Saltar a contenido

Mi segunda ruta 03/05/09

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Asi es, mi segunda ruta ya que de la primera no tengo fotos, pues fue un poco mas dura las zonas por las que pasé y era dificil pararme en medio de una trialera para sacar un recuerdo jeje.

Antes de nada disculpad a este pobre novato, eh intentado hacerlo lo mejor que eh podido pero no hay fotos en acción, ya que eh salido solo por desgracia (es mas fuerte las ganas de salir que tengo que las de cuidarme jeje) y tube que ir parando para dejar huella.

La ruta ha sido por mucho camino, con alguna trialera o camino bastante complicado, sobretodo subiendo una montaña que tube que bajar eh intentarlo varias veces y con algun percance con el barro (me desvirgué con el barro jiji :$) pero nada fuera de lo común, supongo.

Las imagenes que vais a ver es de la isla de Fuerteventura, ha sido una ruta mas que nada por los alrededores del pueblo y zonas aridas, sin acercarme mucho al mar, ya que quiero ir empezando por estos lugares que quedan mas cercanos a casa y como voy solo, por miedo a lo que pueda pasar.

Empezamos con las imagenes, se me olvido sacar alguna cerca de casa asi que la primera fué ya bien salido del pueblo, mas cercano a alguna montaña que habia por alli, recuerdo que soy nuevo en ésto y ando buscando caminos, ya que los veo desde lejos pero no se ni por donde empiezan, ni por donde acaban, asi que me vuelvo como loco buscando las rutas, eso sí.. hay muchisimas!!

Aquí ya fuera del pueblo, me baje de la moto para echar un vistazo alrededor y ver por donde podia tirar:

100_2748.jpg

2-3.jpg

100_2751.jpg

Encontré a lo lejos marcas de moto, asi que me subi a la burra y con el mapa y la brujula (que descabellado >.<) me lleve la moto al agua, nunca mejor dicho, ya que fué esto lo que encontré al final del camino:

100_2750.jpg

100_2753.jpg

100_2754.jpg

100_2754.jpg

Segui encaminado por las huellas de moto, parece que habia marcada una ruta y así era, la muy matona me hizo bajar al barranco que podeis ver en esas fotos, con cuidado pasé por todas esas aguas intentando no mojarme, sin éxito porsupuesto, ya que el barro abundaba, pero tampoco era pa tanto. Al final del camino llegue a una especie de cantera, en la que me detube a secarme un poco, me limpie y tras recargar energias con el bocata de chorizo y queso, saqué algún recuerdo:

100_2756.jpg

100_2759.jpg

100_2763.jpg

100_2765.jpg

Tras el descanso en la cantera (porcierto creo que era de picon y habian trastos tirados por todas partes, una pena) segui el instinto y encontre otra ruta un poco mas arriba de donde habia abandonado la otra, unos 4 o 5 kilometros de pista con algo de agua me acompañaron, perfecto para bajar el bocadillo, mas adelante llegaria a la zona mas complicada del dia de hoy:

100_2766.jpg

100_2766.jpg

100_2768.jpg

100_2769.jpg

100_2770.jpg

100_2771.jpg

Bueno, tras abandonar la pista, rodeé practicamente el pueblo entero y me encontré con esta montaña, podia haber seguido de largo pero las ganas me pudieron e intente subirla, cuatro o cinco intentos sin éxito, al final abandoné, a la proxima lo consigo!! jeje

100_2772.jpg

100_2773.jpg

100_2775.jpg

100_2776.jpg

Una vez dado por imposible, segui adelante y me adentre en algunos caminos complicados, aqui no tengo mucha prueba ya que iba tenso todo el rato y concentrado sin tiempo para pararme, no obstante alguna foto de esos caminos logre sacar, la verdad que para ser novato lo lleve muy bien:

100_2780.jpg

100_2781.jpg

Despues un poco mas de pista tranquila:

100_2782.jpg

100_2783.jpg

Y luego alguna mas pedregosa, poco marcada pero habian huellas de quad creo, asi que aproveche y me meti, luego mas adelante ya encontre un par de saltos decentillos y demas, pero debido a mi poca experiencia decidi tomarlos con calma:

