Saltar a contenido

RAID TRANS-BAJO ARAGON 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No soy amigo de las críticas, pero si de comentar los fallos o errores para mejorar.

En primer lugar, gracias al motoclub por organizar la prueba, ya que sin el esfuerzo de la gente que se lía la manta a la cabeza, creo yo que en unos años los únicos raid´s que se correran serán en la play.

PREVIO CARRERA:

* Me sorprendió no encontrar ninguna señal de la prueba, ni publicidad ni indicadores a zona de verificaciones, parking cerrado etc...

* El briefing, me pareció un poco de "reunión de amigos", me parece importante decir que hay una zona de "radar" en las asistencias, pero creo que es más importante indicar que hay en la carrera señales de STOP diminutas y que se atraviesa carreretas sin organización ni fuerzas de seguridad. (Yo por lo menos me llevé un susto del copón)

CARRERA:

* Me extraña que antes de dar la salida, no se saque un vehículo de organización a comprobar el buen estado del trazado y de la señalización.

* Quitando los pasos de control, no ví a nadie de la organización con los petos como se indicó en el briefing.

FIN DE CARRERA:

* Me parecío sub-realista y lo del parque cerrado............ no me lo creía, un papel con una clasificación, otros llevandose los premios, ahora la carrera vale, luego no vale, discusiones, enfados, meto la moto al parque, no la meto........... bueno un caos.

TRATO DE LA ORGANIZACION:

* A nosotros como primerizos nos cuidaron muy bien, nos ayudaron mucho y me pareció muy correcto.

TRATO CON LOS PILOTOS PARTICIPANTES:

* INCREIBLE, muy buen rollo y la verdad dán ganas de correr más pruebas por el buen ambiente que se monta.

RECORRIDO DE LA PRUEBA/PROLOGO:

* Desconocía como era un trazado de este tipo de pruebas y la verdad que me gustó mucho. Había un poco de todo y divertido. Habrá que volver a esa zona a rodar.

Así que en resumen un sabor agridulce, me ha salido el Km. de carrera muy caro y me imagino que habrá que probar otra para saber como es una competición de este tipo.

Y una pregunta para los que controlan esto un poco. ¿Se podía haber neutralizado la carrera?, habernos mandado a zona de asistencia y tras corregir/marcar el trazado haber lanzado de nuevo la carrera con el orden inicial de la prologo. ¿Y hacer la carrera a una o dos vueltas?

Un saludo a todos y GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 159
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    21

  • discoskun

    16

  • MotoClubBajoAragon

    15

  • fang

    14

Dragón Volador

Estoy de acuerdo con Murchi y también con Celerino y con otros muchos que han visto claramente que los organizadores no han podido hacer más, los marsalls se merecen un diez, por lo que me comentaron remarcaron un montón de km. que les habían quitado por la noche, es una lástima que por culpa de unos hijos de p... (aunque bastante desgracia tienen sus madres por haber parido semejantes enjendros), se haya ido la carrera al traste, se lo que cuestan preparar y organizar este tipo de carreras y estoy seguro que, después de las horas y horas perdidas en buscar recorridos, revisarlos, pedir permisos con todos los papeleos que esto conlleva marcar el recorrido, buscar zona de asistencia, contratar médicos, ambulancias, etc, etc. coordinar al personal para parque cerrado, asistencia, controles, etc, etc., no podemos cargar contra los organizadores, es más, tenemos que darles ánimos para que sigan trabajando para que nosotros disfrutemos, y tal y como están las cosas, creo que deberíamos pensar todos en familiarizarnos con los GPS, ya que si ocurre lo mismo en alguna otra prueba, no me extrañaría que el próximo año si queremos correr tengamos que hacerlo con los aparatitos estos.

Saludos a todos y ánimo a los organizadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo soy un aficionado de Caspe, el sábado por la mañana yo y un colega advertimos a la organización que habían quitando señales entre los puntos kms 30 al 65 aprox.. Creo que el problema fué, que la carrera en esa zona discurría por algunos caminos principales muy bien arreglados con grava, (pertenecientes a otros términos municipales ajenos a la organización), los cuales comunican multitud de campos y partidas, incluso poblaciones. Esto no justifica la acción de esta gente indeseable, pero la conclusión que saco yo! es que los raids deben realizarse por caminos mas secundarios o prácticamente abandonados y sobre todo de tierra! para no crear malestar entre los vecinos, pues está claro que existía un malestar por el paso de la carrera en esa zona, y repito... eso no justifica la acción de esta gente, pero de todo esto tenemos que aprender.

Un saludo a todos y ánimo!

Pepe Racing

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y a estas alturas de la pelicula ¿donde estan las explicaciones del motoclub organizador? ¿y de la empresa organizadora de la copa burn?

De acuerdo con tigo.......

Yo los defiendo pero creo que debieran de dar su parecer...................

