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se calienta muy rapido!!


javi!!

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hola, tengo una ktm 450 exc/06, llevo un tiempo que la moto se calienta demasiado rapido, el electro-ventilador salta muy pronto y, tengo que ponerle agua muy amenudo, casi cada vez k salgoo, y no quiero cargarme la culata!!! antes tenia una pequeña perdida, pero vi que era una manguera rajada y la cambie y, a partir de ahi ya no pierde, pero aun sigo notando que se calienta muy rapido!! alguien sabe que puede ser? gracias y saludoss!!!

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Habría que ver donde la metes, pero antes de joder la culata te monta una muy pero que muy buena cafetera. Verifica que el sistema de refrigeración no tiene ningún doblez o algo que le impida funcionar bien, y si aun así la cosa no funciona bien, hay un líquido que le echan algunos que tiene el punto de ebullición mas alto y refrigera mejor. No obstante que salte el electro es un buen síntoma, peor sería que no saltara y la moto se te calentase mas de la cuenta.

Un saludo

Rafa

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A parte de todo lo que se ha dicho seria importante que en lugar de añadirle agua al circuito de refrigeración, lo rellenes con refrigerante. Ya que poco a poco has modificado el porcentaje de refrigerante/agua. Como este líquido no supone un gran coste, te recomiendo que vacíes es circuito de refrigeración y lo vuelvas a llenar con el líquido adecuado, Los hay con diferente porcentaje en función de la zona de temperatura donde trabajes.

No te recomiendo los famosos líquidos tapa-poros. Estos son para salir del paso, y mantenerlos demasiado en el circuito de refrigeración no es recomendable. Una vez localizada la fuga se repara y se rellena con líquido nuevo todo el circuito de refrigeración.

Saludos

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Ahora que leo el mensaje con mas detenimiento, está claro que el problema es de una fuga, normal que te salte el electro cada dos x tres, si no tiene el suficiente liquido refrigerante. Es tan facil como encontrar la fuga. caro o barato??. Depende de donde sea la fuga, desde un simple manguito de 10 euros, a que tengas jodida la culata. Perdón por ser tan realista pero como cuando no se ve la perdida por ningún sitio suele ser que el motor se come el líquido. Mira al cambiar el aceite.

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