Saltar a contenido

Nacional de Enduro Becerreá 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Señores repasen temas del nacional y comparen las quejas y las carreras y que se enteren de una vez que tipo de carreras queremos VALVERDE DEL CAMINO CATEDRAL DEL ENDURO ESPAÑOL

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tamerlan3000

    18

  • Correkaminos

    6

  • fang

    5

  • RUN

    5

Señores repasen temas del nacional y comparen las quejas y las carreras y que se enteren de una vez que tipo de carreras queremos VALVERDE DEL CAMINO CATEDRAL DEL ENDURO ESPAÑOL

Hombre CEBOLLINO, yo creo que lo bonito de las carreras es que cada una tenga una identidad bien marcada. Pero si sólo quieres correr en Valverde pues tu mismo, pero no pretendas que "te hagamos" ( lo de queremos me pareció muy gracioso) una carrera a tu gusto. Que sepas que la gran mayoria de los pilotos han salido encantados de la carrera y ya nos han confirmado que si pueden el año que viene volverán.

Venga, Saludos y el próximo año te ponemos una calefación y una alfombra roja en las verificaciones :lol:

p.d.

Patas largas de araña, deberias haberte apuntado a correr en tu tierra, so mamonazo :twisted:

Deja deja... desde la barrera se ve de p.m.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entremos en desprecios , joder q esto esta pa disfrutar ...

Personalmente y desde nuestro equipo (Suzuki ImportCross ), os aseguro que la carrera fue muy bonita , las cronos muy divertidas, y la extrema hurbana , pues eso una extrema , con alternativas , aunque por ejemplo las escaleras al estar mojadas y llenas de barro pues era jodidillo , pero la gran mayoria de pilotos top y muchisimos aficionados saben que ,una carrera en Galicia , nunca es facil y siempre esta lloviendo, evidentemente es un Campeonato Estatal y no puede ser un paseo , ya que si no el nivel de nuetro pais se veria afectado.

Tambien pienso que tendriamos que tener claro TODOS , que sin los aficionados q como muy bien se dice anteriormente son un 90%, NO TENDRIAMOS NINGUN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO ,ni en Galicia , ni en Valverde ni en Valencia...

Tambien deciros que si por alguno fuera , las extremas hurbanas serian en plan prologo de la Romaniaks , k seria muy guapo y yo apuesto por ello , pero esta claro q mejor que no sea asi , ya q igual no tendriamos muchos inscritos...

Para correr carreras sencillas , tenemos ( gracias a dios ) un monton de campeonatos regionales o carreras tipo Tono Soler o 4TT , q son asekibles a casi todos...

Nada a disfrutar del Campeonato q esta muy guapo, lastima q no estan las carreras mas repartidas en cuanto a los meses me refiero , pero eso es otro cantar...

Saludos

Marc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno para quitar un poco de hierro al asunto aqui os dejo unas cuantas fotos de la prueba,

que desde el punto de vista de espectador aficionado, estuvo muy bien que digo cojonuda......

bien indicados los accesos a las especiales, monton de oficiales dispuestos a echar una mano... y un ambiente acojonante

mi enhorabuena a moto sprint.

bueno ahi van las fotos.

endurobecerrea09.jpg

endurobecerrea091.jpg

endurobecerrea092.jpg

endurobecerrea093.jpg

endurobecerrea094.jpg

endurobecerrea095.jpg

endurobecerrea096.jpg

endurobecerrea097.jpg

endurobecerrea098.jpg

endurobecerrea099.jpg

endurobecerrea0910.jpg

endurobecerrea0911.jpg

endurobecerrea0914.jpg

endurobecerrea0918.jpg

endurobecerrea0920.jpg

endurobecerrea0921.jpg

endurobecerrea0923.jpg

endurobecerrea0924.jpg

endurobecerrea0925.jpg

endurobecerrea0926.jpg

y esta es la de un padre orgulloso y babeante, aparte de la foto, cervantes le firmo la camiseta ,y los guantes que lleva en la mano se los regalo,que son con los que acababa de correr, no hay quien se los quite el lunes se queria ir al cole con ellos.

