno, con lo cual no habría problemas, pones 1 puente rectificador y 1 condensador de 4 o 5000uF/50V a la entrada y listos. Pero si parte de la alimentación del balastro funciona con rectificadores lineales puedes tener problemas a medio plazo. Por desgracia ningún fabricante te da esa información. La otra opción es 1 conversor DC-DC de 12 a 12V pero son poco comunes y algo caros.

Yo personalmente ODIO los kits de xenon chinos instalados de forma casera, deslumbran a los otros conductores, de hecho la ley obliga a que los faros de xenón sean autonivelables y lleven limpiafaros para minimizar los deslumbramientos.

1 saludo,

j.

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no has pensado en montar una bateria corriente y pudiente bajo el asiento y conectarte a ella solo modificando la tensión., supongo que te durara como para muchos dias poniendo la mas pequeña del mercado, y cuando se te gaste pues la recargas en casa, con ello conseguirias una tensión estable sin picos ni historias, incluso seguro que alguien fabrica algun cargador de mechero usb con el que te quitabas de probelmas.

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Gracias Jiauka, yo tambien odio a la gente que se pone kits de xenon en cualquier faro porque deslumbran o todo el mundo, en su día yo tambien hice la prueba en mi coche pero el problema de los xenon es que necesitan un faro que lleve una lupa para concentrar la luz.

Gracias por la información, veo que controlas de electronica, jeje. Hasta pronto!!

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....supongo que te durara como para muchos dias poniendo la mas pequeña del mercado.....

Una luz de xenón de pongamos 35W con las perdidas del balastro, etc.. son casi 4A a 12V con 1 batería de moto normalita de 6AH tienes para para menos de 1 hora (al cabo de 1 hora la tensión habrá caido a menos de 6 Volts y la luz ya no funcionará).

1 saludo,

j.

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  • 3 months later...

Hola compañeros, creo que este es el post de electronica de endureros, no?

Tengo una GAS GAS 125 08, y el cuentakilometros que lleva no me convence.

Tengo un Qobix 500 del quad, que va desde 10 a 15 V DC, y me gustaria montarlo en la moto.

¿Me bastaria con un puente de diodos de onda completa y un condensador para poder instalar el invento? ¿Podria quemarlo con los ruidos de la señal? ¿Sabeis alguna alternativa mejor?

Muchas gracias por responder

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Hola compañeros, creo que este es el post de electronica de endureros, no?

Tengo una GAS GAS 125 08, y el cuentakilometros que lleva no me convence.

Tengo un Qobix 500 del quad, que va desde 10 a 15 V DC, y me gustaria montarlo en la moto.

¿Me bastaria con un puente de diodos de onda completa y un condensador para poder instalar el invento? ¿Podria quemarlo con los ruidos de la señal? ¿Sabeis alguna alternativa mejor?

Muchas gracias por responder

El quid de la cuestion es que un vehiculo que no dispone de acumulador,

cuando esta al ralenti o bajo de vueltas genera una corriente de mierda (sin sustancia ni chicha)

y ahi es donde los dispositivos electronicos mueren a se vuelven tontos

en proporcion a la electronica sofisticada que utilicen en sus circuitos.

Si cualquier aparato electronico se alimenta de una fuente estable

(bateria que de autonomia para unos pocos minutos)

el invento funciona seguro, si no ..... estais jugando a la ruleta rusa.

Seria buenos estudiar un poco de electricidad basica y la ley de Ohm

para poder salir al campo de batalla con algun pequeña ventaja de que no nos la den por todos lados.

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.

Puestos a probar yo probaría un rectificador de varias etapas que rectificase primeramente a 12v, luego a 8 y luego a 5 con sus correspondientes condensadores entre rectificador y rectificador aumentando la capacidad de los últimos, es decir que los condensadores entre el 7808 y el 7805 sirvan de "batería" para los momentos que las etapas anteriores no son capaces de suministrar la potencia necesaria

.

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Puestos a probar yo probaría un rectificador de varias etapas que rectificase primeramente a 12v, luego a 8 y luego a 5 con sus correspondientes condensadores entre rectificador y rectificador aumentando la capacidad de los últimos, es decir que los condensadores entre el 7808 y el 7805 sirvan de "batería" para los momentos que las etapas anteriores no son capaces de suministrar la potencia necesaria

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No para la GG, te asustarías de ver todo lo que hay en la lineq de alimentación AC, picos de más de 400V, rudio a todas las frecuencias, etc... La solución es 1 conversor DC.DC, ya me cargué 1 GPS usando 1 puente de diodos ,reguladores lineales y condensadores.

1 saludo,

j.

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Hola compañeros, creo que este es el post de electronica de endureros, no?

Tengo una GAS GAS 125 08, y el cuentakilometros que lleva no me convence.

Tengo un Qobix 500 del quad, que va desde 10 a 15 V DC, y me gustaria montarlo en la moto.

¿Me bastaria con un puente de diodos de onda completa y un condensador para poder instalar el invento? ¿Podria quemarlo con los ruidos de la señal? ¿Sabeis alguna alternativa mejor?

Muchas gracias por responder

El quid de la cuestion es que un vehiculo que no dispone de acumulador,

cuando esta al ralenti o bajo de vueltas genera una corriente de mierda (sin sustancia ni chicha)

y ahi es donde los dispositivos electronicos mueren a se vuelven tontos

en proporcion a la electronica sofisticada que utilicen en sus circuitos.

Si cualquier aparato electronico se alimenta de una fuente estable

(bateria que de autonomia para unos pocos minutos)

el invento funciona seguro, si no ..... estais jugando a la ruleta rusa.

Seria buenos estudiar un poco de electricidad basica y la ley de Ohm

para poder salir al campo de batalla con algun pequeña ventaja de que no nos la den por todos lados.

Claro, ahi esta el problema... si no fuera por los ruidos ya estaria montado.... El tema de potencia electrica a bajas vueltas, deberia medirlo.

La ley de ohm ya la tengo algo estudiada, al igual que el REBT....

Por cierto, el cdi de estas motos van a alterna? Por que si fuera a contunua supongo que tendra algun rectificador o algo similar.....

Muchas gracias por la ayuda

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