100_2792.jpg

100_2791.jpg

100_2790.jpg

100_2789.jpg

100_2784.jpg

100_2787.jpg

Ya despues de tanta caminata y habiendo vaciado un deposito casi entero y medio llenado otro, decidi que era el momento de volver a casa, fue una ruta de 9 de la mañana a 2 y media aproximadamente, como siempre ocurre algo, en ésta ocacion aun llevando mochila y riñonera, me deje la cartera en casa, así que aprovechando que mi hermana vive cerca de la gasolinera pasé por alli y le solicité algo de calderilla para la maquina del agua jeje, como se puede suponer, aproveche la ocacion para que me sacara una fotico encima de la burra:

100_2794.jpg

Ya luego, directo a la gasolinera a meterle un chapuzon, aqui la burra haciendo de sucia:

antp.jpg

Y aqui despues de su lavado:

penul.jpg

100_2798.jpg

Luego a casa, almuerzo de ensaladilla rusa con bistec y papas fritas, ducha y directo a echarme en el sillon a ver una pelicula :)

Espero que os haya gustado, la proxima salida intentare tener mas fotos en acción, que son mas bonitas :)

Saludos a tod@s!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten calma, poco a poco te iras superando a ti mismo, ya veras como con mas practica subes esa cuestecilla :D

Por cierto brujula en fuerteventura? No debe de ser muy grande no? mis padres anduvieron por Lanzarote y no era tampoco muy extenso aquello...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!

lo de la brujula y el mapa es anecdotico, realmente las llevo, no es broma, pero su uso aqui es escaso o nulo, ya que realmente si te puedes perder, pero tiene que ser muy al interior de la isla donde no hay carreteras de ningun tipo, solo rutas en los barrancos, aun que tarde o temprano llegas a algun sitio conocido. Pero bueno, gusta llevarla, parece mas "endurero" o aventurero, jeje.

Ha sido una ruta tranquila, sin contar lo de la montañita que me ha dejado escaldao, esa para la poxima tengo que hacerla, me eh llevado un buen "recuerdo" de esa cuestecita, un buen moreton en el muslo, de una de las caidas.. Como estoy de vacaciones tengo planeada una nueva salida para el miercoles, que lo mas probable es que tire hacia el norte de la isla a la zona de las grandes playas, por allí andan las Dunas de Corralejo, que es mas bien un desierto y me han comentado unos chavales que hay caminos muy buenos para zurcar :D

A ver si consigo hacer coleguillas para salir por ahí, que esto de ir solo a parte de ser algo soso habeces, tambien es peligroso.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa las foto pedrorojas, tiene pinta de ser buena zona para hacer enduro. Respecto a la cuestecilla seguro que a lo proxima vez la consigues subir. Por cierto yo que tu antes de colgar las fotos borraba la matricula con el paint o algun programa por el estilo, ya que hay mucho hijo de pu** suelto por ahi.

Un saludo y a seguir disfrutando!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas pedrorojas.

Gracias por compartir, tómalo con paciencia que poco a poco irás superandote a tí mismo.

Mucho cuidadín con lo de salir solo que engloba más peligro del que parece, si vas solo pues caminitos y pistitas y si muchas complicaciones.

Y añado mi opinión a lo que te indica un compañero, EDITA LA FOTO Y FUERA LA MATRICULA, que te puede traer más perjucicios que beneficios el publicar la foto así.

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo terreno que tienes por ahi, hay alguna foto que parece Marruecos, menudos artones de piedras que te deves de meter, por cierto mucho cuidadin con lo de salir solo, enhorabuena por la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por muy sencillo que sea el camino procura no salir solo, buscate un colega con quien salir ,aparte en estas fotos hay muchas piedras y no son faciles de atravesar.Gracias por tu cronica. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas fotos y gracias por compartilas con todos nosotros,aunque como te han dicho antes cuidado con salir solo yo te recomienddo no salir solo,siempre hay algun colega dispuesto a salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

En realidad no se como os lo anuncian por la zona peninsular, pero Fuerteventura no es una zona de mucho calor, mas bien tenemos una temperatura media de 26-28º todo el año, vamos que nunca hace mucho frio y nunca hace mucho calor.

Se puede salir bien en verano, hay dias puntuales de calorro pero vamos, es normal.

Como se queda uno viendo esto despues de ya algunas salidas jaja, que verde estaba por entonces y bueno, que verde estoy ahora jaja.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...