A mi tambien me costo una pasta el km pero lo mas importante es que deje a mi mujer y mis dos hijos sin verlos todo el fin-d

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de borrar este mensaje para evitar malos entendido, ya que tan solo he reproducido las palabras que he encontrado escritas en otro foro esta misma mañana y a estas alturas ya han generado malos entendidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dragón Volador

Hola Discoskun

Parece mentira que salgan de tí las palabras que has escrito.

He hablado con los organizadores y me han comentado que van a emitir un comunicado de prensa, pero que éstos se tienen que elaborar con sangre fría y no a voz de pronto como tú haces.

Decirte que siendo como eres de la zona y conociendo como conoces a los organizadores, que por cierto, tengo entendido que más de una vez has colaborado con ellos, incluso en esta ocasión te facilitaron el track con el recorrido unos días antes invitándote a participar en la organización de la prueba, aunque al final no pudiste, no te entiendo.

POr todo ello, repito, no entiendo tus palabras. Yo como los demás espero que se serene todo y que nos expliquen los hechos en su momento, así como tengan todos los datos y documentación que precisen para realizarlo.

Seguro que no tardarán en emitir el cominicado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dragon Volador, veo que tu sabes ponerme cara pero yo ati no, si sigues a menudo este foro sabras que e colaborado en varias ocasiones con el MCBA, en la trans 2008 estube en la organizacion, tambien en el cross country, por supuesto que conozco de cerca a los miembros del motoclub organizadores y demas, pero yo no veo en mis palabras nada fuera de lugar, despues del CAOS en que se convirtio la carrera del fin de semana, no crees que el motoclub deberia haberse explicado ya. Te voy a comentar el porque digo esto, buscando comentarios en internet sobre la carrera, entro en un foro y no veas como esta la gente por hay, lo de este foro no es nada. Por eso mismo pido al motoclub que con la maxima celeridad den explicaciones de lo acontecido, porque todo este mutismo por su parte no hace mas que caldear aun mas los animos de la gente que se desplazo hasta aqui a disfrutar de un fin de semana de moto y se encontro con un autentico desproposito.

En ninguno de mis escritos e criticado a la organizacion, sino repasalos, lo unico que pido es que deben de exponer su punto de vista sobre lo acontecido y zanjar de una vez este tema pero desde dentro, no haciendo caso a rumores y comentarios fuera de lugar.

No sabes lo que jode entrar en foros y ver como estan poniendo al motoclub, los comentarios malintencionados que se estan haciendo, las mentiras que contra los organizadores que se estan virtiendo, y todo esto sin ser acayados desde dentro, que es desde donde se tienen que dar las explicaciones.

En el mensaje anterior, imagino que es a lo que te refieres, tan solo e reproducido lo que he leido esta mañana en otro foro, lo acabo de editar y borrar ya que por lo que leo, ya a dado lugar a malas interpretaciones, haciendo mias palabras que tan solo he reproducido.

Ademas como podras leer en el foro todabia no he hecho ningun comentario sobre lo sucedido, es mas en un post anterior esta escrito que hasta que el motoclub no diese su version de los echos no comentaria nada.Imagino que te conozco pero espero que algun dia cuando nos encontremos de nuevo me digas, "oye que soy Dragon Volador" y podamos intercambiar opiniones sobre el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: No sé que habrá pasado, ayer escribí un mensaje y no se ha publicado :shock: :shock: . Voy a intentar plasmar de nuevo lo que quise exponer:

En primer lugar: ¡FOTAZAS DISCOSKUN!, me alegro de tu reconciliación con la informática. Principalmente por que así podemos disfrutar todos de tu reportage :P .

Después yo lo que quisiera decir es que no me parece correcto que a fecha de hoy no sepamos NADA OFICIALMENTE de la carrera. No me canso de decir que FELICITO A LA ORGANIZACIÓN por todo el esfuerzo que han realizado durante meses para poderla llevar a cabo. Peeero... no es de recibo que a estas alturas estemos con dudas, me parece perfecta la decisión de PARAR la carrera a la primera vuelta, ahora bien: ¿puntuarán para el campeonato los que han (hemos) comletado el recorrido? si es que no: ¿es eso justo?, ya somos mayores para saber que cuando te apuntas a una carrera es para perder tu dinero en beneficio de la satisfacción y disfrute propios ¿sabemos quienes han sido los que además de hacernos perder el dinero, nos han quitado el reto deportivo?, ¿sabemos quien y por qué nos hizo asumir un riesgo tan grande para nuestros esqueletos?, :?: ..., :?: ..., :?: ..., :?: ..., :?: ..., :?: ...

Conclusión, NO SABEMOS NADA.

Esto no es críticar por criticar, pero tenemos derecho a reclamar información. Y si lo que hace falta es tiempo, pues se pone un comunicado en la web comunicando que se está estudiando el caso y que ya se manifestará la decisión cuando pertoque. Pero NADA. SILENCIO.

Arriba con los animos, espero que los organizadores nos hagan un descuento para la próxima por lo menos :mrgreen: .

Murchi a la próxima nos tomamos un termo enterito :wink: :lol: .

Tamerlan, tienes que apuntarte a una de estas, que conociendóte te lo pasarias de muerte. Y yo más!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...