y todo esto como han dicho nuestros amigos de endurogalicia despues de 7 horas de moto en un infierno de barro, que tio mas grande.

endurobecerrea0927.jpg

y en la pagina de los domingueros almorzadores podeis encontrar mas. espero que os gusten y las disfruteis.

http://www.everyoneweb.es/dominguerosalmorzadores/" onclick="window.open(this.href);return false;

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya se ha dicho, esto es el Campeonato de España, no puede ser que más de uno y de dos te digan que es la primera carrera que hacen, para eso están los territoriales. Ojo, sin desmerecer a nadie, pero creo que hay que ir por etapas.

En cuanto a la extrema... aunque parece más peligrosa, se hace a poca velocidad, los riesgos de lesiones simepre los hay, pero es preferible que si pasa algo, que pase allí y no en un tramo cronometrado en el medio del monte, en donde evacuar a un piloto es mucho más complicado y lleva más tiempo (en casos el tiempo es vital).

Seguro que el tramo cronometrado es más bonito para el piloto, pero es menos seguro, además hay que tratar de acercar el deporte al público, es la única manera de que podamos seguir disfrutando dél.

Por supuesto siempre es mejor que no pase nada, pero creemos que la asistencia en caso de percance se asegura mejor en una extrema en el pueblo, con mejores comunicaciones y medios.

Un saludo

Joder como me enrrollo. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, un aplauso para los de Valverde, no lo deben de hacer nada mal cuando les han concedido (y no es la primera), una prueba del mundial. ENHORABUENA.

Y pese a algunos comentarios leídos aquí, seguro que tampoco van a tardar en otorgarosla a vosotros también! :wink:

Ánimos y a seguir montando esas carrerazas (con innovaciones incluidas, si es necesario).

Por cierto que el deporte "hermano" (trial) también ha sufrido un cambio brutal en estos años, ¿o no?. Evolución? Involución? o Revolución... según los ojos con los que se mire... :roll:

Salud y barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con vuestra esplicacion y todo sigo pensando que el clima os supero, debisteis adaptar una alternativa en la zona del colegio, en Valverde en las Tres encinas la habia desde un principio y el domingo al llover al principio del dia eliminaron la bajada por la piedra de la extrema, prefirieron restar espectaculo al publico a que los pilotos sufrieran algun tipo de lesion, por ello pienso que la gente del MC. Sprint si se equivoco en Becerrea, que curioso ademas que solo salen fotos y videos de los pross, y los que salen no lo pasan precisamente bien asi que imaginar como lo pasaron los B, C y Master, sin ninguntipo de ayuda y encima con la amenaza de exclusion, ademas que oportunidad de hacer un buen tiempo tengo si cuando llego a una zona de una crono no puedo pasar ni por un lado ni otro por haber hasta 6 pilotos encallados, eso no es serio, cuantos mas debia de haber encallados?, lo siento sigo pensando que os equivocasteis, y si no fue asi porque en la segunda vuelta los C y Master no hacian los troncos?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado Louganis :

Sin ayuda???? En los dos primeros conjuntos de troncos, éramos 6 personas ayudando, los últimos Senior C en pasar lo hicieron en volandas.

Las fotos que hay... el que las tenga que las ponga, no hay censura ninguna.

Efectivamente resultó duro en exceso para los Master y Féminas, ya en la primera pasada éstas dos categorías no hicieron estos conjuntos de troncos. En cuanto a los Senior C, los primeros pasaban, y hasta que que no hubiesen pasado el resto de pilotos de la categoría no resultaría justo habilitar una alternativa. Por cierto, en la segunda pasada sólo los Senior A y Junior Open pasaron por esos troncos.

En esa especial se encontraban además del director de carrera, los dos comisarios (técnico y deportivo), el presidente del jurado (RFME), y el delegado de enduro (RFME), creo que se actuó rápido y justamente.

Por cierto, AFORTUNADAMENTE no hubo ni un sólo herido, bueno sí pidieron una tirita para alguien del público.

Es imposible hacer una carrera al gusto de todos con semejante diferencia de niveles entre los pilotos, comparte recorrido Campeones del mundo con gente que acude a su primera carrera.

