Saltar a contenido

¡OJITO! Circuito de MX de Aranda

Puntuar este tema:


Pelosdt13

Recommended Posts

Para los interesados, copio del Diario de Burgos:

La Junta ordena la suspensión de la actividad del circuito de motocross

La medida, que afecta también al campo de tiro, es la resolución del expediente sancionador abierto tras advertirse que ambas instalaciones carecían de licencia medioambiental

La falta de vallado en el circuito de motocross dificulta el control de los usuarios por el Ayuntamiento.

Paco Santamaría

N.L.V. / Aranda

Los agentes medioambientales que operan en el área de influencia de la capital ribereña han remitido un escrito al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, y al Servicio de Medio Ambiente notificando el, a su juicio, incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la orden dada por la Administración regional de suspender cualquier actividad tanto en el circuito de motocross como en el campo de tiro de La Calabaza. Un informe que ha provocado un desencuentro burocrático con el Consistorio arandino, que considera que no está obligado a aplicar esta medida ya que la sanción todavía no es firme.

Esta decisión forma parte de la resolución del expediente sancionador incoado a raíz de la denuncia presentada por el Seprona tras advertir que tanto el circuito como el campo de tiro carecían de licencia ambiental. De hecho, la sanción propuesta es una multa de 2.000 euros por cada una de las instalaciones, pero se contempla como medida de policía la suspensión de cualquier actividad en ellas mientras no se obtengan los pertinentes permisos.

La medida fue notificada al Consistorio hace varias semanas. Sin embargo, según se recoge en el escrito de los agentes medioambientales, se han continuado celebrando eventos más o menos oficiales en ellos. De hecho, desde el martes y hasta hoy la Guardia Civil ha estado realizando prácticas de tiro en el campo Los Alcotanes. De la misma manera, el Ayuntamiento ha cedido el circuito para la celebración el próximo 23 de mayo de una prueba del campeonato regional de motocross.

Incluso el pasado Jueves Santo, ante la presencia de varias decenas de aficionados a las dos ruedas en el campo de saltos, se llegó a llamar a la Policía Local para que actuase como testigo y se levantó un acta. De la misma manera, se informó tanto a Policía Nacional como a la Guardia Civil de que no existía autorización para utilizar el campo de tiro.

Frente a la postura de los agentes forestales, el Ayuntamiento niega que se esté incumpliendo ninguna orden de la Junta de Castilla y León. Al contrario, fuentes del equipo de gobierno informaron de que los servicios jurídicos municipales consideran que la sanción ha quedado sin efecto ya que no era firme y ha sido recurrida por el Consistorio.

La polémica surge ante la duda de si el recurso afecta tanto a la sanción como a la medida cautelar, como defiende el Ayuntamiento, o únicamente a la multa y la suspensión de la actividad hay que cumplirla en cualquier caso mientras no se obtenga la licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...