Saltar a contenido

Seis dias sin bajar de la moto - Dia 1

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hace mucho tiempo que no cuelgo una crónica por estos lares por diversos motivos, aunque hacerlas las hago todos los findes para mis amigos, pero creo que esta ocasión lo merece por ser algo especial, leed y lo comprobareis

Tenia, desde hacia mucho tiempo, la ilusión de cruzar Galicia por el monte; cada vez que salía de nuestra comunidad y pasaba por Puebla de Sanabria me decía: Tengo que cruzar Galicia saliendo desde estas pedazo de montañas.

Pues ese proyecto, fue tomando forma, lo puse en el foro y se animaron Pursangmk10(Miguel) Honda CRF 250X y Angelito(Ángel)Yamaha WR 250 y un amigo de Miguel con una KTM 690(Manolo), Motevo (Jaime) Honda CRF 250X que nos saldría en Chantada, ya que ese finde tenia carrera del Gallego de velocidad..

Durante 2 semanas, fui trazando con “chinchetas”(1041) la ruta en el google earth, luego la transformé en ruta, luego la pasé al ozi Explorer, de ahí a la pda y al gps.

En casa de Jaime, le pusimos a mi moto una toma de mechero para la pda.

Pirrakas (Carlos) se ofreció a llevarnos las motos en un furgón mientras que nosotros íbamos en tren hasta Puebla de Sanabria.

Una semana antes de la salida, me llama Miguel y me dice que Manolo se cae de la lista, así que somos solamente 3.

Hablamos con Carlos por si es mejor llevar las motos en remolque ya que 4 no entraban pero 3 si y accede a ello, cosa que es mucho mejor ya que así no vamos en el tren.

JuanilloXX(Juan) nos presta su remolque para llevar las motos.

Total: 780 kilometros, unos...125 km diarios.

Yo pensé que nos iba a dar tiempo de sobra para hacer trialeras que viésemos por el camino, pitillitos, fotos...nada más lejos de la realidad, el tiempo de la ruta....justito, eso si, la ruta está pensada para este tipo de motos, más cilindrada no vale y 2T....pues....

ruta226.jpg

SABADO DIA 25 (Primer día de ruta)

Preparándonos antes de salir…

gali1.jpg

gali2.jpg

gali3.jpg

gali4.jpg

Salimos de Pontevedra a eso de las 10:00 de la mañana y paramos a repostar en la gasolinera de la autopista…una Yamaha entre dos Hondas…

gal0.jpg

gal1.jpg

Que cara de felicidad tenia alguno…..

gal2.jpg

Llegamos sobre las 12:40 a Puebla de Sanabria.

sanabria676.jpg

Como era temprano, nos tomamos un merecido vermouth, mientras abajo, en la carretera había 2 controles de trafico …..

gal3.jpg

gal4.jpg

Comimos en este mismo sitio y al terminar, preparamos las motos para nuestra partida después de llenar los depósitos de gasolina...era sobre las 15:15 horas.

De izquierda a derecha: “el alforjas”, “el pulpos” y “el pijamas”

gal5.jpg

gali5.jpg

gali6.jpg

gali7.jpg

gali8.jpg

Empezamos la ruta, nos cruzamos con una ktm exc 300 E y más adelante con una Yamaha wr 250.

Al poco de salir, un pulpo que se suelta y se enrolla en la rueda, cosa que aprovechamos todos para ajustar el equipaje.

gali9.jpg

gali10.jpg

gali11.jpg

gali12.jpg

gali13.jpg

Llegamos a Lago de Sanabria por pistas y senderos y desde aquí, empezamos a bajar y nos dimos cuenta de lo difícil que es ir de pie, bajando con una bolsa en el guardabarros trasero, cuando querías echarte para atrás, era imposible, y bajabas encima del manillar acojonado, así que cambié la mochila pesada del guardabarros por la pequeña que llevaba a la espalda.

gal6.jpg

gali14.jpg

gali15.jpg

gali16.jpg

Risitas al comienzo de la ruta….

gal7.jpg

Esta es la bajada de la que os hablaba….

gali17.jpg

gali18.jpg

gal8.jpg

gal9.jpg

Así que….a ajustar el equipo(en mi caso, cambiar la mochila pequeña de la espalda por la grande…que pesaba un huevazo).

gali19.jpg

gali20.jpg

gali21.jpg

Llegamos a Moncabril, que es un pueblito muy pequeño a pie del lago, donde termina la carretera en una casa rural.

El camino era por detrás, con una bajada jodida donde dudamos porque si bajábamos, no había manera de volver a subir.

gali22.jpg

gal10.jpg

Cruzamos por un río

gali23.jpg

gali24.jpg

Y empezó una corredoira de piedras y escalones que tardamos 3 horas en subir, y que nos llevaría hasta el pico del fraile.

