Saltar a contenido

Gripazo?


DT_doublebass

Recommended Posts

Ante todo saludos!

Os comento, iba por la carretera con la DT y derrepente se me ha enganchado la rueda y se ha parado la moto, he embragado y la he conseguido arrancar, he ido a 70-80 hasta casa a puntita de gas y la moto no habia perdido fuerza ni nada, pero por si acaso he ido lento, la llevo al taller y en un semaforo se me para, y hacia un ruido extraño y la he llevado empujando hasta el taller. En el taller el mecanico me ha dicho que puede ser gripazo pero que el cree que no porque la moto arranca medianamente bien y no ha perdido compresión. Vosotros que opinais?

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DT_doublebass

    10

  • Mikuni

    5

  • ruben_crivi DT

    5

  • jegui

    4

Aupa !!

No te preocupes que eso no tiene mucha importancia !!!

Eso mismo me pasó a mi con la moto recien comprada, iva a 90 y de repente se bloquea de atras y se para. La paré en el arcén y la arranque y EFECTIVAMENTE a ralentí hacía un ruido estraño, un claclacla pero cuando subias de vueltas al motor dejaba de sonar. A mi me pasó porque me la dieron con la bomba de aceite mal calibrada y me tubieron que cambiar tol motor entero por uno nuevo.

Pues bien, eso es un enganchón, no es gripazo del todo, sino ni arrancaría. Pero ese enganchón a podido ser de los rodamientos del cigueñal y no de los segmentos del pistón, cosa que sería mucho mas facil de arreglar, lo mio creo que fué del cigueñal tanbién pero no se comlicaron la vida y cambiaron todo.

Pero por lo que cuentas me da la sensación que es de los rodamientos del cigüeñal, igual no habias tensao bien la bomba y hacia mucho calor en la calle y la estabas llebando mucho rato a velocidad constante.

SUERTE con el arreglo

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el cigüeñal sigue girando no la has gripado del todo por que no se ha quedado pegado pero si tiene pinta de un enganchon. Ahora depende de lo que se haya roto en ese enganchon si poco o mucho. De eso tambien dependerá el precio.

Saludos!

P.D: Yo de ti aumentaria el caudal de la bomba de aceite para que no te vuelva a pasar.Yo la llevo a tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esque depende de que halla sido el enganchón y de como sea el mecánico.

1º- Si fuese enganchón de pistón, dependiendo de como haya sido el agarrotamiento pues habría que cambiar segmentos seguro y despues rectificar igual la camisa del cilindro ( Si la moto tuviese 15000 KM o asi que ya esta desgastada pues igual es mejor cambiar el pistón entero por 120 euros + mano de obra, un athena por ejemplo, y te curas en salud ), si el enganchón te a dado un golpe muy fuerte, podría haber quedado un poquillo doblada la biela, pero eso no creo, muy fuerte tendría que haber sido el enganchón.

2º- Si fuese agarrotamiento del cigueñal pues con cambiar los rodamientos ya valdría supongo, lo mismo de antes, habría que mirar la biela tanbién. eso no se por cuanto te podría salir, pero echale 200 euros, solo desmontar el motor ya es una pasta.

El resto ya depende de la mano de obra que te quieran cobrar, pero si hay que rectificar la camisa del cilndroo, te puede salir un poco caro eso te lo aseguro, ya te digo que depende del mecánico.

Si no hay que rectificar y solo hay que cambiar pistón pues echale unos 300 euros mas o menos

Gripar una dt de pistón es muy muy dificil casi imposible, siempre que llebes la bomba ajustada correctamente.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo te han de abrir el cilindro para comprobar que es... Si es un enganchazo fuerte tendrias que cambiar algo...

y si al mecanico le va mucho el dinero pues quizas te cambia el cilindro entero con un pequeño enganchazo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La DT 11000 km, y el rodaje se lo hizo su anterior dueño, mi error y el suyo, creo que fue usar el aceite repsol siempre. Para el nuevo rodaje me recomendais quitar del deposito el repsol y meterle el castrol? Es que tengo el deposito de aceite lleno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La DT 11000 km, y el rodaje se lo hizo su anterior dueño, mi error y el suyo, creo que fue usar el aceite repsol siempre. Para el nuevo rodaje me recomendais quitar del deposito el repsol y meterle el castrol? Es que tengo el deposito de aceite lleno...

El repsol ese tampoco tiene pinta de ser malo porque es sintético 100%, pero castrol da mucha mas confianza. Cuando se me enganchó a mi el pistón llevaba aceite cepsa ( una puta mierda ), después de que me cambiaran el motor arrancó el mecánico la moto delante mio y soltaba muchísimo humo en frio pero muchísimo y olía fatal ( porque tensaron la bomba de engrase de más ), y lo que hize fué gastar el depósito de cepsa y a partir de ahí echar castrol power 1 racing y pista, que el aceite es la vida del motor.

De todas formas con 11.000 km ya va siendo ora de cambiar pistón si la as dao mucha caña a la moto.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tampoco te creas que con 11.000 km es tan normal el cambio de pistón "mikuni" te lo digo yo que llevo 15.000 con ella y funciona la moto mejor que el primer día! ahora tb te digo q mimada está la moto desde q la saqué del concesionario! pero bueno un enganchón se puede dar con esos km y con menos, todo depende de la suerte que tengas, de todas maneras como dices mejor utiliza un aceite de calidad superior, yo utilizo tts y la verdad a día de hoy... ni una pega, un saludo y esperemos q no se te vayan muchos L€bros en la gracia. V'ssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tampoco te creas que con 11.000 km es tan normal el cambio de pistón "mikuni" te lo digo yo que llevo 15.000 con ella y funciona la moto mejor que el primer día! ahora tb te digo q mimada está la moto desde q la saqué del concesionario! pero bueno un enganchón se puede dar con esos km y con menos, todo depende de la suerte que tengas, de todas maneras como dices mejor utiliza un aceite de calidad superior, yo utilizo tts y la verdad a día de hoy... ni una pega, un saludo y esperemos q no se te vayan muchos L€bros en la gracia. V'ssss :wink:

Pues con 15.000 km me parece que en el manual de revisiones pone que hay que cambiar pistón, no tengo aquí el manual pero me suena mucho, en la revisión de los 15.000 o igual me equivoco y es en la de los 25.000 pero me suena mucho que habia que cambiar pistón a x kilometros.

Si con 15.000 km no la as cambiao segmentos todavia...... tiene que cabecear el pistón como un campeón por mui mimada que esté la moto, osea que..... cuidadín jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...