Es el campeonato de España, no un territorial.

Aceptamos y bienvenidas sean las críticas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente, esto es el CAMPEONATO DE ESPAÑA y no un autonómico ni un provincial.....y es EN-DU-RO.

Y si por mi fuera, no quitaría las extremas, sino que las potenciaría al igual que los tramos, y suprimiría las cronos encintadas encaracoladas sin dificultad ninguna, que ya puestos a opinar, creo que no tienen mucha razón de ser a excepción de crear un punto de asistencia para el público, pero que tienen mas de carrera americana que de enduro.... y para colmo, es donde se decide la carrera....manda huevos!

Pero como las carreras son para todos los gustos, pues lógico es que haya un poco de todo.

A mi no se me ocurriría echarle la culpa a los organizadores de una carrera por no haber podido acabarla, y mira que he hecho carreras sin acabar, sobre todo cuando estaba en Senior B, y siempre entonaba el "mea culpa".....

Un saludo y viva el enduro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con que una carrera del nacional tiene que tener un enduro mas duro que un regional pues se supone que es de mas categoria de dureza que los regionales entonces el que no este en forma para afrontar una prueba del nacional que se haga campeonatos regionales.

Entonces para que los correrian pilotos de los pros para pasear por pistas y senderos y despues llegan al mundial y no dan ni una, que jovenes promesas enviariamos al mundial cuando desputen? tios que pistean ... alguien vio lo que les espera a nuestras promesas cuando hagan extremas del mundial? ..por favor se supone que los campeonatos nacionales son la antesala de los campeonatos superiores (mundial) para lo otro tenemos regionales.

Por los comentarios de algunos entonces el M.C. Spring tendra que ir pensando en hacer prueba del mundial pues para el nacional es muy dura :D

Hablando de la extrema de Becerrea urbana la 1ª pasada no la vi alli pero la 2ª si y a todos los pilotos se les desvio por el lado de las escaleras.

En los troncos hai por hai fotos ayudando a Senior C y para muestra esta, no entiendo cuando decis que no ayudaban :shock:

34443837.jpg

Aprovecho para dar la enhorabuena a Ivan Santiago y a Jacobo que acabaron 1 y 2 en Junior trofeo, para ser la primera vez que hacias una prueba del Nacional pues parece que no se os vino nada grande este tipo de pruebas y parece que el nivel del autonomico gallego esta a muy alto nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores siguen ustedes empecinados en los troncos, yo estos los pase como pude pero sin ser tampoco imposibles, a lo que me refiero es al postizo del colegio y en ello me reitero hubiese delegados, como directores de carrera, subi las escaleras arrastrando la moto sin mas ayudas que mis riñones, por favor seamos serios, que parece muy gratuito poner en tela de juicio lo que uno comenta, y yo jamas he escondido la cabeza ni he hechado la culpa a la organizacion de una carrera por un abandono, ademas si yo lo hice es porque la cadena dijo basta.

En relacion a la dificultad de hacer un Campeonato de España coherente para todos, doy la razon en que es bastante dificil y complejo por la diferancia no solo en edad sino en forma fisica, y claro esta en nivel, los de 40 para arriba vamos mas bien para abajo en todo , y se perfectamente que no es un territorial, 23 años de licencia me amparan, y sin animo de polemizar, dire que he corrido territoriales que podian haber sido Nacionales y a la inversa, para muestra aquellos enduros de Mijares, Siguenza, Sequeros o Miranda del Castañar.

Y yo estaria encantado de que las carreras fuesen mas duras, pero mucho mas, que te jugases la carrera en el rally, que hubiese tiempos apretados, y que la mayoria quedase fuera de hora, por perderlo en la montaña y no en un zona de una crono, eso es el verdadero enduro, pero eso Señores no es del gusto de la mayoria, y por eso no se hace , o no recordais que hasta el año 93 el tiempo maximo de penalizacion para ser excuido eran 60 minutos, claro que aquello eran carreras, y si no preguntar a alguien por aquellos Segre del 90 o Tortosa o El Escorial.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...