Nada más empezar…….

gal12.jpg

Había unos escalones de la virgen, y además con el equipaje, a poco que inclinaras, te ibas de lado, levantabas un poco la rueda delantera y te la ponías de sombrero

gal13.jpg

gali25.jpg

gali26.jpg

gali27.jpg

Hasta que no nos adaptamos al exceso de equipaje……no íbamos nada bien.

gal14.jpg

gal15.jpg

gal16.jpg

Al termino de este tramo, paramos a descansar forzados por unas vacas malencaradas (con unos cuernos afilados de mil pares de cojones, y aun por encima…yo de rojo, je,je…)que había en medio del camino, cada vez que les decíamos algo para que se apartasen….dejaban de rumiar y nos miraban mal, hasta que Ángel (el único con claxon), pitó y se apartaron.

gal11.jpg

gali28.jpg

gali29.jpg

Continuamos así toda la tarde, dejando las energías en las piedras, los camelback vacíos hasta que un arroyo que bajaba, nos dio un poco más de energía para llegar al final.

gal17.jpg

Aunque parece que es bajada….os aseguro que esto no paraba de subir.

gal18.jpg

gal19.jpg

gali30.jpg

gali31.jpg

gali32.jpg

gali33.jpg

gali34.jpg

gali35.jpg

gali36.jpg

gali37.jpg

gali38.jpg

gali39.jpg

gali40.jpg

gali41.jpg

gali42.jpg

gali43.jpg

gali44.jpg

gali45.jpg

gali46.jpg

Esto ya es llegando arriba.

picofraile671.jpg

Aquí ya estamos en el final de la trialera de los cojones, muy guapa pero para hacer solo con la riñonera. Era sobre las 20:00 horas.

gal20.jpg

Vista del lago de Sanabria desde arriba..

gal21.jpg

gali47.jpg

Todas las montañas de alrededor, muy escarpadas y rocosas, este era el único camino posible.

gal22.jpg

Entro la niebla, empezó a nevar, un frío de cojones, y temblando en la moto (bien abrigados), nos dirigimos a La Veiga pasando por un montón de lagos: Laguna de Freire, Laguna del río pequeño, Embalse de Garandones, Laguna de Roya, Embalse de Cardena, Embalse de Playa y Laguna de Sotillo.

Como podéis ver en esta foto, aun había bastante nieve por la zona

gal23.jpg

gali48.jpg

Esto es un basurero que encontramos a la entrada de Porto de Sanabria, era casi más grande el vertedero que el pueblo….

gal24.jpg

Llegamos sobre las 22:15 de la noche a La Veiga donde lo primero que hicimos nada más llegar, fue repostar las burras, charlando amigablemente con la G.C que también estaban en la gasolinera..

Y esto ya es en el hostal “as Chairas” en A Veiga, después de repostar las motos, y de ducharnos, guardamos las motos y…….a cenar……

Después de la trialera de las 3h. , estábamos terriblemente cansados y hambrientos.

Este hostal nos lo recomendó Escarabello (Fernando), y como había quedado de acercarse a prepararnos un churrasco y no pudo venir, llamó por teléfono al hostal y nos invitó a cenar. Muchas gracias Fernando.

gal25.jpg

Después de cenar, cafeses y chupitos, Ángel y yo nos echamos una partidita al billar mientras Miguel hacia un sudoku.

gal26.jpg

Y así acabamos el primer día.

Donde comer en Puebla de Sanabria:

.-Restaurante “La Casona”, Tlf: 980620164

Donde Dormir y cenar en A Veiga:

.-Hotel “As Chairas”, Tlf:988350168

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Muy bueno Cali, quiero más y más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Además decirte que ya me has jodido, que siempre que voy para allá, no hago más que mirar esas montañas y pensar lo mismo que se te pasó por la cabeza, "aqui tengo que venir yo a montar y conocerlo". Pero tiranzo por la zona Sur as neves y por ahi, pero esta tambien me vale perfectamente.

Ya hablaremos porque me interesa muuuuucho este viajecito.

Gracias por compartirlo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te felicito CALI, y gracias por compartirlo con nosotros, se ve que lo tuvisteis que pasar de miedo eh??

P.D. en el proximo viaje elije bien el color de tu traje :lol: :lol: :lol: :lol: ..... por las vacas jejejejeje

_________________

si te da miedo, cierra los ojos y gassssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la cronica Cali, como te ha dicho 2mj tiene que pasarlo realmente mal llevando tanto equipaje y metiendote por esas trialeras!

Un saludo y aver para cuando es la siguiente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chapó, esto es una crónica de las que sientan cátedra, se puede masticar el esfuerzo físico, el "calor" de los compañeros de fatigas y el merecido descanso del guerrero.

Ole vuestros cojon..

Pedazo de paisajes y ruta, si es que.., vaya trialerita, con sus escaloncitos y un sin fin de trazadas posibles.

Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODEEEERRRRRRRRRRR ESTOOOOOO SI QUE ME DA ENVIDIA!!!!!!!

OJALA YO PUDIERA :cry: :cry:

ya nos iras contando :mrgreen:

y otra cosa que me a llamado la atención ,en el gps también te salen marcadas la trialeras o es que vosotros mas o menos ya habías pasado por esa zona o algo por el estilo

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta tiene esa ruta, pero ai que tenerlos bien puestos para subir por esas trialeras con todo el equipage y demas.

Enhoarabuena por la cronica y ya nos pondras el resto de dias jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tenía entendido que en Galicia el seprona os tenía como puta por rastrojo. En Huelva no podemos ir por un sitio si no lo conocemos y sabemos por donde no hay problemas. Y en verano imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...