Saltar a contenido

electro-ventilador


cmcarlos

Recommended Posts

¿Es muy necesario el electro para la "husa" 550?y ¿se puede colocar un reloj para controlar la temperatura del liquido del radiador? .Si algien sabe del tema le agradeceria respuesta.Saludoss :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Es muy necesario el electro para la "husa" 550?y ¿se puede colocar un reloj para controlar la temperatura del liquido del radiador? .Si algien sabe del tema le agradeceria respuesta.Saludoss :P :P

Hola cmcarlos,

respecto a tus preguntas pues todo dependera del uso que le vayas a dar a la moto y sobre todo la zona de trabajo, te comento lo que yo hice.

Bueno en primer lugar decirte que tengo tambien una 550, antes de decidir a montar el electro lo que hice fue instalar un reloj de temperatura, que puedes adapatar de muchas formas, para ello y si no tienes problemas en soltar €, venden unos kits muy buenos "por ejemp. marca Hebo, sobre 80€" que la única dificultad que tiene es cortar un manguito para adaptar el sensor con unas abrazaderas, caso contrario que es el mio, compras un reloj de temp. de buena calidad "20-25€" y que puedes encontrarlo en cualquier casa que se dedique a rectificados de motores, el cual, lleva la sonda incluida en el mismo reloj, y lo unico que tienes que hacer es instalarlo en algún manguito o sujetarlo en la parte baja del radiador con una bridas de plastico. De las dos formas marca bien aunque es más efectivo que este en contacto con el liquido refrigerante, yo he probado con la instalacion de la sonda en la parte baja del radiador y funciona perfectamente.

Una vez tenia instalado el reloj observaba que la moto cuando va circulando, aunque haga un dia caluroso, no tiene problemas de calentamiento, los radiadores en contacto con el aire enfrian muy bien y no hay problema, ahora bien, cuando paras o entras una zona un poco complicada la temp. sube muy rapidamente y ahí es cuando te das cuenta que el electro hace muy bien su papel. Por tanto decidi a comprar el electro y a instalarlo. La diferencia que note es barbara, porque ahora mismo la temp. del motor no pasa de los 88-90º aun dejando la moto sin movimiento y con el motor en marcha, pues observas como sube la temp. pero nunca pasa de los grados que te he mencionado, cuando te pones en movimiento y empieza a recibir aire fresco observas que la temp. baja de forma considerable y el elctro deja de funcionar.

Si decides instalar un electro, te recomiendo que le pongas un interruptor para el corte de corriente, porque el electro coge la corriente directamente de la bateria, es decir, que si paras el motor y esta en temp de trabajo del electro, este seguira en funcionamiento hasta que corte en los grados que marque el mancontacto. Porqué esto, sencillamente porque si el motor esta parado el electro se come la bateria muy rápidamente, una vez funcionando el motor y el electro, la bateria se mantiene y no causa problemas, yo mismo lo comprobe con un tester y la carga de la bateria no baja de los 13.4V con todo el equipo electrico de la moto en marcha "luces, electro,..."

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero por la respuesta. Por supuesto que me sirve has sido claro y conciso.Saludos y birras que el calor comienza a apretar : :lol: mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...